Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Cuánto cobra un WebMaster?

Estas en el tema de ¿Cuánto cobra un WebMaster? en el foro de Negocios en Foros del Web. Yo prefiero cobrar por trabajo completo, es decir un presupuesto, lo calculo en base a horas trabajadas y elementos que se requieren. El problema es ...

  #181 (permalink)  
Antiguo 09/06/2002, 18:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Rengo, Chile
Mensajes: 175
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Yo prefiero cobrar por trabajo completo, es decir un presupuesto, lo calculo en base a horas trabajadas y elementos que se requieren. El problema es que cada trabajo demanda cosas distintas, por eso es comlicado el cobro. También averiguo los valores de la competencia y comparo su trabajo con el mío. Es importante observar el mercado, pues al fin y al cabo no puedes cobrar más de lo que cobra la competencia (por una calidad similar, claro está)

Me gusta el asunto del presupuesto por una razón muy simple: ¿cómo reaccionas tú cuando alguien te dice que cobra por hora? Yo me trato de poner en el lugar del cliente, y a mí como cliente no me gusta este tipo de cobro, sobretodo cuando no tengo mucho conocimiento que me permita dilucidar efectivamente el valor de su trabajo.
En este caso, gran parte de nuestros clientes no tiene idea de sobre internet, por lo que dar un valor por hora genera desconfianza.
Según mi experiencia un valor por "obra terminada" es mejor recibido que un valor por hora de trabajo. Además que es más fácil de vender pues se entrega primero el valor y después se le menciona todo lo que el costo involucra.
Nunca describas primero y des precio después mientras describes el cliente no te toma atención, está distraido pensando "cuando me va a costar esta huev*d*", por lo que describirle todos los beneficios no tiene el efecto deseado.
La idea es entregar un precio (que siempre es menor al que piensa) y luego contarle todo lo que gana a tan "bajo costo", en este caso se mencionan tanto las aplicaciones y elementos (lo web), así como los beneficios intangibles como globalización de su negocio, nuevos mercados, atención contínua, baja en costos, una nueva imagen vanguardista de su empresa, etc.

saludos.
  #182 (permalink)  
Antiguo 10/06/2002, 03:55
Avatar de popnoart  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Campo de Quidditch
Mensajes: 51
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

joseplleid, me parece una idea muy buena lo del sindicato o en su defecto asociación.
Por los foros he visto gente que se forma en grupos, pero era más para formar una empresa.

Creoq eu seria bueno que existiera aguna asociación de webmaster y diseñadores.


popnoart
<a href="http://lesbianlips.fandoms.com">lesbianlips.fandoms.com</a>
Para el resto:
<a href="http://www.fandoms.com">www.fandoms.com</a>
  #183 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 10:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Hola gente! Les propongo armar una página donde podamos asignar Tasks y Precios (donde por votación, cada quien sugiere lo que cobraría por eso) y se calcule estadísticamente el promedio, indicando precio máximo y mínimo en Dólares cuya cotización todos conocen en sus países.

De esta forma, podríamos tener una referencia.

Ya tenemos a la gente para el &quot;Sindicato de Web Masters&quot;, propongo darle forma a la estructura.

Comparto la idea de hacer un &quot;Sello&quot; de calidad avalado por una .org que nos respalde.

Eso sí, se hace democráticamente, nada de iniciativa privada para beneficio de alguien!!. Yo propongo armar la &quot;Primera Junta de Gobierno&quot; y llamar a postularse para ser parte del Consejo y a elecciones.

Comparto eso de que todos aportemos, quizá &quot;comprando&quot; el sello a un par de Dólares por cada sitio (supongo que muchos saben cómo evitar que se pueda duplicar)

De este modo nos jerarquizamos y tomamos las riendas de esto que evidentemente está a la buena de Dios.

Quiero participar organizándolo, quienes se prenden?

Necesito que alguien &quot;preste&quot; una URL en desuso que será nuestro Garage mientras nos organizamos.

Mi mail es [email protected], espero voluntarios para el diseño, la programación y la Primera Junta.

Saludos
  #184 (permalink)  
Antiguo 12/06/2002, 03:18
Avatar de popnoart  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Campo de Quidditch
Mensajes: 51
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Me parece bien hacer una pagina con distintos precios por paises, con comentarios de gente sobre loq ue ellos cobrarian, y foros donde se expongan los baremos que cada uno aplica.

