Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Expropiación de dominio

Estas en el tema de Expropiación de dominio en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas tardes a todos, tengo un problema que me preocupa bastante y es que me han dicho que me van a expropiar el dominio madeinspain.es. ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 13:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Expropiación de dominio

Buenas tardes a todos,

tengo un problema que me preocupa bastante y es que me han dicho que me van a expropiar el dominio madeinspain.es. Hace unos días, se puso en contacto conmigo una persona del departamento jurídico de red.es y me comento que el ministerio de industria había elegido mi dominio para promocionar productos españoles en el extranjero. Esta persona me dijo que red.es me ofrecía 1500 € por el dominio antes de que el ministerio dictara resolución pero que si no aceptaba y me esperaba a que saliera la resolución me iban a expropiar el dominio sin darme ni un euro.

No sé si alguien sabe algo de este tema y me puede echar una mano. Yo, la verdad, es que estoy bastante indignado con el tema ya que creo que el gobierno se está comportando de una manera abusiva al quitarme, sin más, mi dominio.

A continuación añado el correo que me mandó esta persona del departamento jurídico de red.es en el que enumera las leyes en que se basan para expropiarme el dominio.

"Te resumo los argumentos jurídicos que permiten a Red.es obtener el nombre de dominio “madeinespain.es” para que lo consultes con tu asesor.



El artículo 29 del Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre mercados de comunicaciones electrónicas, acceso a las redes y numeración, establece lo siguiente:



Artículo 29. Titularidad de los recursos públicos de numeración, direccionamiento y denominación.



1. Los recursos de numeración, direccionamiento y denominación necesarios para la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público tienen carácter público.



2. La asignación de recursos públicos de numeración, direccionamiento o denominación no supondrá el otorgamiento de más derechos que el de su uso conforme a lo establecido en este reglamento.



3. La utilización de recursos públicos de numeración, direccionamiento o denominación no implica el otorgamiento de derecho alguno de propiedad industrial o intelectual.



4. Los derechos de numeración, direccionamiento y denominación no tendrán la consideración de derechos o intereses patrimoniales legítimos a efectos de lo previsto en el artículo 1 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa, y su modificación no dará derecho a indemnización alguna para los afectados.



Por su parte, el artículo 27 del citado Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre, establece en su apartado 5 que "El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio podrá regular la utilización en España de los recursos públicos de numeración, direccionamiento y denominación cuya gestión dependa de organismos internacionales. Asimismo, podrá designar a la autoridad competente, en cada caso, para la gestión y el control de dichos recursos."; y en su apartado 7 que "La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información dictará las resoluciones necesarias para el desarrollo de los planes nacionales de numeración, direccionamiento y denominación. En particular, dictará las resoluciones sobre atribución y adjudicación de dichos recursos públicos."



Por lo tanto, es claro que jurídicamente el registro de un nombre de dominio sólo otorga un derecho de uso, y que la Administración puede en cualquier momento dictar resoluciones sobre la atribución y adjudicación de estos recursos públicos sin tener ni si quiera que utilizar el procedimiento de expropiación forzosa.



En este sentido, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información va a dictar una resolución de desarrollo del "Plan de denominación" que no es otro que el Plan de Nombres de Dominio, para asignar “madeinspain.es” a favor del Ministerio de Industria.



La justificación de realizar estas acciones radica en que el Ministerio va a lanzar una campaña para promover la industria española en el extranjero que va a girar en torno a una página web y a un eslogan que coinciden con dicho nombre de dominio. El Ministerio considera de interés general poder promocionar los productos españoles a través del medio más adecuado, que en este caso es “madeinspain.es”.



Como te dije por teléfono, es un procedimiento excepcional que ocurre con muy pocos nombres de dominio que por su interés especial para la Administración, es necesario replanificar y nos gustaría llegar a algún tipo de acuerdo contigo.
"


Tengo que decir que, previo a este correo, se inición un proceso de cancelación de mi dominio (sospechoso, ¿eh?) simplemente por la razón de que en la salida whois cambiaba una palabra en el domicilio respecto a mi dni. Icreíble!!!

