Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Armar una PC para un diseniador gráfico

Estas en el tema de Armar una PC para un diseniador gráfico en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola qué tal? Quisiera saber qué es lo que no puede faltar en el armado de una PC para usar el paquete de Adobe y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 08:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Armar una PC para un diseniador gráfico

Hola qué tal?

Quisiera saber qué es lo que no puede faltar en el armado de una PC para usar
el paquete de Adobe y programas de edición de video.
Necesito armar una compu bien completita, y por el momento quería obviar las Mac

Espero que alguien pueda contestarme

Muchísimas gracias,

Carol
Argentina
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 09:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

Pues ahora mismo lo que domina en cuanto gráficos y sonido es Machintosh, en el caso de querer tener un buen PC, lo imprencisdible es tener una buena targeta gráfica, recomiendo los últimos modelos de Nvidia o de ATI, una buena targeta de sonido no es necesaria si solo te centras en lo que es diseño gráfico de imagenes, pero nunca biene mal, necesitaras mucha memoria RAM para que todo vaya rápido mínimo 4 GB, pero lo mejor serian unos 8 GB, si la placa admite más mejor, aparte un buen procesador, recomiendo los Intel de última generación, mínimo deben ser de 2,9 Ghz, los AMD estan bien pero prefiero Intel, aparte una buena placa base siempre agiliza todo yo te recomiendo Intel o Asus y si tienen slots para más de una targeta gráfica mejor que mejor.
El precio de todo el hardware que te menciono es muy elevado, una buena targeta gráfica Nvidia o ATI puede rondarte los 500 € sin problemas, una buena placa los 200€ y un buen procesador los 150€ o más, eso si... tendras un PC muy completo y competente, del cual no creo que tengas que actualizar en mínimo 4 u 8 años.

Espero haberte ayudado.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 01:18
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

Cita:
Iniciado por Alberto_AgA Ver Mensaje
Pues ahora mismo lo que domina en cuanto gráficos y sonido es Machintosh, en el caso de querer tener un buen PC, lo imprencisdible es tener una buena targeta gráfica, recomiendo los últimos modelos de Nvidia o de ATI, una buena targeta de sonido no es necesaria si solo te centras en lo que es diseño gráfico de imagenes, pero nunca biene mal, necesitaras mucha memoria RAM para que todo vaya rápido mínimo 4 GB, pero lo mejor serian unos 8 GB, si la placa admite más mejor, aparte un buen procesador, recomiendo los Intel de última generación, mínimo deben ser de 2,9 Ghz, los AMD estan bien pero prefiero Intel, aparte una buena placa base siempre agiliza todo yo te recomiendo Intel o Asus y si tienen slots para más de una targeta gráfica mejor que mejor.
El precio de todo el hardware que te menciono es muy elevado, una buena targeta gráfica Nvidia o ATI puede rondarte los 500 € sin problemas, una buena placa los 200€ y un buen procesador los 150€ o más, eso si... tendras un PC muy completo y competente, del cual no creo que tengas que actualizar en mínimo 4 u 8 años.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Muchos de tus datos, estan bastante errados, La Grafica influye pero no tanto, de echo hasta un integrada puede sacar la tarea, ahora si se entrara a renderizado y codificacion de video, si serviria una de las ultimas gamas de nvidia o ATi, por CUDA o Stream, 4 Gb de ram me parecen razonables, pero 8 ya es ilogico, pues ningun programa de la SC pide tanto. De echo con 2 es suficiente, CPUs, C2D o PhenomII estaria bien, pues I7 esta demasiado caro y su precio no amerita el mayor desempeño que da.

