Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

LEGAL] Me pueden denunciar por colgar esto en mi web?

Estas en el tema de LEGAL] Me pueden denunciar por colgar esto en mi web? en el foro de Negocios en Foros del Web. Desearia colgar "cortes" de alguna serie determinada y ponerle el logo de mi pagina, cortes de unos 10-20 segundos, a modo de gag, para que ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 10:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
LEGAL] Me pueden denunciar por colgar esto en mi web?

Desearia colgar "cortes" de alguna serie determinada y ponerle el logo de mi pagina, cortes de unos 10-20 segundos, a modo de gag, para que la gente los descargue.

Los autores de la serie me podrian denunciar por vulnerar sus derechos? o tengo derecho a la reproduccion parcial?

gracias
__________________
alumno de todo , maestro de nada

http://www.ganaregalosgratis.com/index.php?ref=47
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 01:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Primero que nada decir que esto es como veo yo el tema, no como se a ciencia cierta que es... para eso mejor un abogado

Una de las primeras cosas que deberiamos saber es...
¿Ganas algo con ello? Ya sea con publicidad, servicios o lo que sea. Si es asi, me parece que este donde este la página podrias tener problemas.

Si no es asi, si no ganas ni un centimo de euro, deberias saber en que pais esta hospedada la pagina realmente, y adaptarte a su legislación.

No se yo si en España esta permitida la distribución sin ánimo de lucro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 11:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por pistoleta
Desearia colgar "cortes" de alguna serie determinada y ponerle el logo de mi pagina, cortes de unos 10-20 segundos, a modo de gag, para que la gente los descargue.

Los autores de la serie me podrian denunciar por vulnerar sus derechos? o tengo derecho a la reproduccion parcial?

gracias

Si te pueden denunciar.

Es mas. Te van a denunciar.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 11:10
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Tiene razon por lo general en los creditos de cualquier programa dice: Prohibida la reproduccion total o parcial.... y hasta donde yo entiendo 0.1 segundos es parcial..

Y este tema ya fue tratado aqui en los foros ¿Por que no usan el buscador?
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 14:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
pues vaya mierda, no existe ninguna forma de q pueda ponerlo? ni a modo de cita?
__________________
alumno de todo , maestro de nada

http://www.ganaregalosgratis.com/index.php?ref=47
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 15:07
Avatar de rimtzg  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 162
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pues d epende de que diga en los creditos, hay unos que dice se prohibe la "distribucion" total o parcial de "esto" con fines de lucro y otros no lo dicen, pero por mi parte no te lo recomiendo, aunque ya muchos hacen eso sin importarles y los distribuyen, mejor pide la autorizacion escrita para poder hacerlos.
__________________
Entra
El Diario de Jebediah
Brigada SOS
-----------------
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 03:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por pistoleta
pues vaya mierda, no existe ninguna forma de q pueda ponerlo? ni a modo de cita?
No.

Eso es lo que tienen los derechos de autor. Les ha costado mucho dinero crear la serie y producirla como para que cualquiera se ponga a poner trozos en la web.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 04:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Solo date un paseo por la web de TVE, y mira el dinero que valen algunos segundos de su fondo historico de series, programas y peliculas.
Si por ejemplo quieres hacer un montaje, y necesitas ese material , te cobran verdaderas barbaridades por ello.
En resumen, NO puedes hacer lo que comentas.Si lo haces te arriesgas a que te denuncien y te aseguro que por abogados no va a ser...
No tienes ningun derecho a reproduccion parcial.....faltaria mas, que sin haber invertido un duro ni haber hecho nada, tuvieses algun derecho.
Y encima, ponerle tu logo....algo mas? una cervecita fresquita?
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 05:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Joder tampoco es para tanto , haber quien eres tu? Teddy Bautista? pues no seria tan descabellado porque en todo momento la gente cita textos de poemas que tambien tienen derecho de autor y no por ello les cobran. Ademas listillo existe un Derecho que se llama derecho a cita. Mira, voy a citar la LPI(Ley de Propiedad Intelectual):

Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico, fotográfico figurativo o análogo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico.

El único problema esque solo se autoriza en calidad de critica o a nivel docente. Asi que no puedo , vale. Pero no seamos tan exagerados. Las series valen pasta vale, hay mucha gente trabajando vale, pero acaso no cobran ya por ello? no estoy defendiendo ningun derecho , q ya veo que no tengo, a ponerlo en mi web, pero no os pongais a defender de ese modo a las televisiones porque ya cobran millones por cada segundo de publicidad que hacen en cada serie. Venga porfavor.

