Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Y ahora ¿el disco duro o la placa?

Estas en el tema de Y ahora ¿el disco duro o la placa? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos No pasan dos días sin que tenga que instalar el XP debido a que se me cuelga la computadora dándome un mensaje ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 12:44
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Y ahora ¿el disco duro o la placa?

Hola a todos

No pasan dos días sin que tenga que instalar el XP debido a que se me cuelga la computadora dándome un mensaje de error de pantalla azul (0x00000F4). Cuando paso el chkdsk me dice que no hay estructura de directorios y cuando trato de instalar o reinstalar me lista las dos particiones pero como desconocidas.

Entonces el único modo en que logro iniciar el camino a la recuperacion es a traves del diagnosticador/reparador del fabricante del disco duro, un Seagate de 7200 RPM, por si... Cuando me detecta muchos errores el programa no puede continuar aunque descubri por casualidad que puede hacerlo por partes, es decir, pongamos que ya ha detectado unos 40 errores entonces detengo la inspección y corrijo esos errores. Y asi unas tres veces. Entonces ya puedo reparar el XP.

¿Será un virus en el MBR si es que así se llama? ¿Cómo es que si el diagnosticador del fabricante repara los errores vuelve a ocurrir toda esta maldición informática? ¿Cómo sé si son errores lógicos o físicos? ¿O será porque la placa que acabo de comprar está overclockeada? ¿Qué será, qué será?

Bah...

Gracias y auxilio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 13:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Y ahora ¿el disco duro o la placa?

Cita:
¿Será un virus en el MBR si es que así se llama?
Lo mas probable es que no...

Cita:
¿Cómo es que si el diagnosticador del fabricante repara los errores vuelve a ocurrir toda esta maldición informática?
Sencillamente puede que el HDD se halle en la ultimas... y de hay que ni el software específicos de reparación soluciona el problema...

Cita:
¿Cómo sé si son errores lógicos o físicos?
Si fuese físicos decir mecánico, este reproduce ruidos extraños, anormales por parte del cabezal..

Viendo tu situación esta claro que ese HDD no esta en perfectas condiciones..
Procede a realiza un análisis del mismo con un software denominado HDDRegenerator.

Si es posible también procede a realizar al mismo un formateo a bajo nivel de este con Active Killdisk
Si aun asín persiste la inestabilidad en el HDD, prueba este en otro sistema para asegurar su incorrecto funcionamiento...

Si persiste poco mas se podrá hacer por el mismo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 15:01
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Y ahora ¿el disco duro o la placa?

Esos son errores físicos... formatealo en bajo nivel, y si no te funciona bien... comprate otro.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 11:11
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: Y ahora ¿el disco duro o la placa?

Cita:
Sencillamente puede que el HDD se halle en la ultimas...
El disco no me ha dado problemas hasta que cambié de placa en estos días. Cierto es que lo usaba más como disco de datos a pesar de tener XP, pues arrancaba con un segundo disco.

Cita:
Si fuese físicos decir mecánico, este reproduce ruidos extraños, anormales por parte del cabezal
No, no hay ningún extraño. Solo el del ventilador del disco, que es bastante ruidoso.

Cita:
Procede a realiza un análisis del mismo con un software denominado HDDRegenerator
Acaba de finalizar el HDD. Me encontró 8 errores que supuetamente reparó. Pero he aquí que no puedo iniciar XP ni reinstalar pues vuelve a listarme las particiones como desconocidas. Tampoco puedo formatear ni usar el chkdsk.

Perdonen que insista pero ¿la placa podría tener algo que ver? Me la dieron overclockeada y no sé si eso pueda tener que ver con que el disco esté aparentemente mal. No quiero arriesgar mi otro disco que funciona bien.

Voy a probar con Active killdisk, como me dicen. ¿Este marca los sectores defectuosos para que no sean usados otra vez? Creo que eso sería la solución.

Merci.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 11:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Y ahora ¿el disco duro o la placa?

Cita:
Iniciado por soundgarden Ver Mensaje
El disco no me ha dado problemas hasta que cambié de placa en estos días. Cierto es que lo usaba más como disco de datos a pesar de tener XP, pues arrancaba con un segundo disco.



No, no hay ningún extraño. Solo el del ventilador del disco, que es bastante ruidoso.



Acaba de finalizar el HDD. Me encontró 8 errores que supuetamente reparó. Pero he aquí que no puedo iniciar XP ni reinstalar pues vuelve a listarme las particiones como desconocidas. Tampoco puedo formatear ni usar el chkdsk.

Perdonen que insista pero ¿la placa podría tener algo que ver? Me la dieron overclockeada y no sé si eso pueda tener que ver con que el disco esté aparentemente mal. No quiero arriesgar mi otro disco que funciona bien.

Voy a probar con Active killdisk, como me dicen. ¿Este marca los sectores defectuosos para que no sean usados otra vez? Creo que eso sería la solución.

Merci.
No tiene en tu caso nada que ver con la motherboard, al no ser que la anterior motherboard fue dañada por un posible corto que a su vez daño el HDD....

Prueba formateando esta a bajo nivel, su proceso es lento pero en muchas de las ocasiones efectivo, no marcar sectores defectuosos, si no este software su función se basa en el borrado del HDD
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 15:31
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: Y ahora ¿el disco duro o la placa?

El disco está mal. ¿Crees que haya sido porque la tarjeta de red USB, conectado a un concentrador USB, se me cayó varias veces? Lo pregunto porque creo que coincide con el hecho de que el HD empezara a darme problemas, y para tener más cuidado en el futuro (con mi antigua placa me pasó varias veces sin que se dañara algo aparentemente). Si no fue eso entonces debió de haber sido lo del posible corto de la MB anterior.

De todas maneras ya estoy usando el ordenador con el segundo disco y todo va bien.

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 15:36
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Y ahora ¿el disco duro o la placa?

Cita:
Iniciado por soundgarden Ver Mensaje
El disco está mal. ¿Crees que haya sido porque la tarjeta de red USB, conectado a un concentrador USB, se me cayó varias veces? Lo pregunto porque creo que coincide con el hecho de que el HD empezara a darme problemas, y para tener más cuidado en el futuro (con mi antigua placa me pasó varias veces sin que se dañara algo aparentemente). Si no fue eso entonces debió de haber sido lo del posible corto de la MB anterior.

De todas maneras ya estoy usando el ordenador con el segundo disco y todo va bien.

Gracias.
Es mas probable que la misma motherboard genero también un corto al HDD y daño este..
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 18:32
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Y ahora ¿el disco duro o la placa?

Es muy probable que el disco ya dado lo mejor de si, es mejor que te compres otro.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 03:47
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Y ahora ¿el disco duro o la placa?

Normalmente cuando se daña la motherboard, también se lleva consigo varios componentes, si es un corto, y lo mas seguro que el problema derive de tu fuente..

Etiquetas: disco, placa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:58.