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Nic Perú y los dominios .PE

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Antiguo 15/12/2007, 18:14
 
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Nic Perú y los dominios .PE

Hola.
Desde el día 08 de diciembre los dominios .PE fueron liberados (www.nic.pe ó www.punto.pe), sin embargo a la fecha aún existen demasiadas fallas en su sistema de administración.

Fallas de todo tipo de carácter, como por ejemplo: errores en las transacciones en línea que impiden la orden de compra pero que igual te cargan en la tarjeta, errores de compatibilidad con los navegadores como Firefox, soporte casi nulo o nulo, entre otras cosas.

Según mi opinión, antes de liberar su nuevo sistema debieron pasar por una etapa "beta" y evaluarlo, por cuanto hace perder seriedad en los dominios .PE.

Punto aparte, similar a los dominios .ES no existe aún servidor whois, pero creo que si se trata de poner un buscador para ver si un dominio está disponible o no, acá les dejo el enlace que quizá pueda serles útil: www.red.pe

¿Alguien ya tiene experiencia con los .PE?

Agrego: Actualmente han incorporado los datos whois básicos de los dominios. Datos que han sido actualizados también en www.red.pe

Última edición por hensylva; 31/12/2007 a las 19:04 Razón: Actualización de información
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Antiguo 22/12/2007, 07:42
 
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Re: Nic Perú y los dominios .PE

Bueno mi empresa es Doctor Pc Peru E.I.R.L. vemos todo lo relacionado a recursos informaticos, hemos adquirido el dominio de la empresa http://www.doctorpcperu.pe con los problemas que tu mencionas, y te digo la atencion en la oficina es peor, un dolor de cabeza a pesar del esfuerzo de algunos de sus trabajadores, como el Sr. de recepcion que si es eficiente, pero por la cantidad de quejas, de todas maneras esto se vuelve un caos, pienso que con el dinero que estan ganando que es muy fuerte ya que cada dominio es 110 nuevos soles por año, cada ves mas caros, a comparación de otros paises que hasta lo regalan, bueno, deberian de bajar los precios o es que el monopolio quiere hacerse millonario y no hay una entidad que regule esto.
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Antiguo 25/12/2007, 10:48
 
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Re: Nic Perú y los dominios .PE

Suscribo lo dicho con la ligera diferencia en el precio del registro anual, lo ideal sería eso que lo regalen, pero no tendríamos la libertad de hacer nuestros los dominios que juzguemos tienen potencial, estaríamos limitados por la burocracia, tampoco creo que tenga sustento técnico el cobro de los $35 anuales (hoy S/110 en moneda local). Somos muchos los que nos sentimos afectados por los errores de red cientifica peruana - nic.pe, estuve siguiendo este hilo http://www.demene.com/discussion/7068/10/entran-en-vigencia-los-dominios-puntope/ y la verdad hasta me produce verguenza ajena la cantidad de fallas y la lentitud para solucionarlas, incluso el caso de ripley el del dominio hotel.pe que fue asignado a varios domainers y que se encuentra en disputa, es algo que le quita credibilidad a la administración de los .pe
Hoy me suscribi a este foro y ayer lo hice en el foro referido solo para tomar parte activa en tratar de influenciar para cambiar la forma y criterios como se están administrando los dominios .pe, porque al final esto nos afecta a todos los peruanos (y como se aprecia también a los domainers extranjeros) en mayor grado a quienes queremos desarrollar actividades lucrativas por intenet.
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Antiguo 27/12/2007, 10:31
 
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Re: Nic Perú y los dominios .PE

Pensarán desarrollar un servidor whois?
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 08:35
 
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Re: Nic Perú y los dominios .PE

Lamentablemente la situacion es asi, ya tambien recibi reportes de clientes mios y a su vez he recomendado a los que tenian proyectos por empezar con dicha denominacion la suspension definitiva de dichas compras , ojala que el estado peruano tomara control de dicha situacion para hacer del dominios punto com pe una compra rentable, ojala que la situacion cambie en el futuro para el bien de todos
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 11:44
 
