Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

Estas en el tema de Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc) en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas habro este hilo porke ya me han dicho que vosotrso os teneis que defender de nosotros y al reves! pues alli va una pregunta ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 10:32
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Exclamación Ayuda ... ??Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)??

Buenas

habro este hilo porke ya me han dicho que vosotrso os teneis que defender de nosotros y al reves!

pues alli va una pregunta muy sensata

- como se tiene que elegir un progrmador entre varios?
- como llevar las entrevistas para elegir el mejor?
- como hacer para no estafarnos
- como una persona que no es informatico puede averiguar el nivel de la persona que esta entrevistando
- como hacer para no pagar el aprendisage a alguien?


Adjuntare nuevas preguntas mietras se surgen. Gracias por la vuestra ayuda!

Última edición por ines_mtp; 20/05/2009 a las 13:19 Razón: .
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 10:41
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

SI alguie se pregunta a que me refiero pues me explico:

Hace unos meses pregunte a un prog cuanto me costaria a hacerme que cuando paso el raton por una foto me aparece una descrpcion en texto. Me dijo tres horas.
Hoy por otra ocasion le pregunte cuanto costaria hacer un tooltip ( ya se como se llama lo que pedia antes ) y me dijo un ratico, entonces supongo unos minutos.

Me quede asi : porke una y misma cosa antes me habia costado unos 30e y hoy unos 5e... Pues la respuesta es porke antes el NO SABIA...

Pues mi pregunta es os parece justo que yo tengo qe pagar SU falta de conocimientos? yo creo que no y en ningun otro trabajo no se paga eso, aki le dan una bonita palabra como analizis y tu te creas que van a analizar tu pagina web o no se que... un analizis es algo serio, algo responsabel alog para determinad el buen salud de tu pagina , pero al final lo que hay detras de esta palabra no es nada mas que incompetencia pero falta de conociemientos al respecto de algo.

Eso ya me paso una vez antes con un chico que me dijo en la cara oh mira como yo o se de eso y tengo que aprenderlo y me costara tiempo pues te cobro 600e y te lo hago en un mes si es un trabajo para max dos semanas y max max 300e ...

Y porque esta persona me contacta si no entiende de eso???

Me gustaria sinceramente que alguien me lo aclara y que me explicasi como tengo que hacer para encontrar las personas valintes que ya lo saben y no van a perder i mi tiempo ni el suyo y que de esta manera tendremos un precio normal y aceptable para los dos! gracias de antemano
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 15:06
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

Lo primero que necesitas es saber exactamente lo que quieres, exponer los requerimientos de la forma mas clara y especifica posible. El ejemplo que tu misma usas se presta para diferentes interpretaciones y formas de realizarlo, tanto el tooltip como la descripcion de la foto al pasar el cursor sobre ella, solo css o css+javascript.

Para asegurarte de que la persona tiene conocimientos o capacidad para desarrollar lo que necesitas debes pedirle que te muestre algun trabajo realizado donde puedas ver parte (o todo) de lo que estas solicitando.

Definitivamente, olvidate de contratar al que no puede demostrar que sabe hacer lo que estas pidiendo.

El precio es una cuestion relativa, ya que los expertos casi siempre cobran mas que los novatos y no hay una tabla especifica para decir "por una pagina con tres fotos te voy a cobrar tanto" y lo unico que puedes hacer es solicitar presupuestos y aceptar el que creas que es mas adecuado o conveniente.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 16:15
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

ines_mtp, no puedes meter a todos en el mismo saco, si bien es lamentable que te hayas topado con alguien o tan ingenuo o tan fresco para decirte en tu cara que te cobra mas porque no sabe hacer lo que le pides... pues no significa que todos trabajen de la misma forma.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 02:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Lo primero que necesitas es saber exactamente lo que quieres, exponer los requerimientos de la forma mas clara y especifica posible. El ejemplo que tu misma usas se presta para diferentes interpretaciones y formas de realizarlo, tanto el tooltip como la descripcion de la foto al pasar el cursor sobre ella, solo css o css+javascript.

Para asegurarte de que la persona tiene conocimientos o capacidad para desarrollar lo que necesitas debes pedirle que te muestre algun trabajo realizado donde puedas ver parte (o todo) de lo que estas solicitando.

Definitivamente, olvidate de contratar al que no puede demostrar que sabe hacer lo que estas pidiendo.

El precio es una cuestion relativa, ya que los expertos casi siempre cobran mas que los novatos y no hay una tabla especifica para decir "por una pagina con tres fotos te voy a cobrar tanto" y lo unico que puedes hacer es solicitar presupuestos y aceptar el que creas que es mas adecuado o conveniente.
Hole Triby, vamos a ver yo soy consultora en marketing en venta y en estrategia de la empresa trabajo en freelance .

Cuando una empresa solicita mi servicio me llaman para que voy a verles . Cuando estoy aki no le pregunto que quere que hago porke la unica respuesta que recibire es : " pues que mi empresa anda mejor", si el sabia que queria ya lo habra echo solo. Entonces cuando voy yo pido os documentos que el puede facilitarme y despues me busco la vida para ver como funcciona su emresa y cuales fallos tiene.

Cuando yo pongo mis anuncios pongo que soy particular y que no domino los terminos informaticos. Entonces si la persona me pregunta que exactamente quiero pues le repito lo mismo fomrularios, aplicaicones java( antes decia texto informativo) aregalr el skin, crear buscador. Porke son estas las cosas que yo quero que la persona haga.
EL problema es que la mayoria queren un listado de tarear hasta tengo que poner si aki se utilisa eso o el otro y yo como lo voy a saber?? si no se ni que es un css y menos un css con javascrip ni se que es java etc etc. Se que es html se que es php y ya.

Cuando somos una empresa que no se dedica de ninguna forma a la inforatica y se lo dejamos claro al principio no creo que es justo que me piden lista detallada. Creo que deben escucharme al maximum, tomar en cuenta los exemplos que les voy a dar y despues decirme ellos a mi y no al reves por exemplo: aki se puede hacer de esta manera o de la otra, dara ste resultado o este, sera mas facil con esto entonces menos dinero y mas complicdo con eso pero mas seguro! Oh si eso os hace mas trabajo para vosotros pero para eso habeis estudiado no?Yo hago eso en mi dominio pero la inforatica no es lo mio sino no buscaria programador.

Por cirto si yo no se cual cosa con que se hace creas que puedo enterarme de los conocimientos de alguien mirando paginas web? Si es para el diseno si , sin problema pero el php??? Lo se ahora 4 meses despues que si alguien ha echo foros o mas bien portales de venta o de inmobiliarias etc pues se supone que tiene buenos conocimientos en php, pero como voy a saber si esa persona sabra aregalr correctamente mi foro smf?

