Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Nos unimos a los noruegos?

Estas en el tema de ¿Nos unimos a los noruegos? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Pero Mikel, tu solo hablas de CSS, comprendo que es el campo que más conoces, pero también he hablado de otras cosas que al final ...

  #121 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 09:02
Avatar de Dalvenjha  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: $("#oficina");
Mensajes: 692
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 53
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Pero Mikel, tu solo hablas de CSS, comprendo que es el campo que más conoces, pero también he hablado de otras cosas que al final de cuentas, o pasan olímpicamente de ellas o no se que.

Ie 8 sigue con el pésimo soporte de DOM que tiene desde hace años, usando cosas como "innerhtml" en vez de DOM, tpco va a incluir la etiqueta Canvas, y ni hablar de SVG, para tal caso, se tienen que implementar filtros tontos como "matrix" u otros.

Dicen hacer campaña para difundir y por ahí luchar contra un IE8 que ya llegó y sigue con los mismos defectos, por mi parte, desde mi experiencia en el trabajo, puedo decir que el cliente es el diablo, y te pide cosas como animaciones o efectos, lo siento es mi modo de ganarme la vida, no quiero usar flash, es poco accesible, quisiera poder usar canvas u otra cosa que me permita una verdadera interactividad con el cliente, pero no puedo por el simple hecho de que ie no las soporta y las cosas deben ser para todos.

No creo estar metiendole una cachetada a nadie cuando digo esto, la cachetada me la teme M$ a mi, cuando entro a la banca virtual de mi banco y no puedo hacer nada en firefox, en chrome, safari opera si no en ie, pq se usan controles activex.

Quiero suponer que la posición que toman algunos, que es totalmente purista y que desprecia los nuevos adelantos, es simplemente pq estamos en un foro, que en realidad no piensan quedarse como están, CSS animations me parece algo bonito que ya es soportado por webkit, y firefox en su versión 3.1 que está en prueba. Me parecen buenos killers del flash como lo conocemos, y son accesibles.

Digamos lo que digamos, florituras aparte, el cliente es el que manda, y si yo le presento una página estática sin ninguna interactividad, o solamente con la interactividad tosca que me puede proporcionar la especificación CSS actual, estoy totalmente seguro, los trabajos pasaran a otra persona que los hará con flash.

Usar javascript o usar técnicas avanzadas de desarrollo web, no tiene pq dejar de ser accesible, mis estudios actuales y mis esfuerzos tienen esa meta, crear javascript accesible y sobretodo opcional para los que no tienen el js activado, creo que haré una demostración de todo eso en un concurso que va a llevarse a cabo ahora.

Saludos y espero no recibir respuestas sulfurosas, que últimamente estámos muy sensibles con un tema en el que no tenemos mayor poder de elección, las cosas se hacen o no y punto.
__________________
Mi Showcase ||

Compartiendo todo lo posible con los demás.
  #122 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 09:40
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Cita:
Iniciado por Dalvenjha Ver Mensaje
Pero Mikel, tu solo hablas de CSS, comprendo que es el campo que más conoces, pero también he hablado de otras cosas que al final de cuentas, o pasan olímpicamente de ellas o no se que.
Qué manía. Tengo 43 años. Hazte cargo.
Cita:
Iniciado por Dalvenjha Ver Mensaje
Esto lo digo porque a mi me gusta que mis trabajos se vean bien sea donde sea que estén, cuantas propiedades no pueden usarse por culpa del ie6? cuantas por culpa del ie7, cuando podremos implementar CSS3 para hacer cosas buenísimas?

Cita:
Iniciado por Dalvenjha Ver Mensaje
Lo que se propone es una barra amarilla chiquita no un div centrado tipo lightbox que si el usuario decide la cierra y se acabó el problema.
Cita:
Iniciado por Dalvenjha Ver Mensaje
En mi site cuando entras con ie6 te sale un bonito mensaje desde un shadowbox explicandote las razones y proponiendo alternativas.