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Re: Nic Perú y los dominios .PE

He revisado estos días su web al parecer, están intentando mejorar las cosas. Aunque si llamas al teléfono que te dan... uf. te contestan pero la respuesta es la misma que verán, que envíes un correo a fulano, zutano, etc.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 09:21
 
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Re: Nic Perú y los dominios .PE

Hola hensylva. por fortuna sí, están mejorando las cosas. Podemos criticar la falta de "reflejos" de la administración además de lo dicho anteriormente, pero en lo personal me agrada cuando se afrontan los inconvenientes, copio aquí textualmente un post de smarcone (de la RCP - nic.pe) tratando de disculparse y explicar los motivos de tantos errores...: "Estimados todos

En RCP (nic.pe) Lamentamos los problemas que han y estan teniendo. Todos y cada uno tienen una explicacion y razon de ser especifica pero en general debemos reconocer que se debio invertir mas tiempo en pruebas y planificacion. Quisiera enfocarme en resolver sus dudas y problemas actuales mas que "justificar hacia atras" pero el grueso de la explicacion es que luego de trabajar por casi 2 años para el cambio de politicas al interior de la "Comision Multisectorial" estas se aprobaron en medio de un desencuentro con el proveedor internacional que se debia hacer cargo del backoffice del proceso y tuvimos que seguir adelante con recursos internos y con los plazos definidos y cerrados por las propias politicas aprobadas.

Visa Perú nos obliga al proceso de Verified by Visa. Estamos gestionando otras formas de pago online que ademas de VISA incluya las otras tarjetas. Denme unas horas para ver que opcion podemos implementar para evitar que tengan que pagar esas comisiones.

Sobre los cargos no reconocidos, en muchos casos el problema no ha llegado a nosotros sino es entre VISA y el Banco emisor, por lo tanto lo mejor es que tramiten con su banco (el que les emitio la tarjeta) el cargo no reconocido y VISA se comunica con nosotros cuando el problema nos llego o lo soluciona directamente con el banco.

Les aseguro que tendremos la sensibilidad suficiente para adecuarnos a los casos que se presenten y que no se faltara a los principios de transparencia y de respeto al "primero en llegar primero en servir".

Gracias,"


También ya existe el vínculo para el whois: http://nic.pe/nic_whois.php (que no muestra datos completos, pero ayuda en algo).

y este es parte del segundo post que puede ayudar a quien pase algún apuro parecido...

" Frisco

Sobre los problemas con Visa, justamente a raiz de los informes de algunos de los registrantes es que nos dimos cuenta que en la amyor parte de los casos esos cargos NO habian sido depositados en nuestras cuentas y que eran un problema entre VISA y el Banco emisor ... y por lo tanto la manera mas rapida y eficiente de solucionarlos es el regular. Cuando envies el correo a [email protected] hazlo con copia a mi correo [email protected] para ver que se puede hacer con el asunto de los 18 u$.

Gracias"
.
Bueno... disculpen la extensión de este post, pero creo que puede ser de aguna ayuda...
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 18:48
 
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Re: Nic Perú y los dominios .PE

Que facil es "cargarle" la culpa a otro, no debieron contemplar pruebas antes de relanzar su servicio y siguimos con los correos a fulanos, sotano y vengano, cuando aprenderan de otras compañias de registro de dominios.......
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 19:01
 
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Re: Nic Perú y los dominios .PE

Por desgracia nuestra, las explicaciones con o sin fundamento, no copan las espectativas de solución que tenemos. En mi caso, son casi 300 dólares que me sobrecargaron en la tarjeta.

En total me han contestado 12 personas de las cuales tengo nombre y apellidos anotados. La penúltima de ellas me mencionó que el problema era con VISA e incluso me facilitó dos teléfonos para comunicarme con VISA.

Me comuniqué con VISA, y saben lo que contestaron?

La voz femenina que me atendió amablemente, me pidió unos datos básicos y me dio a conocer las fechas y el monto que fue debitado de mi cuenta afiliada a la tarjeta.

