Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

La eterna discusión sobre la relación trabajo-compensación económica

Estas en el tema de La eterna discusión sobre la relación trabajo-compensación económica en el foro de Negocios en Foros del Web. No quisiera levantar polémicas ni enfados, sobre todo porque este post está muy relacionado con el mensaje de syldax en "ofertas de empleo". Al parecer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 05:25
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Exclamación La eterna discusión sobre la relación trabajo-compensación económica

No quisiera levantar polémicas ni enfados, sobre todo porque este post está muy relacionado con el mensaje de syldax en "ofertas de empleo".

Al parecer syldax acaba de registrarse, y solicita un trabajo de programación y creación de una web desde cero, con un plazo de entrega determinado (supongo que no excesivamente amplio) y además fácilmente actualizable. ¿Y que ofrece a cambio? 100 €. Según dice, tiene varios presupuestos con esa cantidad.

¿Es eso cierto? ¿de verdad valoramos tan bajo nuestro trabajo? No se si se puede permitir pagar mucho más, pero tampoco está siquiera interesado en presupuestos superiores a esa cantidad. Yo preguntaría en general, y en particular a los solicitantes de este tipo de servicios (diseño, programación, etc.) si consideran que su ocupación actual (con la que se ganan la vida) está valorada de forma equivalente, y si aceptarían realizar un trabajo a cambio de un precio ridículo.

Me parece un poco triste, no solo que se pida un trabajo que merece bastante más, sino que además haya quien esté dispuesto a hacerlo, muchas veces por necesidad. Ya se que se ha discutido muchas veces sobre este tema, pero es que me da la impresión de que nos encaminamos cada vez a un futuro peor, en el que nosotros mismos nos estamos infravalorando, y quitándonos la posibilidad de poder dedicarnos dignamente a esto que tanto nos gusta...

En fin, solo quería decir esto... Por favor, un poco más de ética por parte de los solicitantes de trabajos freelance... y por parte también de los que intentamos sobrevivir en este mundo!!!

Un saludo.
__________________
Mi Blog
Mi Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 12:24
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Yo creo que el los sueldos dependen de la calidad de profesionales que podamos llegar a ser. Y eso se ve desde la universidad, a los buenos estudiantes los profes siempre nos quieren contratar pa trabajar. Nunca nos falta trabajo, el trabajo solito llega. Y a medida que uno crece como profesional crecen las ofertas.

Para tener exito en la actividad que sea... hay que ser el mejor. O estar entre los mejores
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 19:57
Avatar de colettainternet
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En la cima, claro.
Mensajes: 933
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola,

yo estoy de acuerdo. Personalmente no cobro muy caro en lo que hago porque no vivo de esto, yo soy estudiante y en mis ratos libres programo por dinero.

Yo creo que el epicentro de esto, está en que las personas, el sector popular, el que está totalmente desvinculado con lo que hacemos nosotros que es programar, piensa que hacer un sitio web es tarea super-sencilla.

Si hay algo que me encanta es mostrarle a esa gente el código fuente de alguna de las webs que hice. Ahi se quedan paralizados. Ellos piensan que es tipo Word, muy facil la cosa. Y muchos otros, que no es cansancio. Es cansancio mental, y mucho. Y trae sus consecuencias estar horas frente a la PC (las vivo cotidianamente y la miopia se me extiende por culpa de la PC).

Si esto no fuera algo tan conocido, el diseño, o internet algo tan popular, entonces este problema no existiría. Está muy divulgado el tema de que un usuario sube su foto a su pedorro fotolog gratuito (que encima presumen por tenerlo) presionando el botón EXAMINAR. Nosotros NO, nosotros utilizamos FTP y programas para redactar los códigos, nos rompemos el coco mientras otros piensan que es muy facil, es sólo "ser vivo".

Y si, me da bronca. me da bronca que la gente que sólo conoce de internet tanto para mirar su correo Hotmail o iniciar su messenger se crea un master de internet.

Pero estamos castigados a esto.

