Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

trabajos freelance

Estas en el tema de trabajos freelance en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola. Soy diseñadora gráfica, web e ilustradora. Trabajo por cuenta ajena pero también estoy empezando como freelance. No estoy dada de alta como tal ni ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 07:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
trabajos freelance

Hola. Soy diseñadora gráfica, web e ilustradora. Trabajo por cuenta ajena pero también estoy empezando como freelance. No estoy dada de alta como tal ni sé si debería hacerlo, porque solo hago pequeños trabajos y no sé si me compensaría. Por eso busco información acerca de como cobrar mis trabajos autónomos, unas pautas genéricas para hacer presupuestos sencillos, porque ya he tenido la sensación (incluso la certeza) más de una vez de estar regalandolos por no tener ni idea de lo que tengo y de lo que puedo cobrar en mi situación.

Por ejemplo ahora acabo de terminar un logotipo para un parque infantil, con el diseño de una mascota y voy a empezar las ilustraciones para unos cuentos que quieren hacer y no tengo ni idea de como deberia cobrarselos.

Si alguien me puede facilitar información o alguna direccción donde mirar le estaría muy agradecida.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 07:59
Avatar de kemie  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: estocolmo<-->mexico
Mensajes: 1.627
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Aqui hay uno que te puede servir:
http://www.disenorama.com/tutoriales..._del_cobro.htm
__________________
::::::::::::::::::::::::::::: WebHostNinja | diseñorama.com::::::::::::::::::::::::::::::
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 22:49
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Sonrisa Per Dìo

Después de 4 años por fín voy a poder cobrar como dios manda caray!!!

Que buen link kemie

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 04:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por annna
Hola. Soy diseñadora gráfica, web e ilustradora. Trabajo por cuenta ajena pero también estoy empezando como freelance. No estoy dada de alta como tal ni sé si debería hacerlo, porque solo hago pequeños trabajos y no sé si me compensaría. Por eso busco información acerca de como cobrar mis trabajos autónomos, unas pautas genéricas para hacer presupuestos sencillos, porque ya he tenido la sensación (incluso la certeza) más de una vez de estar regalandolos por no tener ni idea de lo que tengo y de lo que puedo cobrar en mi situación.

Por ejemplo ahora acabo de terminar un logotipo para un parque infantil, con el diseño de una mascota y voy a empezar las ilustraciones para unos cuentos que quieren hacer y no tengo ni idea de como deberia cobrarselos.

Si alguien me puede facilitar información o alguna direccción donde mirar le estaría muy agradecida.

Muchas gracias
Si eres española y vas a hacer esto de manera habitual has de darte de alta en Hacienda o no vas a poder facturar a las empresas a las que hagas trabajos.

El link de kemie es muy bueno pero a la formula yo añadiria un dinero x para cubrir falta de trabajo en ciertos meses (como los de verano) en los que historicamente hay menos curro.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 03:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
¿compensa?

¿Pero compensa darse de alta en Hacienda?. Yo solo hago trabajos esporádicos que no me dan mucho dinero y a lo mejor me sale caro pagar a Hacienda. ¿Sabeis concretamente cuanto se paga para darse de alta en esto?
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 04:09
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Si eres menor de 30 y si sería la primera vez que te das de alta como autónomo sólo pagarías 178xxx con prestación en caso de enfermedad (si no quieres la prestación te quedaría sobre 15x,xx Yo de ti me lo plantearía, así cotizarías para la Seguridad Social (al cabo de X tiempo tendrías derecho a paro) y por encima puedes deducir gastos típicos como en inversión en hardware, software, consumibles, luz, cuota conexión, ....

Además Hacienda somos todos :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 19:18
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
perdon, ¿pero desde cuando los autonomos pueden cobrar el paro? como dice fociños
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 03:04
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
No no, perdón, ahí se me fue la cabeza. Los autónomos no tenemos derecho a paro por mucho que paguemos. Me refería a los beneficios de estar en la Seguridad Social cotizando cuanto más tiempo mejor para cuestiones de jubilación.

