Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Harto de los buscadores

Estas en el tema de Harto de los buscadores en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola: ¿Cansado de vivir con el pie de los buscadores en el cuello? Soy webmaster y estoy harto de ver que por más que haga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 01:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 7 años, 10 meses
Puntos: 0
Harto de los buscadores

Hola:
¿Cansado de vivir con el pie de los buscadores en el cuello?
Soy webmaster y estoy harto de ver que por más que haga mis páginas rara vez llegan a ocupar posiciones relevantes en la red.
Hay información como para hacer una carrera universitaria sobre cómo "engañar" a Google para salir en las primeras posiciones, pero claro, si todo el mundo hace lo mismo las primeras posiciones se alargan hasta la página 45 o 50 de los resultados.
La gente hace sus páginas web pensando en posicionar bien en Google. Que si tanta densidad de palabras clave por cantidad de texto, que si el título entre 10 y 15 palabras, que si urls amigables...
El resultado de todo esto y de los complejos algoritmos que emplea Google para la indexación puede revertir en un internet injusto con los propietarios y administradores de páginas web y a su vez con los usuarios ya que estos no verán en las primeras posiciones las mejores páginas, sino aquellas de quienes mejor han sabido posicionarse, de modo que muchas veces lo mejor se lo están perdiendo.
Es curioso además que el hecho de que Google y otros buscadores metan todos los resultados mezclados y valore la importancia de las páginas con arreglo a determinados factores como el número de links que apuntan hacia ellas, en vez de crear un internet mejor lo que hace es un internet peor, porque si buscas por ejemplo "quejas", por delante de las páginas de quejas aparecen multitud de noticias de periodicos, boletines de los ayuntamientos, etc y lo mismo puede pasar con infinidad de términos clave. Esto ha tenido una repercusión muy grave para los que deseamos un internet libre, justo y equitativo: la gente solo mira las dos o tres primeras páginas de los resultados porque después empiezan a ver "más paja que trigo" y el problema es que en los primeros sitios casi siempre están los mismos.
Para intentar paliar esto ha nacido un nuevo proyecto con visos de utopía pero que no podía dejar de intentar. He creado un buscador web que muestra los resultados de forma aleatoria para cada palabra o término clave, de modo que todas las páginas salen en las primeras posiciones el mismo número de veces. Además pones las palabras o términos clave que estimes oportuno aunque no existan dentro de tu página.
Es un buscador super-sencillo, una completa utopía, un sueño, pero algo que mi sentido de la justicia no me permite dejar de intentar.
Todavía es un bebé, así que no esperéis visitas de momento, pero te genera un enlace que curiosamente te ayudará a posicionar en otros buscadores.
Para quienes les interese se llama www.buscadorweb.com.es y por supuesto es gratuito.

Última edición por jrcomposer; 16/08/2010 a las 01:34 Razón: modificar inicio
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 02:33
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 5.824
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 951
Respuesta: Harto de los buscadores

Comprendo tu inquietud del no salir entre los primeros resultados de un buscador y/o lo difícil que es conseguir buenos resultados, pero creo que la complejidad de los algoritmos que usa google y los criterios para indexar y posicionar un sitio es mucho más justo que tu concepto de tratar a todos por igual.
No digo que estés mal del todo pero tratar un sitio al que se le invierte dinero, tiempo y dedicación igual que un sitio al que no se le ha invertido nada me parece injusto sin contar que el contenido y la calidad difiere bastante.
Cita:
Iniciado por jrcomposer Ver Mensaje
muestra los resultados de forma aleatoria para cada palabra o término clave, de modo que todas las páginas salen en las primeras posiciones el mismo número de veces. Además pones las palabras o términos clave que estimes oportuno aunque no existan dentro de tu página.
Y aun peor considerar que es bueno emplear keywords en las meta etiquetas aun cuando no aparecen dentro de tu contenido me parece pésimo, ya que se prestaría a un mal uso de las mismas y por tal razón nos veríamos en situaciones que presenten resultados totalmente irrealistas e inservibles para el visitante
__________________
Toda ayuda se proporciona exclusivamente en el foro, no skype, no mensajes privados u otro medio....
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 03:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 7 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Harto de los buscadores

