Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Registrar nombre comercial?

Estas en el tema de ¿Registrar nombre comercial? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, buenas noches. Antes de nada me presento. Nombre: Ferran Edad: 20años Pais: España Localidad: Girona Aficiones: Bicicleta, correr, gimnasio y sobre todo muchas horas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 14:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Registrar nombre comercial?

Hola, buenas noches.

Antes de nada me presento.

Nombre: Ferran
Edad: 20años
Pais: España
Localidad: Girona

Aficiones:

Bicicleta, correr, gimnasio y sobre todo muchas horas de pc, pensando en como seguir adelante con mi gran proyecto.

Situación:

Llebo 1 año y medio planteandome seriamente la idea de crear una web, bien echa para poder tener una tienda online. Estube 6 meses sin travajar ni estudiar hi ahir empece a aprender como crear y editar un oscommerce travaje tambien con flash y aprendi un poco de posicionamiento seo.

A partir de ahi me surgio la idea de la tienda online, despues de los 6 meses cuando ya dominava un poco el tema de la creacion de la web encontre trabajo y ya no tenia tiempo de aprender y crear a la vez mi propia web pero aun seguia cona la idea firme en la cabeza de continuar adelante, asi que he ido guardando dinero hasta el momento que he tenido bastante para poder pagar el proyecto de web posicionamiento nombre y logotipo quiero que sea una web realmente importante lo he dejado en las mejores manos que he conocido y comprovado con los proyectos (quien quiera saver la empresa me lo diga por privado no quiero parecer publicidad).

Asta ahora ya emos decidido el nombre pero ahora biene una duda muy grande.

Se tiene que registrar el nombre comercial de lo que sera la empresa que tiene de nombre el mismo domino que la web?

El registro se puede hacer a nivel nacional o internacional (europeo) nacional cuesta 1000€ comunidad europea 1600€ y ahora a mi me sale la duda si lo que estoy haciendo es una tienda online vale la pena registrar el nombre comercial a nivel europeo? de que me serviria?

Si me pudieran ayudar con estas cuestiones les estaria muy agradecido.

De antemano gracias y siento si me he passado con el texto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2012, 05:12
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 59
Respuesta: ¿Registrar nombre comercial?

Hola Ferran,

En relación a la pregunta que formulas, te comento que, entiendo conveniente registrar el nombre comercial identico al dominio de la web, en aras a proteger éste último (dominio),y evitar que un tercero pueda lucrarse registrando ese mismo dominio en extensión distinta a la que ya tienes. El registro de un nombre comercial o de una marca, otorga a su titular un derecho al uso del signo de manera exclusiva y excluyente.

Lo aconsejable es en principio un registro a nivel nacional y, si tu negocio on line se expande a nivel comunitario, entonces plantearse el registro de la marca comunitaria. Empieza poco a poco, es mi recomendación.

Por lo que al precio se refiere, andas totalmente equivocado, no sé quien te habrá informado, pero el registro de una marca nacional es inferior al que señalas, lo normal es que no te salga más de 250 euros, precio que se puede incrementar dependiendo de los servicios o productos que bajo el nombre comercial o marca se van a registrar. La marca comunitaria estará en torno a los 1200 euros- 1500 euros.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2012, 06:43
Avatar de fishdesign  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 95
Respuesta: ¿Registrar nombre comercial?

Si hubiese visto una falta de ortografía más, creo que ya me habría sangrado la nariz...
Por favor, antes de aprender a programar, montar empresas, realizar proyectos...aprendamos a escribir...que menos.
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2012, 13:36
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Registrar nombre comercial?

fishdesign, que gran error, y no me refiero de ortografía! La gente que salio antes de los estudios de lo previsto, es la gente que se busca la vida, algunos se rinden y otros la buscan en negocios y inversiones! Entonces no puedes aconsejar a una persona a que deje un proyecto para aprender a escribir... Es importante escribir pero no tanto como comer a diario!

También queria decir que Erica! tiene toda la razon, registrar una marca hoy en dia se puede encontrar por 192€..

Y tengo una pregunta para Erica, que me encantaria saber la respuesta y a mas gente que esta aqui!

