Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cuanto gana un programador PHP Junior?

Estas en el tema de Cuanto gana un programador PHP Junior? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, quiero cambiar de trabajo y me gustaria probarme como programador PHP. Tengo que armar mi CV y poner remuneración pretendida. Cuanto es aproximadamente lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 15:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 110
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Cuanto gana un programador PHP Junior?

Hola, quiero cambiar de trabajo y me gustaria probarme como programador PHP. Tengo que armar mi CV y poner remuneración pretendida. Cuanto es aproximadamente lo que estan pagando?

Mi fuerte es PHP + MySQL

Tengo nivel intermedio en

JavaScript
Ajax (Xajax)
VisualBasic
Flash
Pascal
C++

Y tambien se de redes TCP/IP y Linux

Tengo en algún cajón el título de "Técnico Superior en Informática Aplicada".

Y mi única experincia como programador es esto

Tengo 25 años y vivo en Lanus Oeste


Bueno, muchas gracias. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 16:02
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP Junior?

Tema trasladado a Negocios Electronicos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 19:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 110
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP Junior?

Hola GatorV... no quiero cuestionar tu labor como moderador de FDW...pero no estoy conforme con que hayas movido mi tema a esta seccion... ya que yo quiero que me respondan programadores de PHP... y en esta seccion hay lectores muy variados.

Pro favor, volve el tema a donde estaba..



Saludos, gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 20:45
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP Junior?

Cita:
Iniciado por GsutavoDeLanus Ver Mensaje
Hola, quiero cambiar de trabajo y me gustaria probarme como programador PHP. Tengo que armar mi CV y poner remuneración pretendida. Cuanto es aproximadamente lo que estan pagando?

Mi fuerte es PHP + MySQL

Tengo nivel intermedio en

JavaScript
Ajax (Xajax)
VisualBasic
Flash
Pascal
C++

Y tambien se de redes TCP/IP y Linux

Tengo en algún cajón el título de "Técnico Superior en Informática Aplicada".

Y mi única experincia como programador es esto

Tengo 25 años y vivo en Lanus Oeste


Bueno, muchas gracias. Saludos
Como Junior y en Argentina te diría pedir 1500 pesos netos como base, luego verás de negociar más adelante de acuerdo a tu evolución.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 05:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP Junior?

Hola Gustavo, no se la situación concreta de Argentina, pero si aspiras a cambiar a un determinado tipo de trabajo, eso lleva un determinado sueldo aparejado. Raramente vas a obtener mucho más o menos. Pon cualquier cifra que consideres razonable por arriba, que ya te la bajarán. Lo más valioso de un trabajo, empezando, aunque casi en cualquiera, no es el sueldo que te paguen, si no el equipo existente. Con un buen equipo puedes aprender en medio año, lo que en otros trabajos o por tu cuenta no aprenderás en toda tu vida laboral. Eso no hay dinero que lo pague. Es más yo pagaría por trabajar con alguna gente que me encontrado a lo largo de mi vida laboral.

Saludos
Jose
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 05:58
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP Junior?

También hay que pagar las cuentas a fin de mes
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 06:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP Junior?

Así es Enrique.

Pero hay gente que es capaz de invertir decenas de miles de dólares/euros en masters o cursos que aportan mucho menos. A la hora de elegir un trabajo, para mi, lo principal no es el sueldo: el conocimiento, buen ambiente, posibilidades de promoción... son factores difíciles de valorar.

Pero no me enrollo que no es el tema del post.

Por cierto muy interesante tu blog estoy leyéndolo ahora. Enhorabuena.

Saludos
Jose
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 17:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 110
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP Junior?

Cita:
Iniciado por enriqueplace Ver Mensaje
Como Junior y en Argentina te diría pedir 1500 pesos netos como base, luego verás de negociar más adelante de acuerdo a tu evolución.

$1500 pesos argentino?????

Ahora me pagan $1400, + $200 por la comida y $100 por presentismo..eso suma $1700 (370 euros)
Soy instalador de un software para contadores

Pense que los sueldos de los programadores junior andaban entre $2000 y $2500.


Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 05:55
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP Junior?

Tiré aproximado un sueldo mínimo inicial para una persona sin experiencia, de ahí para arriba.

Si eres junior y no tienes experiencia, dudo que llegues a 2000 y 2500.

En el mercado actual estan pidiendo "cualquier sueldo", pero luego de hacer una evaluación la mayoría ni siquiera sabe desarrollar, menos en el rubro PHP.

Yo te diría que para llegar a esa franja tendrías que tener algo más que ese sistema desarrollado.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 19:31
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP Junior?

Creo que deberías pedir como mínimo, mínimo mínimo $1800.

Todo depende de a qué empresas quieras entrar, pero en mi opinión debido a la alta capacitación requerida, a la alta demanda de programadores, y al tipo de trabajo de exigencia mental, creo que un sueldo "bueno" estaría cerca de los $2.400.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 10:20
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP Junior?

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Creo que deberías pedir como mínimo, mínimo mínimo $1800.
La pregunta original fue "cuanto están pagando" y no "qué es lo que debería pedir", que es muy distinto a "cuanto me gustaría percibir".

Cita:
Todo depende de a qué empresas quieras entrar, pero en mi opinión debido a la alta capacitación requerida, a la alta demanda de programadores, y al tipo de trabajo de exigencia mental, creo que un sueldo "bueno" estaría cerca de los $2.400.
Si, pero no para un junior que es su primer trabajo como desarrollador. Dudo que una empresa te pague 1800 pesos y no puedas demostrar lo básico de programación (y está lleno de gente que cree que sabe y no sabe siquiera resolver problemas básicos).

Mi sugerencia es que si es tu primera vez, pruebes primero y luego evalúes cómo te va, y luego ve saltando de trabajo y aumentando las pretensiones de acuerdo a cómo aumente tu experiencia. O antes de entrar, negocies un sueldo de 1500 base con tres meses a prueba y luego replantear una renegociación.

Si quieres pedir de entrada más sueldo, te sugiero que te entrenes como si fuera un exámen, un tiempo antes, no asumas que sabes (muy probablemente estés equivocado y a los primeros errores que cometas ya quedarás en evidencia).
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 03:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP Junior?

Estoy de acuerdo con Enrique. Un programador junior es precisamente eso: junior. Se supone que está formándose, en una etapa de aprendizaje, con poca experiencia y haciendo sus primeros trabajos. Todos hemos pasado por ahí, no te preocupes. Pero no conozco a nadie que haya empezado a trabajar como programador junior sin experiencia cobrando 1200 euros (lo siento, no me aclaro con pesos). Al principio el sueldo es más bajo de lo que uno desea, pero a cambio está recibiendo la oportunidad de coger experiencia, aprender bien a programar y de hacerse un buen profesional. Y aunque eso parece que no es nada, es precisamente lo que te va a permitir poder pedir más dinero en tu próximo trabajo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 07:19
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP Junior?

Como minimo podria aportar que serian de 1500 a 2000 pesos arg, que es lo que gana un compañero aca en cordoba, le pagan tambien cursos, viajes etc(esto es si la empresa ve potencial como para invertir), particularmente al trabajar yo en modo freelance, a veces supero esa cifra y trabajo en la comodidad de mi hogar y en mis ratos libres(eso si hay que tener un gran poder de negociacion, rebatir objeciones, cobrar lo que quieres pero tener que decir por que estas cobrando eso, en fin negociacion.).

PD: Nunca he terminado de dicernir hasta donde llega a ser uno junior y pasa a senior.. quien o que hace esa diferencia...
__________________
Drupal Argentina
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 08:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 345
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP Junior?

Hola.

Creo que lo mejor es lo que comenta “Deneb”. Consigue un trabajo de programador aunque sea mal pagado. Trabajando aprenderas muchísimo y mejoras muchísimo. Cuando ya tengas experiencia podrás buscar algo mejor o exigir allí donde este una mejora.