Sí, pero es que el tiene dinero, como siempre, tiene ventajas y en cuanto a la calidad estoy harto de ver páginas malas delante de páginas mejores.
Los buscadores son manipulables y si no no existiría el seo. El problema, todos queremos ser el primero.
Todo el mundo tiene derecho a que sus páginas sean vistas por igual y ya será el usuario el que decida marcharse si no le gusta.
Hay montones de páginas a la que nadie accede porque están en la posición 400 y tienen por delante infinidad de páginas de noticias, urls que corresponden a una misma web, páginas que pagan seo, webmasters experimentados etc.
No te olvides de una cosa: Internet no es de los Servicios Seo ni de los webmaster. Internet es de todos.
¿Cómo van a crecer muchas webs si no tienen visitas y nadie las conoce? ¿Porqué tiene el administrador de una web que que estar contínuamente buscando la forma de engañar a los buscadores ?¿Porqué hay que perder el tiempo buscando enlaces?
Además en este nuevo buscador solo se mete la url principal para evitar llenarlo de paja porque tampoco pretende ser un buscador de todo el contenido de todas las páginas web, sino un buscador de páginas web.
Lo de indexar mediante las palabras clave hace que por ejemplo un sitio en flash se pueda incluir sin ningún problema y si como tú dices alguien quiere incluir palabras clave para su sitio que no tienen que ver con su contenido es que es idiota y ¿qué le vamos a hacer? Pues si el asunto es problemático lo baneamos y ya está.
Lamento que no estés de acuerdo pero estoy seguro de que hay millones que sí lo están porque internet no es de Google aunque ahora lo parezca y no tiene porqué ser Google quien diga si puedes sobrevivir en internet o no.
Hay un montón de tiendas en internet que prácticamente no existen porque siempre están muy por detrás de El corte inglés, carrefour, la casa del libro, etc y eso no es justo porque aquí comemos todos.
¡Basta ya de complicarnos la vida con el seo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 06:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: Harto de los buscadores

me gusta tu idea, pero a la hora de mostrar las busquedas, que argoritmo usas? porque dependiendo del que uses estamos en las mismas que con google.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 07:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 7 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Harto de los buscadores

Pues la cosa es lo más sencilla del mundo. Das de alta una web escogiendo un máximo de 20 términos clave por los que deseas ser encontrado y cada vez que alguien busca un término clave entre los que estás incluido los resultados se muestran de forma aleatoria, de modo que cada vez que alguien busca sobre un tema los resultados se muestran en diferente orden. De este modo los resultados se reparten.
Cuando ponemos la tele y optamos a una serie de canales. Salen todos y nosotros escogemos el que queremos ver, pero no sale antes telecinco que la sexta por el mero hecho de ser más poderoso o tener más visitas.
Es por esto que no me gusta cómo indexa Google.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 09:32
Avatar de leac3  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Valencia, pero mi mente y corazon estan en San Francisco.
Mensajes: 147
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Harto de los buscadores

Yo soy uno de los principales detractores de Google (guste a quien le guste, tengo mis solidos fundamentos para ello), y la verdad es que estoy muy defraudado con los algoritmos de Google.

Tenia un post sobre mi caso sobre Google, pero no se si era aqui o en cristalab, en fin, metete en Google Venezuela (google.co.ve) y escribe "cauchos" o "rines", y siempre saldrá de primero una tienda de aqui de la ciudad llamada La Ceiba Tire Shop, ahora bien, metete y mira lo horrible de la pagina, mira cuantas veces repiten de forma descarada las palabras "cauchos" y "rines". Es mas, averigua con google cuantos links apuntan a ese dominio (links:laceibatireshop.com), y verás que son links de pobre calidad y ahora que estoy haciendo la prueba, salen unos cuantos links, porque desde hace un año hasta hace 3 meses solo aparecian 5 links apuntando a esta pagina.

Por eso es que yo digo que Google no valora los links, solo el contenido, entre mas "hables" de un determinado keyword, especialmente uno muy valorado por AdSense (ellos deben de cruzar todas esas bases de datos) mejor posicionamiento tendrás.