Ayer mismo estaba hablando co un chic que me dijo que trabaja en la personalizacion de un foro smf, cuando le pregunte que habia echo exactamente empeso con los lenguajes raros , bien media hora mas tarde ya tenia algunos exemplos y tal, pero despues cuando le pregunte una cosa tan sencilla como si la foto de mi skin puedo reducirla o no y si es mejor esteticamente reducirla o dejarla grande y reducir solo el cuerpo del foro... pues aun espero la respuesta, si me dijo algo de div y tabla... crea ud que eso me dice algo a mi???

Respeto muchisimo calquir trabajo, pero no llego a entender como piensan ls programistas y lo tengo dificil explicarme con ellos. Por eso pido ayuda para no prder mas tiempo y encontrar en fin una persona que puede hacer ese pekeno proyecto prke es cosa de una semana de trabajo.

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
ines_mtp, no puedes meter a todos en el mismo saco, si bien es lamentable que te hayas topado con alguien o tan ingenuo o tan fresco para decirte en tu cara que te cobra mas porque no sabe hacer lo que le pides... pues no significa que todos trabajen de la misma forma.
SI he abierto este hilo es para no meter a todos en el mismo saco.
Lo hize para evitar que esto pasa de nuevo.

Un exemplo ayer: un chico me pregunta sobre el proyecto le repito lo que se con alguna palabra informatica al medio( os recuerdo que soy diplomada en marketing y recursos humanos, licenciada en negociacion y todo este lenguaje inforamtico para mi es peor que el chino)

Bref al final hablando con este chico el me dice que prefiere trabajar por servicio, Bien entonces que hago? divido mi proyecto a servicio y le pongo en "ebay" y cogo la persona que lo hara en menos tiempo y por menos dinero??

Os parece correcta esta forma de trabajar?

Última edición por ines_mtp; 20/05/2009 a las 03:09 Razón: regrupar dos respuestas en un post
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 09:04
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

Translado tu tema a un foro más adecuado desde el foro de Ayuda General.

Saludos.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 13:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

Cita:
encontrar en fin una persona que puede hacer ese pekeno proyecto prke es cosa de una semana de trabajo
Si no sabes de informatica, ¿como sabes que es cosa de una semana?
Cita:
Ayer mismo estaba hablando co un chic que me dijo que trabaja en la personalizacion de un foro smf, cuando le pregunte que habia echo exactamente empeso con los lenguajes raros , bien media hora mas tarde ya tenia algunos exemplos y tal, pero despues cuando le pregunte una cosa tan sencilla como si la foto de mi skin puedo reducirla o no y si es mejor esteticamente reducirla o dejarla grande y reducir solo el cuerpo del foro... pues aun espero la respuesta, si me dijo algo de div y tabla... crea ud que eso me dice algo a mi???
¿Consultoria gratis? Quizas ese es el problema. ¿Pagarias 30euros/hora para que alguien te haga un estudio de lo que hay que hacer y cuanto va a costar? Los clientes quieren un presupuesto presupuesto detallado y documentado sin pagarlo, si les parece caro se lo llevan a otro programador y le dicen "si me lo haces por el 50% es tuyo".
Cita:
si es un trabajo para max dos semanas y max max 300e ...
Espero que estes de broma, 300 euros en 2 semanas son menos de 4 euros la hora, no creo que llege al sueldo minimo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 13:37
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

DarkJ al sueldo mínimo español supongo que te refieres, yo gano como 200 euros al mes, y es bastante!! pero no estoy en España...
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 13:51
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

pues si lo ves desde ese punto de vista si que es relativo, 200 euros son unos USD 275, si me equivoco me corrigen pero esto por ejemplo en Cuba tengo entendido que seria un super sueldo, según tu en Colombia es bastante, en Perú no es mucho y aparentemente en España es nada .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 14:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

- como se tiene que elegir un progrmador entre varios?

Esta pregunta se responde sola contestando las siguientes...

- como llevar las entrevistas para elegir el mejor?

En principio tener bien claro que es lo que uno desea hacer, como dijieron arriba plantearlo al candidato de forma sintetica y clara.

Una ves recibida las respuestas indagar sobre algunos puntos tecnicos especificos del trabajo a realizar, obviamente que ya te hayas estudiado y evaluando sus respuestas, de esta manera te daras cuenta de nivel tecnico del postulante y la idoneidad para desarrollar la tarea.-

- como hacer para no estafarnos

Sencillo trabajar por etapas por ejemplo un adelanto de 5 % paracomenzar al tener finalizada la primera etapa y contaentrega de lo realizado hasta el momento un pago del 25 % y asi hasta finalizar el trabajo.

De esta manera tu te aseguras que si abandonan el proyecto tendras parte del trabajo realizado. Por otro lado es importante manejar algunos estandares para que luego alguien pueda continuarlo.

El programador tambien se asegura de ir cobrando por el trabajo realizado.

- como una persona que no es informatico puede averiguar el nivel de la persona que esta entrevistando


Como mencione antes, no es necesario que conozcas todo el proyecto en sus concepcion tecnica, pero si es importante que tengas claros algunos puntos y luego indagar sobre como los realizara el entrevistado, finalmente puedes cruzar datos de las distintas respuestas recibidas y asi realizar un evaluacion de la capacidad tecnica de c/u.-

- como hacer para no pagar el aprendisage a alguien?

Nunca debes pagar el aprendizaje de alguien, los trabajos deben realizarse en tiempo y forma que se ha establecido previamente, es importante desarrollar un plan de trabajo estipulando plazos de entrega y pago. A su ves siempre hay que mantener un feed back fluido entre las partes a fin de optimizar los procesos de desarrollo y en realación a lo solicitado por el cliente.


Espero que mis respuestas te sirvan de alguna ayuda.-

Saludos
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 02:17
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Si no sabes de informatica, ¿como sabes que es cosa de una semana?
¿Consultoria gratis? Quizas ese es el problema. ¿Pagarias 30euros/hora para que alguien te haga un estudio de lo que hay que hacer y cuanto va a costar? Los clientes quieren un presupuesto presupuesto detallado y documentado sin pagarlo, si les parece caro se lo llevan a otro programador y le dicen "si me lo haces por el 50% es tuyo".Espero que estes de broma, 300 euros en 2 semanas son menos de 4 euros la hora, no creo que llege al sueldo minimo.
Perdona a parte de acsaciones y mal rollo no he visto en tu comentario ninguna sugerencia como hacer las cosas bien... asi no se avanza asi solo se crean polemicas inutiles

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
DarkJ al sueldo mínimo español supongo que te refieres, yo gano como 200 euros al mes, y es bastante!! pero no estoy en España...
El sueldo minimo en spana como ya se lo he explicado en otro sitio es de 630e al mes , respecto a los precios porfavor habalr de esto en el otro hilo en ofertas de trabajo aki me gustaria que programadores y drectores hablamos de las entrevistas y de cosas asi para que la seleccion de un programador no sea castigo para los dos. Gracias

Última edición por ines_mtp; 21/05/2009 a las 02:19 Razón: .
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 02:43
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

Cita:
Iniciado por datasitesweb Ver Mensaje
- como se tiene que elegir un progrmador entre varios?

