Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Estas en el tema de ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro? en el foro de SEO en Foros del Web. Creo que por lo general de nada sirve buscar el corto plazo, siempre es más lógico, y sobre todo más rentable mirar al medio/largo plazo. ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2012, 07:08
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 57
¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Creo que por lo general de nada sirve buscar el corto plazo, siempre es más lógico, y sobre todo más rentable mirar al medio/largo plazo.

En cuanto al Seo onpage, creo que lo que se valora actualmente y valorará en el futuro es el contenido de calidad y simplemente ponerle las cosas fáciles a los buscadores para ver que existe dicho contenido.

La cuestión es el Seo offpage.

. Directorios: a día de hoy sabemos que por lo general los directorios son una pérdida de tiempo, y digo que POR LO GENERAL hoy día lo son. En el futuro creo que todo el tiempo que invirtamos en registrarnos en estos directorios valdrá bien poco, por lo que yo sencillamente voy a pasar del tema.

. Comentarios en blogs: los comentarios en blogs parece que van por el mismo camino, ni que decir tiene que no me refiero a los comentarios tipo spam, sino a comentarios que amplíen el contenido útil de un determinado artículo. A día de hoy sirven, no demasiado pero sirven, la cuestión es eso, que pasará con ellos en el futuro. Hay tanto spam que seguramente los blogger del futuro no dejarán poner enlaces en los comentarios, o bien establezcan de alguna forma unos mínimos tipo cantidad de mensajes o karma para poder publicarlo. Yo personalmente seguiré utilizando este sistema, pero sin demasiado ahínco.

. Intercambios de enlace: creo que con el tiempo Google le dará menos importancia, ya que de natural en principio tienen poco. Se valorará el que sean aparéntemente naturales, que sean de temática lo más relacionada posible y que sean duraderos (que no parezcan enlaces de venta vaya). Yo los seguiré utilizando pero solo para enlazar entre mis blogs, siempre que sean de la misma temática. Salvo que me sugieran un buen intercambio, no me voy a preocupar mucho de pedirlos.

. Enlaces dofollow desde otros blogs de temática relacionada: creo que aquí puede estar el presente y el futuro del Seo offpage. Cuando el resto de formas de linkbuilding o bien tienden a perder toda su importancia o buena parte de ella esta parece que es la que más está valorando Google, y la que por lógica más valorará. Tiene la increíble ventaja de convertir un trabajo en cierto punto poco útil con las técnicas de arriba en enlaces fuertes y con pinta de seguir siéndolos en el futuro.

Yo sinceramente no se como lo hará Google en el futuro pero creo que apostará cada vez menos por el linkbuilding para ordenar su buscador. Posiblemente le dé una importancia creciente al usuario, y lo que este diga será misa.

En fin es mi opinión, me gustaría saber cuál es la vuestra ;)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2012, 08:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 35
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el Seo en el futuro?

A mi parecer Enlaces dofollow desde otros blogs de temática relacionada, parece que de cada vez google da más importancia a este tipo de enlaces.

Los directorios, pierden fuerza, a parte cada vez cuesta más encontrar directorios sin reciproco y que publiquen el enlace con rapidez.

Los comentarios en blogs, solo si tienen enlace en el anchor text, però Google està intentando evitar el Spam en blogs y muchas veces no los indexa.

El intercambio de enlaces es más efectivo si es indirecto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2012, 09:09
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
La cuestión es el Seo offpage.

. Directorios: a día de hoy sabemos que por lo general los directorios son una pérdida de tiempo, y digo que POR LO GENERAL hoy día lo son. En el futuro creo que todo el tiempo que invirtamos en registrarnos en estos directorios valdrá bien poco, por lo que yo sencillamente voy a pasar del tema.

. Comentarios en blogs: los comentarios en blogs parece que van por el mismo camino, ni que decir tiene que no me refiero a los comentarios tipo spam, sino a comentarios que amplíen el contenido útil de un determinado artículo. A día de hoy sirven, no demasiado pero sirven, la cuestión es eso, que pasará con ellos en el futuro. Hay tanto spam que seguramente los blogger del futuro no dejarán poner enlaces en los comentarios, o bien establezcan de alguna forma unos mínimos tipo cantidad de mensajes o karma para poder publicarlo. Yo personalmente seguiré utilizando este sistema, pero sin demasiado ahínco.