Yo también estoy desarrollando un motor de busqueda, pero te recomiendo que no desarrolles el tuyo de la forma como lo mencionas, ya que estas tratando a todos por igual; si bien es cierto que en las primeras paginas por lo general siempre van a aparecer los mismos, lo que hay de crear es la forma de que los nuevos sites puedan posicionar bien.

Una cosa que me río de Google es su slogan "Don't be evil" (No ser maligno), el cual ya han pisotiado mas de una vez; desde el punto de vista de emprendedor le tengo mas miedo a Google que al mismo Microsoft.

Cita:
Cuando ponemos la tele y optamos a una serie de canales. Salen todos y nosotros escogemos el que queremos ver, pero no sale antes telecinco que la sexta por el mero hecho de ser más poderoso o tener más visitas.
Estoy de acuerdo contigo en esto, pero recuerda que cuando prendes la tele, se prende en el ultimo canal que tu estabas viendo (que supuestamente es uno de tu interes). Malo sería si aplicaramos tu forma de trabajar a la tele, y cada vez que prendamos la tele, se cargue un canal aleatorio. No me parece lo mas adecuado.

Este tema me gusta, sigue escribiendo, andaré por aquí.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 12:24
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 5.824
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 951
Respuesta: Harto de los buscadores

Estoy totalmente de acuerdo en que el internet no pertenece a google sino a los usuarios, y somos nosotros como usuarios quienes le hemos dado el poder a google…
Al igual que a ti me disgustan algunas cosas de google pero no por ello me parecen las tuyas.

Cita:
Iniciado por jrcomposer Ver Mensaje
Sí, pero es que el tiene dinero, como siempre, tiene ventajas y en cuanto a la calidad estoy harto de ver páginas malas delante de páginas mejores.
El que tengan o no dinero, no creo que sea un factor determinante, si abre las puertas a mejores servicios pero también depende de la capacidad del WebMaster… no podemos comparar y/o tratar igual a un WebMaster que ha estudiado y sabe como optimizar una web que un chico novato que busca métodos para engañar tanto al buscador como al usuario.

Cita:
Iniciado por jrcomposer Ver Mensaje
¿Cómo van a crecer muchas webs si no tienen visitas y nadie las conoce? ¿Porqué tiene el administrador de una web que que estar contínuamente buscando la forma de engañar a los buscadores ?¿Porqué hay que perder el tiempo buscando enlaces?
Cuando desarrollas una web, en muchos casos la enfocas a un sector especifico, el darla a conocer depende del dueño y webmaster, no podemos pedir la mayoría de nuestras visitas sean orgánicas sin antes dar a conocer el sitio. (tarjetas de presentación, tv, radio, folletos, etc)
Un administrador no debe y no tiene porque vivir buscando la forma de engañar a un buscador, sería muy mala práctica… por el contrario vivimos buscando mejorar nuestros contenidos….ES ALGO BUENO PARA NOSOTROS Y PARA EL VISITANTE
Los enlaces no lo son todo al igual no todos los webmaster buscamos eso.

Cita:
Iniciado por jrcomposer Ver Mensaje
si como tú dices alguien quiere incluir palabras clave para su sitio que no tienen que ver con su contenido es que es idiota y ¿qué le vamos a hacer? Pues si el asunto es problemático lo baneamos y ya está.
Hay de todo en este mundo y te aseguro siempre abra alguien que haga mal uso de las keywords y otros factores de un buen sitio web, TAL VEZ RESULTE TAREA FACIL BANNEAR cuando detectas alguien incurre en malas prácticas… pero deberías contemplar este punto a largo plazo (supongo esperas tu proyecto cresca?) si tu proyecto crece, créeme te será complicado bannear esos sitios.
Cita:
Iniciado por jrcomposer Ver Mensaje
¡Basta ya de complicarnos la vida con el seo!
El seo no es complicarnos, es dar buen contenido a nuestros usuarios (calidad, usabilidad, accesibilidad, etc.)
__________________
Toda ayuda se proporciona exclusivamente en el foro, no skype, no mensajes privados u otro medio....
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 15:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 7 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Harto de los buscadores