Yo personalmente me incliné por el marketing y la administración de empresas. Ya comencé el secundario con orientación económica y asi voy a seguir. No pienso vivir de esto, no lo creo. Seguiré diseñando y programando por gusto y porque amo esto, pero no lo haré de manera profesional o para comer de esto, eso no.

Pero enhorabuena por los que luchamos para que el trabajo de Programador sea mas respetado y valorado de lo que es. Porque un Programador se merece ser respetado y valorado muchísimo mas de lo que brinda la realidad.

Slaouds,
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 19:59
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Developer9
Yo creo que el los sueldos dependen de la calidad de profesionales que podamos llegar a ser. Y eso se ve desde la universidad, a los buenos estudiantes los profes siempre nos quieren contratar pa trabajar. Nunca nos falta trabajo, el trabajo solito llega. Y a medida que uno crece como profesional crecen las ofertas.
Deberías revisar tu mensaje... se te ha deslizado dos veces la palabra "nos" en lugar de lo correcto "les".
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 20:54
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
a lo mejor usa estos sistemas 123 nuke.
Cita:
Iniciado por nabucco
Deberías revisar tu mensaje... se te ha deslizado dos veces la palabra "nos" en lugar de lo correcto "les".
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 09:06
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por nabucco
Deberías revisar tu mensaje... se te ha deslizado dos veces la palabra "nos" en lugar de lo correcto "les".
Eje! no encuentro el error que me dices, lo que si encontré fue un error en la primera línea

Cita:
Iniciado por Developer9
Yo creo que el los sueldos dependen de la calidad de profesionales que podamos llegar a ser...
Debería quedar así:

Yo creo que los sueldos dependen de la calidad de profesionales que podamos llegar a ser
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 09:11
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por colettainternet
...Yo creo que el epicentro de esto, está en que las personas, el sector popular, el que está totalmente desvinculado con lo que hacemos nosotros que es programar, piensa que hacer un sitio web es tarea super-sencilla...
Disculpa compañero colettainternet, una pregu... a que gente te refieres con "el sector popular"

Cita:
Iniciado por colettainternet
...Si esto no fuera algo tan conocido, el diseño, o internet algo tan popular, entonces este problema no existiría. Está muy divulgado el tema de que un usuario sube su foto a su pedorro fotolog gratuito (que encima presumen por tenerlo) presionando el botón EXAMINAR. Nosotros NO, nosotros utilizamos FTP y programas para redactar los códigos, nos rompemos el coco mientras otros piensan que es muy facil, es sólo "ser vivo"...
Otra pregu... de la manera que tu lo expones das a entender que existe una manera fácil y otra difícil y a ti te gusta la difícil. ¿Porqué?
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 10:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 427
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Yo creo que el problema es que la gente que no sabe de informática ni de programación, diseño web, etc.. no sabe valorar el trabajo.. creo que porque es un oficio "reciente"..

ejemplo, un notario, los notarios cobran por "dar fe"..jaajaj si hay algún notario que me disculpe que no tengo nada contra ellos, simplememente me parece que su trabajo es un buen ejemplo para nuestro caso.. pues sigo.. alguien se compra una casa, lleva los papeles al notario y éste le cobra 600€ por firmar un papel porque se lo piden en el registro.. ¿cuánto se tarda en hacer una firma? 2min? 600€ por 2minutos? la gente que ofrece trabajos de mierda por una mierda de dinero podrían pensar que si un notario le cobra 600€ pues se busca a otro.. no le va a servir de nada todos cobran lo mismo.. también podrían pensar que les parece un robo que les cobran 600€ simplemente por firmar.. no es sólo por eso, se cobra por firmar y porque el notario respaldará esa firma ante la justicia, y esa firma será válida para la justicia..