Lo de la asociación, la verdad toy un poco perdida sobre loq ue dices

popnoart
<a href="http://lesbianlips.fandoms.com">lesbianlips.fandoms.com</a>
Para el resto:
<a href="http://www.fandoms.com">www.fandoms.com</a>
  #185 (permalink)  
Antiguo 08/08/2002, 20:58
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Vaya, se paró con lo interesante que se ponía el mensaje :)

<html><center><embed src="http://www.iespana.es/redmaestro/banner.swf" height=75 width=500>
</embed></center></html>
  #186 (permalink)  
Antiguo 08/08/2002, 21:14
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

y supongo que a estas alturas todos los precios deben haber variado, no? ;)
  #187 (permalink)  
Antiguo 09/08/2002, 16:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 57
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

porque se paro, hubiesen mencionado los costos en peru , porque aqui es otra cosa
  #188 (permalink)  
Antiguo 09/08/2002, 18:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 23
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Hola mira depende que tipo de página dese el que la encarga , me refiero no se cobra igual por una que lleva solo HTML a otra que lleva Flash o pr ejemplo si usa bases de datos bien sean en PHP y MYSQL o ASP etc etc pues esto ya requiere mayor presupuesto , ami me estan haciendo una por 450€ igual asi te haces una idea , pero la web que yo encargue estará echa en PHP y MYSQL.
Bueno espero haberte servido algo de ayuda
Un saludo
Rober
  #189 (permalink)  
Antiguo 10/08/2002, 04:25
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Te cuento lo que estoy cobrando yo personalmente.

Por un web sin flash de hasta 6 paginas, sin programacion ASP + dominio + hosting + 10 cuentas de correo = 300 € + 30 € mes/hosting

Por un web con flash de mas de 6 paginas, con programacion ASP y administracion de bases de datos formulario de envio de imagenes, contacto , etc + dominio + hosting + 10 cuentas de correo = 500 € + 48 € mes/hosting

Pero como dice mas gente depende de como sea tu empresa, yo soy un profesional autonomo, por lo que no tengo demasiados gastos de local ni personal.
Si tienes una tienda/empresa con eso no te da ni para comer.

Jose Maria Fernandez
<a href="mailto:[email protected]">Webmaster @expansionweb.net</a>
<a target="_blank" href="Http://www.expansionweb.net">Http://www.expansionweb.net</a>
  #190 (permalink)  
Antiguo 17/08/2002, 07:59
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

HOLA HE LEIDO MUCHAS RESPUESTAS EN ESTE FORO Y ALGUNAS SON PATETICAS, ANALIZEMOS ALGO :

1) QUE ES UNA WEB BUENA ?

ES AQUELLA QUE TIENE DOS MILLONES DE CHIRIMBOLOS, GIFS ANIMADOS , LUCESITAS POR TODOS LADOS ETC ? O ES AQUELLA SOBRIA QUE NO TIENE NADA SUPER STANDAR? O ESA OTRA QUE TIENE LINDOS BANERS , Y TIENE MENUS EN JAVASCRIPT ETC ?

NO SEÑORES TODOS ESTOS CONCEPTOS SON &quot;ERRONEOS&quot; UNA WEB BUENA ES:

1º LA QUE REFLEJE LA INFORMACION DE NUESTRO CLIENTE Y DEE LA IMAGEN REAL DE LA EMPRESA A LA QUE LE ESTAMOS DISEÑANDO LA PAGINA.

2º EL SUPREMO AMO Y JUEZ DE NUESTRA PAGINA ES EL CLIENTE, SI AL CLIENTE LE GUSTA ES UNA WEB BUENISIMA AUNQUE PARA NOSOTROS O NUESTRAS AMISTADES NO LO SEAN .