. Intercambios de enlace: creo que con el tiempo Google le dará menos importancia, ya que de natural en principio tienen poco. Se valorará el que sean aparéntemente naturales, que sean de temática lo más relacionada posible y que sean duraderos (que no parezcan enlaces de venta vaya). Yo los seguiré utilizando pero solo para enlazar entre mis blogs, siempre que sean de la misma temática. Salvo que me sugieran un buen intercambio, no me voy a preocupar mucho de pedirlos.

. Enlaces dofollow desde otros blogs de temática relacionada: creo que aquí puede estar el presente y el futuro del Seo offpage. Cuando el resto de formas de linkbuilding o bien tienden a perder toda su importancia o buena parte de ella esta parece que es la que más está valorando Google, y la que por lógica más valorará. Tiene la increíble ventaja de convertir un trabajo en cierto punto poco útil con las técnicas de arriba en enlaces fuertes y con pinta de seguir siéndolos en el futuro.
Y yo agregaria sin problemas a esta relación unos cuantos espacios más que terminaran por evolucionar o por morir durante los próximos años...
. Marcadores sociales: Son irrelevantemente pobres a nivel de transferencia, los mismos son pasto de programas de spam tipo blackhat y su funcionalidad a dia de hoy bajo mi humilde punto de vista no esta justificada

. Web's 2.0: Si, hombre, esos maravillosos lugares donde dejas un enlace, un artículo y hasta te da algunas veces por compartir algo con tus falsos amigos .oO(xD) En el pasado más actual y el futuro inmediato continuarán teniendo algo de "VALOR", pero no creo que sobrevivan 5 años el 60% de las webs existentes.

. Directorios de artículos y notas de prensa: Soy de los que piensan que su falta de ESPECIALIZACION esta haciendo que su "nicho" se abra practicamente solo... Mucho me temo que los espacios multitemáticos han tenido su tiempo y que hoy por hoy, con la sombra de los factores que Google tiene en mayor consideración... estos espacios tarde o temprano dejaran de tener la fuerza que actualmente tienen.
Así pues ¿qué nos queda? Creo que durante estos proximos años sólo nos quedará DESAPRENDER lo APRENDIDO hasta el momento y apostar por nuevos sistemas.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2012, 10:31
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Y yo agregaria sin problemas a esta relación unos cuantos espacios más que terminaran por evolucionar o por morir durante los próximos años...
. Marcadores sociales: Son irrelevantemente pobres a nivel de transferencia, los mismos son pasto de programas de spam tipo blackhat y su funcionalidad a dia de hoy bajo mi humilde punto de vista no esta justificada

. Web's 2.0: Si, hombre, esos maravillosos lugares donde dejas un enlace, un artículo y hasta te da algunas veces por compartir algo con tus falsos amigos .oO(xD) En el pasado más actual y el futuro inmediato continuarán teniendo algo de "VALOR", pero no creo que sobrevivan 5 años el 60% de las webs existentes.

. Directorios de artículos y notas de prensa: Soy de los que piensan que su falta de ESPECIALIZACION esta haciendo que su "nicho" se abra practicamente solo... Mucho me temo que los espacios multitemáticos han tenido su tiempo y que hoy por hoy, con la sombra de los factores que Google tiene en mayor consideración... estos espacios tarde o temprano dejaran de tener la fuerza que actualmente tienen.
Así pues ¿qué nos queda? Creo que durante estos proximos años sólo nos quedará DESAPRENDER lo APRENDIDO hasta el momento y apostar por nuevos sistemas.

Saludines
La verdad es que estos últimos tres quitando alguna vez un directorio de artículos nunca los había utilizado, añadidos quedan ;)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2012, 11:37
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Creo que un valor que hará más intenso el SEO para este año, y que nos sacará la piedra para este 2012, son los cambios que se producen en el entorno a la información que brinda google.