Cita:
Iniciado por Dalvenjha Ver Mensaje
Digamos lo que digamos, florituras aparte, el cliente es el que manda, y si yo le presento una página estática sin ninguna interactividad, o solamente con la interactividad tosca que me puede proporcionar la especificación CSS actual, estoy totalmente seguro, los trabajos pasaran a otra persona que los hará con flash.
¿Pero a día de hoy sigues trabajando? porque a día de hoy es lo que tienes, y dices que si ofreces mañana por la mañana lo que vendiste ayer por la tarde (lo que tenemos), te quitará el trabajo alguien que use flash (???)
Cita:
Iniciado por Dalvenjha Ver Mensaje
Usar javascript o usar técnicas avanzadas de desarrollo web, no tiene pq dejar de ser accesible, mis estudios actuales y mis esfuerzos tienen esa meta, crear javascript accesible y sobretodo opcional para los que no tienen el js activado, creo que haré una demostración de todo eso en un concurso que va a llevarse a cabo ahora.
Ya ha habido alguna demostración de esto en algún concurso por aquí. No sé si un javascript no invasivo va a sorprender mucho .
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #123 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 09:53
Avatar de p3rikl3s  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Este tipo de medidas - a veces desesperadas - son tomadas por programadores que por incompetencia o mas bien por flojera, prefieren levantar una campaña contra x navegador - en las mayorias de los casos por incompatibilidad con sus diseños web - que hacer un buen trabajo respetando el standard, que se adapte al usuario y no al navegador. Pienso que el enfoque que deberiamos tomar - nosotros los programadores, diseñadores, aficionados, etc - es complacer a todos los usuarios por encima de los detalles técnicos.

Saludos.
  #124 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 09:54
Avatar de Dalvenjha  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: $("#oficina");
Mensajes: 692
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 53
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Forget it man, será quizá que lo no intrusivo no sorprenda, pero por lo menos me preocupo en aprenderlo usarlo y combinarlo.

No, por suerte a mi nadie me ha quitado trabajo, tengo un buen trabajo y algunos extras que siempre caen bien, y si los tengo es porque se capear problemas. Es una pena que saltes de temas que podrían ser interesantes y te centres en lo anecdótico, por otra parte estás viendo el problema desde un solo ángulo, he hablado de canvas y css animations pero no he visto menciones a nada de ellos, probablemente la mención sea "no son standares" o "no pueden aplicarse a ie6" o "no podrán verse en un navegador de texto", entonces apliquemos lo que se pueda en donde se pueda, dando alternativas dondese deba no creo que sea tan difícil hacer esto.

Pero tómelo como una chiquillada mía.

Saludos!!

Pd.- En mi site si hago como deseo, que tampoco persigo público masivo ahí visitándome, eso no tiene que ver con el objeto de este post, que creo ha ido desvirtuado hace muchísimo tiempo.

Pd2.- Sigo apoyando la barrita amarilla.

Pd3.-
Cita:
Este tipo de medidas - a veces desesperadas - son tomadas por programadores que por incompetencia o mas bien por flojera, prefieren levantar una campaña contra x navegador - por incompatibilidad con sus diseños web - que hacer un buen trabajo respetando el standard, que se adapta al usuario y no al navegador. Pienso que el enfoque que deberiamos tomar - nosotros los programadores, diseñadores, aficionados, etc - es complacer a todos los usuarios por encima de los detalles técnicos.

Saludos.

Si, si somos unos incompetentes los que hacemos esto, claro, la indignación no tiene nada que ver seguramente. Deberías ver quienes son los "incompetentes" que apoyan estas medidas.
__________________
Mi Showcase ||

Compartiendo todo lo posible con los demás.
  #125 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 10:27
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Hola Dalvenjha, no quiero hacerlo personal, solo poner ejemplos.

Unos mensajes atrás hablé de la mejora progresiva (no voy a hacerlo de nuevo), es decir, estoy 100% con añadir nuevas funcionalidades a un sitio, nuevos efectos, pero sin que esto afecte al usuario con su viejo IE6 u otros navegadores/dispositivos.

Entré a tu sitio, entré con firefox, y se demoró un tris en cargar, bueno mi conexión es lenta, como muchas aca en Colombia y otros paises, y vi que cargas mas de 15 Js para que tu sitio se vea correctamente.

Entré con IE6 y no solo me salió el shadowbox, sino un error de Js, el cual me habría asustado si fuera un usuario común.

Luego entré con FF con el javascript desabilitado (sabías que muchos suelen hacerlo?) y no vi un aviso ni nada, solo la página no cargó. Solo cargó el menú pero igual no pude navegar.

