Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Novedades en Foros del Web »

Concurso: ¿Cómo le enseñarías a alguien a realizar una página web?

Estas en el tema de Concurso: ¿Cómo le enseñarías a alguien a realizar una página web? en el foro de Novedades en Foros del Web en Foros del Web. Ayúdanos a difundir la creación de páginas web en español y gánate un iPod nuevo de 30gb este fin de año. Bases: Necesitamos que desarrolles ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 16:50
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Concurso: ¿Cómo le enseñarías a alguien a realizar una página web?

Ayúdanos a difundir la creación de páginas web en español y gánate un iPod nuevo de 30gb este fin de año.

Bases:

Necesitamos que desarrolles una página web y la publiques en cualquier espacio a tu disposición. En donde debes explicar a los internautas los pasos necesarios para crear su página web. Puedes utilizar cualquier recurso: textos, audios, vídeos y animaciones, estructurados, en un sitio web. Los contenidos deben estar en idioma español.

El material debe ser inédito, de la autoría del participante y ceder los derechos de reproducción por medio de una licencia Creative Commons de Reconocimiento 2.5 (lo que significa que todo el mundo podrá difundir tu creación una vez se mantenga tu crédito correspondiente).

A quién va dirigido:

Toda aquella persona que tenga conocimiento de publicación de contenidos en la web.

Fechas importantes:

30 de noviembre de 2006 - último día de recepción de trabajos.
11 de diciembre de 2006 - presentación de los 10 mejores trabajos.
15 de diciembre de 2006 - anuncio del ganador.

Premio:

Un iPod de 30GB en tu color favorito.

Procedimiento:

Para participar necesitarás estar inscrito en forosdelweb.com para que tengamos tus datos. Deja un mensaje en el tema de Inscripción al concurso para confirmar tu participación.

La dirección URL del proyecto deberá ser enviada por correo a concurso(AT)maestrosdelweb.com antes del 30 de noviembre. Deberás incluir tu nombre de usuario de forosdelweb.com y una breve descripción del proyecto.

Jurado:
La selección del proyecto premiado se realizará por medio de un jurado de diversa nacionalidad y con especialidad en el manejo de sitios de Internet. En unos días revelaremos los nombres de quienes nos apoyarán con esta importante tarea de selección.

Dudas:

Si tienes cualquier duda sobre el concurso envíalas en este mensaje.

Última edición por cvander; 14/10/2006 a las 17:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 03:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Se podrá cambiar por el dinero?, ¿Hay que vivir en España no?
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 04:59
Avatar de utenfly  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: bcn
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Qué tipo de mínimos debemos enseñar para hacer una web? Es decir, una avanzada, una "normal"... Es más, qué lenguaje se debe utilizar? O da igual todo eso y se hace como uno quiere?
__________________
All About Naruto
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 08:34
Avatar de omega2122  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: My Home
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
El concurso es solo españa??... venezuela participa??..

Saludos..
__________________
=P jaja..
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 08:42
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Cita:
Iniciado por berto158 Ver Mensaje
¿Se podrá cambiar por el dinero?
En principio el premio es un iPod. Gánatelo y luego negociamos si se puede dar algo más ;)

Cita:
Iniciado por utenfly Ver Mensaje
¿Qué tipo de mínimos debemos enseñar para hacer una web? Es decir, una avanzada, una "normal"... Es más, qué lenguaje se debe utilizar? O da igual todo eso y se hace como uno quiere?
Usa tu creatividad. El mejor trabajo gana, así que incluye la información más relevante que encuentres ayudando a resolver dudas e incluso a proponer temas más avanzados para los interesados en publicar su primer proyecto web.

Cita:
Iniciado por omega2122 Ver Mensaje
El concurso es solo españa??... venezuela participa??..

Saludos..
El concurso no mira nacionalidad ni lugar de residencia. Cualquier usuario de nuestra comunidad puede participar. Así que claro que puedes participar desde Venezuela.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 09:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Hay que explicar qué es dominio y hosting? ¿O hablamos directamente de html?
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 11:23
Avatar de omega2122  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: My Home
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Como credito le tengo que colocar mi nombre o el nick de FDW??...

En decir.. como titulo que le coloco... TITULO DE LA WEB. Por: Omega2122 o por Cesar Ramirez??