A ver si me explico, con el lanzamiento de Panda, se creo una revuelta, dónde muchos sitios web, se sintieron amenazados y comenzaron a cambiar políticas que nos tenían mal acostumbrados, se pusieron antispam.

Cómo es y ha sido google, quizás vengan cambios que afecten, o quizás vengan cambios que realmente no afecten, pero con sólo salir una noticia de lo que pueda pasar, siendo verdad o no, los sistemas más sólidos, que temen a perder millones $, apretarán las tuercas, y creo que en efecto, muchos SEO se verán afectados.

Creo que para este año, habrá más recelos a la hora de permitir enlaces con anclajes, y a menos que hables de un niño que es tierno, o un prodigio del que toda la humanidad se sienta orgulloso, muchos sistemas tratarán en lo posible de evitar que sitios web coloquen enlaces con anclaje en sus sistemas, cómo una medida antispam y mucho más, si en medio de ese anclaje hay interés monetario.

El seo se está convirtiendo en un modelo dónde hay que ser más cuidadoso que nunca con las palabras y el impacto que estas tengan, y poco a poco muchos sitios verán la necesidad de aceptar noticias que tengan impacto social positivo para sus web, tratando de cederle el menor beneficios al aportante, por miedo de que una referencia, sea razón de penalización.

Este año 2011 vimos cómo squidoo cambio sus políticas, también soy.es, eliminó su sistema de blogs y transfirió la relevancia que este había adquirido a un proyecto personal, hoy también noté la eliminación de uno de mis blogs en lacoctelera, y así, cómo estos sistemas que son productivos por la relevancia que transmiten, habrá muchos otros que se sientan con la solidez sufiente cómo para no depender de prestar su plataforma para un SEO y terminarán haciendo ajustes, o cómo dicen en mi tierra, terminarán cortando rabo y orejas.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 07:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Que me decis del hecho de haber creado una comunidad activa: facebook, twitter y demas. Yo creo que si hay movimiento entorno a ti en estas redes google lo tomará muy en cuenta cada vez mas.

En cuanto a comentarios en blogs y directorios. Se ha dicho mucho que el valor de los directorios hoy por hoy ya es nulo. No estoy del todo de acuerdo, me parece que tienen menos valor los comentarios en blogs, por experiencias varias me da esa sensación.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 14:19
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Leyendo todo lo que han puesto, parece que el panorama se torna sombrío... ¿Realmente dejamos que Google diga cómo tenemos que hacer nuestras webs?

Miren, yo siempre he sido un poco contreras para este tipo de cosas, así que aquí les doy unas cuantas cosas en qué pensar:

1. No es novedad para muchos, pero la personalización de la web está llegando a nuevos niveles. Dos personas que busquen el mismo término en dos lugares diferentes ven cosas diferentes en los resultados

notas musicales en USA


notas musicales en Lima


conclusión: tu SEO no va a tener los mismos resultados nunca más

Lo que me lleva a pensar: ¿por qué? ¿Qué ganancia obtendrían los buscadores de personalizar las cosas tanto? Mayor inversión en publicidad, definitivamente. Al fin y al cabo, son negocios.

2. La satanización de los directorios es otra cosa que me da que pensar. Si todos los directorios son malos... ¿la única opción que me queda es usar un buscador, verdad? ¿No será precisamente eso lo que nos están tratando de hacer creer?

3. La ridiculización de los blogs en beneficio de las redes sociales.

¿Pero qué pasaría si...

...alguien suficientemente mm... zonzo (sí, se escribe con Z) se atreve a hacer un directorio virtual de altísima calidad (digamos nivel Dmoz) y recibe un apoyo asquerosamente masivo de la comunidad virtual. ¿Qué pasaría con los buscadores si simplemente se ven retados? Me encantaría ver cómo se enfrentan a la inseguridad y la competencia.

...o si, por ejemplo, los bloggers pequeños y medianos se unieran para crear blogs grandes o revistas virtuales de nivel? ¿Solo Estados Unidos es capaz de hacer cosas como esa, acaso? ¿Qué le pasa a los hispanohablantes?