Da la impresión de que me están persiguiendo para quitarme el dominio de una manera o de otra.

Estaría muy agradecido si alguien me echara una mano con este tema ya que me gustaría conservar mi dominio.

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 13:55
Avatar de vITTY  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 139
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Expropiación de dominio

Pediles más plata y no te quemes.. sorry pero es mi opinión.

Slds!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 14:22
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Expropiación de dominio

Cita:
Iniciado por bandit2008 Ver Mensaje
Estaría muy agradecido si alguien me echara una mano con este tema ya que me gustaría conservar mi dominio.
es muy delicado tu tema, si realmente quieres conservar el dominio contrata a un abogado especialista... alguien te podrá dar algun nombre de algun abogado español.

personalmente es la primera vez que oigo de una expropiación de dominio... pero las administraciones siempre pueden hacer lo que quieren. Hay que ver, eso si, como evaluan el valor del dominio para pagarte la compensación... porque te pagan 1500 y no 15000 por ejemplo? Preguntá ese tipo de cosas, a ver si podes conseguir una mejor oferta...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 03/12/2008 a las 14:50
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 14:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Expropiación de dominio

Realmente este tema me ha dejado sorprendido, en mi caso tambien es la primera ves que escucho que te pueden expropiar un dominio. Seguire este tema con interes.
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 14:37
Avatar de romel_inc  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Venezuela-monagas
Mensajes: 288
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 14
Respuesta: Expropiación de dominio

yo una ves ley un articulo sobre que un país estaba solicitando el domino con el nombre de ese país. En fin no lo recuerdo que país fue, pero eso quedo en que el que tenia el dominio fue a juicio y termino por con un acuerdo de 1.000.000 $.

Léete las restricciones legales de ese dominio .es a ver si son parecidas al .com y si es asi ni con el mejor abogado te pueden quitar el dominio
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 04:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Expropiación de dominio

Según me ha comentado mi agente registrador, aquí en España, la administración se ha cubierto las espaldas para poder iniciar este tipo de acciones, lo cual es un abuso en toda regla.

Estoy manteniendo conversaciones con abogados para ver si puedo evitar que me lo expropien aunque de momento no me han dicho nada. Van un poco lentos.

De todas formas, sigo pensando que detrás de todo esto hay algo raro por la manera en que intentan conseguir mi dominio porque lo que está pasando es lo siguiente:

1º Inician un procedimiento de oficion para la cancelación del dominio e incluso me lo bloquean. Os pongo aquí abajo la razón:

"Según los datos que constan en su DNI, hemos comprobado que en la calle cambia un dato respecto al Whois del nombre de dominio. En el Whois consta “C\ Sierra Martes 16 pta 2” , y en su DNI “C\ Sierra Martes 16 1 2” , si esta última es la dirección correcta, nos ha de hacer llegar una autorización firmada en la que se identifique, para que Red.es cambie esos datos en el Registro de nombres de dominio de Internet bajo el código de país “.es”.



EL envío puede realizarlo a través de esta misma dirección de correo electrónico.



Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
"

¿Qué os parece?

2º Me ofrecen 1500 € antes de que salga la resolución oficial de la administración

3º Me lo expropiarán sin darme nada a cambio

Os agradezco vuestro apoyo. Os iré informando.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 06:18
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Expropiación de dominio

No entiendo, ellos quieren lucrar con tu dominio o que, por que te ofrecen dinero si te lo pueden quitar y gratis(y no se si ellos), yo haria lo que te dicen mas arriba, me asesoraria mejor con un profesional, este dominio vale oro, por eso no dudo que haya empresas que esten detras... con intensiones non sanas.

No se cuanto tiempo lo tienes registrado, pero le hubieras sacado un poco mas de provecho...
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 10:00
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Expropiación de dominio

Esto es como si tienes un terreno y una dia dicen que lo necesitan para proyectos públicos. La ley permite quitar a los particulares sus posesiones para usu publico o de interes general.

Lo que pienso es que debe haber una necesidad pública o si fuera una marca que representa a España.