Para Ag 665
Sigo pensando que hay quien tiene enormes ventajas por tener más dinero aunque solo sea para pagar "SEO". Una persona que hace una página web de ropa de diseño no tiene porqué preocuparse del SEO, sino de que su página sea atractiva y no contenga errores de código.
Del mismo modo hay sitios estupendos en flash que lo tienen "crudo" por cómo se indexan las páginas web en los buscadores.
Sigo pensando que la calidad de las páginas no tiene porqué depender de colocar "x" palabras clave en determinados sitios ni tampoco conseguir links a diestro y siniestro y lo de las tarjetitas perdóname pero te sirve para atraer tres visitas los tres primeros días. La diferencia entre una página colocada en una palabra clave importante y una que esté en la posicion 70 es de miles de visitas diarias.
Por otro lado el SEO no es dar buen contenido a los usuarios porque puedes tener una página en la primera posición aunque tenga una basura de contenido y eso es inevitable.
Jamás un buscador o directorio podrá determinar la calidad de una web por la calidad de su contenido, ni siquiera DMOZ ya que si tu página trata de "Física nuclear" ¿qué coño sabe de física nuclear el que la valora?
En cualquier caso, este es un buscador que sé que no le gustará a los servicios SEO, ni a quienes están primeros en Google año tras año y se están forrando, ni siquiera a aquellos que han conseguido colocarse medianamente y les ha costado tanto esfuerzo que no quieren que a otros les resulte fácil.
En cuanto a que Google le hemos dado el poder los usuarios no estoy de acuerdo, simplemente ha conseguido monopolizar el mercado hasta el punto de que muchos no saben que una URL no se escribe en el cuadro de búsqueda de google, sino en el cuadro de texto del navegador.
En España el pueblo le dio el gobierno a Zapatero y ahora está deseando que se vaya, pero no hay manera.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 15:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Entre la eternidad y la inmensidad .
Mensajes: 296
Antigüedad: 7 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Harto de los buscadores

Es muy importante el contenido : una página optimizada 0 con buen contenido tendrá en el futuro muchas visitas y seguramente una buena posición.
__________________
Fon2 de pantalla
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 15:55
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 5.824
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 951
Respuesta: Harto de los buscadores

ciertamente la calidad del sitio no esta ligado al 100% de las palabras claves, estas son solo parte del seo que sirve para darle una idea al buscador y al usuario del contenido que tiene tu sitio... asi que son en relacion a tu contenido no es que las pongas en deterninados sitios y o lugares.

los sitios que se ubican en primeras posisiones estoy de acuerdo muchos son por su numero de visitas, pero tambien como son generadas organicas o PPC, links de otros sitios (esto es mas para blogs y foros, en muchas webs no aplica) o acceso directo (URL)

el sitio tiene esa cantidad de visitas porque es de interes para los usuarios, tiene buen contenido, facil de usar, accesible o algun otro factor.
la pagina puede ser basura con tu la llamas pero si el contendio es utili y relevante para otro usuario no veo porque tengas que descriminarla llamandola basura.

y dices que no estas de acuerdo en que nosotros los usuarios le damos el poder a google... sino que ha conseguido monopolizar el mercado ¿como crees tu que google logro monopolizar el mercado? ¿solo porque dijo voy a monopolizar? claro que no, lo consiguio gracias a los usuarios (a nosotros como pueblo)

si el usuario deja de usar google, el no es nada.... siempre hay medios y formas de quitarle el poder a los demas, en el caso de google, proyecto pequeño talvez pero tu ya estas planteando una iniciativa
__________________
Toda ayuda se proporciona exclusivamente en el foro, no skype, no mensajes privados u otro medio....
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 22:50
Avatar de Bolsomaniaco  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 311
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Harto de los buscadores

Google es una empresa y como tal tiene una mentalidad empresarial por mas que te venda que es una herramienta "social"... tiene la combinación exacta para hacer que algo que es compartir pueda hacerte ganar o invertir dinero, tiempo, conocimientos, etc.
Google tiene que fijar sus criterios, sino no tendria ni pie ni cabeza.. y creo que no se equivocó porque hasta donde se es el buscador Nº 1.. Google implementó un formato visual de como es un buscador y lo que debe hacer un buscador y todos los que intentan hacer un buscador van a tomar esa "base".. Creo que es como la plataforma de windows.. ¿Te imaginas un sistema operativo 100% distinto a windows? si es asi, bueno, desarrollalo porque lo mas probable es que tengas exito. Firefox.. el cual uso exclusivamente.. ¿fue inventado en todo su sentido? mmm.. creo que IE lo ayudo mas de lo que parece..