Ademas, quizas no este bien poner el logo de tu web , vale , pero por otra parte no estas promocionando el programa cuyo trozo, a nuestro juicio de calidad buena, estas poniendo a disposicion de los demas?. Quizas haya aqui un dilema semblante al del p2p en que los amiguitos de la SGAE se empeñan en que hay animo de lucro en bajarse mp3, bien, poniendo alguna web trozos de cosas emitidas en la tele tampoco hay ningun animo de lucro (siempre y cuando yo no gane dinero con las visitas a mi web, no tenga publicidad)

Asi que no me vengas con cuentos sabelotodo que el tema no estan facil.

Saludos.
__________________
alumno de todo , maestro de nada

http://www.ganaregalosgratis.com/index.php?ref=47
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 08:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita, analisis o juicio critico.

Esa es la clave. El amigo no ha dicho que quisiera hacer un estudio de un programa y que lo quería ilustrar con fragmentos sino que queria poner unos fragmentos. Porque si.

Son cosas distintas.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 11:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
el amigo en cuestion, soy yo tambien , si te fijas. Ya se que no lo habia comentado, tampoco he intentado darme la razon ya e dicho que no la tengo, pero he dicho todo esto para que los que se me han echado encima riendose que sepan que no es tan justo ni esta tan claro que yo no pueda poner un trozo de una serie que han emitido por television porque me da la gana y no me lucro con ello.

es mas, y si lo que quiero es analizar los dialogos? comentarlos? o esque un webmaster no tiene el bastante juicio para analizar? hay q tener el titulo o la carrera de "Analizador" o periodista?
__________________
alumno de todo , maestro de nada

http://www.ganaregalosgratis.com/index.php?ref=47

Última edición por pistoleta; 31/05/2005 a las 11:08 Razón: quiero añadir
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 12:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por pistoleta
el amigo en cuestion, soy yo tambien , si te fijas. Ya se que no lo habia comentado, tampoco he intentado darme la razon ya e dicho que no la tengo, pero he dicho todo esto para que los que se me han echado encima riendose que sepan que no es tan justo ni esta tan claro que yo no pueda poner un trozo de una serie que han emitido por television porque me da la gana y no me lucro con ello.

es mas, y si lo que quiero es analizar los dialogos? comentarlos? o esque un webmaster no tiene el bastante juicio para analizar? hay q tener el titulo o la carrera de "Analizador" o periodista?

Nadie habla de que sea justo. Se habla de si es o no legal, que es distinto. Y estar esta clarisimo. Por cierto nadie se ha reido de ti, no necesitamos martires en este foro. Pero el derecho de cita es algo que esta legislado no es al libre albedrio.

Y no se necesita ningún titulo.

Si lo que quieres es analizar los dialogos de una comedia de situacion puedes hacerlo. Creas un articulo, comentario o tesis sobre esos dialogos y pones uno, dos o x ejemplos de esos dialogos pero nunca todo un episodio o medio episodio.

La ley es elemental.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 12:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Como bien digo al principio los cortes que "PRETENDIA" poner son de 10-20 segundos. Sobre si es legal o no, la legalidad es muy relativa por algo existen los abogados y ÉSTE tema en cuestión es un tema que aun no esta claro del todo. Y bueno no voya decir nombres pero paginas populares que todos conocemos añaden cortes de contenido televisivo en sus webs, y sí, les ponen su logo. No se si por ello les enviaran un pack de heineken pero lo ponen. Quizás una opcion sea ( y lo que a continuacion comento lo he averiguado hace poco por otros medios) que si pides permiso, (ya ves, algo tan elemental) a los autores muchas veces te lo conceden. Otras no.

No se han reido de mi pero cierto tono de sarcasmo si he podido observar con lo de las cervecitas, en fin , no importa.