...o si creamos una comunidad virtual con verdadero poder y dejamos de seguir el ejemplo de los estadounidenses? El creador de OpenClassifieds es de Barcelona, por ejemplo, y mira lo que logró. Un sistema que ahora está incluido hasta en Softaculous.

Piénsenlo y verán que si no ganamos más dinero con nuestros proyectos es porque somos bastante desconfiados y mezquinos todavía.

Pero puede cambiar, si cambian todos un poco...
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 16:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
(...)

1. No es novedad para muchos, pero la personalización de la web está llegando a nuevos niveles. Dos personas que busquen el mismo término en dos lugares diferentes ven cosas diferentes en los resultados
(...)
No sé cómo será en el Google de Perú, aquí en España la localización llega al nivel de ciudades. Cuando ves los resultados puedes cambiar la ubicación para verlos como se ven en otros lugares.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 17:19
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

En Perú también llega a nivel de ciudades... en algunos casos son muy diferentes entre dos puntos de la misma ciudad.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 22:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Peru
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Contenido y contenido de buena calidad. es simple.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 02:03
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
...alguien suficientemente mm... zonzo (sí, se escribe con Z) se atreve a hacer un directorio virtual de altísima calidad (digamos nivel Dmoz) y recibe un apoyo asquerosamente masivo de la comunidad virtual. ¿Qué pasaría con los buscadores si simplemente se ven retados? Me encantaría ver cómo se enfrentan a la inseguridad y la competencia.
Ya hay algunas propuesta en marcha... pero ¿quién apuesta hoy en día por un caballo recien salido de la cuadra sin ninguna carrera en sus espaldas? Nadie y ese es el verdadero problema que hay actualmente.

Parece que hemos perdido el NORTE en muchos sentidos y que ya damos por supuesto demasiados "VALORES SEGUROS" en la red... algo que tan solo hace más fuerte al fuerte y más debil al debil.

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
...o si, por ejemplo, los bloggers pequeños y medianos se unieran para crear blogs grandes o revistas virtuales de nivel? ¿Solo Estados Unidos es capaz de hacer cosas como esa, acaso? ¿Qué le pasa a los hispanohablantes?
Que restamos expectantes a ver que sucede principalmente... Si bien podemos contar con los dedos de una mano las iniciativas conjuntas éxitosas, pasa totalmente lo contrario con las que se convierten en completos fracasos...

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
...o si creamos una comunidad virtual con verdadero poder y dejamos de seguir el ejemplo de los estadounidenses? El creador de OpenClassifieds es de Barcelona, por ejemplo, y mira lo que logró. Un sistema que ahora está incluido hasta en Softaculous.
Yo tengo UNA IDEA de proyección nacional e internacional para competir con uno de los grandes - no social OjO xD - eso sí ya podemos juntarnos MUCHOS para reunir el dinero necesario no para poner el proyecto en marcha - eso es relativamente barato - sino para que el mismo llegue a sus clientes potenciales. El problema, por mucho que quieras arrancar, aunque quieras basarte en un modelo de starup... no deja de ser el mismo: CREDITO o lo que es lo mismo DINERO.

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Piénsenlo y verán que si no ganamos más dinero con nuestros proyectos es porque somos bastante desconfiados y mezquinos todavía.

Pero puede cambiar, si cambian todos un poco...
Creo que esa es la línea a seguir para los próximos "BOMBAZOS" de la red... Es inviable o mejor dicho excesivamente COSTOSO plantearse un proyecto de cierta embergadura sin contar con la suma de muchos o con una cartera excesivamente repleta de villetes de 500€.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 07:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Creo que te han cambiado las teclas de tu teclado B por V:

"cierta embergadura sin contar con la suma de muchos o con una cartera excesivamente repleta de villetes de 500€."
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 12:23
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Cita:
Iniciado por wellor Ver Mensaje
Creo que te han cambiado las teclas de tu teclado B por V:
Eso pasa por utilizar las horas que normalmente usan para dormir para el trabajo

Tedel

Es complicado arrear gente a un proyecto, más aún cuando el mismo no tiene un ingreso inmediato, "pues estamos acostumbrados al ingreso rápido" y cómo verás, aún cuando sean cientos de personas las que se apliquen, todo proyecto que deba ser bien productivo, lleva tiempo.