Conclusión: Hagamos sitios lindos, tecnológicamente avanzados, pero que nada de esos avances sean intrusivos; se puede, se que se puede y hay muchos buenos desarrolladores hablando e investigando al respecto.

Y por otro lado, no se lo tomen personal, esta charla debería enriquecernos, no ser un espacio para defender solo lo que pensamos y punto.

Un gran saludo a todos, este tema ha sido muy interesante de verdad.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #126 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 10:32
Avatar de Dalvenjha  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: $("#oficina");
Mensajes: 692
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 53
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Si eso lo sé desde hace tiempo, pero no he tenido tiempo para corregir aquellas cosas, en definitiva, estoy cambiando lo que va a ser la portada del site, ya que ese trabajo lo hice hace 5 meses, cuando recién estaba empezando en el conocimiento de CSS y JS, preferiría que vieras a parte del blog.

http://remsr.com/blog.html, creo que es más consistente, más standarizada y sobretodo está mejor soportada.

Saludos!!
__________________
Mi Showcase ||

Compartiendo todo lo posible con los demás.
  #127 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 10:32
Avatar de WinGFX  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Vuelvo a repetir la frase con la que terminé un post anterior:

"Es mejor una sugerencia simple y no una programación complicada, IE6 ya cumplió su reinato y es hora de actualizar!"
__________________
"Si piensas en que harás mañana, mejor hazlo hoy!"

Consejos para las buenas preguntas
  #128 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 10:34
Avatar de p3rikl3s  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Cita:
Si, si somos unos incompetentes los que hacemos esto, claro, la indignación no tiene nada que ver seguramente. Deberías ver quienes son los "incompetentes" que apoyan estas medidas.
Dalvenjha pues no tengo interes en saber quienes son esas personas. Me basta con ver sus trabajos. Cuando veo una web bien presentable y la pruebo en el navegador mas usado en internet, y ver que no funciona eso si causa indignación y desilusión. Que un buen programador no pudo ir un poco mas allá por flojera u otra razón injustificada, lo convierte en un incompetente, sin animos de ofender a nadie.


Saludos.

Última edición por p3rikl3s; 26/02/2009 a las 10:45
  #129 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 10:36
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Cita:
Iniciado por Dalvenjha Ver Mensaje
No, por suerte a mi nadie me ha quitado trabajo, tengo un buen trabajo y algunos extras que siempre caen bien, y si los tengo es porque se capear problemas. Es una pena que saltes de temas que podrían ser interesantes y te centres en lo anecdótico
No anecdótico. Ahora el alusivo seré yo: desde el inicio has caido en tal cantidad de contradicciones que no he podido por menos que resaltar dos o tres de ellas. Y sí, efectivamente, a menudo no tenían mucho que ver con el asunto de "Campaña sí, camapaña no", sino con tu postura personal ante determinadas cuestiones.

Cita:
Iniciado por Dalvenjha Ver Mensaje
por otra parte estás viendo el problema desde un solo ángulo, he hablado de canvas y css animations pero no he visto menciones a nada de ellos, probablemente la mención sea "no son standares" o "no pueden aplicarse a ie6" o "no podrán verse en un navegador de texto", entonces apliquemos lo que se pueda en donde se pueda, dando alternativas dondese deba no creo que sea tan difícil hacer esto.
Afortunadamente tienes las preguntas y las respuestas. He trabajo con personas ciegas y actualmente con otras discapacidades, y creo que les encantaría oirte decir que "si me vas a decir que esto no se puede hacer por el manido argumento de que no es accesible a todos, apaga y vámonos". La accesibildad no es una cosa de quedar bien, conseguir subvenciones ni parecer el más cool de todos los cool: es creer de verdad en que todos tenemos los mismos derechos, y que si quien tiene la oportunidad no hace nada por eliminar barreras, es comprensible: el mundo es de los fuertes

He dicho

P.D.: Y sí, "Forget it man", este tema está más que concluido.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org

Última edición por Mikmoro; 26/02/2009 a las 10:47
  #130 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 10:44
Avatar de DoPeY-BBS  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Santo Domingo, Dominican Republic, Dominican Republic
Mensajes: 574
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

oh es que (algunos) son los maestro del web entonces quieren venir a demostrar que pueden hacer una pagina accesible y después que pasan horas programando una web resulta que en IE sale mal y a reconstruir. ¿entonces soy yo el que estoy mal o lo que piensan diferente a mi

Desde un principio dije que estoy deacuedo con el "cartelito" siempre y cuando se informe al usuario de las ventajas de este.