3º OBVIAMENTE QUE EL DISEÑO IMPORTA PERO QUIERO DESMITIFICAR A LO QUE ES BUENO Y MALO QUIEN LO DECIDE ? SOLO NUESTRO CLIENTE

4º LES DIGO A TODOS QUE EL TRABAJO DE WEBMASTER TIENDE A DESAPARECER YA QUE CADA VEZ HAY MAS PROGRAMAS QUE HACEN LAS COSAS POR SI SOLAS, PENSA ESTO TE ACORDAS DEL FLASH HORAS PARA QUE TE SALGA ALGO ? PARA QUE SI EXISTEN PROGRAMAS COMO EL FLAX ETC QUE TE LO HACEN SOLO , ESTE ES SOLO UN EJEMPLOEN EL FUTURO PIENSO QUE EL WEBMASTER VA A SER COMO EL DATA ENTRY UN BICHO EN EXTINCION.

POR ULTIMO EL GRAN TEMA CUANTO SE COBRA ?

MIRA DEPENDE LA CARA Y LA PLATA DEL CLIENTE PUEDES COBRAR DESDE 1 A 10000000 SI TE LO PAGAN JEJEJEJEJ

SUERTE
  #191 (permalink)  
Antiguo 17/08/2002, 12:08
Avatar de mamagallo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 210
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Cita:
LES DIGO A TODOS QUE EL TRABAJO DE WEBMASTER TIENDE A DESAPARECER YA QUE CADA VEZ HAY MAS PROGRAMAS QUE HACEN LAS COSAS POR SI SOLAS, PENSA ESTO TE ACORDAS DEL FLASH HORAS PARA QUE TE SALGA ALGO ? PARA QUE SI EXISTEN PROGRAMAS COMO EL FLAX ETC QUE TE LO HACEN SOLO , ESTE ES SOLO UN EJEMPLOEN EL FUTURO PIENSO QUE EL WEBMASTER VA A SER COMO EL DATA ENTRY UN BICHO EN EXTINCION
Eh estado leyendo todas las opiniones y realmente con la que menos estoy de acuerdo es con lo último que expresó hugorei, no importa cuantos programas existan ni que tan automaticos sean siempre es necesario alguien que los sepa utilizar y no solo eso sino alguien que sea creativo, que tenga imaginación inventiva, que conosca los trucos y otras formas de hacer las cosas,yo soy por hasi decirlo uno de esos primos o amigos de los que tanto se ha desproticado, solo que no hago el trabajo para nadie (por ahora), tan solo para mi y aunque tengo mi web lista no la he subido por que siento que me falta algo, no soy un profecional( con estudios y todo eso) tan solo alguien que agarro esto como hooby y piensa que podria ganar algo por cuenta propia, así sea tan solo experiencia y conocimientos,un webmaster, pienso yo, es algo hasi como un mecanico o un doctor no importa cuanto avance la tecnologia,solo hay que mantenerse a la saga de la misma y siempre haran falta, no a todo el mundo le gusta ensuciarse de grasa o tener un riñon en sus manos.
:P

un hombre es tan grande como el compromiso que se le presenta
  #192 (permalink)  
Antiguo 19/08/2002, 01:42
Avatar de popnoart  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Campo de Quidditch
Mensajes: 51
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Yo tampoco estoy de acuerdo con hugorei. El problema del diseño es que todo el mundo cree que tiene buen gusto y con eso les parece suficiente. Vamos a ver, yo no tengo ni puta idea de como arreglar un coche, pero desde luego no se me ocurre ir al mecanico, es decir el experto, y decirle oye, cambiale las ruedas que seguro que con eso el motor arranca.
Seamos serios! Yo he tenido clientes que me vienen con dibujos hechos en el paint o en el powerpoint de como quieren que sea su web. Se hace tal como dicen y luego te echan la bronca porque la web es una mierda, con razón, no la ha hecho un profesional. Ademas a mi me da verguenza, y lo digo en serio, que mi nombre se asocie con ello, asi que he pensado en sacar un nuevo producto, HAGASE USTED MISMO LA WEB. Usted la diseña, yo la construyo, pero mi nombre no aparece por ninguno sitio porque yo a so lo llamo CONSTRUIR webs y no DISEÑAR webs.

popnoart
<a href="http://lesbianlips.fandoms.com">lesbianlips.fandoms.com</a>
Para el resto:
<a href="http://www.fandoms.com">www.fandoms.com</a>
  #193 (permalink)  
Antiguo 19/08/2002, 16:12
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Oye popnoart, eso de HAGASE USTED MISMO LA WEB es una excelente idea. Creo que Geocities tiene ese estilo, el de mostrar templates que se pueden personalizar. Basicamente, la cosa seria aplicar lo mismo con los diseños que uno sugiere. Muy, muy buena!
  #194 (permalink)  
Antiguo 20/08/2002, 01:17
Avatar de popnoart  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Campo de Quidditch
Mensajes: 51
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Si ;) , pero ten cuidado, deja antes muy claro como va a ser y pon en contrato las especificaciones. Mi empresa ha desarrollado un portal de maquinaria, y dentro de el se hacen microsites para las empresas que se dan de alta en el club.