Creo que la gente quiere un estímulo inmediato, y la única manera es a través del financiamiento, el cual vendrá dependiendo de la estabilidad que demuestres en tu empresa. WTF, es jodido, pero no imposible, así que, create un proyecto, dale solidez y luego a tocar puerta, alguien con los bolsillos llenos algún día le gustará tu proyecto.

Yo tenía mi cierto grado de excepticismo en un principio, porque mi entorno en un principio me sabía decir, psss, estás loco, mejor estudia y mete papeles en una empresa básica o en la petrolera, sin embargo seguí buscando y luego de ver lo que uno puede lograr hacer, y ver que quizás por ese rumbo estuvieron los que hoy en día son grandes portales, pues uno se queda intentando.

Se que es frustrante ver cómo muchos hasta se sienten temerosos ante el estilo de los portales yankees, pero al final, todos se cuecen con la misma pasta y quien lo decida lo puede lograr.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 13:58
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Cita:
Iniciado por wellor Ver Mensaje
Creo que te han cambiado las teclas de tu teclado B por V:

"cierta embergadura sin contar con la suma de muchos o con una cartera excesivamente repleta de villetes de 500€."
Dioses del Olimpo!!!

Gracias por remarcar mis errores ortográficos, por favor no dejes de avisarnos cuando cambies el teclado de modo "puntilla" a modo "aprovecho para dar valor al post".

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 15:34
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Cita:
La satanización de los directorios es otra cosa que me da que pensar. Si todos los directorios son malos... ¿la única opción que me queda es usar un buscador, verdad? ¿No será precisamente eso lo que nos están tratando de hacer creer?
No me había fijado en esto, pero en este caso, creo que los directorios son los que se están satanizando. Creo que el peor enemigo de nuestros proyectos, son aquellos que nos hacen perder el tiempo... En medio de tanta competencia, siempre el más rápido y táctico es el que obtiene resultados y hoy por hoy, lo que más necesitamos es celeridad.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 17:52
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Creo que esa es la línea a seguir para los próximos "BOMBAZOS" de la red... Es inviable o mejor dicho excesivamente COSTOSO plantearse un proyecto de cierta embergadura sin contar con la suma de muchos o con una cartera excesivamente repleta de villetes de 500€.
No estoy tan de acuerdo. Yo levanté Heptagrama absolutamente de la nada y sin desembolsar más que el costo del hosting.

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Tedel

Es complicado arrear gente a un proyecto, más aún cuando el mismo no tiene un ingreso inmediato, "pues estamos acostumbrados al ingreso rápido" y cómo verás, aún cuando sean cientos de personas las que se apliquen, todo proyecto que deba ser bien productivo, lleva tiempo.

Creo que la gente quiere un estímulo inmediato, y la única manera es a través del financiamiento, el cual vendrá dependiendo de la estabilidad que demuestres en tu empresa. WTF, es jodido, pero no imposible, así que, create un proyecto, dale solidez y luego a tocar puerta, alguien con los bolsillos llenos algún día le gustará tu proyecto.

Yo tenía mi cierto grado de excepticismo en un principio, porque mi entorno en un principio me sabía decir, psss, estás loco, mejor estudia y mete papeles en una empresa básica o en la petrolera, sin embargo seguí buscando y luego de ver lo que uno puede lograr hacer, y ver que quizás por ese rumbo estuvieron los que hoy en día son grandes portales, pues uno se queda intentando.

Se que es frustrante ver cómo muchos hasta se sienten temerosos ante el estilo de los portales yankees, pero al final, todos se cuecen con la misma pasta y quien lo decida lo puede lograr.
Yo tranquilamente apostaría por el largo plazo. Trabajar unos cuatro años en algo que no me tome demasiado tiempo ahora y empezar a meterle más tiempo cuando se empiece a ver una realidad.