Muchos usuarios en el 2009 no saben que es existe "otro navegador" porque lamentablemente la mayoría de las computadoras vienen con IE

Que el usuario se sienta cómodo usando ie claro, porque no conoce firefox ni otro navegador.

La web esta llena de publicidad que no sirve y otras que si entonces ¿porque no hacer una que verdaderamente vale la pena?, no se dice ahhhhh vamos abrir una ventana aparte (eso si yo lo veo mal).
__________________
http://www.htmldog.com/HTML, CSS, and JavaScript,

http://tutorialphp.net/
Aprende PHP en 12 capítulos

Última edición por DoPeY-BBS; 26/02/2009 a las 11:20
  #131 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 10:47
Avatar de WinGFX  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Cita:
Iniciado por DoPeY-BBS Ver Mensaje
oh es que (algunos) son los maestro del web entonces quieren venir a demostrar que pueden hacer una pagina accesible y después que pasan horas programando una web resulta que en IE sale mal y a reconstruir. ¿entonces soy yo el que estoy mal o lo que piensan como yo?,

Desde un principio dije que estoy deacuedo con el "cartelito" siempre y cuando se informe al usuario de las ventajas de este.

Muchos usuarios en el 2009 no saben que es existe "otro navegador" porque lamentablemente la mayoría de las computadoras vienen con IE

Que el usuario se sienta cómodo usando ie claro, porque no conoce firefox ni otro navegador.

La web esta llena de publicidad que no sirve y otras que si entonces ¿porque no hacer una que verdaderamente vale la pena?, no se dice ahhhhh vamos abrir una ventana aparte (eso si yo lo veo mal).
DoPeY-BBS, no estás mal y si, los usuarios de hoy en día les llegará a la cabeza que hay un Firefox un Opera, un Chrome o un Safari pero precisamente la mayoria de personas todavia usan este navegador y es muy incierto saber para que navegador programamos entonces es bueno poner el cartelito y ya, pan comido!

PD: Los usuarios pueden actualizar su navegador, si se lo sugerimos o recomendamos!
__________________
"Si piensas en que harás mañana, mejor hazlo hoy!"

Consejos para las buenas preguntas
  #132 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 10:50
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Al menos después de esto tenemos la certeza de que quien lo ponga y quien no, tendrá sus razones bastante claras, ¿no?

Por cierto: ¿esto venía de Noruega? ¿no es de Noruega Opera? A que nos han tomado el pelo a todos y en realidad era una campaña chovinista
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #133 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 11:22
Avatar de DoPeY-BBS  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Santo Domingo, Dominican Republic, Dominican Republic
Mensajes: 574
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Cita:
Al menos después de esto tenemos la certeza de que quien lo ponga y quien no, tendrá sus razones bastante claras, ¿no?
De eso puedes estar bien seguro y respeto las decisiones de quien no los ponga pero, no estoy de acuerdo con ello.
__________________
http://www.htmldog.com/HTML, CSS, and JavaScript,

http://tutorialphp.net/
Aprende PHP en 12 capítulos
  #134 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 13:16
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Cita:
Iniciado por DoPeY-BBS Ver Mensaje
respeto las decisiones de quien no los ponga pero, no estoy de acuerdo con ello.
Yo también, pero recomiendo que quien lo ponga no abra un hilo de comentarios de los visitantes
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #135 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 14:44
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Cita:
Si desapareces los cookies nos funcionan bien las sesiones como las de este foro, tu correo electronico, etc; si desapareces javascript no funcionan el WYSIWYG de este foro entre otras cosas, asi que no son simples "efectitos cool"
Escuchaste alguna ves las palabras graceful degradation? Sabes lo que significa? lo aplicas? No me vengas con que un WYSIWYG es una parte fundamental en un sitio. Eso es solo una funcionalidad, pero no debe ser la base de un sitio en interet.

Cita:
Vamos a quemar los manuales de Ajax, vamos a quemar la especificación del Canvas o del SVG, vamos a quemar la especificación del CSS3.
Si te vas aponer estricto con el navegador, hazlo también contigo mismo, algunas tecnologias que mencionas como el CSS 3 aun estan en desarrollo y no han sido ampliamente difundidas no solo por IE, sino por muchos otros navegadores. Apegate a los estandares y a lo que es útil para el usuario y no solo a tus caprichos de desarrollador.

