Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO para Web en 2 Idiomas

Estas en el tema de SEO para Web en 2 Idiomas en el foro de SEO en Foros del Web. Que tal amigos? voy a ser lo más claro posible porque mi duda es de programación/seo. Estoy con una página en dos idiomas, que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 19:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
SEO para Web en 2 Idiomas

Que tal amigos? voy a ser lo más claro posible porque mi duda es de programación/seo.
Estoy con una página en dos idiomas, que se cargan según el idioma del navegador. Ahora mi pregunta es
¿Que método es mejor para SEO, hacer dos web una para cada idioma o hacer una web que traduce los textos on the fly?
Desde ya Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 00:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: SEO para Web en 2 Idiomas

Yo intentaria crear una web en un idioma y colocar las banderas de los paises para que cada uno seleccione su idioma, y crear por tanto, tantas web como idiomas se quieran.

Ahora bien, puedes crear varios archivos de idiomas, en donde estan las traducciones de cada uno, y viendo el idioma del navegador que coga cada uno. La ventaja de este método, es que creas una sola web y solo tienes que crear un archivo de idioma, La desventaja, es que tu web la puedes crear en español como idioma por defecto, por que va dirigida a los buscadores en español, pero cuando entre el robot de google, este le aparecera la web en ingles y te la indexara en ingles.

Por lo tanto ha veces lo más práctico no es lo más bueno para el XEO. Por eso te aconsejo que realizes la web en el idioma oficial y para la clientela que desees, y le coloques la banderas para que cada uno elija su idioma.

Saludos
__________________
Si te he ayudado vota en mi carma.

Servicios Web
Videojuego Online
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 01:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: SEO para Web en 2 Idiomas

Google indexa URLs, asi que si tus dos idiomas se muestran en la misma URL, google solo indexara la pagina en un idioma (el que venga por defecto). ASi que lo mejor para posicionamiento es tener las 2 webs por separado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 04:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: SEO para Web en 2 Idiomas

El tema de las páginas web en varios idiomas es complejo y con diversidad de posibilidades en cuanto a su solución.

Yo hasta ahora siempre he optado por la solución expuesta por BrotherPowel, pues tiene las siguientes ventajas, traducidas sobre todo en que supone reunir el esfuerzo que conlleva el desarrollo de un sitio web en una sola creación, lo cual redunda en un mayor PR con respecto al índex, que después se traduce en un mayor peso del conjunto.

Tienes que tener en cuenta que crear dos sitios web supone una duplicación de esfuerzo en cuanto a logotipo, imagen corporativa, etc. Salvo que utilices la misma para dos idiomas utilizando dominios, por ejemplo, .com y .es.

No obstante, también hay que tener en cuenta ciertas desventajas, como por ejemplo el hecho de que las secciones en otros idiomas siempre serán páginas interiores dentro del sitio, lo cual hace que se te niegue la inclusión en los directorios de otras lenguas.

Así, es común que una de las directrices a la hora de admitir un sitio en un directorio es que el enlace se oriente al índex del mismo, y no a páginas interiores, subdirectorios o subdominios. Ello hace que la mayoría de los directorios y sitios de enlaces recíprocos sean reacios a incluirte.

En algunos casos, te exigen que la página esté en el idioma extranjero, y no les importa, o no se fijan, en la existencia de otras versiones lingüísticas.

Ello es ciertamente problemático y supone un gran obstáculo a la hora de posicionar las subsecciones en otros idiomas, ya que una campaña de enlazamiento e inserción en Internet es fundamental a la hora de alcanzar el posicionamiento del sitio.

Yo siempre solicito que me enlacen hacia la sección concreta: www.laweb.com/el-idioma.html. Pero, como os he dicho, te deja con pocas expectativas de éxito para enlaces gratuitos o recíprocos, teniendo entonces que recurrir a enlaces de pago, que, en algunos casos tampoco son admitidos.

También puedes solicitar en enlace en el otro idioma hacia la índex, pero ello choca con el problema de que está en un idioma que no corresponde con el del enlace.

Por supuesto, si trabajas con una página web para cada idioma, esto no te ocurrirá, lo cual podría ser aconsejable en el caso de criterios o nichos de mercado muy competidos que requieren de una fuerte y exitosa campaña de enlaces.

Como he dicho, siempre me he decantado por hacer una única web, con un nombre de dominio y los vínculos de banderas para cada idioma; comprobando que, con el correr del tiempo, el reparto de PR hacia las páginas interiores hace que las versiones en otros idiomas se vean beneficiadas en términos de posicionamiento.