Yo me iria dependiendo del presupuesto del forero que pregunto por E8400, Chipsets Nforce mejores que los de Intel, Mobo pela Asus, MSI, Biostar, el que se ajuste a las necesidades ecomicas de la persona, 4 Gb de ram DDR2 1066mhz, Si sobra algo de dinero, ATI 4670, Nvidia GTX250 no son gama alta, sino gama media, sonido, red y demas charaditas las default del mobo, eso si un buen monitor para tener una buena visualizacion, tipo uno de 22" para arriba. A y unos 320 Gb de Disco SATA2.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 08:09
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

Hola carolbeat,
Lo mas recomendable para una buena pc de edicion de fotografia y diseño grafico es una PC es una tarjeta grafica aceleadora de gama meda baja, una geforce 8500 estaria bien o una 8400, ahora si vas a hacer edicion o diseño vectoria, te recomendaria una grafico como la Quadro 700 que son profesionales para Diseño y modelado 3D para programas CAD y Corel Graphics Suit,

ya que las graficas de gama media alta en adelante son precisamentepara desempeño grafico en juegos y tu requieres desempeño grafico en edicion. (fotos, vectores, modelados 3D y hasta video pero para editar video lo mas importante es el procesador y mucha RAM.

la CPU puede servirte un Atlon 64x2 que es economico y funcional con 2 gb de ram seran suficientes.

tal vez una Pentium Dual core de 2.2 o de 1.8ghz, con 2 gb ram

recuerda que el procesador no maneja los vectores, o los graficos, todas las texturas son manejadas por la memoria integrada en la tarjeta grafica por lo tanto un procesador de gama media baja te sera mas que suficiente. el desempeño de tu computadora en este tipo de software depende más de una tarjeta grafica que de un procesador, la memoria es simplemente por la carga de asigancion que tendras al momento de editar.
si tienes software que aprovece la tecnología CUDA como ADOBE Photoshop CS4 al igual que las nuevas tarjetas nvidia esto te sera mucho mas sencillo sin dejarle la carga completa al procesador.
CUDA ZONE de Nvidia

Si vas a editar video te recomiendo, graficos Vectoriales, y modelos 3D por CAD.
Quadro FX 700 (requerimiento minimo)
Core 2 duo 2.8ghz
2gb RAM (4gb para 64 SO de 64bits)
Disco duro de 320gb o 500gb para cuando hagas las recodificaciones de alta definicion y ocupen mucho espacio no se te llene tan rapido.
windows XP

Si solo vas a crear ediciones de fotografias y graficas de vectores
Pentium Dual core 2.2ghz
Nvidia Geforce 8400 512MB DDR2 o la 8500 (actualmente esta muy economicas)
2gb RAM
Disco duro de 320gb o 500gb para cuando hagas las recodificaciones de alta definicion y ocupen mucho espacio no se te llene tan rapido.
Windows XP

No olvidar un Monitor que te permita altas resoluciones para tener un magnifico escritorio de trabajo y puedas manejar tus imagenes sin que las herramientas tapen tu imagen o diseño
yo te recomiendaria uno de 20" en adelante con resoluciones de 1600x1200, un lenovo tal vez de 22" con resolucion de 1920×1200 o tal vez el monitor de toshiba de 22" pulgadas con resolucion WQUXGA, 3840 x 2400

espero te sea de ayuda
Saludos.

Última edición por d4rklynx; 05/07/2009 a las 19:13 Razón: Pentium Dual Core
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 12:25
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

d4rklynx, por lo que veo o eres Intel fanboy o algo pasa acá ah??? ... Pentium D es una basura (no confundir con Pentium Dual-Core), un Athlon 64 X2 le gana sin mayor esfuerzo.

Pero básicamente un PC para edición en Photoshop debería tener harta RAM y un buen CPU, la t. de vídeo no importa mucho:

Intel:
CPU: Core 2 Quad Q9400
Placa: Asus P5KPL

AMD:
CPU: Phenom II 940
Placa: ASUS M3A78-CM (AM2+)

RAM: Twin 2x2GB Corsair 1066 MHz
VGA: ATi HD4550
Disco Duro: 500 GB Seagata 7200.11 SATA II

Si haces render, cambia la t. de vídeo por una FireGL o Quadro.