Cita:
No creo estar metiendole una cachetada a nadie cuando digo esto, la cachetada me la teme M$ a mi, cuando entro a la banca virtual de mi banco y no puedo hacer nada en firefox, en chrome, safari opera si no en ie, pq se usan controles activex.
Eso, mi amigo, no es culpa de M$, es culpa de los desarrolladores del sitio de tu banco. Como vez, dejar de proveer soporte si molesta. Aún cuando proveas soporte, pero lo hagas a costa de poner un anucnio, molesta!

Cita:
Quiero suponer que la posición que toman algunos, que es totalmente purista y que desprecia los nuevos adelantos, es simplemente pq estamos en un foro, que en realidad no piensan quedarse como están, CSS animations me parece algo bonito que ya es soportado por webkit, y firefox en su versión 3.1 que está en prueba. Me parecen buenos killers del flash como lo conocemos, y son accesibles.
Hace tiempo que vengo diciendo que el usuario NO QUIERE VER ANIMACIONES ni efectitos cool, el usuario quiere ver contenido de calidad. Las animaciones son molestas y no aprtan nada a un sitio web. Que te parece que cuando abres un libro vieras imagenes de un lado al otro de la pagina moviendose sin parar? o que vieras una animacion "super cool" de como las letras se mueven para formar el titulo? Diusculpa la expresión, pero son tonterias.

Cita:
Usar javascript o usar técnicas avanzadas de desarrollo web, no tiene pq dejar de ser accesible, mis estudios actuales y mis esfuerzos tienen esa meta, crear javascript accesible y sobretodo opcional para los que no tienen el js activado, creo que haré una demostración de todo eso en un concurso que va a llevarse a cabo ahora.
Completamente de acurdo, pero eso no te da derecho a Decirle al usuario que hacer con su navegador o cual usar...

Cita:
Este tipo de medidas - a veces desesperadas - son tomadas por programadores que por incompetencia o mas bien por flojera, prefieren levantar una campaña contra x navegador - en las mayorias de los casos por incompatibilidad con sus diseños web - que hacer un buen trabajo respetando el standard, que se adapte al usuario y no al navegador. Pienso que el enfoque que deberiamos tomar - nosotros los programadores, diseñadores, aficionados, etc - es complacer a todos los usuarios por encima de los detalles técnicos.
Eso es...

Cita:
será quizá que lo no intrusivo no sorprenda, pero por lo menos me preocupo en aprenderlo usarlo y combinarlo.
Y se supone que debamos aplaudirte por hacer lo que se supone todo programador debe hacer y lo que muchos hacemos desde hace mucho tiempo?

Cita:
Muchos usuarios en el 2009 no saben que es existe "otro navegador" porque lamentablemente la mayoría de las computadoras vienen con IE
Así como muchos no saven de la existencia de otros sitemas operativos, pero no por eso les vamos a poner un cartelito que diga cambiate a mac, ubuntu, linux o cualquier otra cosa cuando prendan su pc.

Esto ya es demasiado y creo que no hay forma de hacerles entender que una cosa es difundir (con lo que estoy totalmente de acuerdo) y otra muy diferente atacar al usuario. Ese cartel es un ataque directo y grosero.
__________________
twitter: @imbuzu
  #136 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 15:45
Avatar de p3rikl3s  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Buzu rulez ! =)
  #137 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 19:09
Avatar de DoPeY-BBS  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Santo Domingo, Dominican Republic, Dominican Republic
Mensajes: 574
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

entonces
¿como piensas difundir firefox si no es promocionando tal navegador? aveces las personas se ofuscan en una idea y no ven con claridad lo que el otro trata de decir.. sinceramente, no te entiendo.

Estoy de acuerdo en difundir (pegar carteleito) pero caramba, vamos a hablar de ventaja y desventaja.

Yo no le estoy haciendo presión a ningún usuario para que cambie de navegador pero mi oibligacion como programador es darle otra alternativa al usuario de ver las cosas
__________________
http://www.htmldog.com/HTML, CSS, and JavaScript,

http://tutorialphp.net/
Aprende PHP en 12 capítulos
  #138 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 20:00
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Cita:
¿como piensas difundir firefox si no es promocionando tal navegador?
Ya respondí a esa pregunta en un mensaje anterior en esta discución.

