Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

No se que cobrar!!!!

Estas en el tema de No se que cobrar!!!! en el foro de Negocios en Foros del Web. Hace ya unos años que me realizo el mantenimiento de mi própia página, pero ahora una empresa me ha solicitado que realice el mantenimiento de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 08:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
No se que cobrar!!!!

Hace ya unos años que me realizo el mantenimiento de mi própia página, pero ahora una empresa me ha solicitado que realice el mantenimiento de su página corporativa.

El trabajo consiste en rediseñar la página e ir introduciendo nuevos productos, noticias....

No tengo ni idea de como funciona, ¿he de cobrar un fijo al mes? o ¿se cobra por horas de trabajo?. Tampoco se las tarifas que se cobran por ello. ¿Hay algunas tarifas establecidas?¿donde puedo conseguir este tipo de información?

Agradeceré mucho la ayuda que reciba, ya que como se intuye no tengo ni idea sobre el tema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 09:10
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Esta es una pregunta muy frecuente ya que cada persona cobra lo que se le antoja, y lo tarifica como cree conveniente, solo debes pensar en que tipo de empresa es, (si es pequeña y no requiere demasiado), duracion de actualizaciones, (si son frecuentes), etc...

¿Por horas?, si no eres buen diseñador, (y no digo que lo seas), programador tardaras mas horas, ¿les cobraras mas?

Una PYME mediana con alguna actualizacion mensual de productos, noticias, etc... cobrales unos 150 euros mensuales.

ahhh y valorate, porque para desvalorizarte, ya estan los clientes, que intentaran siempre pagarte lo menos posible.
__________________
Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 13:15
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Irina, lo que tienes que hacer es calcular tus costos, a eso le agregas tus honorarios, y la suma de eso es lo que deberías cobrar. Por eso las precios son diferentes en los diferentes países, por los costos.
Cita:
¿Por horas?, si no eres buen diseñador, (y no digo que lo seas), programador tardaras mas horas, ¿les cobraras mas?
Esto que dices PSChild en realidad es muy discutido y depende de cada webmaster, aunque yo estoy conttigo, cobro por producto final no por horas.
Cita:
ahhh y valorate, porque para desvalorizarte, ya estan los clientes, que intentaran siempre pagarte lo menos posible.


Te dejo el link a una discusión que comenncé yo hace ya un tiempo para resolver una duda en mis comienzos:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=149585

Salu2

Última edición por bex; 30/01/2004 a las 13:22
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 14:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: lima
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
yo te ayudo pero me ayudas en forma economica
y te ayudo en la pagina web corporativa
pedro
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 14:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por las respuestas.

Ya tengo una idea de por donde empezar. Aunque los costos, si me doy de alta en autónomos, creo que serán más elevados de lo que puedo cobrar.

La pregunta es: ¿es necesario darde de alta en la S.S?

De todas formas gracias por echarme un cable.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 15:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Obviamente si es necesario darse de alta en la Seguridad Social
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 19:09
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Cita:
Mensaje Original por apastor
Obviamente si es necesario darse de alta en la Seguridad Social
Las ventajas de vivir en Argentina.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 21:49
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Irina, si vas a facturar necesitarás darte de alta como aútónomo y por ende en la seguridad social. Creo que el costo es de unos 200€/mes, aunque esto tendrás que confirmarlo con un gestor.

Hay un tema abierto llamado "facturar sin ser autónomo " que te puede ayudar.

Respecto al comentario que hizo PSChild y que Bex ha comentado:
Cita:
¿Por horas?, si no eres buen diseñador, (y no digo que lo seas), programador tardaras mas horas, ¿les cobraras mas?
yo entiendo que PSChild se refiere a que si un diseñador es inexperto, "teóricamente" debería cobrar más, al trabajar por horas, que un diseñador experto, lo cual es completamente ilógico. Si un tio tarda el doble que otro, es porque tiene menos conocimiento y el cliente no debe pagar por ello.

__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 23:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 444
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por mc2

yo entiendo que PSChild se refiere a que si un diseñador es inexperto, "teóricamente" debería cobrar más, al trabajar por horas, que un diseñador experto, lo cual es completamente ilógico. Si un tio tarda el doble que otro, es porque tiene menos conocimiento y el cliente no debe pagar por ello.


ahi entra algo que se llama reputacion...

la hora de un designer con reputacion , renombre o recomendacion de alguien a quien le quedo un trabajo de poca m... vale mucho mas que la de un designer que no conoces...

asi a un designer fulano...pogamos (un ejemplo... no sé) 5 la hora...

se tardara 10... y quizá no lo haga con todo el profesionalismo...

a un designer renombrado con 3 horas o 5 horas te cobra 20 la hora...

cual gano mas?????

como debe ser... el que mas sabe...

  #10 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 08:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Un consejo más:

No olvides firmar un contrato especificando a qué te comprometes tú y a qué se comprometen ellos, especifica cuánto te pagarán, en qué fecha, qué pasará cuando se atrasen en sus pagos (y lo que pasará si tú te atrasas con las actualizaciones), cuál es el límite de información que subirás en un mes. etc., es una de las mejores formas que tienes de proteger tu trabajo.

>>>…calcular tus costos…

¡Debes estár bromeando!
La verdad es excelente que los costos de producción de tu trabajo sean mínimos. Fuera de las actualizaciones de tu software cada 2 o tres años (yo sólo requiero de photoshop y flash) no veo muchos otros gastos de producción. Mi computadora está prácticamente siempre encendida, así que, trabajando en un proyecto o no, el gasto de la electricidad se mantiene constante.

>>>…seguridad social […] el costo es de unos 200€/mes…

¡ufff si no eres muy solvente, sí que es un lastre!
Aquí en México si das facturas por hacer páginas web, cobras IVA (impuesto al valor agregado, 15% del costo). Pero también te “restan”(en realidad es retenido) otro impuesto del valor total. Si compruebas los gastos que hiciste para tu “trabajo” ¡la diferencia que te retuvieron te la devuelven! (¡ah! cuántas veces me ha alivianado).

Así que me corrijo: tienes razón bex, debes calcular bien tus costos ¡Pero en México sólo son relevantes en el ámbito fiscal!

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 08:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
SaleS2 das por supuesto que no tienes oficina, personal administrativo, comerciales...

Ni imprimes tarjetas de visita, folletos, ....



Y en España no es todo tan bonito fiscalmente como crees.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.