Yo creo que en América Latina y España tenemos más miedo a las estafas que afuera, y que por ahí está el quid del asunto.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 19:41
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Tedel

Pero si es algo complicado, no imposible encontrar a personas que se unan a proyectos a largo plazo. Pues mucho quieren ver pasta rápido por si no les resulta. Pero, si sólo ya puedes montar un proyecto sólido, vendrán mejores, sólo hay que tener en cuenta, que lo que está hecho es muy bueno, pero se puede hacer mejor y En España y Latinoamerica hay suficiente potencial.

popobcn Off-topic

Menos mal que te equivocaste al escribir "billetes" y no al escribir "embergadura", porque luego no se cómo se lo iba a tomar el corrector XD
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 22:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: en Ecatepec
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

algo que no he visto en ninguna web, nada mas en la wikipedia pero se quedo en un intento a medias por que no cuidaron tematicas que excluyeron es la implementacion de especialistas en determinados temas ,

google con el dinero que tiene puede contratar facilmente especialistas para cada tema en general si evoluciona una idea ideal es que estos especialistas clasifiquen de una manera mas natural y efectiva las webs esta es una idea mia pensando como empresario que seria ideal para lidiar en el posicionamiento en cada tipo de nicho
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 02:10
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
No estoy tan de acuerdo. Yo levanté Heptagrama absolutamente de la nada y sin desembolsar más que el costo del hosting.
Cuando hablo de "BOMBAZO" me refiero a proyectos con más de 1.000.000 de vistantes únicos semanales... no conozco tu proyecto en profundidad - la verdad - por lo que desconozco si se ajusta a esta visión personal que tengo.

Claro que podemos crear espacios con una cierta volumetria de tráfico diario o mensual, hacer que los mismos esten en boca de todos es algo que hoy por hoy, tiene a verse representado por una fuerte inversión de dinero en publicidad.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 02:49
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Cuando hablo de "BOMBAZO" me refiero a proyectos con más de 1.000.000 de vistantes únicos semanales... no conozco tu proyecto en profundidad - la verdad - por lo que desconozco si se ajusta a esta visión personal que tengo.
Desde el punto que plantea Tedel, quizás el proyecto de él no sean 1.000.000 de visitas semanales, pero si él sólo logra su buena tajada, por ejemplo 100.000, al conseguirse en un proyecto grupal podría tener los resultados que dices y hasta más. Y no es igual tener un proyecto que te produzca 100.000 a la semana a una sóla persona, que tener 1 proyecto que produzca 1.000.000 de visitas a 10 personas.

Nada más, viendolo desde el punto de vista de adsense, si trabajas en equipo puedes llegar hasta hacerte premium o aliado de búsqueda. Viendo a forma de mercadeo personalizado, un sitio con estadísticas bien gorditas, pueden generar mucho atractivo para compradores de espacios publicitarios de forma directa.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 08:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

1 Millon a la semana no es ningún bombazó, al día ya es otra cosa y esto se puede hacer solo que hay que saber encontrar las oportunidades (que hay y muchas), pero con enlaces evidentemente es imposible conseguir un bombazo de estos, hay que investigar y para que veas que dicen que no digo nada, Brasil es un gran mercado, una web que funciona en castellano la pueden hacer en versión brasileño, la competencia es mucho menor, puede ser igual que del ingles al castellano.
  #22 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 09:13
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
1 Millon a la semana no es ningún bombazó, al día ya es otra cosa y esto se puede hacer solo que hay que saber encontrar las oportunidades (que hay y muchas), pero con enlaces evidentemente es imposible conseguir un bombazo de estos, hay que investigar y para que veas que dicen que no digo nada, Brasil es un gran mercado, una web que funciona en castellano la pueden hacer en versión brasileño, la competencia es mucho menor, puede ser igual que del ingles al castellano.
También hay visitas y visitas... porque ya me diréis de que sirve tener un montón de visitas procedentes de Google imágenes... de bien poco!