Esta pregunta se responde sola contestando las siguientes...

- como llevar las entrevistas para elegir el mejor?

En principio tener bien claro que es lo que uno desea hacer, como dijieron arriba plantearlo al candidato de forma sintetica y clara.

Una ves recibida las respuestas indagar sobre algunos puntos tecnicos especificos del trabajo a realizar, obviamente que ya te hayas estudiado y evaluando sus respuestas, de esta manera te daras cuenta de nivel tecnico del postulante y la idoneidad para desarrollar la tarea.-

- como hacer para no estafarnos

Sencillo trabajar por etapas por ejemplo un adelanto de 5 % paracomenzar al tener finalizada la primera etapa y contaentrega de lo realizado hasta el momento un pago del 25 % y asi hasta finalizar el trabajo.

De esta manera tu te aseguras que si abandonan el proyecto tendras parte del trabajo realizado. Por otro lado es importante manejar algunos estandares para que luego alguien pueda continuarlo.

El programador tambien se asegura de ir cobrando por el trabajo realizado.

- como una persona que no es informatico puede averiguar el nivel de la persona que esta entrevistando


Como mencione antes, no es necesario que conozcas todo el proyecto en sus concepcion tecnica, pero si es importante que tengas claros algunos puntos y luego indagar sobre como los realizara el entrevistado, finalmente puedes cruzar datos de las distintas respuestas recibidas y asi realizar un evaluacion de la capacidad tecnica de c/u.-

- como hacer para no pagar el aprendisage a alguien?

Nunca debes pagar el aprendizaje de alguien, los trabajos deben realizarse en tiempo y forma que se ha establecido previamente, es importante desarrollar un plan de trabajo estipulando plazos de entrega y pago. A su ves siempre hay que mantener un feed back fluido entre las partes a fin de optimizar los procesos de desarrollo y en realación a lo solicitado por el cliente.


Espero que mis respuestas te sirvan de alguna ayuda.-

Saludos
Gracias Datasitesweb

Todo eso lo he echo pero aun asi ...
He entrevistado varias personas, he mirado C, estudios paginas, pero si alguien noentiende de informatica es muy dificil que se encuentra en todo eso, uno de los chicos me parecia muy buen programador y no dudo que lo es pero a mitad de trabajo empesa a decir a todo eso no se puede..., revise su C y sali con la misma sensaciod e antes que ese chico sabia trabajar es cuando me quede ya desesperada.

A otros hasta les puse test algunos lo hicieron rapido otros no, es despues hablado con otros ue me di cuenta que algunos de los cambios que yo pedia al test si no se relacionan con la base de datos no sirven a nada , pero como ba a saberlo yo para preguntarse al tio si lo habia echo o si al menos pensaba hacer??

La forma sintetica es esa ; personalizar el skin ,adjuntar fomrularios nuevos, crear un buscador y adjuntar algunas aplicaciones con java. Y por lo mucho que miro mi proyecto pues todo se regrupa en estos 4 grupos principales.

Dificil de hacer preguntas technicas si no entiendes de eso, ud podra entrevistar un cocinero? o otra coa que no tiene nada que ver con la informatica? Si empesamos con eso y si la persona al frente no tenga en cuenta que desconocemos su trabajo, si no lo explica y no le de valor como yo podre enterarme de todo eso??

Respecto a estafarnos, perdona pero no me refiero a los pagos sino a las subidas del precio ya pactado. Lo siento yo no me puedo divertir de pagar 10e por aki 10e por alla soy particular y a cada envio me cobran comisiones y al final todo estos pekenos pagos aumentaran el coste bastante. Segudno si es un trabajo grande con muchos cambios como un portal y etc u coje mucho tiempo pues si, habra pagos por partes pero por algo asi? No pienso dar adelanto a nadie a mi nadie nunca me ha pagado por adelantado jeje no pienso hacerlo al entregar un trabajo si.

Si ahi vamos cruzanndo datos 4 meses sabes si es algo que te hace falta urgente ese metodo es cansin , no se parece o que los programadores tienen muchusimo trabajo y me da igual de tener tu proyecto, pues si es el caso para que contestan a mi anuncio si despues so incapaces de explicarme ue van hacer y como. No se es facil decir tienes que saber pero como lo voy a aprender?? para pedir una tarta ud va a aprender a cocinar? Para que le reparan el coche ud se ira a estudiar mecanica?? Nooo pero esta aki preguntando al mecanico del tailler y ese le explica no? y le eplica tb porke eso le cuestara tanto, si cuando las explicaciones se le tienen que dar al programador eso es evidente pero vamos u programdor que contsta una pregunta?? eso es casi inexistente!!!

Mi problema es ese, cuando entrevisto a alguien me siento entrevistada yo. Los progs pasan de contestar a las preguntas, ni si uieras escuchan, a todos dicen si, y lo unico que les interesa es preguntarte a ti cosas muchas veces sin ninguna relacion al trabajo y ahsta te pregntan como tienen que hacerlo!! No se repseto a todos pero llega un momento cuando a uno le entre rabia que despues se pasa en desesperacion! Y hablo muy en serio. e tratado con gente de todos tipos y siempre he llegado a entenderme pero en este caso ya ... Si la gente no me contesta a preguntas elementarias como puedo evaluar su nivel o sus capacidades technicas y respeto a la motivacion ...pues es solo material ,no esta mal pero vamos para mi no es suficiente.

Tuve que suportar las suceptibilidades de la mayoria, de escuchar forma de habalr a alguien que son insultantes y mas cuando al final tienes que paar, para que oy a pagar para que uno me trata como una mierda??? vosotros pagareis por eso? seguro que no, entonces porke tengo que hacerlo yo?

Algunos siempre esan llorando bueno no tengo curro me confias tu proyecto? si en algun momento me entra algo de consiencia me digo anda que voy a perder le doy una oportunidad, le saludo y le digo cuando puedes empesar a lo cual se me contesta ooo ahora no puedo no estoy en casa, toy de no se que. Le digo vale cando estes dispo dimelo... y alli se ueda hasta la proxima que me empiesa a llorar oh pero porke no me confias tu proyecto...