Mis disculpas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 03:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por annna
¿Pero compensa darse de alta en Hacienda?. Yo solo hago trabajos esporádicos que no me dan mucho dinero y a lo mejor me sale caro pagar a Hacienda. ¿Sabeis concretamente cuanto se paga para darse de alta en esto?
La pregunta no es si te compensa a ti sino si les compensa a ellos.

Tu piensa que si no puedes facturarles no podran poner ese gasto en su declaración del impuesto de sociedades y las paginas web desgravan (creo que un 15%). Ahora, lo mismo ellos no saben esto pero si lo saben querran tratar con un legal ya que es un descuento interesante.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 10:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por apastor
Ahora, lo mismo ellos no saben esto pero si lo saben querran tratar con un legal ya que es un descuento interesante.
Yo creo que lo que mis clientes buscan es a la persona que menos le vaya a cobrar por el trabajo (pensando que suelen ser empresas muy pequeñas que están empezando o induviduos que contratan ese servicio solo una vez en la vida). Y les da igual si es legal o no, es más buscan a "ilegales" porque piensan que un legal les va "a clavar". Y lo que yo quisiera saber es si las ventajas de darse de alta como autonomo compensan teniendo en cuenta que mis trabajos son muy esporádicos, o si deberia conformame cobrando menos por mi trabajo que un "legal" pero sin que se me vayan los pocos beneficios en pagar impuestos. No sé si me explico.

Otra cosa ¿puedo ser autonoma y trabajar por cuenta ajena al tiempo?

De todas formas lo que yo qiero es una especie de patrón, unos criterios que me indiquen cuanto se cobra apróximadamente por ejemplo por una ilustración sencilla, o por una web de 5 páginas, siendo "ilegal". (la de Kemie está bien, gracias, pero busco algo más adecuado a mi situación). Luego cobraré lo que el señor quiera pagarme, porque al no estar dada de alta no puedo exigir, pero por lo menos sabré si realmente estoy regalando mi trabajo o no eso es lo que más me importa.

Perdón por el abuso y espero que se me haya entendido.

Última edición por annna; 18/02/2005 a las 10:57
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 03:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
1) Si. Puedes ser autonoma y trabajar al mismo tiempo.

2) Una factura de un ilegal que es un 15% mas barata que una factura de un legal es al final mas barata (y en esto tienes que creerme)

3) Si solo lo vas a hacer en tus ratos libres para ganar dos duros no lo hagas. Existen muchos profesionales en el mercado que no pueden competir con tu ilegalidad. Lo que vas a hacer es un delito. Asi de claro. Y yo aviso desde ya: he denunciado a Hacienda a mas de uno. Asi que no pongas tu nombre real. La ventaja de ser legal es de dos tipos: 1) moral, no estafas al gobierno y, por tanto a los ciudadanos (ni se te ocurra desde que empiezes a ser "ilegal" quejarte de la sanidad o seras mas falsa que Judas) y 2) practica, si te pillan la multa te aseguro que no va a ser divertida. A parte que Hacienda empezara a, desde entonces, hacerte un marcaje ferreo.

4) Los patrones no existen. Lo que cobro yo es distinto de lo que cobra el de mas alla. Aqui esto ya se ha discutido mil veces y gente ha dicho que hace una web por 100€ y otros la misma web la hacian por 1000. No te podemos ayudar en eso. Punto pelota. Piensa cuanto tiempo te va a llevar y piensa cuanto vale tu tiempo.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 08:07
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por apastor
Y yo aviso desde ya: he denunciado a Hacienda a mas de uno. Asi que no pongas tu nombre real.
Creo que te estás pasando un poco. Cierto que estás en tu derecho, quizás deber, de denunciar a los "delincuentes". Pero dudo mucho que seas capaz de hacer algo productivo.
El sistema de legalidad en referencia a Hacienda es ya de por sí un sistema que se sostiene él solito. Yo lo digo por experiencia, aún hace poco que yo trabaja de manera "alegal" ya que mis ingresos en el diseño web no superaban los 60€ (podríamos hablar largo y tendido del tema de la "alegalidad", pero este no es el caso). En mi caso el 99% de los trabajos que estoy realizando y he realizado, sean empresas pequeñas o medianas te piden factura, muy sencillo, ellos te van a pagar lo mismo sea con factura o sin ella pero por encima lo podrán deducir y apuntar a lado de los gastos.