Al principio iba bien, presentamos un modelo, que iba a ser el mismo para todas, solo cambiaban los textos, e imagenes(era un gran volumen de webs para hacer). Luego empezaron a pedir que si esto, que si aquello, se lo dabamos pk eran cosas tontas, pero hemos llegado a un punto en el que el diseño original no se respeta para nada, y el presupuesto era para hacer webs con esas plantillas, no desarrollar un diseño para cada una. Como podras imaginar, la cosa varia bastante.

popnoart
<a href="http://lesbianlips.fandoms.com">lesbianlips.fandoms.com</a>
Para el resto:
<a href="http://www.fandoms.com">www.fandoms.com</a>
  #195 (permalink)  
Antiguo 20/08/2002, 18:24
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Cita:
Al principio iba bien, presentamos un modelo, que iba a ser el mismo para todas, solo cambiaban los textos, e imagenes(era un gran volumen de webs para hacer). Luego empezaron a pedir que si esto, que si aquello, se lo dabamos pk eran cosas tontas, pero hemos llegado a un punto en el que el diseño original no se respeta para nada, y el presupuesto era para hacer webs con esas plantillas, no desarrollar un diseño para cada una. Como podras imaginar, la cosa varia bastante.
Si, ya conozco la historia. Pero mi idea es mas o menos construirle un wizard al usuario... algo como
Paso 1) Seleccione su Template
Paso 2) Seleccione sus colores (BGCOLOR, TEXT, LINK...)
Paso 3) Ingrese sus datos /Suba sus imagenes
etcetera...

Vamos a ver si lo implementamos para el proximo portal/vortal...
  #196 (permalink)  
Antiguo 20/08/2002, 22:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Opino que primero debemos de analizar el significado de WEBMASTER . En mi opinión, un webmaster es básicamente una persona que como yo y muchas más colegas hacemos todo. Esto es:
- Montaje de red LAN
- Montaje y configuración del Server y subservers
- Seguridad en LAN, Server y subservers
- Programación web (cntos más lenguajes mejor)
- Maquetado web y Diseñado Gráfico de Website
- Mantenimiento de LAN, Server y Website
- Solucionado de errores.

Esto es lo que básicamente realiza un webmaster profesional, no como muchos creen que solo se encarga de crear una web y mantenerla, no señores, el verdadero webmaster es el que lo hace todo y siempre será una sola persona no un grupo de personas.

En lo de que cuanto puede ganar, cuando empiezas puedes ganar desde el sueldo mínimo hasta 700 o 900€, depende de donde sea la zona de la empresa de que contrate. Yo empece cobrando 850€ hace tres años. La empresa me pagaba cursos de refresco y de actualización de conocimientos, y ahora vengo a cobrar 2500€ al mes más 1500€ por web creada y 5000€ por Proyecto total (solo he hecho un proyecto total y es acerlo todo, desde poner el primer cable de par trenzado o fibra optica hasta poner la última imagen en la web, despues el mantenimiento se encarga otros empleados de mi empresa porque por contrato estoy obligado a mantener exclusivamente la LAN y la Web de mi empresa.

Al menos dispongo de la cartera de clientes de mi empresa y cuando un cliente quiere algo relacionado cn mi campo me llaman a mi mis jefes y los materiales que use son comprados a mi empresa.