Por ejemplo, yo queria comprar un dominio que se diga: www.GrandePC.com, pero ya a sido registrada, y .net y las demas también.. pero la marca en si "GrandePC" no esta registrada... si yo la registro, tendre el derecho de cogerles el dominio?

Sinceramente quiero mucho esa marca, por que ando también con el proyecto de una tienda online..

Gracias y perdonen por las faltas..
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2012, 04:42
Avatar de fishdesign  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 95
Respuesta: ¿Registrar nombre comercial?

Cita:
fishdesign, que gran error, y no me refiero de ortografía! La gente que salio antes de los estudios de lo previsto, es la gente que se busca la vida, algunos se rinden y otros la buscan en negocios y inversiones! Entonces no puedes aconsejar a una persona a que deje un proyecto para aprender a escribir... Es importante escribir pero no tanto como comer a diario!
En el siglo XXI quien no sabe escribir en un país como España es por simple dejadez, no porque hubiese tenido que dejar de estudiar a los 10 años para trabajar como pasaba antaño.

En España se enseña a escribir a partir de los 4-5 años, y la escolarización es obligatoria hasta los 16 años.

Comprendo que se puedan tener pocas nociones de física, matemáticas o historia, pero si en todo este tiempo no has aprendido reglas tan básicas como que las palabras que terminan en -aba se escriben con B, es simple dejadez.

Al final todo esto tiene una trascendencia más importante de lo que se piensa. La falta de "cultura" nos hace corto de miras y hace que digamos cosas como que en 6 meses dominas el diseño web, por ejemplo.

Espero que nadie se moleste, pero me parece que vivimos una situación alarmante y no se debería dejar de lado, protegiéndola con excusas que no se sostienen.

Un saludo
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2012, 07:37
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 59
Respuesta: ¿Registrar nombre comercial?

En relación a la pregunta formulada por djkiku, comentarte que si el dominio se encuentra registrado en todas las extensiones posibles (.com, .es, .net...), y su titular o titulares tienen un proyecto o web o se está haciendo uso comercial de tales dominios, registrar la marca con igual denominación a sabiendas de la existencia de los citados dominios, supone un registro de mala fe.

En este caso, goza de prioridad el titular de los dominios, pues procedió a su registro previo, si bien hay que probar que los dominios son utilizados en el tráfico económico. Registrar un dominio sin que el mismo sea usado o exista una proyección o intención de uso (proyecto), no otorga derecho alguno.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2012, 13:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Registrar nombre comercial?

Hola buenas tardes a todos.

Antes de nada pedir perdón por las faltas de ortografía, se perfectamente que no se me da bien. Seré totalmente sincero, no se me da va nada bien la ortografía en la escuela y la llevo bastante mal pido perdón por si alguien se a sentido incomodo a pesar de la ortografía tengo ideas que quiero realizar y eso si que se me suele dar bastante bien.

fishdesign: Pido de nuevo perdón si no me he explicado bien sobre lo aprendido en diseño web, no quería decir ni de lejos que en 6 meses hubiera entendido a la perfección el diseño me refería a que empezaba a conocer las 4 herramientas básicas y a conocer un poco el mundillo.

Muchas gracias a todos los que me habéis respondido a la pregunta ya que me estáis ayudando mucho en un momento importante del proyecto y también les será de ayuda a otra gente que revise este post por eso quería pedir por favor si pudiéramos centrarnos en la pregunta del post y responder lo que sepamos acerca de ellos sin desviarnos del tema así si alguien entra a mirar le quedara clara la duda que pueda tener.

He estado pensando en las diferencias entre registrar el nombre a nivel nacional o a comunidad europea y me ha surgido la duda de que si yo registro mi domino y el nombre comercial a nivel nacional ya tengo derecho a usarlo y por tanto a vender por internet con ese nombre comercial, a partir de ahí me podrían comprar de cualquier parte del mundo:

DE QUE ME SERVIRIA REGISTRAR EL NOMBRE COMERCIAL A NIVEL DE COMUNIDAD EUROPEA?

Agradecería por favor que si se tiene que poner comentarios ajenos a las preguntas del post me lo comunicarais por privado y yo rectificaría o respondería en cuanto pudiera hacer, así aremos el post lo más eficiente.