PD: por cierto me has citado un poco mas arriba, exigo compensacion xD
__________________
alumno de todo , maestro de nada

http://www.ganaregalosgratis.com/index.php?ref=47

Última edición por pistoleta; 31/05/2005 a las 12:52 Razón: añado :P
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 13:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por pistoleta
Como bien digo al principio los cortes que "PRETENDIA" poner son de 10-20 segundos. Sobre si es legal o no, la legalidad es muy relativa por algo existen los abogados y ÉSTE tema en cuestión es un tema que aun no esta claro del todo. Y bueno no voya decir nombres pero paginas populares que todos conocemos añaden cortes de contenido televisivo en sus webs, y sí, les ponen su logo. No se si por ello les enviaran un pack de heineken pero lo ponen. Quizás una opcion sea ( y lo que a continuacion comento lo he averiguado hace poco por otros medios) que si pides permiso, (ya ves, algo tan elemental) a los autores muchas veces te lo conceden. Otras no.

No se han reido de mi pero cierto tono de sarcasmo si he podido observar con lo de las cervecitas, en fin , no importa.

PD: por cierto me has citado un poco mas arriba, exigo compensacion xD
Obviamente si obtienes permiso no tiene ciencia la discusión.

Suponiendo que seguimos sin permiso piensa que la clave del derecho de cita no es la longitud de los cortes sino el porcentaje del total. Si no te pasas puedes poner esos cortes amparandote en el derecho de cita pero eso implica un comentario "crítico-artístico". Lo que no podrías es poner el corte a secas.

Y obviamente no te debo compensacion pues tu aportacion en este foro está puesta para el comentario-discusion. Leyendo las normas del foro verás que no podría citarte fuera pero si dentro del foro ya que tu cedes tu opinión a este para su uso y mantenimiento.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 16:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
jejej, vaya hombre, me quedo sin compensacion, cancelare la cita con mi abogado :D. Weno en serio, me parece interesante esto ultimo que has dicho sobre el porcentaje, conoces tal porcentaje? (curiosidad). Creo que es lo unico que ha aportado algo en este post, y ademas lo del pequeño comentario(critico) que ya tenia en mente añadir.

Gracias por tu ayuda.
__________________
alumno de todo , maestro de nada

http://www.ganaregalosgratis.com/index.php?ref=47
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 01:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por pistoleta
jejej, vaya hombre, me quedo sin compensacion, cancelare la cita con mi abogado :D. Weno en serio, me parece interesante esto ultimo que has dicho sobre el porcentaje, conoces tal porcentaje? (curiosidad). Creo que es lo unico que ha aportado algo en este post, y ademas lo del pequeño comentario(critico) que ya tenia en mente añadir.

Gracias por tu ayuda.
El principal problema es que no hay un porcentaje.

En ningún sitio dice un 20% o un 5% o un 50%.

Tu lo pones y el de los derechos decide si denunciarte o no y luego el juez decide.

Ademas depende de si el derecho de cita se ejerce correctamente pero suponiendo que si el % no está fijado en ninguna ley.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 04:25
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
pero por qué no pides directamente permiso a los autores? siempre podeis llegar a un acuerdo.

Nadie de aquí te podrá decir 100% que puedes hacer, porque no somos los autores de esos vídeos, los único que te pueden dar respuesta exacta son ellos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 05:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Una cita no es poner 20 segundos de una serie protegida, y encima poner tu logo.
Yo no se si la gente es tonta, o se lo hace...
Aqui no se defiende a nadie, menos a las TV y las SGAE.
Pero lo que tu quieres hacer, y encima darnos a entender que es legal, no se puede, por mucho que justifiques que ellos ya han ganado dinero y blablablabla
Tu te amparas en que si es justo, o no....posiblemente en tu opinion no lo sea, pero me apuesto la cervecita, a que si fueses el dueño de los derechos, opinarias lo contrario.
Hay que ver las cosas desde ambas partes, no solo de la tuya.
Ademas, si quieres poner eso en tu sitio web, para descargar, supongo que no sera por "amor al arte" para gastar espacio y ancho de banda...si no con animo de lucro, o me equivoco?

Justificarlo con que les promocionas la serie.......jajajaja, es de pena.Tambien los del top-mante se podrian justificar asi, estan promocionando la musica de los autores.
Por ultimo, comparar las citas de los poemas, muchos de los cuales ya no poseen derechos de autor, con meter 20 segundos de "los Serrano" con tu logo....es del genero tonto.
No sigo, porque es todo patetico.
Tio, no te empeñes, no puedes hacer eso, por mucho que patalees, llores y grites.
Te puedes gastar pasta en un abogado, si la tienes, pero poco mas puedes hacer.