Annna, si trabajas esporádicamente tienes las posibilidad de hacer autónoma y darte de baja las veces que quieras. Existen mercaderes y ciertos oficios que sólo venden sus productos durante un mes al año y el resto del año trabajan en su casa o en su taller sin pagar cuota y por ende sin beneficios sanitarios.

Sobre el ya "pesado" tema del cobro, debes recordar que NO existe ningún patrón ni biblia donde te ponga tú Annna cóbrales x € a la hora, en este foro puedes encontrar múltiples Temas en cuanto a tus dudas, en este URL puedes encontrar uno realmente interesante, debes recordar que tu trabajas para conseguir algo, no? pues cobra en función de ello. Yo cobro para vivir medianamente bien así que calculo todos los gastos que tengo y cobro en función de ellohttp://www.forosdelweb.com/f10/sera-que-estoy-cobrando-bien-234403/
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 08:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Fociños
Creo que te estás pasando un poco. Cierto que estás en tu derecho, quizás deber, de denunciar a los "delincuentes". Pero dudo mucho que seas capaz de hacer algo productivo.
El sistema de legalidad en referencia a Hacienda es ya de por sí un sistema que se sostiene él solito. Yo lo digo por experiencia, aún hace poco que yo trabaja de manera "alegal" ya que mis ingresos en el diseño web no superaban los 60€ (podríamos hablar largo y tendido del tema de la "alegalidad", pero este no es el caso). En mi caso el 99% de los trabajos que estoy realizando y he realizado, sean empresas pequeñas o medianas te piden factura, muy sencillo, ellos te van a pagar lo mismo sea con factura o sin ella pero por encima lo podrán deducir y apuntar a lado de los gastos.
A ver yo no denuncio a un niño que hace una web para su tio y le pagan 100€ pero como me encuentre (y me los he encontrado) los que hacen webs (dos o tres al mes) de manera habitual los denuncio. Porque Hacienda no les pilla. No es facil. A mi me estan robando. Y si roban en mi casa tambien denuncio.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 11:57
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Estás en tu derecho, pero yo creo que por quién deberías ir es por el cliente, no por el trabajador. Yo no le compro a cualquiera mis necesidades, exijo productos de calidad y así debería con ser con las webs también.
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 04:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Fociños
Annna, si trabajas esporádicamente tienes las posibilidad de hacer autónoma y darte de baja las veces que quieras.
Ojo con esto! Si eres mujer menor de 35 años o menor de 30 años, sólo pagas 179€ a autónomos, pero si te das de baja, la próxima vez que te quieras dar de alta ya no te aplican el descuento. Asi que habría que hacer cálculos de qué te convienen más. La reducción creo que es durante 3 años.
__________________
La palabra humano es peyorativa

Última edición por puntoypixel; 20/02/2005 a las 04:53
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 05:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Fociños
Estás en tu derecho, pero yo creo que por quién deberías ir es por el cliente, no por el trabajador. Yo no le compro a cualquiera mis necesidades, exijo productos de calidad y así debería con ser con las webs también.
Entonces hay que ir a por el drogata en vez de a por el camello, ¿no?

Por ir haciendome una idea.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 08:54
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pues sí, aunque parezca dificil de creer por quien hay que ir es por el drogadicto. Rehabilitarlo, desintoxicarlo, educarlo, ....
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 09:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
bueno, creo que ha qedado todo claro. tendré q informarme en el inem de como va esto de los autonomos concretamente y ver si me merece la pena apuntarme, eso sí, a medio plazo, y a lo mejor hasta entonces tengo que hacer algún trabajillo más de "alegal" (lo siento apastor). De todas formas no temas que te aseguro que lo que cobro no te va a quitar el pan. Y una última cosa: mis clientes no me van a pedir factura ni me van a meter en ningún marrón porque ¿de dónde creis que los saco?, evidentemente son amigos de amigos y conocidos de conocidos, gente no confianza, nunca grandes empresas desconocidas y completamente ajenas a mi.