Todo tiene que tener un criterio y eso lo fija quien lo inventa o es su dueño, ahora que estes de acuerdo o no es otra cosa.. pero no es valido criticar el criterio que usa otro.

Otra cosa.. si google apuntara solo a los nombres de las webs, keywords y descripciones.. no seria muy limitada la creación de paginas webs y seria tremendamente repetitivo?
Creo que el criterio de buscar contenido es el mas acertado, y es ahi donde google te muestra lo que encuentra sea un diario, blog, una pagina perdida con PR 0.. no se.. pero todo es en base a SUS criterios.

por ej.: *No intente agregar varias url de una misma web. Solo se admite la url principal. Cualquier intento de añadir varias url de una misma web será sancionado con la exclusión de la página completa del Buscador Web. <--- eso es un criterio y es tuyo.. lo podes aplicar, y al que no le guste.. que valla a otro lado.. pero eso es un criterio y nadie te lo puede criticar..

Ahora si tu esperas de un buscador otra cosa.. bueno, adelante con tu empredimiento y espero estes en el camino correcto ya que el espiritu de lo que quieres expresar es muy valioso.

Espero se haya entendido lo que quise transmitir.

Saludos!
__________________
Bolsomaniaco

¿Que Cocino?
www.noticiasdeluruguay.com

Última edición por Bolsomaniaco; 16/08/2010 a las 22:58
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 01:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 7 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Harto de los buscadores

[QUOTE=Todo tiene que tener un criterio y eso lo fija quien lo inventa o es su dueño, ahora que estes de acuerdo o no es otra cosa.. pero no es valido criticar el criterio que usa otro.QUOTE]

Vamos a ver. La crítica es totalmente válida. No me gusta tener que hacer las páginas web pensando en Google u otros buscadores y como no me gusta lo digo, al igual que a otros sí les gusta y lo dicen igual. Sería absurdo criticar el diseño de Google porque no es valorable, puede ser bonito o feo dependiendo del gusto de quien lo mire, pero lo que yo he expuesto es contrastable.
La crítica es opinión y a mí no me parece lógico que hagas una web y tengas que dedicar tu vida a toquetearle por todas partes para subir dos puestos y vuelvo a decir que la calidad del contenido no puntua nada porque nadie de los buscadores se para a leer tu web para valorar la veracidad de lo que dices.
Por supuesto que Google tiene su sistema y les ha ido muy bien y ya sé de antemano que el buscador que estoy haciendo no llegará ni siquiera a estar considerado, pero Google nació en una época que no es la actual y por diferentes factores se hizo con el mercado. En cualquier caso no es sólo Google quien funciona así, sino casi todos los grandes buscadores. Desde luego no seremos los webmasters quienes logremos poner en peligro su hegemonía porque el éxito a Google no se lo dan los webmaster sino los usuarios.
Ahora vamos a ponernos en una situación: Todo el mundo se decide a pagar (o hacer él mismo) servicios SEO y ahora tenemos miles de páginas de calidad similar y con el SEO perfectamente trabajado ¿Quién sale primero? Es absurdo.
¿Sale primero el que tenga más enlaces? Si tienes una página mostrando tu pequeño negocio y no deseas enlazar a nadie dudo mucho que nadie te desee enlazar a tí porque haya descubierto lo maravillosa que es la foto de tu tiendecita. Entonces ¿vamos a FFAs u sitios del estilo?
Evidentemente hay opiniones para todos los gustos, pero mi crítica es tan válida como cualquier crítica que se apoya en evidencias y entonces otros pueden decidir que les gusta Google y que les gusta hacer sus páginas pensando en Google y pasar el día buscando a quien les enlace y si tiene PR5 mejor que si tiene PR3 y bla, bla...
En fín, las cosas solo están para quien las quiere usar, como en el caso de mi "humilde" buscador, pero hay alguna, como en el caso de Google que podemos considerarla una imposición si es que queremos existir en internet. Por supuesto podemos no usarlo, pero entonces es mejor no perder el tiempo haciendo páginas web. Ese es el problema. Se ha creado un monstruo de la comunicación tan enorme que es dificilísimo sobrevivir en internet sin acogerte a sus pautas.
Con respecto a lo que me dices de las normas, el hecho de incluir solo la url principal en el índice de mi buscador no le supone a nadie ningún esfuerzo en absoluto, a diferencia del esfuerzo que sí suponen las exigencias de Google. Por ejemplo ¿Cómo se puede imaginar cualquier ciudadano de a pie que indexando una web en Google normalmente se va a encontrar con contenido duplicado por todos lados porque Google distingue el dominio con "www" y sin "www"? Eso por no hablar de las etiquetas duplicadas en páginas dinámicas etc...
Por supuesto el código y los medios de que dispone mi pequeño buscador son ridículos al lado de los de cualquier buscador conocido, pero no puedo dejar de intentarlo.
En cualquier caso, supongo que hay personas que han aprendido mucho sobre SEO y les ha costado un esfuerzo considerable y hasta ha llegado a gustarles porque les supone un reto. Yo eso lo respeto profundamente, lo que pasa es que bajo mi punto de vista hacer páginas web de calidad no se corresponde con todas esas cosas. Diseño y código correctos debería ser suficiente.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 02:27
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 5.824
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 951
Respuesta: Harto de los buscadores