El posicionamiento depende de muchas cosas, y una de las principales es el PR de la página o sección cuyos criterios de búsqueda se quieren posicionar.

Ello sin contar con el prestigio que da una página web en varios idiomas.

Si queréis ver un ejemplo de ello en una de mis creaciones, entrad en www.juegos-y-juguetes-mct.com

Veréis que presenta secciones en inglés y francés con el modelo de banderas.

Es un trabajo reciente, pero aún así, podéis comprobar que está en el primer puesto para

jeux et jouets - grossistes et distributeurs

jouets - grossistes et distributeurs

jeux - grossistes et distributeurs

jeux jouets grossistes distributeurs

Y en el Top Google para una serie de combinaciones de palabras conteniendo esas claves.

Como os digo, es un trabajo que está en sus orígenes, centrándome ahora en el castellano y francés.

Cuando hayan pasado un año y la presencia en Internet sea mucho mayor a tenor de la masiva campaña de enlazamiento y promoción que estoy realizando, con el consiguiente incremento de PR, esta página será líder en castellano, inglés y francés para enorme cantidad de búsquedas referentes a comercio mayorista de juegos y juguetes.

Como podéis ver, la sección francesa tiene ya un PR2, además de un cierto respaldo de enlaces desde sitios franceses.

Dicho esto, y para contestar a lo argumentado por el señor DarkJ, siento disentir. Google indexa todo el contenido del sitio y en todos los idiomas en que esté. El problema es que le da mayor o menor importancia a unas y otras secciones o páginas dentro del conjunto. Lo cual no significa que no se pueda posicionar una página interior si se logran los objetivos de preminencia, densidad de claves y la adecuada cantidad de enlaces en otros idiomas apuntando hacia la misma.

En fin, se podría escribir mucho sobre el tema. Además de que ya se ha dicho y publicado bastante sobre el mismo. Y seguramente este hilo de debate dará lugar a más comentarios.

Yo me quedo con el sistema del ejemplo que os he puesto, que me permite centrarme en una sola web, dotándola del mayor PR posible y del prestigio descrito por la presencia de varios idiomas.

Gracias

José Manuel Rosón Bravo

Última edición por Jm Rosón B; 21/07/2008 a las 04:21
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 07:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: SEO para Web en 2 Idiomas

Gracias a todos, yo tambien me decanto por la opción de crear una sola web, pero mi web cambiará el idioma segun el que figura en el navegador, y mi dudas es, como lo indexarán los motores de busqueda? ya que lo ideal sería que la indexen en los dos idiomas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 07:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: SEO para Web en 2 Idiomas

Y lo indexan en los dos idiomas.

Lo indexan en todos los idiomas que pongas, siempre y cuando las páginas estén optimizadas y tengan contenido original, de calidad y con los formatos adecuados y la web semántica que corresponde (DOCTYPE, título, descripción, metas, etc.).

Sin olvidar, por supuesto, una perfecta vinculación interna de todas las partes constitutivas del sitio, la presencia de un mapa del sitio y todo lo demás que no vamos a describir aquí por su extensión.

Los rastreadores entran en la página e indexan todo su contenido con independencia del mismo. Siempre y cuando, como te digo, les sea accesible y cumpla con estándares y normativas de juego.

Después lo valoran como corresponde en función de cientos de variables y cuestiones.

Un saludo.

José Manuel Rosón Bravo
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 21:07
Avatar de xbx
xbx
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: /home/xbx
Mensajes: 301
Antigüedad: 16 años
Puntos: 11
Respuesta: SEO para Web en 2 Idiomas

Cita:
Iniciado por jonathan_miguel Ver Mensaje
Gracias a todos, yo tambien me decanto por la opción de crear una sola web, pero mi web cambiará el idioma segun el que figura en el navegador, y mi dudas es, como lo indexarán los motores de busqueda? ya que lo ideal sería que la indexen en los dos idiomas.
Es muy simple.

Utiliza 1 sola web, 1 solo conjuntos de archivos escritos en un idioma generico y traduce 'on the fly' (como tu dices)
Para hacer que tu web se vea en diferentes carpetas para los diferentes idiomas utiliza el .htaccess y el mod_rewrite de apache.