No se, quizas es normal???................
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 04:16
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

Cita:
Iniciado por ines_mtp Ver Mensaje
Dificil de hacer preguntas technicas si no entiendes de eso, ud podra entrevistar un cocinero?
Cita:
Iniciado por ines_mtp Ver Mensaje
Mi problema es ese, cuando entrevisto a alguien me siento entrevistada yo. Los progs pasan de contestar a las preguntas, ni si uieras escuchan, a todos dicen si, y lo unico que les interesa es preguntarte a ti cosas muchas veces sin ninguna relacion al trabajo y ahsta te pregntan como tienen que hacerlo!!
Pues yo lo veo lo más normal del mundo. Una de las cosas que todo informatico tiene que hacer antes de comenzar en un proyecto es la especificación de dicho proyecto. Esto es obtener información DETALLADA de lo necesario para realizar el proyecto.

El principal inconveniente que se suele encontrar un programador es precisamente quien le encarga el trabajo. Porque?
- Entrevistador: Necesito un formulario en mi web.
- Programador: vale. ya lo tienes
- Entrevistador: Pero no funciona como yo me imaginaba. Yo quería que me enviase un mail, etc.
- Programador: eso no me lo habias dicho cuando dijiste que querias un formulario...

Es un ejemplo escueto, pero que los programadores entenderán perfectamente porque se habrán encontrado en la situación. El "entrevistador" (o cliente, o llamale como quieras) tiende a simplificar el problema debido a su desconocimiento técnico. Si el programador no hace una buena bateria de preguntas se encontrará que al final tendrá que ir retocando esa "sencilla tarea" ad infinitum.

Por cierto, no me ha quedado clara una cosa ya que he leido el hilo por encima. El proyecto no es para ti, sino para un cliente tuyo, es así? Digamos que el cliente te contrata a ti para un proyecto y tu subcontratas a quien necesitas para realizarlo una vez ya tienes el proyecto firmado. Es correcto? :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 04:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

Cita:
Para asegurarte de que la persona tiene conocimientos o capacidad para desarrollar lo que necesitas debes pedirle que te muestre algun trabajo realizado donde puedas ver parte (o todo) de lo que estas solicitando.

Definitivamente, olvidate de contratar al que no puede demostrar que sabe hacer lo que estas pidiendo.
La verdad es que esto no es siempre posible... es decir, no siempre el no poder demostrar trabajos hechos anteriormente va a significar que esa persona no vale. En caso contrario si, si alguien puede demostrar con un portfolio lo que ha hecho anteriormente se podrá ver si es bueno o no (siempre que realmente haya hecho esos trabajos el mismo).

Explico mejor la frase que he puesto en negrita para que entendais a que me refiero.

Os pongo un ejemplo. Imaginaros que una persona ha estado trabajando haciendo webs durante 10 años. Ha desarrollado con todo tipo de lenguajes web y todo lo necesario. Además ha realizado grandes proyectos para empresas importantes... Obviamente (salvo raras excepciones) esa persona se puede suponer que sabrá bastante sobre como hacer proyectos web y sobre los lenguajes necesarios para hacer cualquier tipo de arreglos que pueda necesitar alguien en un determinado momento para lo que tendrá que contratar a alguien.
Ahora bien, esa persona que suponemos que sabe tanto sobre webs, que ha realizado muchos proyectos importantes, resulta que han sido todos dentro de una empresa de consultoria, por ejemplo. Esto que quiere decir? que los proyectos que ha realizado han podido ser para la propia empresa, o para otras, pero todo de uso interno. Por poner un ejemplo, imaginaros que ha diseñado, programado y llevado adelante un proyecto sobre la intranet de varias empresas. Eso no deja de ser una página web, y no deja de ser un proyecto que puede ser grande y estar muy bien hecho.

A lo que quiero llegar... en ese caso, esa persona no podrá demostrar todo lo que ha hecho... no podrá enseñar un portfolio con los trabajos realizados para que veas si es bueno o no. Realmente es bueno, sus años de experiencia y proyectos realizados lo avalan, pero no puede demostrarlo debido a que los proyectos realizados son proyectos internos (no son mostrables al público a través de una URL)... ¿esa persona no sería apta para el trabajo? ¿descartarías a esa persona por no poder enseñarte una web con enlace a todos sus trabajos? Creo que en muchas ocasiones por no tener un portfolio bueno (por las razones explicadas) se puede desechar a alguien que puede ser realmente bueno...

De ahí podemos sacar lo difícil que puede llegar a ser empezar como freelance. Seguramente se coja antes a alguien que ya puede demostrar los trabajos realizados como tal, que alguien que pueda llevar años trabajando como analista y programador web (diseñando y programando) que pueda tener muucho más nivel que la otra persona que tiene una web donde mostrar su portfolio.

Creo que me he sabido explicar más o menos bien... y me gustaría saber que pensais al respecto . Pienso que no se sale del tema del post ya que puede aportar nuevas ideas... sino fuera asi, decidme sin problemas...

Un saludo a todos!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 05:47
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Pues yo lo veo lo más normal del mundo. Una de las cosas que todo informatico tiene que hacer antes de comenzar en un proyecto es la especificación de dicho proyecto. Esto es obtener información DETALLADA de lo necesario para realizar el proyecto.

El principal inconveniente que se suele encontrar un programador es precisamente quien le encarga el trabajo. Porque?
- Entrevistador: Necesito un formulario en mi web.
- Programador: vale. ya lo tienes
- Entrevistador: Pero no funciona como yo me imaginaba. Yo quería que me enviase un mail, etc.
- Programador: eso no me lo habias dicho cuando dijiste que querias un formulario...

Es un ejemplo escueto, pero que los programadores entenderán perfectamente porque se habrán encontrado en la situación. El "entrevistador" (o cliente, o llamale como quieras) tiende a simplificar el problema debido a su desconocimiento técnico. Si el programador no hace una buena bateria de preguntas se encontrará que al final tendrá que ir retocando esa "sencilla tarea" ad infinitum.