Cita:
Iniciado por jrcomposer Ver Mensaje
bajo mi punto de vista hacer páginas web de calidad no se corresponde con todas esas cosas. Diseño y código correctos debería ser suficiente.
aun cuando el diseño y codigo correcto es un factor importante para llamar la atencion de nuestros visitantes, es inservible si el contenido no vale la pena, de nada nos sirve tener miles de visitas si estas cada dia la mayoria son nuevas...
__________________
Toda ayuda se proporciona exclusivamente en el foro, no skype, no mensajes privados u otro medio....
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 03:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 7 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Harto de los buscadores

Cita:
Iniciado por Ag666 Ver Mensaje
aun cuando el diseño y codigo correcto es un factor importante para llamar la atencion de nuestros visitantes, es inservible si el contenido no vale la pena, de nada nos sirve tener miles de visitas si estas cada dia la mayoria son nuevas...
Por supuesto estoy de acuerdo en que el contenido debe ser de calidad. Se me olvidó ponerlo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 06:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: Harto de los buscadores

La funcion de un buscador es la de encontrar lo que se busca, la forma en la que indexas y muestras los resultados de tu buscador lleva casi una decada de retraso.
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 06:39
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 7 años, 6 meses
Puntos: 33
Respuesta: Harto de los buscadores

Dime... y qué sería un internet equitativo según tu parecer?

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 08:27
Avatar de Bolsomaniaco  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 311
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Harto de los buscadores

Bueno, veo que tu exposición no acepta contrapuntos. Te vuelvo a repetir que me parece excelente tu inquietud. Pero amigo.. estas luchano con molinos de viento!.. Google impuso las normas de su buscador, no las de como hacer la web.. tu preocupación sin animo de ofender es que no has tenido buenas experiencias en posicionamiento web y quieres que Google tenga la culpa porque no piensa igual que tu..

El mundo que planteas es un internet nuevo y escapa a Google.. supongo que debe ser posible asi como antes de existir la internet nadie pensaba que podia inventarse algo asi..

No te sientas atacado porque no fue mi intención en ningun momento.. cuando digo "no es válido criticar el criterio".. quiero que lo entiendas bien.. Todos podemos opinar... Tu podes decirme que yo me visto feo, que eso no se usa. Pero no me podes decir no uses eso, no es normal y justo que uses ropa distinta a la mia!
__________________
Bolsomaniaco

¿Que Cocino?
www.noticiasdeluruguay.com
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 10:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 7 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Harto de los buscadores

Cita:
Iniciado por Victoria_B Ver Mensaje
Dime... y qué sería un internet equitativo según tu parecer?