Con lo que digo puedes lograr lo siguiente:

tener 1 solo archivo (por ejemplo el index) y llamarlo asi:

URL: www.tusitio.com/idioma/index.php (lo que google ve)

Lo que ejecuta tu servidor: www.tusitio.com/index.php?idioma=idioma

Con lo cual obtienes 2 cosas:
1) Un solo sitio, un solo conjunto de archivos programados (y no varias carpetas con lo mismo en diferentes idiomas, LO CUAL VA EN CONTRA DE LA MORAL DE UN PROGRAMADOR )
2) Que google o cualquier crawler vea los diferentes idiomas de tu sitio en diferentes carpetas (->con diferentes urls)

Mensaje a todos: No tengan varias copias de un sitio en diferentes carpetas con el unico objetivo de tenerlo en varios idiomas.

Saludines!

PD:
Disculpa Jm Rosón B, sinceramente no pude leer tu post (el largo) a estas horas de la noche...

  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 11:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: SEO para Web en 2 Idiomas

necesito una ayuda y me uno a este tema.

tengo una web muy sencilla es decir solo tiene por ahora 4 páginas contando con el index, la idea es utilizarla como presentación de la empresa, el menú es home-nosotros-servicios-contáctenos.

la idea es tenerla en español e inglés, quería saber si para SEO no es malo hacer lo siguiente:

1. mi dominio www.midominio.com (index) detectaría el idioma del navegador si es español lo redireccionaría a un subdominio www.es.midominio.com si lo detecta en inglés o cualquier otro idioma lo redirecciona para www.en.midominio.com.

Ahora yo soy muy nuevo con el tema de SEO, mi index realmente nunca se vería solo sería para detectar el idioma y luego se redirecciona al subdominio correspondiente.

Ahora mis dudas son:

Los robots indexarían los subdominos?
mi page rank subiría por cada subdominio de forma independiente?
mi dominio principal no tendría page rank? lo digo porque el robot para mi dominio www.midominio.com no sabría aún el idioma de la web?

les agradezo mucho la ayuda que me puedan brindar.

mi última consulta
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/2008, 04:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: SEO para Web en 2 Idiomas

yo de ti haria caso a darkj, pongamos un ejemplo tienes una web que vas a poner en 3 idiomas, frances, castellano y ingles.

si te compras un .com y pones en directorios los idiomas:
1- Geolocalizas el dominio a castellano, pierdes todo el posicioinamiento en ingles y frances.
2- Crearias una merdel de indexacion.
3- Al estar en un subdirectorio las paginas tendrian menos valor.
Etc, etc.

Mi consejo seria:

comprar 3 dominios, .com (para el ingles) .es (para el castellano) y .fr para el frances.

y a trabajar sobre 3 webs.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/11/2008, 06:32
Avatar de twisterska  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: SEO para Web en 2 Idiomas

La opción de 3 subdominios siempre es la mejor, ya que los dominios se posicionan mejor en los paises de donde son, en el caso anterior en españa y francia.

Yo tengo una web en valenciano y castellano, y he hecho justo lo que decia "xbx", modificant el .htaccess, y consigo www.laweb.com/va/ y www.laweb.com/es/ va todo por variables, como bien ha dicho, y tengo dos archivos textos_es.php y textos_va.php, que segun tenga la variable del idioma, coge los textos de un archivo o de otro.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/11/2008, 11:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: SEO para Web en 2 Idiomas

Considero que la opción de contratar X subdominios por X idiomas es la más acertada. El tener en una página web más de un idioma a Google le da más o menos lo mismo ya que posicionará por encima de los de más, el establecido por defecto.

Por otro lado y con el tema de las banderas... como que no es un sinonimo de idioma... por lo que te recomiendo que pongas el nombre del idioma en vez de cualquier elemento gráfico.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 08:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 363
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: SEO para Web en 2 Idiomas

Yo la tengo con 3 idiomas y sus banderas correspondientes y en el index por defecto puse unos meta en los 3 idiomas no se si esta bien lo que hice
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 10:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: SEO para Web en 2 Idiomas

no, mejor que diferencies el meta en cada idioma que cargue y no los 3 de golpe...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 07:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: SEO para Web en 2 Idiomas

Hola a todos.

José Manuel Rosón, he leído atentamente tu explicación, . Mi web es como la tuya en este sentido. Pero me surgen un par de dudas:

- No seria conveniente que la pagina madre fuera simplemente la opción de escoger idioma ? De ahí saltaría a cada subsección / idioma correspondiente, y el googlebot indexaria las 3 subsecciones (3 idiomas) directamente (una página de solo 3 enlaces).