Me baso en mi experiencia. Cuando termine de estudiar (ciclo formativo superior de informática) no tenia muchos conocimientos de programación y la mayoría de ellos los aprendí por mi cuenta para el proyecto integrado (trabajo de fin de curso).

Tuve la suerte de encontrar un trabajo de programador (una web y varias aplicaciones web en php-mysql).Ahora un año después, cuando he leído libros y realizado cursos de programación y programación orientada a objetos me doy cuenta de lo poco que sabia y de cuanto he mejorado. A día de hoy estoy realizando de nuevo los mismos proyectos con los que empece en la empresa y me doy cuenta de cuanto se pueden mejorar, hacer ampliables,ad ministrables, etc.

En definitiva, encuentra un trabajo de programador y con el tiempo y según tu evolución exige mas o busca algo mejor, puesto que si decides buscarlo ya tendrás mas experiencia y podrás exigir mas.

Cita:
Nunca he terminado de dicernir hasta donde llega a ser uno junior y pasa a senior.. quien o que hace esa diferencia...
De acuerdo contigo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 05:39
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP Junior?

Cita:
Iniciado por enriqueplace Ver Mensaje
La pregunta original fue "cuanto están pagando" y no "qué es lo que debería pedir", que es muy distinto a "cuanto me gustaría percibir".
Es que me baso justamente en eso, en el "cuánto están pagando". Cuando comencé, conseguí mi primer trabajo como "junior" en $3.000 mensuales. Pero solo porque yo supe valorar mi trabajo y mi conocimiento, y tuve la oportunidad ante una importante multinacional.

Realmente, con la desmesurada falta de programadores que hay en el mercado hoy día, cualquier empresa seria se plantea al menos $1.600 para sus juniors, por lo que si pides 1.800 y demuestras conocimientos para justificarlo, tienes el puesto asegurado. No te olvides que $1.800 son tan solo 600 USD, lo cual para una empresa que vende en EEUU o Europa es lo mismo que nada.

Aquellas empresas que ofrecen sueldos básicos (porque ciertamente, también me tocó pasar por empresas que ofrecía $1200, $900, y menos inclusive) realmente son para desconfiar, y seguramente es donde te llevas más presión, responsabilidades que no te corresponden, y esperan que hagas mil trabajos al mes por dos mangos cada uno.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 03:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP Junior?

Hola Gustavo,
Realmente has recibido buenos consejos > me quedo con el que dice : metete en un equipo (bueno, obviamente) que vas a aprender.
Y es precisamente lo que estamos necesitando : alquien que quiera aprender y ame su trabajo < no alguien que piense 'cuanto va a pedir' = te lo digo por experiencia = esto se nota y tiene corta vida.

Hace meses que estoy buscando este perfil y, realmente es muy dificil : La ultima vez que hicimos una busqueda vinieron 10 personas = ninguno paso el 23/100 del examen y, el que elegimos resulto ser un estafador que nos planto una demanda mismo habiendole pagado todo a termino (luego nos dimos cuenta que era su verdadera vocacion).

Este desagradable ejemplo resume los consejos que te han dado.

Si realmente estas en buscando aprender, enviame un mensaje privado y conversamos < estoy seguro de que nuestra oferta te va a interesar y completamente seguro de que vas a aprender ma de lo que imaginabas.

pd : unete a http://webdevargentina.ning.com/

saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 17:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 110
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP Junior?

Hola!, queria agredecer a todos por sus consejos.

Estuve leyendo avisos y todos piden 1 año minimo como experiencia. Aunque varios no pedian demasiados requisitos técnicos


Voy a mandarle el MP a a5ad0rMorocho... deseenme suerte!


Saludos!!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 21:47
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP Junior?