Por cierto, no me ha quedado clara una cosa ya que he leido el hilo por encima. El proyecto no es para ti, sino para un cliente tuyo, es así? Digamos que el cliente te contrata a ti para un proyecto y tu subcontratas a quien necesitas para realizarlo una vez ya tienes el proyecto firmado. Es correcto? :)

Hola , gracias por el post utilses tus respuestas para losdemas que se pueden encontrar en mi caso

Algunas acalaraciones :
1 No, yo puedo entrevistar informaticos por otras prsonas visto mi profesion, pero en el caso concreto se trata de un proyecto mio.
2. Estoy deacurda contigo y lo que no se me puede reprochar es noe xplicarme ien en este sentido. Que quuero decir no me gusta perder tiempo ni que se lo pierden los demas. Como tu dices corregir l'infinito yo me volvere loca primero :)

Digamos que yo precoedia de la manera siguente
En el anuncio y cuando alguien me contacta por primera vez ponia (entreparentesis es lo que pongo ahora)
Necesito programador que entiende de PHP (y Java) por LA PERSONALISACION DE UN FORO SMF
Tareas : personalisar el skin, adjuntar formularios nuevos, crar un buscador y adjuntar otras funccionalidades ( aplicaciones java) por hacer el foro mas facila usar.Subir el foro y dejarlo funcional (ponerle los mods antispam etc etc)

Si la persona me decia que sabe de todo eso, si sus paginas y cv lo demostraban al principio le hacia test pidiendo que efectua 3 o 4 pekenos cambios, ahora me han dejado un foro instalado y con algunos cambios asi que puedo ensenar lo que necesito. Entonces si el rpesupuesto previo a la persona me conviene nos vamos en este foro y le muestro lo que deseo que se cambia, evientamente cuando halo de mis formularios se muy bien que queren hacer y donde quero qe aparesca la inforacion yq ue uso quero tener de esta informacion, estos formulariso son lo mas importantey por supuesto que se explicarlos en detalles. Ahora se que puedo tener formularios simples y con java etc pero eso lo hablo con el progrmador al final es el que lo va hacer y se supone que sabra mejr como quedara en un foro SMF, porke la palabra clave es esa SMF

Puedo detallar mi pryecto muchisimo lo unico que pasa es que los programadores utilisan estos pekenos detalles para aumentar el precio, a que me refiero cuando se dic personalizar el skin si ellos piensan solo subir una cabezera pues se equivocan pero tampoco me lo rpeguntan es cierto que eso no lo detallo tanto personalizar un skin? en fin como no entiendo de eso ellos me facturan hasta cosas que estan dentro del foro y solo hay que picharlo vamos que de programacion aki no hay nada; Son cosas asi que en si me molestan es cierto que cambiar la letra por exemplo se puede hacer de varias formas entonces o yo tengo ue saberlas todas o que pasa? el lo hara de la manera mas facil pero a mi me facturara la manera mas dificil??

De tantos lios y malos rollos estoy tan desconfiada que hasta he legado a pensarme aprender el php al vez de seguir perdiendo mi tiempo, en cuatro meses seguro ya lo habre aprendido...

Espero ue esos consejos serviran a alguiena no pasar por el mismo calvario que yo! Gracias por tu post
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 06:05
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

Cita:
Iniciado por vzet82 Ver Mensaje
A lo que quiero llegar... en ese caso, esa persona no podrá demostrar todo lo que ha hecho... no podrá enseñar un portfolio con los trabajos realizados para que veas si es bueno o no. Realmente es bueno, sus años de experiencia y proyectos realizados lo avalan, pero no puede demostrarlo debido a que los proyectos realizados son proyectos internos (no son mostrables al público a través de una URL)... ¿esa persona no sería apta para el trabajo? ¿descartarías a esa persona por no poder enseñarte una web con enlace a todos sus trabajos? Creo que en muchas ocasiones por no tener un portfolio bueno (por las razones explicadas) se puede desechar a alguien que puede ser realmente bueno...

De ahí podemos sacar lo difícil que puede llegar a ser empezar como freelance. Seguramente se coja antes a alguien que ya puede demostrar los trabajos realizados como tal, que alguien que pueda llevar años trabajando como analista y programador web (diseñando y programando) que pueda tener muucho más nivel que la otra persona que tiene una web donde mostrar su portfolio.

Creo que me he sabido explicar más o menos bien... y me gustaría saber que pensais al respecto . Pienso que no se sale del tema del post ya que puede aportar nuevas ideas... sino fuera asi, decidme sin problemas...

Un saludo a todos!!
Gracias por tu post tambien muy util para los recursos humanos que tienen que entrevistar informaticos.

Yo te entiendo perfectamente y ese problema si lo tienen los novatos , no creo que una persona con la experiencia que tu dices tiene este problema real y te explico el porque.

En el trabajo de programacion como el php y seguro no solo el, a la diferencia de html las cosas no se ven a simple vista. siempre aparece la expresion html de esta programacion, entonces es imposible por las personas non specialistas de verlo.Por eso a nosotros de ver portafolios nos aporta mas bien poco.

Como solucionar el dicho problema de cual tu hablas? pues escribiendo. e han dado mucho mas confianza y seguridad en sus conocimientos personas con portafolios vacios que algunos con 3000 paginas dentro. En el caso que has trabajado 10a seguro saes perfectamente explicar las cosas que has echo, como estas consas funccionan y como pueden ser utiles a la persona con la cual estas hablando. Defender como yo digo sus competencias y su trabajo es lo mas importante sea cual sea la profeseion. Asi que no te preocupes con un buen CV no te hace falta portafolio. En el caso que has echo redes internas y etc siempre puedes pedir a tus jefes referencias y postearlas en el portafolio, dejando datos de contacot para verificacion.

Por eso te dig que el problema lo tienen los jovenes. Esos dias he tratado con varios de 18 - 20a, no aben epresarse co palabras normales o te hablan como si eres el amiguete del bario o te hablan solo con codgos y te puedes volver loco. Les falta imaginacio o ganas de trabajr y lo unico que les interesa es la pasta. SOn incapaces de explicarte sus propios conociemientos. Dos exemplos a uno estando en un foro smf dodne el dice qe ha colaborado le pido que me de explos de cosas que ha echo el precisas - 4 veces me repetia lo mismo no se cual lengaja mas no se cual lenguaje mens mal que tenia paciencia al finl subo decirme vete alli i veras que pasa eso pues eso lo he echo yo: EVrika vez a que sirve ponerte en u portafolio un foro si depues es incapaz e deirte que es loq ue ha echo eactamente... El otro caso fue uno que no le gusto la idea y dejo la modificacion del foro smf, pues no entiendi si ha dejado su cliente o si ha dejado los cambios por complicados o porke ha decidido utilisar otra heramienta....

