Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿En castellano o en argentino el texto de mi Web?

Estas en el tema de ¿En castellano o en argentino el texto de mi Web? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, me gustaría que me orientaran en que idioma, lengua, estilo, como se quiera llamar hoy en día pongo el texto de una Web. Realizo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 15:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
¿En castellano o en argentino el texto de mi Web?

Hola, me gustaría que me orientaran en que idioma, lengua, estilo, como se quiera llamar hoy en día pongo el texto de una Web.

Realizo una Web para una empresa Argentina, no es que tenga mucho texto pero sí algunas descripciones. El cliente deja a mi criterio el texto.

¿Me pueden dar algunas opiniones?

Gracias y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 19:08
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: ¿En castellano o en argentino el texto de mi Web?

Pues si la empresa es Argentina lo normal sería que sea en español de Argentina, salvo que vaya destinado a usuarios de otro país.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 19:36
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿En castellano o en argentino el texto de mi Web?

Cita:
Iniciado por andrescrea Ver Mensaje
Pues si la empresa es Argentina lo normal sería que sea en español de Argentina, salvo que vaya destinado a usuarios de otro país.
Pienso igual, si es una empresa argentina lo correcto sería usar la lengua local, siempre y cuando el mercado de la empresa sea solo local, si s eva a extender a sudamerica, mexico, o españa, habria que usar un español con alfabetización internacional. saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 18:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿En castellano o en argentino el texto de mi Web?

Gracias a los dos por contestar, al final he optado por usar un lenguaje más o menos neutro. Ni para un lado ni para el otro. Creo que de esta forma se puede llegar a todos de una forma amena.

Ni palabras castellanas puras que no se utilicen en Argentina o se les de otro uso, por ejemplo coger, ni palabras que se utilizan en Argentina que no existen en el diccionario.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 18:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿En castellano o en argentino el texto de mi Web?

Yo opino lo contrario, creo que debe usar el español en todo su esplendor, es decir, usar todas las herramientas y de la forma más propia posible, independientemente de la localidad. Así recomendaría que usars el pronombre "tú" y no el "vos" de Argentina, y el pronombre "Vosotros" en lugar de Ustedes, esto porque es más propio y culto dada la procedencia del latín, Tú y Vosotros son los más cercanos a los pronombre soriginale sne latín "tu" y "vos", "tu" en latín es solo singular, y "vos" es solo plural. Además de muchos otros aspectos, trata de usa rla palabra más cult ay propia y no solo la más popular, porque es muy probable qeu la más popular auqnue sea populas dé lugar a ambigüedades dado su significadoq ue muy probablemente sea muy general y poco específico. Además da cierto estatus el hecho de que uses un español propio y culto.

De verdad te o recomiendo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 15:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: barcelona
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿En castellano o en argentino el texto de mi Web?

Hombre yo, no optaría por mezclar los 2, o te decides por una español internacional o por argentino pero hacer un popurri no sería la mejor idea ya que eso lo unico que conseguiras es llevar a confusion a la gente
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 17:41
Avatar de Rof_3  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Mendoza Arg.
Mensajes: 122
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 6
Pregunta Respuesta: ¿En castellano o en argentino el texto de mi Web?

Osea, según danuniversal los argentinos hablamos mal entonces?? o de forma no "culta"?? Así es como se ve en otros países??
...odio que los correctores ortográficos no reconozcan el castellano-argentino!!
Recién estoy cayendo... osea que toda mi vida he hablado MAL??

(Perdón, tal vez debería postearlo en un foro de idiomas)
__________________
Seudo Primate
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 22:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: dirname(__FILE__)
Mensajes: 149
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿En castellano o en argentino el texto de mi Web?

Generalmente cuando las empresas son chicas buscan afianzarse en su localidad, luego ciudad, país y luego recién piensan en el exterior, por lo que creo que lo mejor es usar el idioma local si es que la empresa es pequeña, y neutral cuando se habla de una gran empresa.

Aunque de todos modos depende, si es una empresa de transporte lo anterior no vale.

Como chileno espero encontrarme con español argentino al visitar una web de ese lugar, especialmente si el tdl es .ar

Saludos.
__________________
Estreno blog ~ DesarrolladorWeb.cl :)

Etiquetas: castellano, argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:24.