Muchas gracias por toda la información.
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 17:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Fociños
Pues sí, aunque parezca dificil de creer por quien hay que ir es por el drogadicto. Rehabilitarlo, desintoxicarlo, educarlo, ....
De acuerdo pero ademas hay que denunciar y meter toda la fuerza de la ley contra los camellos.

Cita:
Iniciado por anna
eso sí, a medio plazo, y a lo mejor hasta entonces tengo que hacer algún trabajillo más de "alegal" (lo siento apastor).
Alegal no. ILEGAL. Alegal es cuando no existe legalidad al respecto y en esto si la existe.

Cita:
Iniciado por anna
De todas formas no temas que te aseguro que lo que cobro no te va a quitar el pan.
El problema es ese. Que parece que no nos enteramos. Como sois ILEGALES no teneis OBLIGACIONES. Y por eso podeis cobrar menos porque competis deslealmente en el mercado. ¿Tan dificil es de entender?
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen

Última edición por apastor; 20/02/2005 a las 17:12
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 05:12
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
una persona que hace 3 webs al mes, y no declara, yo la verdad no considero que me robe. Vamos que con lo que pagan por hacer programas y webs no es para hacerte rico. Se debe mirar la circunstancia de cada persona.

La gente no está ilegal de por vida, sólo lo están por un período. Tampoco creo que sea cuestión de perseguirlos y hundirlos.

Si que hace rabia ver gente que trabaja por una tercera parte de lo que tu cobrarias, pero yo pienso, ya se lo encontrará el cliente, allá él. Porque sin factura ni nada, luego que vaya a reclamar.

Los que te roban no son la gente de a pie, sino la peña de más arriba que tienen millones y millones, y esos si que hacen trapicheos. Es que a mi la campaña de "hacienda somos todos" no me cundió demasiado :p

Por esa regla de tres, te vas a pasar la vida denunciando a gente. Porque en todos los gremios hay gente que no declara, y me vienen gremios en mente, que vamos, que son ricos porque declaran una cuarta parte de lo que trabajan. Y no creo que se denuncien entre ellos.

Yo no sé porque ayudar tanto Hacienda, con lo que ahogan con los impuestos! Que persigan ellos a la gente, que pa eso cobran.

Si dieran más facilidades a la gente autónoma seguro que no habría estos problemas de ilegalidades.
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 10:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por freegirl
una persona que hace 3 webs al mes, y no declara, yo la verdad no considero que me robe. Vamos que con lo que pagan por hacer programas y webs no es para hacerte rico. Se debe mirar la circunstancia de cada persona.

La gente no está ilegal de por vida, sólo lo están por un período. Tampoco creo que sea cuestión de perseguirlos y hundirlos.

Si que hace rabia ver gente que trabaja por una tercera parte de lo que tu cobrarias, pero yo pienso, ya se lo encontrará el cliente, allá él. Porque sin factura ni nada, luego que vaya a reclamar.

Los que te roban no son la gente de a pie, sino la peña de más arriba que tienen millones y millones, y esos si que hacen trapicheos. Es que a mi la campaña de "hacienda somos todos" no me cundió demasiado :p

Por esa regla de tres, te vas a pasar la vida denunciando a gente. Porque en todos los gremios hay gente que no declara, y me vienen gremios en mente, que vamos, que son ricos porque declaran una cuarta parte de lo que trabajan. Y no creo que se denuncien entre ellos.

Yo no sé porque ayudar tanto Hacienda, con lo que ahogan con los impuestos! Que persigan ellos a la gente, que pa eso cobran.

Si dieran más facilidades a la gente autónoma seguro que no habría estos problemas de ilegalidades.
Solo que yo no te estoy pidiendo que denuncies.