Saludos..
__________________
=P jaja..
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 11:32
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
De acuerdo

Cita:
Iniciado por berto158 Ver Mensaje
¿Hay que explicar qué es dominio y hosting? ¿O hablamos directamente de html?
Realmente no hemos definidos contenidos pues queremos que cada quien sea creativo. Tu pon lo que haga falta para enseñarle a alguién desde cero.

Si el hosting y dominios son importantes, seguro que debe ir. Y finalmente, enseñar html no es precisamente enseñar a hacer páginas web. Piensa en como le explarias a un filósofo, matemático, pintor, etc. la forma de publicar sus ideas online ;)


Cita:
Iniciado por omega2122 Ver Mensaje
Como credito le tengo que colocar mi nombre o el nick de FDW??...

En decir.. como titulo que le coloco... TITULO DE LA WEB. Por: Omega2122 o por Cesar Ramirez??

Saludos..
Tu proyecto est tuyo. Haz lo que haga falta y no hay ninguna regla en la entrega. Al concluirlo deberás reportar su dirección web por correo únicamente y allí sabremos que es de tu autoría.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 11:53
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Azcapotzalco
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
el premio es enviado hasta el domicilio del ganador ? y si es asi incluye gastos de envio ?

Otra pregunta es si a la hora de calificar los trabajos importa los recursos utilizados o lo mas importante es el contenido y no la presentacion, por ejemplo pueden haber dos trabajos muy buenos, buen contenido, bien explicados, bien redactados. Pero resulta que uno este hecho en puro HTML mientras que el otro sea una apantalladora presentacion en flash incrustada quizas de audio y video.

De entrada la presentacion en flash tiene ventaja sobre el escrito en HTML aun cuando el contenido de ambos sea bueno.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 12:58
Avatar de MWNS  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 528
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
tengo la misma duda que xp64, al momento de calificar, que tendrá más relevancia, la forma de presentar el contenido o el contenido mismo?

eso

grax
__________________
MWNS
Mario Navas
http://marionavas.com

Última edición por MWNS; 15/10/2006 a las 14:30
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 15:20
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Nos interesa más el contenido que la presentación. Aunque aclaro que ambos factores tendrán cierta calificación.

En unos días revelaremos el listado de jurados así como la calificación pues nos interesa que este proceso sea de lo más transparente posible.

Con respecto a la entrega, nos encargaremos de que llegue al ganador sin que le implique ningún costo.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 08:38
Avatar de HIa
HIa
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cartago
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Se ve muy interesante la propuesta....vamos aver q podemos hacer desde CostaRica ;)
__________________
Siempre hay algo nuevo que aprender
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 20:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
me interesa solo una duda se pueden usar scripts prefabricados es decir blogs cms etc para participar, que tipo de Stops tienen.
__________________
Powered by: Elhackergt
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 22:17
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Cita:
Iniciado por elhackergt Ver Mensaje
me interesa solo una duda se pueden usar scripts prefabricados es decir blogs cms etc para participar, que tipo de Stops tienen.
Lo más importante es el contenido. Usa los recursos que tengas a tu disponibilidad y mucha creatividad.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 03:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
¿No podria pasarse de la CC by no comercial? Es que hay mucho desaprensivo por internet que podria lucrarse de estos tutoriales.
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 13:39
Avatar de CLABESITA  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
HOLA a todos

¿A quien irá dirigido el proyecto?, osea quienes serán los beneficiarios niños, adolescentes, personas mayores o simplemente para alguien que quiere construir páginas web. ¡Ah! algo más ¿de que país de origen serán los jurados?
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 21:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
algo muy pero muy importante como se puede ser juez que requisitos :P
__________________
Powered by: Elhackergt
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 22:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
bueno me parece interesante ya dado ke se basara en el contenido y en el medio de como se da a conocer ciertas tecnicas y pausas para el desarrollo web

Cita:
El material debe ser inédito, de la autoría del participante y ceder los derechos de reproducción por medio de una licencia Creative Commons de Reconocimiento 2.5 (lo que significa que todo el mundo podrá difundir tu creación una vez se mantenga tu crédito correspondiente).
digamos ke elaboro unos videos para el concurso puedo por mientras ir posteando en otros foros de ayuda webmaster y en este esos videos antes del concurso o solamente despues de las fechas???
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 18:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Está interesante, yo creo que muchos podrán aportar algo realmente útil.