Un saludo.
  #197 (permalink)  
Antiguo 20/08/2002, 22:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

hugorei dijo:
Cita:
4º LES DIGO A TODOS QUE EL TRABAJO DE WEBMASTER TIENDE A DESAPARECER YA QUE CADA VEZ HAY MAS PROGRAMAS QUE HACEN LAS COSAS POR SI SOLAS, PENSA ESTO TE ACORDAS DEL FLASH HORAS PARA QUE TE SALGA ALGO ? PARA QUE SI EXISTEN PROGRAMAS COMO EL FLAX ETC QUE TE LO HACEN SOLO , ESTE ES SOLO UN EJEMPLOEN EL FUTURO PIENSO QUE EL WEBMASTER VA A SER COMO EL DATA ENTRY UN BICHO EN EXTINCION.
&lt;hr&gt;
Estoy en total acuerdo contigo colega, yo por ejemplo soy el único Webmaster de Canarias y trabajo en estos momentos para la única empresa de canarias del tipo B2B del sector de Informática y Comunicaciones. En parte mi situación me favorece, porque así puedo ganar mucho más que si hubieran 5 o 10 webmasters en toda canarias. :P
  #198 (permalink)  
Antiguo 21/08/2002, 01:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: En frente de un PC blanco muu grande
Mensajes: 183
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

pues vente pa barcelona q ya verás q hay más de 5 o 10 , jurrr no cabemos ya.
  #199 (permalink)  
Antiguo 21/08/2002, 01:40
Avatar de popnoart  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Campo de Quidditch
Mensajes: 51
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Si, estoy casi ;) de acuerdo con AngelusGC, mejor dicho estoy de acuerdo con su definición de webmaster
Cita:
- Montaje de red LAN
- Montaje y configuración del Server y subservers
- Seguridad en LAN, Server y subservers
- Programación web (cntos más lenguajes mejor)
- Maquetado web y Diseñado Gráfico de Website
- Mantenimiento de LAN, Server y Website
- Solucionado de errores.
Creo que la gente tienen que saber de todo, pero tambien creo que es mejor que el trabajo de un programador lo haga un programador y el de diseñador un diseñador.(Tengo que defender mi &quot;carrera, no?)

Un buen webmaster es para mi superheroe/heroina(para eso es el master) , porque encontrar a alguien que haga todo eso bien...
Otra cosa es preguntar cuanto cobra alguien que hace webs y las mantiene tanto a nivel profesional como si no. Esa persona no se tienen que ocupar necesariamente de mantener una red para la empresa que le ha contratado.
Por eso estoy de acuerdo con AngelusGC, un webmaster es el que se encarga de todo, esté yo de acuerdo con contratarle o no :P

popnoart
<a href="http://lesbianlips.fandoms.com">lesbianlips.fandoms.com</a>
Para el resto:
<a href="http://www.fandoms.com">www.fandoms.com</a>
  #200 (permalink)  
Antiguo 21/08/2002, 10:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Caya caya grumete, que en cuento termine la carrera me las piro a Cabrera del Mar que de allá es mi novia, a parte de que me crié en barcelona, jejeje.
  #201 (permalink)  
Antiguo 22/08/2002, 08:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Hoy en día el principal motivo de la extinción de los Webmasters es la proliferación de empresas que con un grupo de personas hacen exactamente lo mismo que un webmaster pero en menor tiempo. Esto es debido ha la Especialización, lo normal en un grupo de estos que desgraciadamente se hacen llamar webmasters a si mismos, se especializan cada uno en una cosa de la cual se encargaran de hacer, unos montan la Red LAN, otros la seguridad, otros la web, etc..., el problema de estos grupos es que el grupo piensa como si existieran varios cerebros, y es lo normal, pero lo mejor es que solo exista en cerebro, tarda unas semanas más, lo normal es 2 semanas como mucho, pero lo hace todo él y si la empresa tiene alguna duda contacta directamente con él, así hay más transparencia en el negocio.

Yo cobro más que cualquier componente de ese grupo pero menos de lo que cobra la empresa del grupo al cliente. Esto me permite disponer de un ingreso superior a cualquier grupo y sin tener que pagar ni Seguridad Social (perdon, Inseguridad Social) ni naa, porque soy freelance. El asunto es que dispongo de una ventaja, una empresa de Canarias mi encargo hacerle toda la LAN y claro despues de verlo todo me pidieron que trabajara para ellos pero de modo Freelance, así ellos no me paga SS.SS. por mi ni naa, y no toy en nómina como trabajador, pero cobro por proyecto y ellos se llevan el 30% de lo que le piden al cliente, y yo puedo conseguir clientes fuera de la empresa, lo único es que no puedo trabajar para otra empresa ni montarla yo mientras este con ellos, es una forma de evitar que me vaya a la competencia.