Digo que yo lo hago porque ademas de estar robandome a mi estan estafandonos a todos. Que tu no quieres hacerlo? Bien. Yo si.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 02:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
joer, parece mentira que vivais donde vivais. No ves que pagar haciendo o a quien tengais que pagar es un robo?? no ves <apastor> que los que robamos no somos los freelance sin ser autonomos?? los que nos roban a ti a mi y a freegirl es el estado cobrando y cobrando por nada. Da igual freelance que autonomo, estes o no registrado en la seguridad o como sea. Si tu cobras 500 € por una web, y eres autonomo, al mes te llevas 200 por esa web. que vas a hacer cobrar casi el doble, entonces te dicen que si , que mires por la ventana a ver llover. A no ser que cobres de 1500 € para arriba haciendo web al mes, no te merece la pena ser autonomo. Ademas cualquier persona esta en el derecho de tener unos ingresos al año sin tener qeu declararlos. y por lo que dice freegirl, sus ingresos no son estos, y se tendria que matar demasiado para que los fueran.

Bueno ale, a seguir currando majetes. Un saludo a todos
  #23 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 02:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por track
joer, parece mentira que vivais donde vivais. No ves que pagar haciendo o a quien tengais que pagar es un robo?? no ves <apastor> que los que robamos no somos los freelance sin ser autonomos?? los que nos roban a ti a mi y a freegirl es el estado cobrando y cobrando por nada. Da igual freelance que autonomo, estes o no registrado en la seguridad o como sea. Si tu cobras 500 € por una web, y eres autonomo, al mes te llevas 200 por esa web. que vas a hacer cobrar casi el doble, entonces te dicen que si , que mires por la ventana a ver llover. A no ser que cobres de 1500 € para arriba haciendo web al mes, no te merece la pena ser autonomo. Ademas cualquier persona esta en el derecho de tener unos ingresos al año sin tener qeu declararlos. y por lo que dice freegirl, sus ingresos no son estos, y se tendria que matar demasiado para que los fueran.

Bueno ale, a seguir currando majetes. Un saludo a todos
Si esa es tu forma de pensar vale. Eres un payaso y punto. Yo personalmente creo en el estado del bienestar europeo y no en el liberalismo americano. Creo en la sanidad gratuita y la educación gratuita de calidad y eso no se consigue sin pagar impuestos. Si eres autonomo deberías hacer mas de una web al mes y entonces los 200 € no serian para tanto. El problema es que muchos niñatos mimados se ponen a hacer una web al mes y se quejan. Tienen la ventaja que para hacer una web no tienen que montar un local. Asi el frutero de mi barrio no tiene competencia de esta gentuza mientras que los que somos legales si la tenemos. Es una pena que no estemos en un pais como Suecia donde tu actitud estaría mal vista por todo el mundo y no por unos cuantos como aqui en España. SI SOLO HACES UNA WEB AL MES LO QUE NO TIENES QUE SER ES AUTONOMO. Tienes que dedicarte a otra cosa y dejar a los profesionales hacer su trabajo.

Me das asco. Asi de claro.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen

Última edición por apastor; 23/02/2005 a las 02:22
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 02:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
ajjajaja. Si bueno la gente que normalmente no piensa antes de hablar y dice todo lo que piensa, empieza insultado. Por mi parte no emitire ningun insulto en tu contra,ya que por si no lees, las politicas del foro, lo primero que piden es respeto. Cosa que tu no tienes, perdona que te diga.
A parte de eso, creo qeu no tienes ni idea de lo que es la seguridad publica y gratuita. Para empezar, no es gratuita, que te quede claro, se paga, como en estados unidos y como en todo el mundo, que te crees que es la seguridad social?? otra empresa mas como todas, del estado pero empresa que lo unico pa lo que esta es para ganar dinero. Eso para empezar. Luego no se si lo sabras pero como ya te he dicho, labar el coche al amigo de tu padre y que te de 10 € por ello, no es un trabajo, no hace falta declararlo y no es un delito. Sabes poco de leyes me parece. Si tu quieres tener tu bonita empresa, tus lindos locales y tu Ordenador central en el medio de una nada vacia, pues bueno. Pero para ser autonomo no hace falta tener local, no se a que venia eso. Si eres autonomo y tienes local y no tienes ningun trabajador contratado, no se que pintas en un local tu solito. Menos Freelance. Ademas como ya te he dicho, hay muchas pymes que prefieren contratar a un freelance que no les saque el higado para poder tener una web. No se lo que cobraras tu, pero un freelance autonomo que empieze en el negocio se tiene que dejar la vida o la pasta en su negocio, por lo menos hasta que le vaya bien. A no ser claro, que el amigo de papa sea el presidente de microsoft y le mande trabajitos de 1000000 € al niño.