Y ya además si lo monetizas con Adsense lo suyo es que el tráfico sea mayoritariamente español, se notan muchísimo los clicks de sudamérica, apenas dan nada!
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #23 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 12:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
se notan muchísimo los clicks de sudamérica, apenas dan nada!
Sin embargo suelen hacer click más veces. No se la razón. Igual los españoles conocen mejor el mundo de internet.

Pero yo recibo un 5% de visitas de sudamérica que hacen el 40% de los clicks
  #24 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 13:45
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Sin embargo suelen hacer click más veces. No se la razón. Igual los españoles conocen mejor el mundo de internet.

Pero yo recibo un 5% de visitas de sudamérica que hacen el 40% de los clicks
Eso no te lo discuto, yo también lo noto. Lo que quiero decir es que si se tiene tiempo se intente posicionar para todos los países de habla hispana, pero si no es así lo mejor es centrarse en España, ya que los anunciantes suelen pagar cinco veces más (al menos en Derecho es increíble la diferencia).
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #25 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 14:28
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Yo aspiro a vender publicidad, productos y servicios sin tener que "confiar" en la "nobleza" de Adsense.

Pero mientras llegamos a esos niveles estratosféricos de un millón de visitas al día, la vida continúa. :)
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #26 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 14:47
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 195
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Sin embargo suelen hacer click más veces. No se la razón. Igual los españoles conocen mejor el mundo de internet.
No se cuanto hace falta conocer internet, pero creo que los sudamericanos alcanzan a distinguir los anuncios del contenido. Hasta donde yo se, ya les ha llegado la luz electrica y la radio a transistores.

El CTR va en relación a las campañas publicitarias para cada país que por supuesto son diferentes en diferentes nichos. Ya que un visitante Colombiano, ve preferentemente anuncios orientados a su pais. Y un español uno relacionado con ofertas en españa. No ven los mismo anuncios. Por eso su CTR no es equiparable en una comparativa de comportamiento.

Por otro lado, hablais de que "el desconocimiento de internet" resulta en que la gente haga más click. Como si hubiera que obtener los clicks por desconocimiento o despiste. Y eso, no tiene nada, nada que ver con adsense. El dinero no está en esos clicks. Esos clicks son incluso negativos y perjudican la posición de la cuenta en la subasta a medio plazo.

Ya para finalizar con un dato estadístico que refuta esa creencia sobre el CTR sudamericano, ya he compartido otras veces la estadística, -lo podeis revisar-, en mi cuenta el CTR más alto lo lleva España y USA, y es mucho mas del doble que el de Mexico y Argentina. El triple por lo menos. Y eso tiene que ver con la falta de campañas para algunos paises en determinados nichos.

Como bien comenta Javi, la metrica que importa es el CPM, y en eso USA y Europa son imbatibles.

__________________
Si te gusta conducir...
  #27 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 16:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
No se cuanto hace falta conocer internet, pero creo que los sudamericanos alcanzan a distinguir los anuncios del contenido. Hasta donde yo se, ya les ha llegado la luz electrica y la radio a transistores.
No es eso lo que yo he querido decir. No he llamado ignorantes a los sudamericanos.

Tampoco debo haberme explicado bien.

Y seamos realistas, el 95% de los clicks en adsense son por desconocimiento. Y muestra de ellos es que en la mayoría de blogs y tutoriales sobre adsense lo primero que se dice es que lo más importante es la integración para que la publicidad no parezca publicidad.
  #28 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 16:55
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Yo si creo que en España y Usa haya mejores resultados, pero la relación que hay en cada país no creo que sea por desconocimiento de cual es un banner publicitario y cual es el contenido.

Yo creo que la ventaja que tienen es a nivel de competencia y a nivel de rendimiento con respecto al mercado de cada país. En España el poder adquisitivo es más sólido y por eso la taza de retorno de la inversión es más alta y la inversión por cada clic que hace una empresa puede ser mayor y mientras mayor sea la competencia por alguna palabra, mayores serán los CPC que se obtengan. Algunos países Sudamericanos, tienden a tener un bajo o alto CPC por la devaluación que puede tener su moneda.