No estoy en contra de los grupos webmasters (que no están formados por webmasters) pero si estoy en contra de las empresas que estan detras de ellos que hacen creer a sus clientes que 4 o 5 personas son mejor que Una.
  #202 (permalink)  
Antiguo 22/08/2002, 11:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Por cierto, no se cual mensaje era, pero leí una cosa muy graciosa y que suele confundir a mucha gente, más o menos era: &quot;Un webmaster siempre trabaja en Linux &quot;.
Eso es totalmente falso, un webmaster no siempre trabaja en Linux, vamos es uno de los sistemas operativos que poco se suelen utilizar (hablo por propia experiencia). Si un cliente desea un proyecto total se monta el servidor en un sistema Unix (Linux no es Unix, es un primo), normalmente un Sun Solaris, por ser barato y muy estable, principalmente me gusta su version 8.0 aunque me han dicho que la 9.0 sera mejor, habrá que verlo. Pero si en realidad solo quiere que le montes una LAN de más de 30 ordenadores pues se la monto en Windows 2000 Server o Advance Server (depende de lo que desee pagar el cliente), ya que es mucho más sencillo preparar una LAN de grandes dimensiones con DHCP en un Sistema NT antes que en un Linux, porque por ejemplo, un trabajo que hice para un cliente, el quería que le preparara una LAN para interconectar todos sus ordenadores, en total 350 ordenadores. Pues para ello le preparé un Sistema NT con W2kAS y todo en DHCP, para mayor comodidad, y aprobechando que todos los ordenadores a conectar tenían tarjetas de 3Com, le pedi al cliente que me diera todas las referencias de las tarjetas, llame a 3Com para que me pasaran los MICs de cada tarjeta, y me los pasaron al dia siguiente por mail, despues de eso sólo tenía que, desde el servidor, dar a cada MIC una IP fija. Que alguien de los expertos en Linux me explique como puede hacer esto más sencillo, y pa colmo permitiendo una facilidad extrema para la adicion de nuevos ordenadores a la LAN.

Por cierto, Hola Tilu, nos conocemos?
  #203 (permalink)  
Antiguo 22/08/2002, 19:38
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Perdonen que me meta pero...

Cita:
- Montaje de red LAN
- Montaje y configuración del Server y subservers
- Seguridad en LAN, Server y subservers
- Programación web (cntos más lenguajes mejor)
- Maquetado web y Diseñado Gráfico de Website
- Mantenimiento de LAN, Server y Website
- Solucionado de errores
es todo esto la labor del webmaster????

Creo que la definición que han puesto involucra tareas del personal de Soporte Técnico, el Equipo de Desarrollo y el Equipo de Diseño, como creo sería lo recomendable. Subrayo el creo porque logicamente cada empresa y cada profesional pueden manejar sus propios estándares y para prevenir que se genere una discusión al respecto.

Solamente quiero señalar que me parece, desde mi experiencia, peligroso que se centralice tanta responsabilidad y tareas en un solo individuo. Por experiencia propia(y seguramente más de un compatriota podrá aportar ejemplos) sé que muchas empresas exigen tales tareas a su personal, pero esto podría ser no adecuado. Al hacer esta centralización de tareas se corre el riesgo de que el profesional no se especialice y de que, por ende, no puede dominar todos los ámbitos que sus tareas involucran, con lo cual queda en desventaja ante otros. Además, esta distribución de tareas le quita puestos de trabajo a otros profesionales/técnicos competentes que pueden encontrarse especializados en aspectos que, creo yo, no necesariamente un webmaster tenga que considerar.

Yo abogaría por considerar al WebMaster el equivalente al Jefe de Proyecto para la Web. A su cargo está el personal de diseño, los desarrolladores(que se encargan de generar código interactivo, CGIs, COMs para tareas automatizadas, demons, etcétera) y el personal de soporte técnico, o en su defecto, el personal del Hoster.