Y lo de MAC no es mas que un mito, un vídeo renderizado en MAC se ve igual y se demora lo mismo que uno de PC.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 19:17
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

Bueno F.Y.N.

tu si que te mandas con tus expectativas demasiadas altas :)
si soy fan de intel, aun que como mencione con una athlon 64x2 le puede funcionar de maravilla.

por mi parte cuento con una Pentium Dual core 2.8ghz y Grafica Nvidia 8500GT 512 MB DDR2 T.C.

edito en photoshop y sin problemas. de lentitud, lo unico si es que como tengo windows vista si me come facil 1gb de ram en edición.

aun asi no requieres mucho poder en procesador amenos que hagas edicion en Videos

saludos.

Última edición por d4rklynx; 05/07/2009 a las 19:25
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 21:21
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

¿Por que altas?... lo unico alto es el CPU, lo demas es gama media-baja.

Ahora, por algo dije "no confundir Pentium D con Pentium Dual-Core", el "D" viene de la arquitectura Netburst (Prescott/Pentium 4 HT), mientras que el "Dual-Core" viene de la arquitectura Core (Conroe/Core 2 Duo).

http://es.wikipedia.org/wiki/Pentium_Dual-Core
http://es.wikipedia.org/wiki/Pentium_D

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 13:16
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

Si se quiere poner más de 4GB de RAM, se tendrá que instalar la versión del sistema operativo en 64 bits.

32 bits soporta hasta 4GB de RAM.

64 bits de 4GB de RAM hasta los 16GB de RAM.

¿Has mirado algún iMac?

Si vas a montarte un PC clónico, te recomiendo:

Gráfica con GPU y RAM integrada.

Discos SAS en RAID0

Marcas:

Procesadores Intel, nada de AMD.

Placas Base: ASUS o Supermicro

Discos Duros: Seagate o WesternDigital 10K (10.000rpm) o 15K (15.000rpm) mejor.

Controladoras Raid: Adaptec o 3ware

Graficas: Nvidia o 3DLabs

RAM: Corsair EEC

Saludos,

Última edición por fvillalba; 06/07/2009 a las 13:23
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 21:15
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

Cita:
Iniciado por fvillalba Ver Mensaje
Si se quiere poner más de 4GB de RAM, se tendrá que instalar la versión del sistema operativo en 64 bits.

32 bits soporta hasta 4GB de RAM.

64 bits de 4GB de RAM hasta los 16GB de RAM.

¿Has mirado algún iMac?

Si vas a montarte un PC clónico, te recomiendo:

Gráfica con GPU y RAM integrada.

Discos SAS en RAID0


Marcas:

Procesadores Intel, nada de AMD.

Placas Base: ASUS o Supermicro

Discos Duros: Seagate o WesternDigital 10K (10.000rpm) o 15K (15.000rpm) mejor.

Controladoras Raid: Adaptec o 3ware

Graficas: Nvidia o 3DLabs

RAM: Corsair EEC

Saludos,
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 22:02
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

Cita:
Iniciado por fvillalba Ver Mensaje
Si se quiere poner más de 4GB de RAM, se tendrá que instalar la versión del sistema operativo en 64 bits.

32 bits soporta hasta 4GB de RAM.

64 bits de 4GB de RAM hasta los 16GB de RAM.

¿Has mirado algún iMac?

Si vas a montarte un PC clónico, te recomiendo:

Gráfica con GPU y RAM integrada.

Discos SAS en RAID0

Marcas:

Procesadores Intel, nada de AMD.

Placas Base: ASUS o Supermicro

Discos Duros: Seagate o WesternDigital 10K (10.000rpm) o 15K (15.000rpm) mejor.