Bueno les cuento mi experiencia, hace mas de 5 años que programo en php, empeze conociendo el phpnuke y despues me lanze a programar mis propios scripts, para algunas cosas me considero junior, para otras un poco mas.
Ahora estoy trabajando para una empresa de bs as que es una sucursal de una empresa colombiana a la cual le mandan trabajos de estados unidos una empresa de marketing, lease son terciarizadores. Bien me pagan $1500 trabajo como freelance desde mi casa y estoy desde febrero de este año. Estoy casado hace un año, estuve buscando laburo pero no encontraba nada, estuve a prueba en una "empresa" (estamos todos sentados en el living de una casa) por 3 semanas pero no pase "la prueba" pedian un junior pero en realidad buscaban un semi senior y no me garparon lo que labure ni los viaje que hice a rosario.
Despues encontre otro en santo tome (santa fe), estuve 2 semanas hasta que se cayo el proyecto y rajaron a unos cuantos, por lo menos aca me pagaron, eran de españa los tipos.
Ahora encontre este laburo y hace 6 meses que estoy. Si bien el sueldo es bueno llegamos justo a fin de mes, ya que mi señora perdio a su trabajo por problemas con el jefe.
Bueno resumiendo, en la argentina nadie te paga mas de $1500 como junior tenga o no experiencia, con suerte podes ligar alguno de $1800 pero con mucha suerte, el tema esta en lo siguiente: Todos te contratan como monotributista (autonomo para los españoles) con esto se ahorran pagarte obra social, aportes jubilatorios, asignaciones familiares, etc. es decir que si no te quieren mas te rajan y no podes quejarte ni nada, lamentablemente esta muy de moda lo de "freelance" te dan el beneficio de laburar a distancia o en tu casa, pero de quedar en blanco ni en pedo, y como estamos todos necesitados aceptas o te cagas de hambre, mas cuando sos el sosten de una familia. Asi que de esos $1500 tenes que restarle $105 de afip y el 3.5% para api (creo que en buenos aires es rentas) en total por mes te queda $1342,50 y si pensas que el alquiler de la casa te el mas barato $800 + unos $300 de impuestos (cable, luz, gas, internet,celular, etc), por mes te queda neto: $242,50 para comprar comida que en la argentina eso es una compra en el super que te dura como mucho 2 semanas, sin comprar carne.
Entonces te ves obligado de trabajar 8hs por $1500 y en el tiempo libre encontrar alguna changa que te paguen por hora para sumar un mango mas, otro gran tema las horas... hasta ahora solo encontre un alma generosa que me paga $15 la hora de programacion, despues nadie suelta el cocodrilo por mas de $10, y volvemos a lo mismo "lo tomas o lo dejas" total hay muchos muertos de hambre atras tuyo dispuesto a rebajarse.
Entonces despues vos ves que donde laburas cobran a los clientes en dolares y cierran tratos por unos cuantos miles al cambio de aca se triplica y pensas que garcas si por lo menos me tuvieran en blanco y si hicieran cargo ellos de la jubilacion, obra social, etc. Pero NO, como en la argentina somos bananeros no esta regularizado el trabajo del freelance, entonces te garpan segun se le cante a tu jefe.
En conclusion, como junior no sacas mas de $1,500 por mes, tal vez $1800 si vivis en bs as o cordoba y con mucha suerte. Y si tenes un angel de la guarda podes conseguir algun laburo en blanco.

Solucion: laburar un tiempo asi, mientras te haces un curso de ingles y marketing y te pones a buscar tus propios clientes en el exterior jejeje.

salu2
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 19:12
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP Junior?

Por eso no me caso ñ.ñ
__________________
Drupal Argentina
  #20 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 05:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 110
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP Junior?

Bueno, aviso que pidiendo $1700, que es lo que estoy ganando ahora como instalador y soporte técnico de un importante sistema contable:

No me llamó ni el loro!

$Mi_sueldo_actual = minimoComercial(1400) + comida(200) + presentismo(100);

Menos no me pueden pagar porque sería ilegal

Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 13:43
Avatar de spnfury  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP Junior?

jejje yo empeze cobrando 1200 € netos que poquito... ahora mas de PIIIII xD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:03.