Finalmente, respecto al derecho a cita, el nuevo gobierno del Talante(igual o peor que el gobierno del bigote) esta apunto de sacar una nueva ley, que va a restringir enormemente el tema del derecho a cita, peticion esta hecha por el grupo Prisa y tambien por otros grupos (El mundo por ejemplo) cansados de que amparados en ese derecho, sitios como por ejemplo www.periodistadigital.com , copie casi todos sus contenidos.
En semanas estara por lo tanto mas complicado aun este tema.
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 08:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mindango
Ademas, si quieres poner eso en tu sitio web, para descargar, supongo que no sera por "amor al arte" para gastar espacio y ancho de banda...si no con animo de lucro, o me equivoco?
Sí, te equivocas
Cita:
Iniciado por Mindango
Justificarlo con que les promocionas la serie.......jajajaja, es de pena.Tambien los del top-mante se podrian justificar asi, estan promocionando la musica de los autores.
Los del top manta obtienen dinero (se lucran) a cambio de copias COMPLETAS de discos.
Cita:
Iniciado por Mindango
Por ultimo, comparar las citas de los poemas, muchos de los cuales ya no poseen derechos de autor, con meter 20 segundos de "los Serrano" con tu logo....es del genero tonto.
No sigo, porque es todo patetico.
Tio, no te empeñes, no puedes hacer eso, por mucho que patalees, llores y grites.
Lo patetico es que estes diciendo eso sin saber que si que se pueden colgar trozos de mp3 no superiores a 20 segundos porque me lo han dicho webmasters y porque lo he visto yo mismo:
http://www.htfr.com
Cita:
Iniciado por Mindango
Finalmente, respecto al derecho a cita, el nuevo gobierno del Talante(igual o peor que el gobierno del bigote) esta apunto de sacar una nueva ley, que va a restringir enormemente el tema del derecho a cita.
Por esto mismo es por lo que he dicho, un poco mas arriba, que el tema no estaba tan claro porque ultimamente estan reformando mucho la LPI.
Sobre lo de que esta apunto de sacar una nueva ley, no se si estas muy enterado pero para ello primero hace falta un proyecto de ley y que la mayoria de la camara este de acuerdo. Asi que puede que el psoe y su amiguito del grupo prisa Polanco lo modifiquen o puede que se oponga algun grupo.

PD: por cierto mingango callate porfavor porque hay gente como Apastor que esta aportando cosas nuevas al tema y tu lo unico que haces es poner en duda, desde una posicion notable de ignorancia sobre el tema, todo lo que digo. Gracias.
__________________
alumno de todo , maestro de nada

http://www.ganaregalosgratis.com/index.php?ref=47

Última edición por pistoleta; 01/06/2005 a las 08:37 Razón: añado
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 12:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por pistoleta
Lo patetico es que estes diciendo eso sin saber que si que se pueden colgar trozos de mp3 no superiores a 20 segundos porque me lo han dicho webmasters y porque lo he visto yo mismo:
http://www.htfr.com

En estos estas muy equivocado.

Htfr tendrá permiso de los derechos de autor ya que vende discos y a los autores les viene bien. Elcorteingles tambien tiene una version preview en su tienda de discos pero no puedes poner 20 seg de una canción porque si.

Te lo cuente quien te lo cuente. Es una leyenda urbana. Como esa estupida teoria que dice que si pones en tu web que no entren si no estan de acuerdo con compartir archivos ya te "salva"... es que no tiene por donde cogerlo.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 16:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Aunque no tengas beneficio no creo que tengas derecho

El que hizo la ley hizo la trampa
De cualquier modo, lo mas probable es que si la obra tiene unos derechos, si tu vas a hacer un uso de ella, tengas que pagar por ello
Por ejemplo Si compras una peli en dvd para uso personal, vale 15 euros, la misma peli para alquilar, si tuvieses un video club, tecostaria 75.
Supongo que lo más logico seria pensar que tendrias que contactar con el propietario de los derechos.
Yo quería solicitar una información, todos los videos que se descargan en la red (bromas, simpáticos, ostiones) y animaciones flash por ejemplo. Se piden derechos, ¿Puedo colocarlos en mi web?
Gracias
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 17:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Visitar este link puede serte de ayuda

http://noticias.juridicas.com/base_d...1996.l1t3.html
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 18:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
La clave para este saunto es el artículo que cito mas abajo

Mi interpretación sería La siguiente...