Inicialmente, si pueden alegar que "made in spain" es una marca representativa de España y que les corresponde a ellos su explotación.

Lo unico que yo veo es que es un texto en inglés y ese idioma no es oficial en España, por cuanto su valor legal en un punto.es sería relativo. Pero supongo que este argumento no es muy defendible.

Así que lo unico que veo, es la valoración del dominio.
Pero para ello necesitarías un informe de experto o colegio oficial de economistas que emitieran un dictamen otorgando un mayor valor en el mercado.

Ahora, sinceramente, dado que el uso que le dabas no aportaba ningún beneficio...
1.500 euros por un dominio sin uso no esta mal.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 10:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Expropiación de dominio

Por lo que dicen más arriba parece que con la ley en la mano te pueden expropiar el dominio sin darte ni un euro. Por qué te ofrecen 1500€ entonces? Posiblemente porque si te quitan el dominio por las malas obviamente tú no te vas a quedar callado y la noticia se extendería como la pólvora, todo el mundo sabría que si registras un dominio .es te lo pueden quitar en cualquier momento, la gente se lo pensaría muy mucho antes de registrar un dominio .es y el número de registros caería en picado.

Como dicen que les gustaría llegar a algún tipo de acuerdo contigo, yo de ti les pediría algo más dinero y todos contentos. 1500€ me parece poco para el presupuesto que debe manejar el ministerio.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 11:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Expropiación de dominio

Yo he ido renovando siempre mi dominio con la intención de darle uso, ¿por qué sino iba a haberlo renovado por 5 años? Jamás lo he puesto en venta y no he hecho un uso especulativo de él.

Lo que se desprende de todo esto es que, a cualquiera de nosotros, nos pueden quitar nuestro dominio .es sin ninguna razón de peso y sin darnos ni un euro como dice el Dr. Insano.

A mí me gustaría seguir teniendo mi dominio y no lo vendería ni por 1500 ni por 3000 ni por 10000... Voy a intentar pelear por él hasta donde pueda.

En fin, ya os contaré...

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 13:48
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Expropiación de dominio

¿como sabes a ciencia cierta que son quién dicen ser?


saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 16:36
Avatar de eveliux  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Expropiación de dominio

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
¿como sabes a ciencia cierta que son quién dicen ser?
saludos
Si, lo mismo pienso yo, a lo mejor son otras personas "suplantando otra identidad" queriendose apropiar de un dominio que realmente (madeinspain.es) no pueden justificar y quieren explotar.

Yo no soy abogado, pero es la 1ra. vez que escucho de la expropiación de un dominio.

Comunicales tu caso a la WIPO.org o a la ICANN.org

Suerte!
__________________
Eveliux.com - Artículos, Curso sobre Redes, Telecomunicaciones, TICs
ElevaTuAutoestima.com - Superación Personal
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 02:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Expropiación de dominio

Pues yo creo que sí que viene de red.es porque el correo lo he recibido de un tal Ignacio Espejo Saavedra (de su mail de red.es) y he estado mirando por el google y he visto que sí que es de la asesoría jurídica de red.es Ojalá alguien que se esté haciendo pasar por él porque así seguro que no me lo quitarían...

Eveliux, gracias por la información. Voy a ver si traduzco de una manera inteligible lo que puse más arriba en el primer post y se lo paso a las dos entidades que me has comentado.

Gracias.
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 11:25
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Expropiación de dominio

nic.es tiene un telefono de atención, llama y plantea tu caso, asi sales de dudas y ves por donde van los tiros.
https://www.nic.es/contacto/article/370

El icann y wipo no pintan nada.
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 12:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Expropiación de dominio

Creo aqui falla algo..........si nos leemos el artículo 1 letra c) del Real Decreto 2296/2004 al que aqui se hace referencia, nos dice textualmente que dicho Real Decreto tiene por objeto:

C) Establecer las condiciones y procedimientos para
la planificación y gestión de los recursos públicos de
numeración, direccionamiento y denominación. No obstante,
queda excluida de su ámbito de aplicación la regulación
de los nombres de dominio de Internet bajo el
indicativo de país correspondiente a España («.es»), que
se regirá por su normativa específica.