(sigue)
  #204 (permalink)  
Antiguo 22/08/2002, 19:41
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

(continuando)

Entonces, la perspectiva de lo que debe conocer el webmaster cambia un poco y el webmaster se convierte en el responsable de integrar los demás servicios. Y, logicamente, de ser el enlace entre el cliente final y los proveedores de servicios, orientando a los otros profesionales para que la tarea llegue a buen término.

Al menos eso me parece. Y esto lo escribo sólo como aporte y sin ánimo de discusión. Después de todo, a mí como Jefe de Proyectos me interesa saber cómo van otros mercados... :)
  #205 (permalink)  
Antiguo 22/08/2002, 20:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Yo como buen cinefilo y estupendo informático, uno de los tipos de pelis que más me gustan son los relacionados con la informática, sobre todo si está mezclado con temas de suspense e intriga.
Hace un tiempo vi una película que al ver el nombre me llamó mucho la atención, se llamaba &quot;WebMaster &quot;. Pero el desarrollo de toda la peli fue para mi una verdadera basura. Si, como muchos que habrán visto la peli esta diran, esta muy relacionada con la informática, incluso se trata de un mundo en el que la informática lo es todo. Pero aún así para mi la peli es una mierda, con perdón. La peli, en reglas generales, iva de un mundo en el que se encuentra dividido en varios grupos de personas que tienen en común la informática y el poder. Uno de esos grupos, el grupo de la cima, asi es cm lo llaman n la peli, está formado por solo 4 personas y era el único grupo que disponía de una conexión de 1 terabit, a excepción de ls militares (k raro). Segun se dijo en la peli, y es de las pocas cosas con las que me kede de ella, es que ese era el grupo perfecto, estaba formado por una persona con poder político, otra persona con poder económico, una tercera con poder empresarial, y la ultima que no tenía ningun poder de estos estílos, pero era de los mejores, era el arquitecto, el que desarrolló todo el entramado de la red del grupo, el que se encarga de la seguridad en la red, el experto informático, el Webmaster.

Yo opino que la especialización es una de las mejores cosas que se han inventado , pero opino, diferiendo en tu cita, que el webmaster está especializado; está especializado en montaje de redes, en seguridad informática, en motaje de servers, en maquetación web, en diseño gráfico y en uno o varios lenguajes de programación .
No existe la persona que sepa todo sobre un tema, y menos aún existe alguien que sepa todo sobre un tema informático. En redes, sólo el webmaster es equiparable a un sabio, porque no sabe mucho de todo, no, sabe ...
  #206 (permalink)  
Antiguo 22/08/2002, 20:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

... lo bastante de cada cosa, y lo normal es que sepa más que una persona que se haya pasado unos años estudiando en una academia especializadose en Redes.

A diferencia de los demás, un webmaster es una persona que sabe lo que hace en cualquier momento y que, debido a no tener el apoyo moral de todo un grupo de personas que trabajan junto a él, sabe solucionar casi cualquier problema, y salir de cualquier atoyadero que le surja.

Básicamente creo que comparar la eficacia de un webmaster con la de un grupo webmaster es como comparar a un hacker élite con un administrador de sistemas, o con un encargado en seguridad informática, o con un experto en montaje y reparación de ordenadores, y así con una infinita lista de posibles puestos.

En informática aplicada a redes y todo lo relacionado con ellas, el que más sabe y, por lo tanto, el que más cobra es y siempre será el webmaster.

WebDesigner + NetMaster + SecMaster = WebMaster
  #207 (permalink)  
Antiguo 22/08/2002, 20:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Sin ánimos de creerme más que los demás, ni nada por el estilo, digo lo siguiente:
&quot;Soy un Webmaster y, salvo otro webmaster, nadie sabe más que yo en Redes &quot;
Esta es una consigna, una moraleja del mandamiento de los Webmasters, y como casi todo webmaster sabe, esta consigna tenemos que llevarla a raja tabla y cumplirla. Creo en ella y suelo cumplirla.
Yo no me creo mejor, con decir, no estoy ni siquiera dentro del grupo aspirante a elite de los webmasters internacionales, solo soy uno más, que cada día que pasa aprende algo nuevo, que cada vez que se conecta a internet asimila los nuevos matices referentes a redes, etc..., y se divierte con ello. Sin anímo de ofender, y aquí estan otros webmaster que lo pueden corroborar, el webmaster más novato sabe más que cualquiera que haya aprobado un master o se haya especializado en Redes con nota de Matrícula.