Si pones los videos sin el logo con unas lineas para que se analice o se haga un juicio critico a ese video, podrías ponerlo en tu web sin ningún problema.
Siempre y cuando, siempre y cuando la utilización sea con fines docentes o de divulgación en la medida justificada por el fin de esa.
Este sería otro tema a tratar:
-Fines docentes o de divulgación en la medida justificada por el fin de esa)
La ley

Este es el artículo en cuestión, ahora cada cual lo interprete.

Artículo 32. Citas y reseñas.

Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico, fotográfico figurativo o análogo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

Las recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revistas de prensa tendrán la consideración de citas.

Otro artículo que tambien parece apropiado para el estudio es el siguiente:

Artículo 33. Trabajos sobre temas de actualidad.

1. Los trabajos y artículos sobre temas de actualidad difundidos por los medios de comunicación social podrán ser reproducidos, distribuidos y comunicados públicamente por cualesquiera otros de la misma clase, citando la fuente y el autor si el trabajo apareció con firma y siempre que no se hubiese hecho constar en origen la reserva de derechos. Todo ello sin perjuicio del derecho del autor a percibir la remuneración acordada o, en defecto de acuerdo, la que se estime equitativa.

Cuando se trate de colaboraciones literarias será necesaria, en todo caso, la oportuna autorización del autor.

2. Igualmente, se podrán reproducir, distribuir y comunicar las conferencias, alocuciones, informes ante los Tribunales y otras obras del mismo carácter que se hayan pronunciado en público, siempre que esas utilizaciones se realicen con el exclusivo fin de informar sobre la actualidad. Esta última condición no será de aplicación a los discursos pronunciados en sesiones parlamentarias o de corporaciones públicas. En cualquier caso, queda reservado al autor el derecho a publicar en colección tales obras.

Espero que esto nos saque de dudas a muchos y nos sirva para hacer las cosas bien.
  #24 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 01:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por muyfresas
La clave para este saunto es el artículo que cito mas abajo

Mi interpretación sería La siguiente...

Si pones los videos sin el logo con unas lineas para que se analice o se haga un juicio critico a ese video, podrías ponerlo en tu web sin ningún problema.
Siempre y cuando, siempre y cuando la utilización sea con fines docentes o de divulgación en la medida justificada por el fin de esa.
Este sería otro tema a tratar:
-Fines docentes o de divulgación en la medida justificada por el fin de esa)
La ley
Me parece relativamente sencillo.

Si tienes una web para niños de 15 años fans de mis adorables vecinos por mucho que lo comentes no tendras derecho a cita.

Si tu web es una web sobre historia audiovisual con artículos de todo tipo y en uno de ellos hablas de la influencia bermaniana en mis adorables vecinos y lo hace una persona con un cierto conocimiento de causa (historiador, licenciado en audiovisuales, critico reconocido) y de poca duracion entonces si podras.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #25 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 02:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
apastor no digas ahora a estas alturas que te parece relativamente fácil porque lo que esta diciendo muyfresas muy acertadamente es la version extendida del articulo 32 i 33 (si no recuerdo mal) de la LPI que cito mas arriba. Bueno creo que muyfresas ha aclarado mucho mas las cosas.
Sobre lo de que depende quien sea quien redacte la pagina esta claro que un niño de 15 años (si sabe hacer una) no va a saber poner un comentario.

Pero para analizar una escena y criticarla ,buscarle el sarcasmo, la personalidad de los protagonistas, como interactúan, sobra un niño de 22 que soy yo.
__________________
alumno de todo , maestro de nada

http://www.ganaregalosgratis.com/index.php?ref=47
  #26 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 12:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por apastor
Y obviamente no te debo compensacion pues tu aportacion en este foro está puesta para el comentario-discusion. Leyendo las normas del foro verás que no podría citarte fuera pero si dentro del foro ya que tu cedes tu opinión a este para su uso y mantenimiento.
¿Esto es cierto? ¿No pueden citarte tu nick fuera del foro? Pa mí que no, pero...


Cita:
Iniciado por freegirl
Nadie de aquí te podrá decir 100% que puedes hacer, porque no somos los autores de esos vídeos, los único que te pueden dar respuesta exacta son ellos.
Flipante. Ésta se ha cargado las leyes de un plumazo. Sólo impera la ley del más fuerte.