Con respecto al CTR, no creo que el usuario haga clic en un banner porque no sepa diferenciar si es de google o es contenido de la página, igual google no les cobra a ellos por hacer clic, el CTR influye en el impacto que tenga el titulo y la descripción de banner para el usuario y para esto, debe haber una buena vinculación con el contenido de la página y quizás en determinados momentos puedas tener mejores resultados en países latinos en cuanto a CTR.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #29 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 17:36
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 195
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
No es eso lo que yo he querido decir. No he llamado ignorantes a los sudamericanos.

Tampoco debo haberme explicado bien.

Y seamos realistas, el 95% de los clicks en adsense son por desconocimiento. Y muestra de ellos es que en la mayoría de blogs y tutoriales sobre adsense lo primero que se dice es que lo más importante es la integración para que la publicidad no parezca publicidad.
No, ya se que no has dicho eso ni lo has insinuado siquiera. Lo que quería significar es que hoy en día y sobe el uso de internet, todos nos nutrimos del mismo contenido, entonces las barreras geograficas, que sí hubo alguna vez, hoy en dia no tienen esa incidencia. Espero que me disculpes, que haya explotado el tópico para mis "causitas sociales" ;)

Crees que casi todos los clicks en adsense se hacen por desconocimiento? Yo creo que no. Muy por el contrario, particularmente en adsense hay una buena parte de los clicks, que devuelven un tráfico de mucha calidad, esto es, un tráfico muy interesado en el anuncio. Y por eso funciona tan bien y aun siendo el sistema más caro, es el más usado a la hora de comprar tráfico de calidad. No solo porque los anuncios van relacionados al contenido, sino también porque van relacionados a los intereses de los usuarios a través de la cookie Dart.

Y creo que no es acertado el concepto de integración de anuncios que mencionas. Si te remites a los tutoriales de Google sobre optimización de adsense, en ningún momento integrar los anuncios se hace con el ánimo de que la publicidad no parezca publicidad. Eso no es necesario y como comenté antes, eso es un lastre a medio plazo porque los clicks por error, inciden directamente sobre el ROI de los anunciantes en Analytics, lo cual se recoge luego para valorar la calidad de visitas que entrega tu sitio, valoración que te posiciona en un nivel u otro dentro las siguentes subasta. Y esa es la diferencia entre ganar 1 o 10. Y una buena parte de la clave.

Lo que se busca cuando se habla de integrar los anuncios al diseño de la página, es conseguir la atención del vistante sobre los anuncios. Lo que buscas cuando integras, es aumentar las posibilidades de que los anuncios se lean junto con el contenido y capten durante al menos un segundo, la atención del usuario. Solo necesitas asegurate de que están leyendo las ofertas. No hace falta confundirles. Eso además, les mosquea. De hecho, hay ejemplos de integración que justamente buscan utilizar colores que destaquen respecto del diseño en lugar de usar enlaces del mismo color, y funcionan tanto mejor que cuando los asemejas al diseño de tu sitio. Si estan interesados entrarán, comprarán, y elevarás tu categoría dentro del indice de editores. Y eso, si me quieres creer, cuenta más que todo. Porque las ganacias de adsense dependen de tener esa categoría en la subasta. 1 o 10.

Lo que si, me he pasado con el off-topic y me he salido del todo del tema del hilo.
Igual nos mueven el tocho hacia otro lado, que engorro. Que trabaje un poco popobcn
__________________
Si te gusta conducir...
  #30 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 15:44
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Qué se valorará más en el SEO en el futuro?

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Mizano, ir a por el clic de error es apuntar muy bajo y tiene poco futuro.

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Eso no te lo discuto, yo también lo noto. Lo que quiero decir es que si se tiene tiempo se intente posicionar para todos los países de habla hispana, pero si no es así lo mejor es centrarse en España, ya que los anunciantes suelen pagar cinco veces más (al menos en Derecho es increíble la diferencia).
Creo que es lógico que si tienes un sitio sobre leyes españolas no recibas muchos beneficios de otros países, aunque tienes razón con en España se paga más que en otros paises hispanos pero el tráfico mejor pagado en español es el de Estados Unidos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: blog, contenido, enlaces, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.