Saludos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 09:49
Avatar de sant2  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo

holaaaaaa

ya me inscribi y dare a conocer pronto la pagina web
para enseñar desde cero

saludo pa la gente de peru estara bueno el concurso
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 10:01
Avatar de sant2  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
ya veo q hay mucha competencia
solo espero lo mejor del jurado
y no vaya hacer como en otros concursos (no este claro)
falsos (ya he tenido malas experiencias)

gracias seguire participando en su web
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 18:55
Avatar de omega2122  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: My Home
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Como eso de una licencia Creative Commons de Reconocimiento 2.5 ??? no entiendo bien esa parte... me meti en la pagina de Creative Commons y no entiendo nada de lo qeu hay que hacer... !!

Si no es mucha molestia me podrian explicar por favor...

Saludos...
__________________
=P jaja..
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 06:48
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Hay que ser muy bueno porque no es un sorteo es un solo premio al mejor de todos, tal vez seria conveniente un segundo premio de sorteo para los que no ganen, un premio por su esfuerzo ya que todos suman para que el concurso tenga exito.

Saludos !
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 07:29
Avatar de omega2122  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: My Home
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
En verdad... que el material de los participntes va a ser muy bueno.... pienso que gracias a esto van a nacer millones de webmaster...

Saludos...
__________________
=P jaja..
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 14:56
Avatar de CrepitantE  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 421
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
hasta que tamaño es permitido???
y el que no quede en 1er lugar, estos tutoriales serían de libre distribución??

Última edición por CrepitantE; 23/10/2006 a las 03:07 Razón: agregar otra pregunta para no crear un nuevo post
  #26 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 12:52
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
¿No podria pasarse de la CC by no comercial? Es que hay mucho desaprensivo por internet que podria lucrarse de estos tutoriales.
Puedes utilizar la Atribution-ShareAlike-No commercial si gustas. Lo importante es que la comunidad pueda utilizar el material que produzcas pues la idea es que crezcamos.

Cita:
Iniciado por CLABESITA Ver Mensaje
HOLA a todos

¿A quien irá dirigido el proyecto?, osea quienes serán los beneficiarios niños, adolescentes, personas mayores o simplemente para alguien que quiere construir páginas web. ¡Ah! algo más ¿de que país de origen serán los jurados?
Aquí lo que se busca es creatividad y que pienses en un perfil general. Aunque si quisieres especializaro y hacer la mejor guía de desarrollo web para niños o adolcecentes igual bienvenido.

Con respecto a los jurados, será un equipo de diferentes países. Tendremos la lista en breve.

Cita:
Iniciado por elhackergt Ver Mensaje
algo muy pero muy importante como se puede ser juez que requisitos :P
De momento se han hecho los contactos para los jurados y ya casi tenemos a todos confirmados.

Cita:
Iniciado por juandevero Ver Mensaje
digamos ke elaboro unos videos para el concurso puedo por mientras ir posteando en otros foros de ayuda webmaster y en este esos videos antes del concurso o solamente despues de las fechas???
Claro que puedes. La razón por la que dispusimos de una dirección para informar del trabajo final es precisamente para que protejas tu trabajo y no se entere todo el mundo antes de la fecha límite, lo que podría causar algún tipo de plagio o inspiración para mejoras.

Cita:
Iniciado por omega2122 Ver Mensaje
Como eso de una licencia Creative Commons de Reconocimiento 2.5 ??? no entiendo bien esa parte... me meti en la pagina de Creative Commons y no entiendo nada de lo qeu hay que hacer... !!

Si no es mucha molestia me podrian explicar por favor...

Saludos...
Las licencias creative commons son una alternativa más flexible al copyright y permiten que decidas como compartir o no tu trabajo.

Tienes más información de ellas en:
http://www.maestrosdelweb.com/editor...eativecommons/

Cita:
Iniciado por lisandro Arg Ver Mensaje
Hay que ser muy bueno porque no es un sorteo es un solo premio al mejor de todos, tal vez seria conveniente un segundo premio de sorteo para los que no ganen, un premio por su esfuerzo ya que todos suman para que el concurso tenga exito.

Saludos !
Varios nos ha comentado de algún premio adicional. Vamos a considerarlo aunque invitamos a todos los participantes en que piensen en el gran premio. Y aún si no ganan, su aporte para toda la comunidad hispana será un reconocimiento que seguro interesa.