Saludos
Hola:
Pues desde luego no lo es un internet donde el que paga el mejor SEO gana más dinero que el que no lo paga (porque no quiera o porque no pueda)
Así internet pasa a ser como el resto de lo que nos queda de mundo y si a alguien le parece bien cómo funciona el mundo, pues para qué discutir.
Se llegan a considerar las desigualdades sociales como normales. Se dice "Es que es así, no le des más vueltas"
A quien le guste Google, mi mas cordial enhorabuena y a quien no, ya sabe que hay opciones.
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 10:57
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 7 años, 6 meses
Puntos: 33
Respuesta: Harto de los buscadores

Bueno... en primer término, no creo que sea apropiado comparar las desigualdades sociales con el internet, que es un negocio...

Como todo negocio, vive de la demanda y oferta. Los precios de los productos de éste negocio están relacionados de manera directa con las fluctuaciones del mercado.

A exceso de demanda, los precios aumentan. Si el internet se encuentra plagado de SEO entonces será más caro posicionar porque deberás utilizar todas las herramientas que tengas a mano.

No... no es alegre ni agradable, pero es la verdad.

Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 10:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 7 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Harto de los buscadores

Cita:
Iniciado por Bolsomaniaco Ver Mensaje
Bueno, veo que tu exposición no acepta contrapuntos. Te vuelvo a repetir que me parece excelente tu inquietud. Pero amigo.. estas luchano con molinos de viento!.. Google impuso las normas de su buscador, no las de como hacer la web.. tu preocupación sin animo de ofender es que no has tenido buenas experiencias en posicionamiento web y quieres que Google tenga la culpa porque no piensa igual que tu..

El mundo que planteas es un internet nuevo y escapa a Google.. supongo que debe ser posible asi como antes de existir la internet nadie pensaba que podia inventarse algo asi..

No te sientas atacado porque no fue mi intención en ningun momento.. cuando digo "no es válido criticar el criterio".. quiero que lo entiendas bien.. Todos podemos opinar... Tu podes decirme que yo me visto feo, que eso no se usa. Pero no me podes decir no uses eso, no es normal y justo que uses ropa distinta a la mia!
Creo que yo no te he pedido que dejes de usar Google. Sí te he dicho que no me gusta, pero no solo Google, tampoco Yahoo o Bing... Sí te he dicho que me parece mal su sistema y creo haber expuesto mis razones. Lo que no me parece bien es decirte que no lo uses cuando yo mismo me veré obligado a seguir usándolo.
El ejemplo de tu ropa no me resulta válido porque no necesito tu ropa para comer, pero internet sí.
Esto es algo como el software libre cuando lucha contra Microsoft etc, pues Linux por ejemplo lo tiene "crudo" pero lo bonito es que hay gente trabajando para que exista una opción que ofrezca alternativas a quien no tiene dinero a aunque lo tenga esté cansado de pasar por el aro de Microsoft. Pero las diferencias son tan inmensas que ellos mismos se ven obligados a usar Windows en ocasiones porque no se desarrolla sofware (o se hace en menor medida) de calidad para Linux.
Por supuesto que nadie puede decir que Microsoft es una mierda, pero sí es una imposición de un mercado que se dice a sí mismo de libre competencia, por lo que pasa a ser un monopolio.
Google empezó a caer muy bien por ser competencia de Microsoft y Yahoo y parecía ese chiquitín que podía hacer cosquillas a los monstruos, pero se convirtió en monstruo y no ha cambiado nada.
Efectivamente lucho contra molinos de viento, pero creo que ofrezco un producto más que está ahí para quien quiera y que no hace ni pretende hacer daño a nadie y si algún día resulta que funciona, pues ya se mejorará con arreglo a mis posibilidades.
Saludos para todos
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 08:48
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 361
Respuesta: Harto de los buscadores

Hola:

Cita:
Iniciado por jrcomposer Ver Mensaje
Pues desde luego no lo es un internet donde el que paga el mejor SEO gana más dinero que el que no lo paga (porque no quiera o porque no pueda)
Eso es querer ir a contracorriente. ¿En la vida real no hace más publicidad en prensa y TV el que más dinero tiene? Y eso significa que la tienda de la Sra. María de la esquina tenga que luchar para competir con El Corte Inglés o Carrefour. ¿Eso es justo? Por supuesto que no, es Capitalismo puro y duro.

Saludos.