Lo mas imprtante y no dejare de repetirlo es saer expresarse y saber entender, yo lo siento mucho que no puedo expresarme en codigos y que tampoco entiendo estas eplicaciones, pero como freelancer tiene excitos las personas que saben escuchar y saben explicar, los demas pues pueen trabajar solo en una empresa one un jefe le ira haz eso en tal lenguaje o haz eso en el otro.. i son buenos en estos lenguajes y muy buenos para una empresa done se necesita executar, pero en freelance se necesita mucho mas.
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 06:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 94
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

Cita:
Iniciado por ines_mtp Ver Mensaje
Hola , gracias por el post utilses tus respuestas para losdemas que se pueden encontrar en mi caso

Algunas acalaraciones :
1 No, yo puedo entrevistar informaticos por otras prsonas visto mi profesion, pero en el caso concreto se trata de un proyecto mio.
2. Estoy deacurda contigo y lo que no se me puede reprochar es noe xplicarme ien en este sentido. Que quuero decir no me gusta perder tiempo ni que se lo pierden los demas. Como tu dices corregir l'infinito yo me volvere loca primero :)

Digamos que yo precoedia de la manera siguente
En el anuncio y cuando alguien me contacta por primera vez ponia (entreparentesis es lo que pongo ahora)
Necesito programador que entiende de PHP (y Java) por LA PERSONALISACION DE UN FORO SMF
Tareas : personalisar el skin, adjuntar formularios nuevos, crar un buscador y adjuntar otras funccionalidades ( aplicaciones java) por hacer el foro mas facila usar.Subir el foro y dejarlo funcional (ponerle los mods antispam etc etc)

Si la persona me decia que sabe de todo eso, si sus paginas y cv lo demostraban al principio le hacia test pidiendo que efectua 3 o 4 pekenos cambios, ahora me han dejado un foro instalado y con algunos cambios asi que puedo ensenar lo que necesito. Entonces si el rpesupuesto previo a la persona me conviene nos vamos en este foro y le muestro lo que deseo que se cambia, evientamente cuando halo de mis formularios se muy bien que queren hacer y donde quero qe aparesca la inforacion yq ue uso quero tener de esta informacion, estos formulariso son lo mas importantey por supuesto que se explicarlos en detalles. Ahora se que puedo tener formularios simples y con java etc pero eso lo hablo con el progrmador al final es el que lo va hacer y se supone que sabra mejr como quedara en un foro SMF, porke la palabra clave es esa SMF

Puedo detallar mi pryecto muchisimo lo unico que pasa es que los programadores utilisan estos pekenos detalles para aumentar el precio, a que me refiero cuando se dic personalizar el skin si ellos piensan solo subir una cabezera pues se equivocan pero tampoco me lo rpeguntan es cierto que eso no lo detallo tanto personalizar un skin? en fin como no entiendo de eso ellos me facturan hasta cosas que estan dentro del foro y solo hay que picharlo vamos que de programacion aki no hay nada; Son cosas asi que en si me molestan es cierto que cambiar la letra por exemplo se puede hacer de varias formas entonces o yo tengo ue saberlas todas o que pasa? el lo hara de la manera mas facil pero a mi me facturara la manera mas dificil??

De tantos lios y malos rollos estoy tan desconfiada que hasta he legado a pensarme aprender el php al vez de seguir perdiendo mi tiempo, en cuatro meses seguro ya lo habre aprendido...

Espero ue esos consejos serviran a alguiena no pasar por el mismo calvario que yo! Gracias por tu post
Perfecto, Ahora si diste con la respuesta es mas simple aprender un poquito que querer entender a los programadores, perdiendo mucho dinero aprendes que los programadores solamente hacen buen trabajo cuando estan ellos motivados con el trabajo, si no es asi olvidate, perdiste tiempo y dinero.
Ellos siempre te dicen que si a todo y realmente no te comprenden el trabajo que quieres hacer. Por que como cliente no sabes explicarles lo que realmente quieres
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 06:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

Cita:
Como solucionar el dicho problema de cual tu hablas? pues escribiendo. e han dado mucho mas confianza y seguridad en sus conocimientos personas con portafolios vacios que algunos con 3000 paginas dentro. En el caso que has trabajado 10a seguro saes perfectamente explicar las cosas que has echo, como estas consas funccionan y como pueden ser utiles a la persona con la cual estas hablando. Defender como yo digo sus competencias y su trabajo es lo mas importante sea cual sea la profeseion. Asi que no te preocupes con un buen CV no te hace falta portafolio.
Completamente de acuerdo.

Desgraciadamente muchas personas no dan esa oportunidad de "explicar las cosas que has hecho". Debido al gran número de personas que están buscando este tipo de trabajos, los que buscan programadores están en condiciones de rechazar cualquier persona por el mínimo detalle. Muchos de ellos, en su filtro inicial para empezar a tener conversaciones con los candidatos, descartarán a todos los que no tengan portfolio, o no lo tengan muy bueno. Seguro que más de uno se ve identificado con esto.


Cita:
En el caso que has echo redes internas y etc siempre puedes pedir a tus jefes referencias y postearlas en el portafolio, dejando datos de contacto para verificacion.
Si es cierto que eso podría ser una solución para el problema de no tener portfolio, pero aún asi, sigo pensando que muchos descartarán tu propuesta.
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 06:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

Cita:
Iniciado por jaibets Ver Mensaje
Perfecto, Ahora si diste con la respuesta es mas simple aprender un poquito que querer entender a los programadores, perdiendo mucho dinero aprendes que los programadores solamente hacen buen trabajo cuando estan ellos motivados con el trabajo, si no es asi olvidate, perdiste tiempo y dinero.
Ellos siempre te dicen que si a todo y realmente no te comprenden el trabajo que quieres hacer. Por que como cliente no sabes explicarles lo que realmente quieres
Mira carino , es cierto que si aprendo todo no me hara falta un programador... si ese es el consejos que das a la gente ue quere contratar un programador pues vaya no creo que es la correcta. Tampoco creo correcto que alguien te dice si a todo, si alguien me dice si a todo y me firma el contrato despues si no hace lo que yo quero es problema suyo, o te creas que a nosotros nos basta con oir si a todo para empesar a enviar el dinero? Vaya...

Y porke yo tengo que aprender a explicarme mejor?? Creo que soy yo quien paga y si el otro quiere cobrar encima lo que pide porke yo no regateo solo decido si me va el precio o no... pues QUE se lo curra! me lo voy a curar todo yo y pagarle a el despues????

Dinero no he perdido corazon estupida no soy, he perdido tiempo! Y aki buscamos exactamente eso las technica de entrevistas , las technicas de entenderse entre ambos para evitar la perdida de tiempo.
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 06:43
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

Cita:
Iniciado por vzet82 Ver Mensaje
Si es cierto que eso podría ser una solución para el problema de no tener portfolio, pero aún asi, sigo pensando que muchos descartarán tu propuesta.
Hay tacticas , las empresas no llaman a todos los candidatos, utilisan filtros automaticos que trabajan con palabras claves y cuanto mas veces aparece la palabra clave mas alto % tienes y tu cv sale entre los elegidos.

Segundo una vez que han elegido tu cv van a mirar tu portafolio pero antes leeran el CV es done tu debes de tener ya frases que atraen al entrevistador, muchos portafolios tienen enlaces que no funccionan ... eso da muy mala imagen!