Luego, razonablemente mencionó que el problema era en sí de la programación web de la tienda, en este caso INFODUCTOS. Adicional a esto, me comunicó que el responsable de hacer el reclamo o solicitar la cancelación de las transacciones correo a cuenta de la tienda y debe ser a través de carta.

Cuando le expliqué sobre la nefasta experiencia con los operadores en el teléfono del NIC, dijo que hiciera un último intento, si el caso persiste que me vuelva a comunicar con ellos para que den solución entre VISA y el Banco; y paralelo a esto que haga la denuncia respectiva en INDECOPI.

¿Apoyarían la denuncia ante INDECOPI, de ser el caso?

Saludos y estamos para servir.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 21:03
 
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Re: Nic Perú y los dominios .PE

Hensylva, intenta con Smarcone, hoy le pasé este hilo para que se contacte contigo, a mi me parece que, a pesar de las dificultades, hay gente buena en nic.pe y que tienen el ánimo de resolver los muchos problemas que se han suscitado... sí sería bueno pedir a nic.pe, entre otras cosas, volver a capacitar a su personal en la atención de reclamos... y coordinar con los bancos y visa la solución oportuna de tales problemas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 23:54
 
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Re: Nic Perú y los dominios .PE

Cita:
Iniciado por bitnegocios Ver Mensaje
Hensylva, intenta con Smarcone, hoy le pasé este hilo para que se contacte contigo, a mi me parece que, a pesar de las dificultades, hay gente buena en nic.pe y que tienen el ánimo de resolver los muchos problemas que se han suscitado... sí sería bueno pedir a nic.pe, entre otras cosas, volver a capacitar a su personal en la atención de reclamos... y coordinar con los bancos y visa la solución oportuna de tales problemas.
Yo creo que buenas intenciones tienen y no les quito mérito, pero creo además que su obligación de ellos es tener una base de datos con los reclamos. Pues imagina, a todos tengo que volverles a repetir el hilo del problema... de tanto repetir ya me sé de memoria las respuestas. Me pidieron que les envíe los datos a un correo... ya se lo envié en tres ocasiones (hablo del correo "oficial" para reclamos), y claro "con copia al correo xxxx que se encargará de hacer el seguimiento"... supuestamente.

Hasta en una empresa de servicios pequeñas tenemos un sistema de tickets u otro alterno que nos permiten seguir el hilo a una consulta/problema y de tal modo que no estemos pidiendo al usuario lque nos detalle el problema cada vez que se comunique .. ¿no creen?

Pues a mi entender lo que falta en ellos es COMUNICACIÓN (INTERNA).

Baso mi fundamento en una deducción lógica:

Cuando llamo, me dejan un buen rato en espera, luego me responden "estimado señor, le ruego sea paciente, espere unos minutos más, no corte.." y luego después de otro rato: "Señor, he intentado comunicarme por interno con la señorita xxxx para ver su caso, pero no contesta, le ruego vuelva a llamarnos luego de unos minutos..." ¿Cuánto tiempo he perdido? 20 - 30 minutos. Y ninguna respuesta satisfactoria. Pasan los minutos.. horas... vuelvo a llamar, la respuesta monótona es la misma.

Señores... francamente ya pierdo la paciencia...
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 04:57
 
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Re: Nic Perú y los dominios .PE

El dia de ayer he recibido comunicación a través del correo electrónico, y me han dado pautas para la devolución del sobrecargo generado en mi tarjeta. Aunque la cantidad que me dicen en un inicio no corresponde al total, pero en fin, ya tengo la primera respuesta.

Esperemos que las cosas mejoren por el bien de los dominios .PE.
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 03:38
 
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Re: Nic Perú y los dominios .PE

Hasta ahora solo estaban disponibles los dominios de tercer nivel .com.pe, a partir de ahora están dispoinibles los de segundo nivel: los .pe
Lo que les ha ocurrido es que les pilló la avalancha por sorpresa, muchos domainers españoles han registrado miles de dominios bajo .pe.
Esto ha hecho q se tengan q poner las pilas para atender todas las peticiones.

Salu2
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