Mira a ver de que lado estas, Facha o no facha?

P.D.: por cierto facha no es un insulto, es un calificativo sin animo dañino.
  #25 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 02:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
por cierto te creeras tu muy profesional no?? dime que es lo qeu tienes?? una empresa?? que has estudiado que sabes?? que haces??
  #26 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 02:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por track
ajjajaja. Si bueno la gente que normalmente no piensa antes de hablar y dice todo lo que piensa, empieza insultado. Por mi parte no emitire ningun insulto en tu contra,ya que por si no lees, las politicas del foro, lo primero que piden es respeto. Cosa que tu no tienes, perdona que te diga.
A parte de eso, creo qeu no tienes ni idea de lo que es la seguridad publica y gratuita. Para empezar, no es gratuita, que te quede claro, se paga, como en estados unidos y como en todo el mundo, que te crees que es la seguridad social?? otra empresa mas como todas, del estado pero empresa que lo unico pa lo que esta es para ganar dinero. Eso para empezar. Luego no se si lo sabras pero como ya te he dicho, labar el coche al amigo de tu padre y que te de 10 € por ello, no es un trabajo, no hace falta declararlo y no es un delito. Sabes poco de leyes me parece. Si tu quieres tener tu bonita empresa, tus lindos locales y tu Ordenador central en el medio de una nada vacia, pues bueno. Pero para ser autonomo no hace falta tener local, no se a que venia eso. Si eres autonomo y tienes local y no tienes ningun trabajador contratado, no se que pintas en un local tu solito. Menos Freelance. Ademas como ya te he dicho, hay muchas pymes que prefieren contratar a un freelance que no les saque el higado para poder tener una web. No se lo que cobraras tu, pero un freelance autonomo que empieze en el negocio se tiene que dejar la vida o la pasta en su negocio, por lo menos hasta que le vaya bien. A no ser claro, que el amigo de papa sea el presidente de microsoft y le mande trabajitos de 1000000 € al niño.

Mira a ver de que lado estas, Facha o no facha?

P.D.: por cierto facha no es un insulto, es un calificativo sin animo dañino.
1) Yo a los administradores de forosdelweb no tengo nada que demostrarles.

2) SI DESARROLLAS UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL POR TU CUENTA ERES UN "EMPRESARIO". Te guste o no.

3) La seguridad social se paga con las cuotas de autonomos y trabajadores. Si muchos que trabajan no pagan la cuota de autonomos hay menos dinero para pagar esta del que deberia.

4) Si te mueves bien puedes ser rentable en el negocio web desde el tercer mes. Solo hay que salir a la calle a buscar clientes. El problema es que muchos pseudo-curritos no lo hacen y luego dicen que el problema es de los 200€ de hacienda.

5) Con lo del local solo decia (supongo que no lo habras entendido y no me extraña vista tu contestacion) es que precisamente porque no necesitamos local en nuestro negocio es mas facil la aparición de ilegales. A los que venden fruta por las esquinas de Madrid yo veo que los persigue la policia. A los que venden webs no. Porque no ofertan en la esquina webs al kilo. Pero es igual de ilegal. TE GUSTE O NO.