Es cierto que el mundo hispanico no funcciona como los demas pero si sabes otras idiomas ingles , frances , aleman te aseguro que las technicas de seleccion de estos paises es muy diferente, asi que no te desesperes al final el tio que no sabe ver mas alla que un portafolio quizas no es el director que tu te mereces :)
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 06:53
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

Mirar el portafolio de un programador es algo bastante estúpido. Un programador puede dominar perfectamente un lenguaje y poder resolver cualquier problema que se le plantee. Tu quieres que te demuestre todo lo que puede hacer un programador y eso es algo inalcanzable. No se trata de un diseño grafico que puedes decidir si te gusta su estilo o no. Un programador que domine un lenguaje sabrá hacer lo que sea en ese lenguaje. PUNTO.

Y otra vez caes en el mismo error. Dices que en tu oferta pedias implementar un par de formularios. Eso no es tan sencillo. Los formularios han de comprobar los datos (formato de telefonos, emails, etc.)? Y si lo hacen... ha de ser en la parte servidor, parte cliente, en ambas? Y así te podría sacar un largo etc.

Dudo mucho que encuentres a alguien con una oferta tan vaga en detalles y a un precio tan bajo. Creo que leí que pagabas 600€ por hacer esa faena. Si dices que quizás optes por estudiar php, te propongo un ejercicio. Estudia PHP y realiza tu la página. Ahora cuenta las horas y calcula cuanto habría costado esas horas en un "trabajador externo". Tu puedes pensar "pero él no tiene que estudiar php". Correcto. Pero la gente que estudia es por algo, es por obtener un beneficio por esos estudios y eso lo quieren cobrar de alguna manera. Es decir, no te va a cobrar lo mismo una persona que esté empezando a utilizar PHP que una persona que domina PHP.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 12:12
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Mirar el portafolio de un programador es algo bastante estúpido. Un programador puede dominar perfectamente un lenguaje y poder resolver cualquier problema que se le plantee. Tu quieres que te demuestre todo lo que puede hacer un programador y eso es algo inalcanzable. No se trata de un diseño grafico que puedes decidir si te gusta su estilo o no. Un programador que domine un lenguaje sabrá hacer lo que sea en ese lenguaje. PUNTO.

Y otra vez caes en el mismo error. Dices que en tu oferta pedias implementar un par de formularios. Eso no es tan sencillo. Los formularios han de comprobar los datos (formato de telefonos, emails, etc.)? Y si lo hacen... ha de ser en la parte servidor, parte cliente, en ambas? Y así te podría sacar un largo etc.

Dudo mucho que encuentres a alguien con una oferta tan vaga en detalles y a un precio tan bajo. Creo que leí que pagabas 600€ por hacer esa faena. Si dices que quizás optes por estudiar php, te propongo un ejercicio. Estudia PHP y realiza tu la página. Ahora cuenta las horas y calcula cuanto habría costado esas horas en un "trabajador externo". Tu puedes pensar "pero él no tiene que estudiar php". Correcto. Pero la gente que estudia es por algo, es por obtener un beneficio por esos estudios y eso lo quieren cobrar de alguna manera. Es decir, no te va a cobrar lo mismo una persona que esté empezando a utilizar PHP que una persona que domina PHP.

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

YO no pido portafolios. a mi me dan igual es lo que le decia al chico arrib y hasta le ije como hacer para hacer mejor para el isto que no tiene portafolio

Mira mi rpoyecto es un foro SMF entonces hay que modificar un open source entonces supongo no estoys egura y no es a mi de saberlo si al programador estos asuntos de cuales me hablas ya estan dentro el foro en si.. como queres Tu que YO sepa si hay que validarlos por ambos si no tengo ni puta idea de que me hablas??? que facil lo tienes todo eso es de explicarlo al programador para eso ha estudiado!

Yo explico a mis clientes como si son imbeciles pues porque no proais vosotros tamien de esta manera seguro que os entenderan mejor, ya te dire porke todo es para valorizarse y sentirse mas importante que la persona que te entrega el proyecto, es triste y patetico. Una persona que entiende de su trabajos abe explicarlo todo! Y saber todo sobre un proyecto haciendo las buenas preguntas!

Es tambien una forma de evalur los conociemientos de una persona, segun las prguntas que me hace el a mi, pero preguntas concretas puede preguntarme si tienen ue ser validados por los dos pero si no me explica que significa eso como le voy a contestar? aun asi si es el primero que me lo ha apreguntado es que esa persona entiende mas o por lo menos me lo hace saber! Vaya que acusaciones que no sabemos escribir codigos!


jjejeje mira primero no tienes ni idea de cual faena se trata, segundo yo NUNCA digo precios vale y sabes que porke estoy cansada de gente incompetente que solo sabe hablar pues mira aki : y inulta a tus colegas de las ofertas que hacen y de los incompetentes que son...
pidepresupuesto.com/Desarrollo+Web/Programaci%F3n/

Y sinceramete TU agresividad guardatela para tu mujer no tengo porke soportarla yo!
  #23 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 12:32
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

Buenas aki no se trata d precios

aki hablamos de entrevistas y de como elegir un programador. Como entendernos con ellos si no somos informaticos.

como evitar suceptibilidades, y otros probelams personales.

Lo he abierto tanto que los clientes pueden aprender de los programadores como entenderse mejor conellos, igual que los programadores aprenden tambien que esperamos de ellos los clientes.

QUizas os sera util a los ue hablan frances de dar una vuela en los forums franceses y ver que a parte de subforo empleo hay otro que se llama entrevista de trabajo! por algo sera!

Si aprendemos juntos a entendernos mejor todo sera mucho mas facil para ambos, si cada uno intente defender su posiion borde no se ira a ningun sitio. Yo solo explico mi experiencia para que puede servir de base de este intercambio de ideas y no me gusta recibir agresividad o acusaciones!

buena tarde a todos
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 01:39
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

Cita:
Iniciado por ines_mtp Ver Mensaje
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

YO no pido portafolios. a mi me dan igual es lo que le decia al chico arrib y hasta le ije como hacer para hacer mejor para el isto que no tiene portafolio

Mira mi rpoyecto es un foro SMF entonces hay que modificar un open source entonces supongo no estoys egura y no es a mi de saberlo si al programador estos asuntos de cuales me hablas ya estan dentro el foro en si.. como queres Tu que YO sepa si hay que validarlos por ambos si no tengo ni puta idea de que me hablas??? que facil lo tienes todo eso es de explicarlo al programador para eso ha estudiado!

Yo explico a mis clientes como si son imbeciles pues porque no proais vosotros tamien de esta manera seguro que os entenderan mejor, ya te dire porke todo es para valorizarse y sentirse mas importante que la persona que te entrega el proyecto, es triste y patetico. Una persona que entiende de su trabajos abe explicarlo todo! Y saber todo sobre un proyecto haciendo las buenas preguntas!