Controladoras Raid: Adaptec o 3ware

Graficas: Nvidia o 3DLabs

RAM: Corsair EEC

Saludos,
Vamos por puntos, segun vos los 64bits soportan hasta 16 Gb. Errado soportan no me acuerdo cuanto pero obviamente no son 16, de echo es la placa la que limitara la capacidad de memoria.
Que es eso de Ram integrada, que yo sepa no hay rams integradas en los mobos.
Discos SAS, quisite decir SATA me imagino.
Intel, solo Intel, en que te basas para dar una afirmacion asi, I7 es mejor pero a que precio, PhenomII y Quad o C2D son al hoy por hoy la mejor solucion.
Supermicro, esta marca que hace, nunca la he oido.
Los discos que recomiendas, cuestan un ojo de la cara, y la mitad del otro si es el de 15k rpm.
Y lo mas increible, 3DLabs,
Esta empresa ya ni fabrica GPUs, hoy por hoy solo estan en este mercado, en dedicadas, Nvidia y ATI, Intel en integradas junto con las otras dos, S3Grafics, en Asia con un pequeño mercado, y sino estoy mal Matrox para computadoras para varios monitores.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 23:43
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

Cita:
Iniciado por fvillalba Ver Mensaje
Si se quiere poner más de 4GB de RAM, se tendrá que instalar la versión del sistema operativo en 64 bits.

32 bits soporta hasta 4GB de RAM.

64 bits de 4GB de RAM hasta los 16GB de RAM.

¿Has mirado algún iMac?

Si vas a montarte un PC clónico, te recomiendo:

Gráfica con GPU y RAM integrada.

Discos SAS en RAID0

Marcas:

Procesadores Intel, nada de AMD.

Placas Base: ASUS o Supermicro

Discos Duros: Seagate o WesternDigital 10K (10.000rpm) o 15K (15.000rpm) mejor.

Controladoras Raid: Adaptec o 3ware

Graficas: Nvidia o 3DLabs

RAM: Corsair EEC

Saludos,
Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Vamos por puntos, segun vos los 64bits soportan hasta 16 Gb. Errado soportan no me acuerdo cuanto pero obviamente no son 16, de echo es la placa la que limitara la capacidad de memoria.
Que es eso de Ram integrada, que yo sepa no hay rams integradas en los mobos.
Discos SAS, quisite decir SATA me imagino.
Intel, solo Intel, en que te basas para dar una afirmacion asi, I7 es mejor pero a que precio, PhenomII y Quad o C2D son al hoy por hoy la mejor solucion.
Supermicro, esta marca que hace, nunca la he oido.
Los discos que recomiendas, cuestan un ojo de la cara, y la mitad del otro si es el de 15k rpm.
Y lo mas increible, 3DLabs,
Esta empresa ya ni fabrica GPUs, hoy por hoy solo estan en este mercado, en dedicadas, Nvidia y ATI, Intel en integradas junto con las otras dos, S3Grafics, en Asia con un pequeño mercado, y sino estoy mal Matrox para computadoras para varios monitores.
Considero que todos somos humanos y podemos llegar a errar como me ha sucediro, trata unode apoyar a veces y simplemente somos humanos.

aun que la configuracion Sas es un dispositivos para discos duros en Raid se maneja mayormente en servidores, ahora va dependiendo de que tipo de RAID quieras instalar.
quizas por eso los discos duros que comentas, pero no creo que necesite tanto asi la configuracion de servidor.

En cuanto a la grafica con GPU y RAM integrada, se refiere a que debe ser una grafica externa de la Mobo no la integrada.
3Dlabs ahora conocida como ZiiLabs esta dedicada a crear nuevas plataformas prototipo asi como las mobo que vienen con ATOM, solo que con integrados que mejoraran las soluciones para los desarroladores de hardware y con mejor arquitectura en menor espacio, bueno aun no conozco mucho de ziilabs pero x ahi va :)

por lo de intel nada de amd, bueno te apoyo

atte., INTEL FANBOY Nick by F.Y.N.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 12:28
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

Por supuesto que la placa tambien admite hasta cierta RAM. Pero quien la mapea es el S.O.

Sobre los dicos quise decir SAS, no SATA. En Striping RAID0, para mayor velocidad de acceso. Informate un poco acerca de ellos y me daras la razón.