Cita:
Iniciado por CrepitantE Ver Mensaje
hasta que tamaño es permitido???
y el que no quede en 1er lugar, estos tutoriales serían de libre distribución??
Todos los tutoriales serán de libre distribución, razón del requisito de la licencia.

Con respecto a tamaño, no hay ningún límite.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #27 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 13:42
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Tengo ciertas dudeas sobre el concurso...

1 Es necesario que se ensene a hacer web que respeten los estandares yq eu validen ante el w3c??? yo en lo personal opionaria que si, asi lograr que los nuebos desarolladores tengan el cuidado de realizar siempre webs quev valide y asi ir limpiando la web de tantos sitios que no respetan estandares y que son un mal uso de las tecnologias...

2 Es necesario mantener el sitio despues de haver ganadao (quien gane) y si es asi, por cuanto tiempo???.

3 Puede ponerse publicidad en el sitio??? opinaria que no

4 Que premio se lleva el segundo y el tercer lugar???

5 Las web que no ganen tienen que dejarse en linea???

6 Que tipo de ipod es??? (nano, u2, video)

7 Que porcentage tiene la presentacion qUe porcentage tiene el contenido al momento de calificar???

Por ultimo una sugerencia para los participantes, recurden que es un tutorial, no pongan elementos que distraigan al usuario.
  #28 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 14:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: 101% Paraguayo
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Vamos a ver en que ayudo.
Es muy interesante...!!!! Pero hay ciertas cosas que no me gustan!!

Desde PY
Saludos

Última edición por SoftEdward; 23/10/2006 a las 14:22
  #29 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 09:57
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por SoftEdward Ver Mensaje
Vamos a ver en que ayudo.
Es muy interesante...!!!! Pero hay ciertas cosas que no me gustan!!

Desde PY
Saludos
¿Serías tan ambable de concretar que "cosas no te gustan"? .. así mejoraríamos si corresponde.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #30 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 11:16
Avatar de MWNS  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 528
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
aja, pienso lo mismo hay cosas que no me gustan

por ejemplo:

Que se admita la inscripción de personajes que solo llevan 1 post, mmm ... se ve el interés por sólo el iPod(eso que tanto dicen que compartir...,mmm.. no sé, como que no...), el interés de colaborar con otros leyendo y respondiendo uno que otro post...eso lo deja ver muy bien su único post (su inscripción al concurso) imagino de esa forma su tutorial.
Imagino que mueren por compartir sus conocimientos con todo el mundo al igual que compartir post... jejej.. bueno, es sólo mi opinión, si alguien se molesta por esto .. mandame un MP


eso. No deberian ser admitidos para el concurso, obviamente sí como miembros de FDW pero pa ver si echan una que otra ayudita y ya despues de seguir participando en la comunidad pues ....

bueno, chao

¿por qué edito?

mmm recibí un MP...

Cita:
No veo por que no dejar participar a usuario nuevos, no te conosco, y tampoco estoy interesado en hacerlo. Solo quiero decirte que no veo nada de malo en que se inscriban personas para concursar, por lo que veo tienes 322 mensajes desde julio de 2003 a la fecha. No hace falta ser un genio para saber que un año normal tiene 365 dias, (y cada 4 años hay uno de 366) entonces veo que desde hace 3 años a la fecha solo tienes 322 posts lo que equivale a menos de un mensaje por cada 3 dias, no se, en realidad tu tienes mas tiempo aqui, pero por lo que veo no tienes muchos aportes tomando en cuenta el tiempo que llevas registrado ...
el mp es muuuucho mas largo .. pero bueno, para que ponerlo acá.. sólo me interesa aclarar algo, y si estuviese equivocado por fa me corrigen...

la verdad creo que estoy registrado desde antes del 2003

esto es tomado de este post

Cita:
Noviembre del año 2002 fue marcado por una tragedia para nuestro foro cuando un travieso ingresó a la base de datos y reemplazó todos los mensajes eliminando mucha información. Existían backups, pero no se generaban diariamente lo que conllevaría a la pérdida de miles de mensajes. Una importante lección que cambiaría para siempre la forma de resguardar cada mensaje de este foro.
creo que varios de mis mensajes se fueron ahi...

bueno, por si alguien piensa lo mismo. Aclaro.
__________________
MWNS
Mario Navas
http://marionavas.com

Última edición por MWNS; 24/10/2006 a las 13:05
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:00.