Es tambien una forma de evalur los conociemientos de una persona, segun las prguntas que me hace el a mi, pero preguntas concretas puede preguntarme si tienen ue ser validados por los dos pero si no me explica que significa eso como le voy a contestar? aun asi si es el primero que me lo ha apreguntado es que esa persona entiende mas o por lo menos me lo hace saber! Vaya que acusaciones que no sabemos escribir codigos!


jjejeje mira primero no tienes ni idea de cual faena se trata, segundo yo NUNCA digo precios vale y sabes que porke estoy cansada de gente incompetente que solo sabe hablar pues mira aki : y inulta a tus colegas de las ofertas que hacen y de los incompetentes que son...
pidepresupuesto.com/Desarrollo+Web/Programaci%F3n/

Y sinceramete TU agresividad guardatela para tu mujer no tengo porke soportarla yo!
Como te expliques igual de bien que escribes... no me extraña que no encuentres programador y que te fusilen a preguntas.

Te he marcado algunas frases totalmente inconexas, falta de concordancia entre sujeto y predicado, etc. Y he sido bueno y no te he marcado los acentos porque puede que uses un teclado que no los tenga.

Reitero lo dicho. Me da miedo, que digo miedo! Pavor!!!! Me da pavor que una persona que se expresa así se dedique a hacer entrevistas. Bufffff!!!!
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 01:49
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

Cita:
Iniciado por ines_mtp Ver Mensaje
Yo solo explico mi experiencia para que puede servir de base de este intercambio de ideas y no me gusta recibir agresividad o acusaciones!

buena tarde a todos[/B]
1) Eres tú precisamente quien ha tenido la actitud agresiva con todos los que han osado (pobrecitos, mira que llevarte la contraria) a decirte lo más mínimo. Buscas intercambios de ideas, pero no toleras ideas que sean contrarias a las tuyas o que te dejen en evidencia.
2) Te expresas mal y con muchas faltas de gramática. Muchos fallos de escritura rápida, lo que denotan nerviosismo y alteración. Mientras que los demás se percibe que exponen sus argumentos con calma y serenidad.
3) Escribir todo el texto en negrita es casi lo mismo que escribirlo en mayúscula. Da sensación de estar "gritando" y es una falta de respeto e incumplimiento de la netiquette.
4) Después de todos tus comentarios, aún sigues con la oferta de empleo abierta. Yo sería un poco coherente y la quitaría. O espero que lo hagan los moderadores porque el hilo inicial se desvirtuó al poco rato.
5) Para que puedas decir de que este comentario es agresivo, te voy a ayudar y voy a linkar el dibujo de un garrote, así ya tienes la excusa ;)

__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #26 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 03:01
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Como entender un portafolio

Buenos dias

ayer hablabamos de los portafolios y justo por la tarde recibi un correo.

la verdad es que con la informacion que hay en el correo y en la pagina no llego a hacerme una idea si la persona entiende de php y a quel nivel.

asi que me gustaria que visitais el portafolio si os apetece y que hablamos sobre

Como leer un portafolio y como sacar informacion util de el.

- como buscar esta inforacion
- donde buscarlo
- como poder ver lo que no se vea( me refiero al php) etc


Espero poder comptar con la vuestra ayuda creo que el foro aun no me deja postear la pagina entera asi que porfavor adjuntarle vosotros las www

developpeurphpmysql.com/developpeur-web-references.html
  #27 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 04:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

El salario minimo interprofesional en españa es de 630€ ( aprox ), tratandose de francia es de practicamente el doble. Este salario minimo esta basado en un empleo que no tenga un convenio. En caso de los programadores hay un convenio, que se rige por el metal. Luego depende del grupo, pero tratandose de un programador títulado ( en este caso... del grupo 3 )

BASE: 1078,62 x 14 pagas


Desde luego, no sabes de lo que hablas..
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #28 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 04:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
El salario minimo interprofesional en españa es de 630€ ( aprox ), tratandose de francia es de practicamente el doble. Este salario minimo esta basado en un empleo que no tenga un convenio. En caso de los programadores hay un convenio, que se rige por el metal. Luego depende del grupo, pero tratandose de un programador títulado ( en este caso... del grupo 3 )
BASE: 1078,62 x 14 pagas
Desde luego, no sabes de lo que hablas..
Perdona estos sueldos son si contratas alguien a trabajo fijo con contrato y en oficina ... aki hablamos de precios de porgamadores freelance Echale un vistazo a la web pidepresupuesto y hablamos luego...

De echo aki no hablamos de precios sino como entrevistar una persona y como darse cuenta de sus competencias y calidades! Porfavor no disvirguas el hilo asia otras cosas gracias

Y si te apetece hablar de precios porke no habras un hilo donde cada uno se va presentar y pondra su puesto y su sueldo y asi podemos discutir de eso sobre bases concretos. lo han echo los franceses porque no ustedes...

saludos y buen dia

Última edición por ines_mtp; 22/05/2009 a las 04:54 Razón: .
  #29 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 04:55
Avatar de Aresillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Becerril de la Sierra
Mensajes: 958
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Como entender un portafolio

Cita:
Iniciado por ines_mtp Ver Mensaje
asi que me gustaria que visitais el portafolio si os apetece y que hablamos sobre
Pues la verdad es que no me apetece, entonces, haría tu trabajo.
Igual que decías antes, no quieres pagar a alguien que no sepa, o que esté empezando. Pues eso mismo deberían preguntarse tus clientes visto que estás empezando en el mundo de la web y te pagarán más por ello.
__________________
Las dudas son el alimento de la inteligencia. A. Einstein
Everything we are is the end result of our thoughts. Sidhartta Gautama
  #30 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 05:08
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como entender un portafolio

Cita:
Iniciado por Aresillo Ver Mensaje
Pues la verdad es que no me apetece, entonces, haría tu trabajo.
Igual que decías antes, no quieres pagar a alguien que no sepa, o que esté empezando. Pues eso mismo deberían preguntarse tus clientes visto que estás empezando en el mundo de la web y te pagarán más por ello.
1. me gustaria que aprendes a leer, unos post mas arriba encuentraras un post donde explico que esto es un proyeco personal entonces ... tu post es inutil y inapropriado.

2. la idea de discutir sobre ello no es de hacer mi trabajo, el tema portafolio ha sido abierto por otra persona y era simplemente para seguri con el tema comentado si o no un portafolio nos puede dar la informacion necesaria y no a mi. Si no a todos estos recursos humanos que tienen que entrevisten programadores

3; la idea de este hilo es ayudar a los dos: a los programadores de entender los recursos humanos y a los recursos humanos de entender los programadores para una mejor colaboracion.


Me atriste que tanta gente no sabe mirar mas alla que su propio ego, no se que intentas demostrar con esto y no me interesa. Creo que mi idea es buena que puede ser util y entonces seguire defendiendola si tienes algo respecto a las entrevistas y etc de compartir con nosotros bien y si tienes algo personal en contra de mi para eso han inventado los MP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:35.