No se si me explico........
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 20:01
Avatar de eveliux  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Expropiación de dominio

Cita:
Iniciado por andrescrea Ver Mensaje
nic.es tiene un telefono de atención, llama y plantea tu caso, asi sales de dudas y ves por donde van los tiros.
https://www.nic.es/contacto/article/370

El icann y wipo no pintan nada.
Tienes razón el NIC.es es el responsable directo para registrar dominios .es.
__________________
Eveliux.com - Artículos, Curso sobre Redes, Telecomunicaciones, TICs
ElevaTuAutoestima.com - Superación Personal
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 22:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Escobedo
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Expropiación de dominio

No te pueden quitar tu dominio, si acaso te lo pueden comprar y de ti depende el precio.

Yo estoy en el caso contrario al tuyo. Hay una persona que dio de alta un dominio identico al mio en Chile 2 años despues que existiera el mio. Me interesa comprarselo, pero aun lo estoy evaluando. Mi error fue registrarlo localmente (mx) y no (com). No hay mucho problema porque somos dos giros muy diferentes, pero de vez en cuando se nos "cruzan" los clientes.

Hay una compañia que me asesoro al respecto y ellos tratan estos temas. Te paso la liga y espero te asesoren a ti tambie.
http://www.clarkemodet.com/indexEspanol.htm

El consejo que me dieron y que me parecio aceptable, es que el dominio es como tu numero telefonico, no importa cual sea, solo importa qué tanto lo publicitas para que te llamen a ti y no a los que tengan numeros parecidos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 02:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Expropiación de dominio

Cita:
Iniciado por eveliux Ver Mensaje
Tienes razón el NIC.es es el responsable directo para registrar dominios .es.
¿como nos vamos a poner en contacto con Nic.es cuando se trata de un organo integrado en Red.es cuyo departamento jurídico es el que ha enviado el e-mail que ha originado este debate?.....esto estaria bien si el origen del e-mail fuera otro, pero es que ¡son los mismos!.

Insisto en mi ultimo post, la clave está en que tal y como establece el Real Decreto ese que se menciona si que se pueden expropiar los recursos públicos de numeración, direccionamiento y denominación, pero es que ocurre, que según ese mismo Real Decreto...........ESTO NO SE APLICA A LOS NOMBRES DE DOMINIO.ES que se rigen por su normativa especifica, es decir, el "plan nacional de nombres de dominio bajo el punto es"......

En principio ( y es solo mi opinion ) parece que puede ser una "estrategia" para conseguir a buen precio un nombre de dominio que le viene muy bien al Gobierno para promocionar "spain"............BANDIT dinos como va la cosa!!!
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 16:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Expropiación de dominio

Tio, te ha tocado la loteria!!! 1.500 € por un dominio!!! Yo lo vendía con los ojos cerrados y me compraba media docena de nuevos dominios y el resto me lo gastaba en unas vacaciones.
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 19:16
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Expropiación de dominio

Si tanto interés tienes ve a un abogado y saldrás de duda.

En principio, es Estado puede expropiar todo lo que le venga en gana.
Y en un caso como este tiene donde apoyarse.

EL nic.es puede hasta betar nombres de dominio .es porque consideren que son obscenos o van contra instituciones del país. Y por tanto, te puede quitar el dominio, por que no es una posesión lo que tu compras, sino un derecho de uso.

Si no quieres llamar al nic.es tu mismo, pero muchos webmaster han llamado y han solucionado sus problemas.
  #21 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 03:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Expropiación de dominio

Hola a todos,

os cuento como va la cosa. Ayer por la mañana respondí al correo inicial de esta persona (el del primer post) y le dije que agradecía mucho su oferta pero que me intención era utilizar mi dominio y me respondió con un correo bastante fuerte.

"Antonio, desde Red.es lamentamos que no aceptes negociar la oferta.