Cita:
Yo no le estoy haciendo presión a ningún usuario para que cambie de navegador pero mi oibligacion como programador es darle otra alternativa
No, tu obligación es proveer sitios web que funciones (a un que no necesariamente igual) sin importar su navegador y dejar de inmiscuirte en sus elecciones.

Cita:
Buzu rulez ! =)
__________________
twitter: @imbuzu
  #139 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 20:03
Avatar de DoPeY-BBS  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Santo Domingo, Dominican Republic, Dominican Republic
Mensajes: 574
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

yo en ningun momento e dicho que dejare de dar soporte para ie
__________________
http://www.htmldog.com/HTML, CSS, and JavaScript,

http://tutorialphp.net/
Aprende PHP en 12 capítulos
  #140 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 20:04
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

No, si yo no dije que lo hayas dicho, solo te recordé que tu obligación no es la que tu dices...
__________________
twitter: @imbuzu
  #141 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 20:10
Avatar de DoPeY-BBS  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Santo Domingo, Dominican Republic, Dominican Republic
Mensajes: 574
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Cita:
Iniciado por buzu Ver Mensaje
No, si yo no dije que lo hayas dicho, solo te recordé que tu obligación no es la que tu dices...
bueno, mi obligacion es

1- sacar a ie del mercado porque ie no cumple con los estandares que por cierto estoy casi seguro que no lo hará en un futuro.

2- programar para firefox opera y demas y usar hacks para ie.

3- Poner mi cartelito para difundir a firefox :)

4- enseñar cuales son las ventajas
__________________
http://www.htmldog.com/HTML, CSS, and JavaScript,

http://tutorialphp.net/
Aprende PHP en 12 capítulos
  #142 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 20:18
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

No lei nada sobre accesibilidad, usabilidad, soporte hacia atras y hacia adelante, crear contenido de calidad, desarrollar con responsabilidad, asegurar que tu sitio no representa un peligro para otros...

Creo que tienes tus prioridades un poco desubicadas.

PD. Creo que algunos no cambiarán por lo que decido dejar de postear en este hilo, aun que lo seguiré revisando.
__________________
twitter: @imbuzu
  #143 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 05:08
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

No lo tomen tan personal, habrá quienes como buzu que sigamos haciendo un trabajo profesional para cualquier browser sin recurrir a tonterias como scripts que bloquean browsers y otros que también en forma profesional se ocuparán de que sus clientes no utilicen IE6.....y listo!

A mi entender esta es una pésima estrategia de MKT, pero allá ellos, si son felices "combatiendo al demonio de M$" suerte en su cruzada!!!!!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #144 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 08:02
Avatar de Dalvenjha  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: $("#oficina");
Mensajes: 692
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 53
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Cita:
Cita:
Cita:
Este tipo de medidas - a veces desesperadas - son tomadas por programadores que por incompetencia o mas bien por flojera, prefieren levantar una campaña contra x navegador - en las mayorias de los casos por incompatibilidad con sus diseños web - que hacer un buen trabajo respetando el standard, que se adapte al usuario y no al navegador. Pienso que el enfoque que deberiamos tomar - nosotros los programadores, diseñadores, aficionados, etc - es complacer a todos los usuarios por encima de los detalles técnicos.
Eso es...
No Buzu, eso no es... no sé los demás, pero yo no escatimo esfuerzos a la hora de hacer un site, probablemente en mi site pueda hacer lo que me de la gana, pero en lo de los clientes, ellos son los que mandan. (Ma parece gracioso el comentario del amigo, dado que el primero que no respeta standares es el IE y nos obliga a no hacerlo a nosotros mismos.)

Ya basta, parece que se ha desvirtuado totalmente el asunto, la barra amarilla u otras cosas, de tener una "cruzada" a que vengan otros y acusen a los demás de "incompetentes" o "flojos" o creer que son los mártires de algo solamente porque hacen cosas "crossbrowser" (Ja! me vienen a decir a mi, no me sorprende nada de todas maneras, todos trabajamos asi, solo que algunos se cansan de soportar tonterías y otros no...) entonces, esto se va a convertir en el rincón del Box?