- Si se hiciera así, ¿ los enlaces entrantes es mejor dirigirlos a la página madre, o a cada subsección según el idioma del enlace ? Si enlazamos a la madre (index.php) le damos todo el PR y de ahí lo dirige a todas las subsecciones por igual. No es cierto ? (con el problema que la página con el PR más alto es simplemente para escoger idioma).

Agradecería mucho vuestra ayuda en estos puntos.

Muchas gracias a todos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 08:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: SEO para Web en 2 Idiomas

la idea de XBX es la mejor de todas, y viendo que tu idea es crear un archivo para todos los idiomas es que mejor te servira.

yo hago eso tengo 3 idiomas
/index?idioma=es
/index?idioma=en
/index?idioma=de

y google lo ve
/
/en/
/de/

usa el modrewrite que para eso se invento :D y pasa de duplicar tu site que luego a la hora de modificar cositas es un caos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 08:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: SEO para Web en 2 Idiomas

yo lo tengo exactamente igual que tu, Suntus, con la diferencia que lo que google ve para la "/" es la página del idioma, y para el resto igual que tú. Para decirlo de alguna manera, no tengo un idioma principal.

Por eso pregunto si es una buena manera de hacerlo, y para donde tienen que ir los enlaces (las dos preguntas de antes).

Saludos !!!!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 09:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: SEO para Web en 2 Idiomas

Cita:
Iniciado por initio Ver Mensaje
yo lo tengo exactamente igual que tu, Suntus, con la diferencia que lo que google ve para la "/" es la página del idioma, y para el resto igual que tú. Para decirlo de alguna manera, no tengo un idioma principal.

Por eso pregunto si es una buena manera de hacerlo, y para donde tienen que ir los enlaces (las dos preguntas de antes).

Saludos !!!!!
pues hombre, yo no me complico mucho la vida con el PR

y lo que hago es lo mas optimo para las visitas, si tengo una pagina web o un intercambio de enlaces con una web que esta en ingles le doy la url a mi sitio en ingles, osea /en/ y si el interambio es en español, le doy la del principal /

de esta forma el PR se divide entre todos los idiomas, cosa que para mi no es malo, pero que cada cual haga lo que quiera, yo si veo un enlace en una pagina y le picho y me lleva a un idioma que desconozco lo mas probable es que cierre ya que no me siento atraido por ella aunq vea las banderitas arriba del web.

si para ti el PR es lo principal enlaza tus intercambios al principal y que cada cual se busque la vida para ir a la pagina de su idioma,
si buscas atraer visitas sin duda, hazlo facil para tus visitas.
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 09:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: SEO para Web en 2 Idiomas

Suntus, estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, y muchas gracias por tu explicación.

Lo único que no entiendo es lo de "de esta forma el PR se divide entre todos los idiomas". Si haces mayoritariamente intercambio de enlaces con páginas en inglés, les darás la "/en", por lo que el PR de esta será mas alto que en los demás idiomas. No es cierto ?
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 18:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: SEO para Web en 2 Idiomas

Cita:
Iniciado por initio Ver Mensaje
Si haces mayoritariamente intercambio de enlaces con páginas en inglés, les darás la "/en", por lo que el PR de esta será mas alto que en los demás idiomas. No es cierto ?
asi es, logicamente si tus intercambios apuntan en su mayoria a www.tusitio.com/en/ las posibilidades de que esta pagina tenga mayor PR que www.tusitio.com son altisimas.
pero??
¿no te has planteado que si vas a hacer un intercambio entre paginas escritas en ingles no seria mejor que pusieras el idioma ingles en el raiz / y el español en /es/ ?

luego de esto, simplemente añades al index.php el script que mira el idioma de tu visita en su navegador y si el idioma es español lo envias directamente a tusitio.com/es/, google no te va a penalizar por esto y menos aun redireccionando al idioma español ya que google siempre entra en idioma ingles

edito:
la ultima web que hice, te comento por si te interesa.
no utilice directorios para los idiomas y esta posicionando muy bien
puse el idioma principal en
index.html
el segundo idioma en
index2.html
el tercer idioma en
index3.html

y asi con todas las paginas, gracias al modrewrite recupero el numero que me indica el idioma y muestro los textos correspondientes de esta forma todo el sitio esta en /

es una idea que pongo para que la discutais si teneis interes

Última edición por suntus; 03/01/2009 a las 18:54
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.