resumiendo, que si, está claro que puede haber trabajos que nos lleven poco tiempo, pero no sólo se debe cobrar por el tiempo que te llevó desarrollarlo, sino por los 3 años de informática, más 1 año en cursos, más 6 meses en practica que me pagaron una mierda, y las 2 o 3 horas que me pego todos los dias en el ordenador aprendiendo algo nuevo.. o algo que me sea útil para mi trabajo..

conclusión, que si volviera a nacer no estudiaría informática, sería mi mejor hobbie pero en el mercado laboral hay otras muchas opciones más sencillas, mejor valoradas y mejor remuneradas.. :D

saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 11:46
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Pues la verdad es que si es una pena que se infravalorize tanto el trabajo, y más el informático. CAsi nadie cuestiona que el abogado o notario te minute de 300 euros para arriba, pero claro que un informático te cobre 300 euros por una Web, te echan el grito en el cielo.

Yo lo que tengo claro es que prefiero perder un cliente y tener menos dinero en el bolsillo, que tener muchos clientes y que me paguen "propinas".

Como alguna vez ya se ha comentado, supongo que los clientes que se decantan por servicios muy a bajo precio, al final ya me gustaría ver que nivel de satisfacción tienen entorno al trabajo que le han realizado.

Por ejemplo, yo me he encontrado con casos de gente que ha echado 40 horas de programación en una academia y ya se creen que son analistas-programadores. Luego han hecho un programa para X Empresa, y al jefe un poco más y le da un yuyu de lo desastroso que era el programa. Y esto no es un caso único. Gente que recurre por segunda vez a profesionales informáticos para que le arrglen los desastres que le han hecho otros "profesionales". O sea, que lo barato a la larga sale caro. Bueno en los casos de los programas desastre no os puedo decir si se les cobró mucho o no...



saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 11:55
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
sin duda tanta oferta hace que los precios bajen

y cuando la mayor cantidad de ofertas es de pesima calidad pues mas

si yo quiero una comida gourmet se a donde ir y cuanto pagar, si quiero comer en un puesto de la calle pues tambien.
__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 12:07
Avatar de colettainternet
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En la cima, claro.
Mensajes: 933
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Developer9
Disculpa compañero colettainternet, una pregu... a que gente te refieres con "el sector popular"
yo especifiqué:

Cita:
Iniciado por Developer9
el sector popular, el que está totalmente desvinculado con lo que hacemos nosotros que es programar
Ademas:

Cita:
Iniciado por Developer9
Otra pregu... de la manera que tu lo expones das a entender que existe una manera fácil y otra difícil y a ti te gusta la difícil. ¿Porqué?
No elijo la manera dificil, es que yo soy programador y tengo un sitio web, y no un fotolog gratuito ni utilizo geocities ni nada de eso. Si tienes alguna manera de subir una imagen como lo hacen los que te mencioné, decimelo, me va a ser util.

Asi y todo...¡Enhorabuena! sumaste un post.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 19:52
Avatar de marcos_mvd  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Coincido con freegirl cuando dice "prefiero perder un cliente y tener menos dinero en el bolsillo, que tener muchos clientes y que me paguen propinas".
Yo agregaría y encima esos clientes que te pagan propinas te den dolores de cabeza. Pienso que un webmaster o un programador deben ser conscientes del servicio que ofrecen y la calidad del mismo y cobrar de acuerdo a esto y a las horas de trabajo que les lleve realizarlo. Ayer por ejemplo me llego un mail de un señor que ofrecía "tenga su sitio web por 20 dólares al año". Esto te tira cualquier presupuesto abajo, pero había que ver los ejemplos de sitios web que realizaba, realmente lamentables, pero bueno, era lo que él ofrecía, y quien compre sus servicios pienso que no pretenderá tener un mega portal sino simplemente una página web mediocre.
Por otra parte creo también que lo más importante de todo trabajo es hacerlo bien y entregarlo en tiempo y forma ya que esto nos deja un cliente satisfecho. Ese cliente nos volverá a llamar mañana o nos recomendara con sus colegas con lo cuál seguiremos trabajando y perfeccionandonos en lo que realmente nos gusta hacer.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:52.