Y Supermicro es sinónimo de calidad. En el mercado no solo existe ASUS.
http://www.supermicro.es/?opcion=contenido&plt=placasa

RAM integrada no hijo, que confundimos las cosas, RAM ECC.
http://www.pcguide.com/ref/ram/errECC-c.html

Tarjetas gráficas con GPU propia y RAM propia para no compartirla con el S.O. conjuntamente.

Sin acritud.

Saludos,

Última edición por fvillalba; 07/07/2009 a las 12:51
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 12:37
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Intel, solo Intel, en que te basas para dar una afirmacion asi, I7 es mejor pero a que precio, PhenomII y Quad o C2D son al hoy por hoy la mejor solucion.
Se ha hablado muchas veces acerca de esto

Para ordenadores de gama baja AMD, para ordenadores de gama alta Intel.

Para cáclculos matemáticos como instales un AMD te vas a estrellar contra una pared. Además que AMD no dispone de librerias que de Intel si dispone.

Y la arquitectura de Intel le da mil vueltas a AMD.

Por cierto corro con un AMD Athlon 64 x2 Dual-Core tk-53 a 1,70 GHz, y los i7 de Intel me han comentado que tampoco son nada del otro mundo.

Sin acritud ninguna.

Saludos,
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 18:21
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

Cita:
Iniciado por fvillalba Ver Mensaje
Se ha hablado muchas veces acerca de esto

Para ordenadores de gama baja AMD, para ordenadores de gama alta Intel.

Para cáclculos matemáticos como instales un AMD te vas a estrellar contra una pared. Además que AMD no dispone de librerias que de Intel si dispone.

Y la arquitectura de Intel le da mil vueltas a AMD.

Por cierto corro con un AMD Athlon 64 x2 Dual-Core tk-53 a 1,70 GHz, y los i7 de Intel me han comentado que tampoco son nada del otro mundo.

Sin acritud ninguna.

Saludos,
Estas harto mal viejo, primero; la gama Celeron y Pentium de Intel son para gama baja y compiten con los Sempron y Athlon respectivamente de AMD, así que eso que dices es totalmente falso, tanto AMD como Intel tienen 3 gamas de procesadores: baja, media y alta, ninguno es para una sola gama en especifico.

2do: ¿Que librerías serian esas?.

3ero: La arquitectura Core es bastante buena, pero no te olvides de la Netburst. Ademas, decir "mil vueltas" me parece exagerado, con suerte el 5% diría yo:
http://www.anandtech.com/cpuchipsets...px?i=3551&p=10

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 23:17
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

Cita:
Iniciado por fvillalba Ver Mensaje
Se ha hablado muchas veces acerca de esto

Para ordenadores de gama baja AMD, para ordenadores de gama alta Intel.

Para cáclculos matemáticos como instales un AMD te vas a estrellar contra una pared. Además que AMD no dispone de librerias que de Intel si dispone.

Y la arquitectura de Intel le da mil vueltas a AMD.

Por cierto corro con un AMD Athlon 64 x2 Dual-Core tk-53 a 1,70 GHz, y los i7 de Intel me han comentado que tampoco son nada del otro mundo.

Sin acritud ninguna.

Saludos,
Mmm, con tu forma de explicar podes confundir a demas usuarios, yo voy a lo practico y basico, Un I7 920, Mobo X58, memos DDR3, a cuanto te sale, minimo a 500 dolares, tendras un rendimiento destacado, pero el precio es enorme.
PhenomIIx4 955, Chipsets AM3, DDR2/DDR3 a cuanto te sale, promedio a 300 dolares.
Ahora sera que el I7 te da un 70% extra de rendimiento como indica el precio, no a los sumo en algunas tareas 25% en la mayoria andara al 15/20% extra. En juegos el rendimiento es igual o mayor AMD, en benchmarks sinteticos si ganara por bastante el I7. Pero con eso no se come. De nada sirve 3DMarks si en la realidad para la mayor parte de las PCs, es Navegacion, Office, y eso con Celeron o Sempron lo haces.
Con lo de la ram, si tenes razon fue mala percepcion, Esa supermicro sera conocida en España, pero aca en America Latina ni sabia que existia. Y es mejor tener Hardware con mayor soporte, ejemplo Asus, MSI, Biostar, Gigabyte que otras que pueden ser buenas, pero que su mercado es mas limitado.
__________________
Jamas hagan algo asi