Comunmente se le denomina webmaster al webdesigner pero esto lo hemos asimilado debido a la similitud de la labor del webdesigner con el nombre webmaster. Desconosco el origen del nombre, pero ello no me impide defender su verdadero significado tecnológico.
  #208 (permalink)  
Antiguo 23/08/2002, 02:48
Avatar de popnoart  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Campo de Quidditch
Mensajes: 51
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Cita:
&quot;Soy un Webmaster y, salvo otro webmaster, nadie sabe más que yo en Redes &quot;
Tu lo has dicho AngelusGC y se puede aplicar a:
Soy una diseñadora y, salvo otr@ diseñador/a, nadie sabe más que yo en Diseño

Estoy contigo en tu definición de Webmaster, pero estoy con Mickel en que cada uno a lo suyo.
No creo que exista persona que pueda saber más de redes, programación y diseño, que el mejor en redes, el mejor en progrmación y el mejor en diseño.

popnoart
<a href="http://lesbianlips.fandoms.com">lesbianlips.fandoms.com</a>
Para el resto:
<a href="http://www.fandoms.com">www.fandoms.com</a>
  #209 (permalink)  
Antiguo 23/08/2002, 03:14
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Cita:
Esta es una consigna, una moraleja del mandamiento de los Webmasters, y como casi todo webmaster sabe, esta consigna tenemos que llevarla a raja tabla y cumplirla. Creo en ella y suelo cumplirla
Creo que esta afirmación, como está expuesta, es una exageración, Angelus. Magnífico si es tu consigna y tu moraleja. Pero el poner una marca específica a todos los que se consideren webmasters sin más fuente que la iniciativa propia me parece un tanto excesivo. Con ese criterio, podría decirte en el plano personal que me has descalificado ;) menos mal que pusiste el &quot;casi&quot;.

Bueno, pero el ánimo de estos mensajes, al menos de mi parte, no fue entablar discusión si no motivar a la reflexión a propósito de la abstracción en torno a lo que es ser webmaster. Con lo que expuse quería subrayar la necesidad de la especialización y la dificultad de la centralización de tareas. Obviamente, como ocurre en estos temas, no todos pensamos igual.

(Como un paréntesis, yo espero/confío, Angelus, en que puedas cumplir con los altos estándares que te has planteado. Y bueno, si crees que eso trabaja, sólo me queda desear que tengas éxito.)

El tema, para recuperar el hilo original de este mensaje, como verán, involucra que los costos varían de acuerdo a la definición de webmaster que cada cual posee. Un webmaster, desde la perspectiva que yo he planteado, como un integrador, no puede cobrar lo mismo que un webmaster que se considere tal por el hecho de usar programas como Dreamweaver o GoLive o que un webmaster según el modelo que Angelus nos presenta. Y efectivamente en su primer post en este mensaje Angelus nos indica cuál es el costo aproximado para su modelo de webmaster.

¿Lo dejamos allí para volver al tema económico? ¿Sí?
  #210 (permalink)  
Antiguo 23/08/2002, 16:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 23
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Hola a todos lo que puede exprimir de esta discusión es lo siguiente, que las situaciones de los distintos países es muy diferente, por lo que el precio que se fija a un sitio también. Lo que existen en todos lados son los primos, amigos, aquellas personas que cobran muy debajo de lo que cobraría un WEBMASTER.
Aquí en Uruguay por ser un país muy pequeño el mercado interno es muy escaso por lo que no hay muchas empresas que se dediquen a este rubro. La razón debe ser la poca rentabilidad que deja Internet para un país pequeño.
En una época no muy lejana(3 años) se cobraba muy bien, hasta el punto que una empresa cobro casi 5.000 dólares por un Sitio Web a una empresa aseguradora.
Yo terminé mi carrera de WebMaster pero una vez que lo logré no se si a lo que me dedique a estudiar estubo correcto.
Otra cosa no puedo entender como empresas importantes o hoteles de nombre sus sitios son lamentables, la verdad que no lo puedo entender.

Bueno está muy interesante esta discución
;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:06.