Buzu un poco más de respeto para los que piensan diferente no sería malo, han dicho que sea malo, no han dicho que dejen de soportar, tampoco han dicho no dejaremos que entren con IE, allá el que lo quiera tomar así.

Al final, please, no se pongan de ejemplo de nada que, aún respetando la trayectoria de los presentes, necesitamos un poco más de humildad.

Y eso también va para mi.

Saludos!!

Pd.- de todas maneras, si algo se ha aprendido, como yo lo he aprendido, esta discusión ha servido para algo.
__________________
Mi Showcase ||

Compartiendo todo lo posible con los demás.

Última edición por Dalvenjha; 27/02/2009 a las 08:14
  #145 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 08:24
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Cita:
Iniciado por Dalvenjha Ver Mensaje
estoy cambiando lo que va a ser la portada del site, ya que ese trabajo lo hice hace 5 meses, cuando recién estaba empezando en el conocimiento de CSS y JS
Cita:
Iniciado por Dalvenjha Ver Mensaje
Al final, please, no se pongan de ejemplo de nada que, aún respetando la trayectoria de los presentes, necesitamos un poco más de humildad.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #146 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 08:31
Avatar de Dalvenjha  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: $("#oficina");
Mensajes: 692
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 53
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Si Mik, yo también he puesto abajo que la nota también va para mi, creo que va absolutamente para TODOS aqui.

En cuanto a mi, creo que he ido aprendiendo bastante en la cancha, osea trabajando. Pero se que me queda mucho por aprender, como a todos por aqui.

Saludos.
__________________
Mi Showcase ||

Compartiendo todo lo posible con los demás.
  #147 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 08:53
Avatar de p3rikl3s  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Mmm..suena contradictorio no ?

Bueno pienso que el foro se esta alejando de la del tema, asi que deberiamos dejar la discusión hasta aquí, que cada quien siga sus rumbos sean para bien o para mal, en fin en este cybermundo hay espacios para todos ;).
  #148 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 09:49
Avatar de Dalvenjha  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: $("#oficina");
Mensajes: 692
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 53
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Si, además el tema ya dió todo lo que podía dar, los que pongan la barrita lo harán y no se dejarán evangelizar, los que no, igual.

Saludos!!
__________________
Mi Showcase ||

Compartiendo todo lo posible con los demás.
  #149 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 10:28
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Cita:
Iniciado por Dalvenjha Ver Mensaje
Si Mik, yo también he puesto abajo que la nota también va para mi, creo que va absolutamente para TODOS aqui.

En cuanto a mi, creo que he ido aprendiendo bastante en la cancha, osea trabajando. Pero se que me queda mucho por aprender, como a todos por aqui.

Saludos.


En todas partes del mundo y en todos los gremios los novatos o principiantes deben un respeto a los veteranos, y si no lo tienen se les exige, porque si no lo tienen es porque no han entendido todavía que "más sabe el diablo por viejo que por diablo" (un antiguo dicho que quizá no conozcas).

Es decir, a todos nos viene bien un punto de humildad, por supuesto, pero a los más novatos más

No te ofendas: aquí hay gente que posiblemente estaba montando servidores de archivos antes de que encendieras tu primer ordenador, gente que diseñaba webs antes de que conocieras internet, o gente que sabía usar AJAX antes de que apareciera
Ha sido gracioso que hablaras de humildad cuando lo que te están diciendo hace rato es que al margen de tus opiniones sobre el asunto, estabas bastante falto de ella en cada uno de tus comentarios, presuponiendo que es lo que sabe o no la gente, quésaben de accesibilidad, de estadísticas, de clientes, y un largo etcétera.

Bah, tonterías, déjalo. Aquí nadie está para joder la manta a los demás. Yo por mi parte doy por olvidado todo lo personal y por zanjado el asunto del que trataba el hilo. Vamos a divertirnos y a aprender cosas que es a lo que venimos a este foro, ¿no?

Y sí, hace ya como 12 o 13 mensajes que había dicho que el tema no daba más de sí

P.D.: jomaruro: vaya temita nos has traído, gañan
__________________
Visita mi nueva web idplus.org

Última edición por Mikmoro; 27/02/2009 a las 10:38
  #150 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 12:02
Avatar de p3rikl3s  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Nos unimos a los noruegos?

Mikmoro rulez...!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 6 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:23.