Hemos tratado de tener en cuenta tu interés particular en este caso, ofreciendo una cantidad que estimamos aceptable para un nombre de dominio que no ha sido desarrollado en más de 3 años. En este sentido, hemos comprobado que has cambiado el contenido de la web para darle una apariencia de uso, pero no te preocupes, tenemos depositado notarialmente el contenido de la web sin uso antes de que nos pusiéramos en contacto contigo.



Sin perjuicio de lo anterior, te informo que Red.es debe velar por el interés general que este caso se refleja en que sea el Gobierno de España quien disponga del nombre de dominio. Por lo tanto, iniciaremos a la mayor brevedad posible los trámites legales necesarios para replanificar el nombre de dominio sin compensación alguna. En este sentido, estudiaremos el bloqueo inmediato del nombre de dominio.



Finalmente, queda acreditado en esta entidad el precedente que supone la tramitación de este caso."


Yo alucino con esta gente, ¿por qué no me dejan en paz con mi dominio y se buscan otro?

Así va la cosa. De momento tengo el dominio arriba pero no sé qué va a pasar.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Os seguiré informando.
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 03:58
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Expropiación de dominio

Sinceramente, por mail no sé si podrás solucionar mucho.

Opino como andrescrea, llámales o contrata un abogado.

¿vives en españa?

saludos
  #23 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 12:27
Avatar de eveliux  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Expropiación de dominio

Bandit2008 tu sigue luchando por tu dominio, hasta el FINAL. No te dejes de unos tipejos que a lo mejor están suplantando identidades (y ESO ES UN DELITO). Están tratando de apropiarse de un Dominio que no les pertenece y ni tienen pruebas de que les pertenezca. ?Cómo no lo registraron en su momento?

Otra cosa que puedes hacer es como se dice "vulgarmente" un periodicazo. Es decir dar a conocer al caso ante la prensa. Entrevistaté con un reportero de un Diario importante y da a conocer el caso, tal vez estos tipos (si no son los que dicen ser), se desistan de la idea de tratar de robarte tu dominio.

La idea de contratar un abogado especialista en propiedad intelectual/industrial, no es mala, a lo mejor alguién al leer tu caso en el periodico, te apoya y talvez ni te cobre (sólo por darse a conocer).

Muchos saludos, y seguiremos pendientes de tu caso !!
__________________
Eveliux.com - Artículos, Curso sobre Redes, Telecomunicaciones, TICs
ElevaTuAutoestima.com - Superación Personal
  #24 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 02:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Expropiación de dominio

freegirl, sí, vivo en España, ¿por?

De momento estoy esperando a que salga alguna resolución oficial no sea que empiece a mover cosas y luego al final no sea cierto nada de esto. De todas formas, me he estado informando por ahí y creo que no es fácil que me quiten el dominio. Voy a esperar un poquito a ver cómo evoluciona esto porque ahora la pelota está en su tejado.

Si se tuercen las cosas intentaré, como dice eveliux, hacer un periodicazo.

Gracias y saludos.
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 07:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Expropiación de dominio

Buenos días,

Vamos por partes que el tema es un poco complejo. Yo te comentó, tal y como pones en tu último mensaje, que no es tan fácil que te quiten el dominio. Habría que ver muchas cosas, pero para sintetizarlo, te recomiendo que lo primero que hagas es solicitar a RED.ES el listado de nombres de dominios prohibidos o reservados para las Administraciones Públicas. Dicho listado es público.

En segundo lugar, es cierto que el Real Decreto que cita el asesor jurídico de RED.ES existe, pero el mismo se olvida de comentar que los nombres de dominios se rigen por su normativa propia, por lo que el Real Decreto que cita solo sirve para la red pública y privada, fija y móvil, de numeración y de redes de comunicaciones. Esto lo podrás ver en el artículo 16 de la Ley General de Telecomunicaciones.

Por tanto, no lo tienen tan fácil y si quieren cancelar el dominio tendrán que abrir expediente al cual tendrás acceso y podrás oponerte. Yo también cogería el correo electrónico o correos que te ha mandado el asesor jurídico y, en base a ello, solicitar toda la documentación que ostenten sobre ele xpediente por el cual el Ministerio y RED.ES deciden adoptar la decisión que comentas.