  #22 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 23:40
Avatar de Bolsomaniaco  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 311
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Harto de los buscadores

jrcomposer Estas muy a la defensiva.. te has tomado todos los comentarios como si te atacara.. simplemente di mi punto de vista y la realidad de como veo las cosas. De nuevo te repito.. el mayor de los exitos en el emprendimiento!
__________________
Bolsomaniaco

¿Que Cocino?
www.noticiasdeluruguay.com
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/08/2010, 12:48
Avatar de leac3  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Valencia, pero mi mente y corazon estan en San Francisco.
Mensajes: 147
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 4
De acuerdo Respuesta: Harto de los buscadores

Cita:
Iniciado por jrcomposer Ver Mensaje
Google empezó a caer muy bien por ser competencia de Microsoft y Yahoo y parecía ese chiquitín que podía hacer cosquillas a los monstruos, pero se convirtió en monstruo y no ha cambiado nada.
De ahi parte todo mi motín contra Google. Mucho alarde de ser los chicos buenos, pero a la final (según mi óptica de desarrollador, de diseñador, y de usuario) no han hecho buenos productos.

El buscador es un fraude a esta altura de la historia, pero no dejo de reconocer que su propuesta fue muy válida y acertada en 1998, cuando Internet era joven, inocente y libre de vicios. No sin esto, lo sigo usando ya que no hay quien lo supere, aunque si hay formas de superarlo (me refiero al punto de vista de sistema, no de mercadotecnia).

Se ha criticado mucho de que Microsoft desde hace años ha dejado de innovar, pero Google ha aplicado la misma estrategia. Dejar que otros innoven, ver si la idea funciona, y después desarrollar o comprar dicha tecnología.
-Primero fue Youtube; después Google Video.
-Primero fue Twitter, y Yahoo Buzz; despues fue Google Buzz.
-Primero fue Yahoo Stories; después Google Stories.
-Primero fue la oleada social de hi5, Netlog, MySpace y otros mas; después Google se interesó en esto y compró Orkut. Quisieron revivir el tema social con el proyecto Wave, y tuvieron que abandonarlo porque nadie entendía de que se trataba la aplicación.
-Primero la cuestión de Second Life; después Google compró una empresa que hacia lo mismo y finalmente abandonó el proyecto.
-Flickr (adquirida por Yahoo); despues Google compró Picasa.
-Bing ofrece información sobre vuelos; después Google compra una empresa que desarrolla un software sobre tema.

Los productos de Google son productos desarrollados por ingenieros...para ingenieros. ¿Por qué?
-Desarrollan algo sin tener un proposito claro y definido.
-No tienen ninguna piedad o conocimiento sobre la privacidad o temas legales, como los derechos de autor (Esto me recuerdo mucho a la maquinaria malévola de Microsoft).
-La calidad gráfica de la interfaz de usuario es muy pobre, sinceramente deben de crear un departamento de diseño UI/UX (interfaz de usuario/experiencia del usuario). El menu izquierdo de Gmail, no es muy amigable. El Wave era una anomalía tiempo/espacio en el diseño UI. Google Reader es una aplicación que me gusta, es muy útil, sin embargo no la uso por su interfaz gráfica, ese menú izquierdo... mejor no digo nada.
-La mayor aberración de todas es lo que esta haciendo en el mercado de la publicidad online; empresa de estas que tenga cierto éxito, empresa que Google compra, y eso es un verdadero monopolio donde nosotros los usuarios no tenemos ningún control (aunque si los webmasters, que mas de uno ha vivido o viven los fraudes de AdSense).

Solo hay 3 cosas que puedo aplaudirle a Google: primero, su buscador; segundo, el comenzar con Gmail, una guerra por darles a las cuentas de correo mas capacidad de almacenamiento. Y tercero, Google Maps/Earth.

Y finalmente para cerrar este monologo; la cultura organizacional de Google, como sus cubículos llenos de GI Joe, oficinas de entretenimiento, y todas esas payasadas con toboganes y demás cosas que vemos en sus fotos, me parecen muy bonitas y agradables, pero es algo que se refleja en la calidad de sus productos, que como se puede apreciar, no es muy buena.

Última edición por leac3; 22/08/2010 a las 12:53

Etiquetas: buscadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.