Muchas gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 03:18
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 59
Respuesta: ¿Registrar nombre comercial?

Con el registro de marca y su concesión, se otorga a su titular un Derecho exclusivo y excluyente; exclusivo en el sentido de que el titular es el único que está legitimado para utilizar esa marca en el mercado, si bien podrá ceder mediante contrato su uso a un tercero y, excluyente en el sentido de que el titular de la marca puede prohibir que terceros no autorizados utilicen dicha marca en el tráfico económico. Lo expongo de manera resumida.

La diferencia entre la marca nacional y la marca comunitaria, se encuentra en la que la marca nacional sólo despliega sus efectos jurídicos en España (en caso de ser marca nacional española), y la marca comunitaria puede hacerse valer en todos y cada uno de los Estados miembre de la UE. Si registras la marca comunitaria tienes ese derecho exclusivo y excluyente tanto en España (como país miembro de la UE), como los restantes Estados integrantes. Tu marca puede comercializarse en todos esos paises.

No debes confundir marca comunitaria (eficaz dentro de la UE), con marca internacional, pues ésta última sólo tendrá efectos en aquellos paises para los que hayas solicitado el registro, paises que no estén dentro de la UE, por ejemplo; cabe la marca internacional solicitada para Argentina, o la marca internacional solicitada la EEUU, marca internacional solicitada para Venezuela. Para el registro de la marca internacional, se requiere tener con carácter previo registrada la marca nacional o marca comunitaria.

Registrar una u otra modalidad de marca, depende de la proyección del negocio y del dinero que uno esté dispuesto a gastarse...
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 16:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Registrar nombre comercial?

Hola y perdón por meterme en el post para preguntar una duda en vez de para responder la de Ferran...
Ya tengo otro post abierto por un problema con el registro de mi marca, en el que erica me ha asesorado muy bien, pero leyendo este me surge otra duda, yo tengo registrado un dominio.es con el nombre de mi marca, marca que aun no me concedieron por la oposición de otra marca, pero mi pregunta va encaminada a que el dominio .com con el mismo dominio que yo ya estaba registrado antes que el mio, pero sí lo visitas no hay nada, es decir, no lo están usando, y no existe marca comunitaria registrada tampoco, así que que problema puedo tener? Porque a fecha de hoy el dominio.com no se esta usando aunque esta registrado, pero sí mañana lo empiezan a usar, como demuestro yo que aunque lo registraron antes que yo, lo empezaron a usar después? No se sí me explico bien....
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 17:16
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Registrar nombre comercial?

Cita:
Iniciado por djkiku Ver Mensaje
fishdesign, que gran error, y no me refiero de ortografía! La gente que salio antes de los estudios de lo previsto, es la gente que se busca la vida, algunos se rinden y otros la buscan en negocios y inversiones! Entonces no puedes aconsejar a una persona a que deje un proyecto para aprender a escribir... Es importante escribir pero no tanto como comer a diario!
Estás en un foro. Escribir mal es como presentarse a una persona que le vas a pedir ayuda sin ducharte tres días, despeinado, con aliento de tigre y oliendo a baño irlandés.

Al menos así lo veo yo, porque aquí sólo somos lo que escribimos. Hay faltas y faltas. Yo puedo ir por la calle con una mancha de tomate de la hora de comer y aquí podemos escribir faltas. Pero una cosa es una mancha ínfima y otra faltas de ortografía de colegio por doquier.

La verdad es que es lamentable que en nuestra sociedad haga falta cada vez escribir menos. Esto es como memorizar teléfonos, que antes nos los sabíamos todos para ir a llamar desde la cabina, ahora hay gente que no se sabe ni el de su pareja.

Escribir mal hace parecer a esa persona tonta. No tiene que ver, hay gente que no sabe ni escribir y son brillantes, pero eso no quita de que te haga parecer menos inteligente.

Gracias instalmat por tu esfuerzo de escribir bien. Se agradece. Sobre todo para que los ojos de fishdesign puedan seguir siendo bendecidos por las maravillas del mundo.

Te deseo suerte con tu proyecto. Ya nos contarás.

Etiquetas: comercial, comunidad, europea, nombre, registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:40.