Un saludo
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #26 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 18:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Expropiación de dominio

holas! no mehe leido todos los mesajes, a si que pido disculpas si digo algo repetido.

no se, no me fio, porque se pone en contacto contigo los de red.es y no el "gran hermano" directamente????

a mi me huele a que "alguien" se quiere quedar tu dominio "por 4 perras", yo me intentaria informar de si es cierto que induntria lo quiere, y cuanto ofrecen, porque igual te llevas la sorpresa de que pagan mas de lo que te ofrecen los intermediarios (que al fin y al cabo, red.es es lo que son, no????
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #27 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 08:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Expropiación de dominio

La verdad es que es una movida impresionante. Yo no quiero armar todavía mucho revuelo pero creo que ya sé quién está detrás de todo esto. Yo me quedé con la boca abierta. De momento prefiero esperar un poco y que ellos den el siguiente paso ya que yo ya les dije que no me interesaba su oferta.

Bueno va, lo digo. En otro foro donde pedí ayuda me han comentado que RTVE está registrando la marca por lo que, lo más seguro, es que ellos estén detrás de todo esto. Yo estaba alucinando (y aún lo hago) cuando lo leí... Esto se puede convertir en un David vs Goliat.

En fin, a ver qué pasa. Ahora la pelota está en su tejado y supongo que tendrán que reaccionar si tanto les interesa.

Un saludo a todos.
  #28 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 15:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Expropiación de dominio

Hola a todos

Creo que esto no es mas que una cortina de humo de algun espabilado de la administración pública, para comprarte el dominio por esa cantidad y luego hacer negocio con el.

En cualquiera de los casos te informo sobre las famosas marcas registradas, bajo ningún concepto la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) www.oepm.es otorgaria la marca "made in spain" a nadie, de hecho si hicieran eso incumplirian muchas de sus directrices; me explico, todo lo fabricado en España lleva la frase "made in spain" es un nombre generico que llevan todos y cada uno de los productos fabricados en España, si este gobierno tiene las santas narices de registrar a nombre de una entidad como RTVE un nombre comercial o marca que fuera generico ("made in spain") para su explotación comercial la liaria parda, puesto que RTVE podria cobrar un canon por todo lo fabricado en España y esto es del todo ilegal, aunque con este gobierno (soy apolitico eso por delante) cosas mas gordas estamos viendo, yo en tu lugar me armaria de paciencia y por supuesto no me cerraria a una negociación y recurriria a la OEPM solicitando dicha marca alegando que soy el dueno del dominio desde hace X tiempo, veras lo que te contestan, que ni de broma.

La solución "RESISTENCIA".

En caso de que el señor escritor de ese email fuera adelante con sus amenazas lo publicaria en todos los sitios que me fuera posible.

Te recomiendo leer esto https://www.nic.es/articles/detail.action?id=1801 , hay muchos vivos, si necesitas mas info escribe privado y hablamos.

Saludos
  #29 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 02:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Expropiación de dominio

Gracias por tu respuesta. Por toda la información que me va llegando no va a ser tan fácil que me quiten mi dominio. Ya hace más de una semana que me llegó el correo amenazador y no he sabido más de ellos. Mejor!

s_marco, que yo sepa, sí que han solicitado la marca. Otra cosa será que se la concedan pero que están en trámites te lo aseguro.

Saludos.
  #30 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 05:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: En casa
Mensajes: 252
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Expropiación de dominio

asi funciona este pais, como el culo.

Compañero, que sepas que me solidarizo con tu situacion y que en el momento en el que decidas publicar este atropello te apollare con la publicacion de articulos sobre esto en todas las web de las que soy responsable, ya que me parece una verguenza que se expropien de esta forma cosas a la gente, ya se han terrenos, como dominio.

Sin mas RESISTENCIA que si pueden coger este dominio, quien les impediria "robar" los dominios mas caros en .es para su posterior reventa.

Si este es el estado de derecho que ellos quieren, porfavor que paren el tren que me quiero bajar.
__________________
Ayudar cuesta mucho, dar las gracias no tanto, tenlo en cuenta siempre.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:55.