6) Debes ser muy joven. Los fachas, los fascistas, los del franquismo tu sabes. Esos estan en contra de los impuestos tal y como los conocemos. En la época de Franco no había declaración de la renta. Antes del 86 no habia IVA... no te voy a decir a que partido voto pero si te voy a decir que yo ESTOY A FAVOR DE PAGAR IMPUESTOS.


7) Las PYMES que contratan un freelance (como dices tu para diferenciarlos de autonomos cuando en realidad es lo mismo). Estan cometiendo un delito. Y ya se que existen. Tambien existen las que se inventan falsas facturas para quitarse IVA. Y no solo PYMES tambien empresas enormes (pej. Parmalat).
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #27 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 02:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por track
por cierto te creeras tu muy profesional no?? dime que es lo qeu tienes?? una empresa?? que has estudiado que sabes?? que haces??
¿Porque quieres que te lo diga?

Bueno ya que me lo pides te lo digo.

Soy licenciado por una universidad americana (de ahi que sepa como son las cosas alli de primeras no de segundas) en comunicacion. Llevo haciendo webs (durante muchos años para mi mismo como hobby) desde 1996 cuando en España ni existia Terra ni Wanadoo y RedesTB era lo mas.

Tengo una SL con socios que van de la ingenieria informatica a filologos pero todos con conocimientos de diseño web y/o tecnicas comerciales.

Y no es que me crea profesional. La pregunta esta mal echa aunque no me sorprende. Soy profesional. Como vivo de esto soy profesional. Tu lo que querias preguntarme es si me creo bueno o no. Pero no has sabido. Y no me lo creo. No creo ser un guru. Hay miles de diseñadores mejores que yo. Lo que no deja de convertirme en un profesional.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #28 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 03:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
jajaj
Que bien, tu contestacion es muy buena, pero la verdad hay muchas cosas que no sabes. NO es un delito, TE GUSTE O NO. eres abogado?? no pues ya esta. No digas cosas que no sabes, qeu estudios tienes?? que has echo para montar tu empresa?? Como te digo tener unos ingresos minimos al año no es delito. Las empresas que contratan a freelance, no les contratan, les ofertan un trabajo por el que le daran un incentivo. Los freelance, no tienen nada que ver con autonomo o no. Es distinto. Un Freelance es una persona que trabaja desde casa, sea o no autonomo, que no se mueve a una oficina a realizar su trabajo que no esta obligado a ir a la fabrica. Eso es Freelance. Y un freelance y un autonomo no es lo mismo.

Ademas dices que estas de acuerdo con la educacion y la sanidad gratuita y publica. Yo tambien, pero viendo lo que veo, no. El dinero que cada español paga, por que no se si sabras que si compras un triste chicle, pagas impuestos, como todo el mundo cada vez qeu compra una cosa, da igual la que sea. Por lo que cada vez que cada uno compra algo, paga y paga, y paga de nuevo y no ve nada, no en dinero, si no tampoco en sanidad, ni educacion. Educacion publica gratuita?? venga un sueño, sabes cuanto cuestan las matriculas de las universidades?? sabes que triste es ir a urgencias y ver que te estas muriendo y tarden 5 horas en atenderte?? eso no funciona, por lo menos aki en españa. En cuba hace un hospital casi para 3 personas. En pueblos mucho mas pequeños que las ciudades de aqui, hay hospitales mas grandes, y universidades con las que cualquier estudiante podria soñar. Eso SI funciona, lo de aqui no, TE GUSTE O NO. y por que una pobre chica, quiera desarrollar una web para alguien, ni tu ni yo somos quien para decir que no, TE GUSTE O NO. por que hablando de profesionalidad habria que ver quien lo es mas. Hace cuanto tienes la empresa?? o hace cuanto eres autonomo?? cuanto llevas en esto?? llevo programando desde los 13 años, asi que ya mediras quien es mas o menos profesional. Y desde los 13 con los conocidos pentium I a 166, pero desde los 10 con los comodore 64. Haber quien me dice profesional o tengo una empresa que dice que soy profesional. Te crees mas por tener una empresa o ser autonomo??? venga, vete a tu empresa y dedicate a hacer cosas productivas. Cada uno se gana la vida como le da la gana y no como impone nadie. Mientras no haga daño a nadie no veo que sea nada malo. Que pasa te quitan el trabajo?? que pasa no eres suficiente profesional como para que las empresas te elijan a ti?? no son tan buenos tus trabajos como los trabajos que ofertan los demas o que?? si eres bueno da igual el precio, te elijiran asi que no se de que te quejas.
  #29 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 03:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
jajaja. Si bueno, creo que si eres guru. Adivinas lo que tengo en mente o que?? jajaja. Para tu informacion, ser profesional o no no tiene nada que ver. Eres profesional al dedicarte a una profesion y punto, ni mas ni menos. Pero de la definicion a la practica va mucho y ser profesional hoy en dia, es dar buenos resultados y buenos trabajos. Ahora entiendo que digas lo de la sanidad publica y demas. Tienes una S.L. no?? muy bien, cuanto pagas al año a la seguridad social?? cuanto te quedas sin declarar?? que te crees que una S.L. esta ahi por asi?? ajjaja. TE abra costado tu trabajo, tendras unos ingresos importantes en tu empresa, y asi todos tus trabajadores. Seguro que dependiendo de lo que cobres, tendras una sanidad privada para ti solito no?? a lo mejor no, pero bueno, te podras permitir lujos que la gente normal no.