Cita:
Iniciado por apastor
Me parece relativamente sencillo.

Si tienes una web para niños de 15 años fans de mis adorables vecinos por mucho que lo comentes no tendras derecho a cita.

Si tu web es una web sobre historia audiovisual con artículos de todo tipo y en uno de ellos hablas de la influencia bermaniana
El colmo. Cómo se inventa éste las cosas... ni que la ley contemplase "la calidad del crítico"... algo totalmente subjetivo y que estaría siempre sujeto a arbitrariedades; pero vamos, que no lo contempla. El crítico puede ser un licenciado como dice o un chaval, y hablar sobre la influencia bermaniana o sobre si los adorables vecinos se bebieron una cerveza de más (sería muy subjetivo entrar sobre la calidad de la crítica, aparte de discriminatorio y censor).
  #27 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 16:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por un_tio
¿Esto es cierto? ¿No pueden citarte tu nick fuera del foro? Pa mí que no, pero...
Leete las normas del foro. Son mas bien cortas:
Propiedad de los contenidos del foro
Todo mensaje ingresado a Foros del Web es propiedad intelectual de su autor. Foros del Web no es responsable por las opiniones expresadas por sus usuarios.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de mensajes fuera de los foros sin consentimiento del autor.
Al remitir un mensaje a foros del web, el autor autoriza el mantenimiento del mismo en dichos foros durante el tiempo que los responsables de dichos foros estimen oportuno.

¿Lo entiendes?

Cita:
Iniciado por un_tio
El colmo. Cómo se inventa éste las cosas... ni que la ley contemplase "la calidad del crítico"... algo totalmente subjetivo y que estaría siempre sujeto a arbitrariedades; pero vamos, que no lo contempla. El crítico puede ser un licenciado como dice o un chaval, y hablar sobre la influencia bermaniana o sobre si los adorables vecinos se bebieron una cerveza de más (sería muy subjetivo entrar sobre la calidad de la crítica, aparte de discriminatorio y censor).
La ley es subjetiva. Vete enterando de eso. Al final está todo en las manos de un juez. Anda que no ha habido casos en los que un juez ha dicho, por ejemplo, que no existe la violación si ella va con minifalda. Y burradas como esta millones porque el juez INTERPRETA la ley. Subjetivamente. Si de esto aun no te has enterado mal vamos.

Y como no, considera la calidad del critico al menos para ver que sea un trabajo "serio". Es decir, deja de lado el mundo comercial y las chapuzas. Y en eso entra lo del chaval. Leete la ley:
"Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación"



¿Lo entiendes ahora todo mejor?
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen

Última edición por apastor; 02/06/2005 a las 16:08
  #28 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 16:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por pistoleta
Pero para analizar una escena y criticarla ,buscarle el sarcasmo, la personalidad de los protagonistas, como interactúan, sobra un niño de 22 que soy yo.

Yo estoy de acuerdo en que tengas la capacidad (y mas viendo a algun crítico de algún periódico de tirada nacional) pero no se si un juez lo estará y tampoco se si tus fines son docentes o de investigación. Mas bien me da que no.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #29 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 16:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por muyfresas
Suponiendo que cumplamos todos los requisitos, citar el autor, hacer un comentario o crítica, nos queda demostrar que es con fines educativos o divulgatorios.
Si divulgatorio consiste en darlo a conoce, bueno se puede decir que estamos dentro de la ley.

Luego, en caso de denuncia habría que ver que juez te toca y como lo interpreta.
Para mi siempre se estará en los limites y puede ser que algún día te den un susto, depende con quien te topes
Lo cierto es que muchas de las empresas simplemente te mandan un email diciendo que quites el contenido y que si no lo haces te denuncian. Pero pueden denunciar directamente aunque ha de ser un caso grave ya que si no es un gasto ridículo (en abogados y todo eso)
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #30 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 16:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Me equivoque al decir fines de divulgación , queria decir de investigacion.
Y ahí la cosa se complica.
Es mejor pedir la autorización por escrito y evitarnos los problemas alargo plazo.

Lo que a mi me gustaría saber es como, pues en muchos casos los autores son gente da la calle que es casi imposible de localizar

Hay una paguina www.perrunos,com que cuelga cantidad de videos de spots, no se si piden autorización, o para muchas animaciones de flash.
A mi me gustaría colgar ese tipo de material, pero se que es un terreno delicado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:13.