Por cierto en que eres licenciado?? ademas por una universidad americana?? ajajajja. Me da risa, eso no me sorprende, me da pena. No me gustaria tener un titulo de una universidad americana.
  #30 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 03:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por track
jajaja. Si bueno, creo que si eres guru. Adivinas lo que tengo en mente o que?? jajaja. Para tu informacion, ser profesional o no no tiene nada que ver. Eres profesional al dedicarte a una profesion y punto, ni mas ni menos. Pero de la definicion a la practica va mucho y ser profesional hoy en dia, es dar buenos resultados y buenos trabajos. Ahora entiendo que digas lo de la sanidad publica y demas. Tienes una S.L. no?? muy bien, cuanto pagas al año a la seguridad social?? cuanto te quedas sin declarar?? que te crees que una S.L. esta ahi por asi?? ajjaja. TE abra costado tu trabajo, tendras unos ingresos importantes en tu empresa, y asi todos tus trabajadores. Seguro que dependiendo de lo que cobres, tendras una sanidad privada para ti solito no?? a lo mejor no, pero bueno, te podras permitir lujos que la gente normal no.

Por cierto en que eres licenciado?? ademas por una universidad americana?? ajajajja. Me da risa, eso no me sorprende, me da pena. No me gustaria tener un titulo de una universidad americana.
1) Un profesional es lo que yo he dicho. Lo otro es un buen profesional.

2) Mi SL no tiene trabajadores. Solo trabajan los socios. Pero cuando eres mas de 1 es mejor montar una SL que ser xx autonomos ya que si uno se pasa de listo esta todo muy claro por estatutos y permite la entrada de socios capitalistas.

3) Obviamente pago dependiendo de lo que cobro pero TODOS (ojo TODOS) los socios pagamos autonomos. Como los socios trabajadores de una SL con capacidad de de decision cotizan en el regimen de autonomos. Y no nos quedamos con nada sin declarar. Cree el ladrón que todos son de su condición.

4) No cobro tanto como crees. Tener una SL no significa que este forrado. Tengo unos ingresos similares a los que tendria trabajando por ahi pero con la suerte de hacerlo para mi (bueno y mis socios) y en lo que me apetezca. Para que te hagas una idea. De forrado nada. Y seguridad social de la misma que tu. De la de 1 hora esperando para una consulta de 5 minutos.

5) La educación universitaria americana es mucho mejor de lo que crees (dependiendo de la universidad claro). Distinta a la española (en el sentido de que es mas practica) pero de una calidad altisima sobre todo en los medios puestos en las manos de los estudiantes que en España no esta ni a años luz.


Venga chaval a seguir delinquiendo.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:38.