Última edición por chapínmercenario; 07/07/2009 a las 23:24
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 09:15
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

Bueno te comento, para diseño es simple MAC.- las PC tienen miles de millones de problemas. la mac vas a poder hcaer varias cosas a la vez y la maquina va a seguir trabajando como si chatearias.

Yo diseño y tengo hace 15 años mac, tuve serie 8000, luego G4, y ahora mac mini. core duo de 1.85 y uso todo el ADOBE CS4 master collections. y anda a la perfeccion.

Si tenes que invertir, hacelo en una mac, sino vas a estar comprando un VIRUS + PROBLEMAS...

PC= virus y Problemas. (y ni hablo del WINDOWS, eso si que es un virus de $1.000).-
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 13:41
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

Si vas a montar un PC mi recomendación en procesador y discos:

Intel® Core™2 Quad Q9550

Disco Duro SATA2 Seagate Savvio 10K a 10.000 rpm. o SATA2 WesternDigital Velociraptor VR150 10K a 10.000 rpm o algún HD de la marca Hitachi.

http://www.xataka.com/ordenadores/di...e-10k-rpm-y-25
http://www.xataka.com/accesorios/wes...-de-los-raptor

Última edición por fvillalba; 08/07/2009 a las 13:58
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 21:48
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

Cita:
Iniciado por nitsujap Ver Mensaje
Bueno te comento, para diseño es simple MAC.- las PC tienen miles de millones de problemas. la mac vas a poder hcaer varias cosas a la vez y la maquina va a seguir trabajando como si chatearias.

Yo diseño y tengo hace 15 años mac, tuve serie 8000, luego G4, y ahora mac mini. core duo de 1.85 y uso todo el ADOBE CS4 master collections. y anda a la perfeccion.

Si tenes que invertir, hacelo en una mac, sino vas a estar comprando un VIRUS + PROBLEMAS...

PC= virus y Problemas. (y ni hablo del WINDOWS, eso si que es un virus de $1.000).-
Pues depende, fijate que yo soy diseñador y trabajo en ambien Mac, no puedo dar opinion de las ultimas ya montadas sobre Intel, pero con un G5 con PowerPC, es fustrante a veces trabajar en ella. El SO de Mac si es muchisimo mas amigable y vistoso que Windows, pero la Mac que te pongo de ejemplo tiene dos discos de 250 SATA2, Memos DDR2 con 2.5 Gb. Tarjeta de Video 6600 Nvidia, y en ocaciones es fustrante laborar en Photoshop CS3, e Ilustrador tambien de las misma Suite, no digamos la mia que es una G4 y ya paso su tiempo, pero en algo si te doy la razon, Mac es muy poco probable que de fallos de cuelgues, como pasa muy a menudo en Windows.

Con lo de los virus, es comprensible, mucha gente opina que a las Mac no le atacan los virus, al igual que a Linux, pero tene en cuenta que el mercado Windows supera el 90% de la PCs, entonces es logico que sea este mercado al que mas se ataque, de echo las ultimas Mac, ya han sufrido vulnerabilidades bastante serias.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 08:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

Muchas gracias por responderme a todos!!!

Tengo para entretenerme con las recomendaciones de todos. Veré también que puedo conseguir en Argentina!!!

Gracias nuevamenteeeee
Saludos,

Caro.
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 16:15
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

Para tareas de diseño y edición un PC no es lo más recomendale. Lo mejor que puedes hacer es comprarte un Mac que los profesionales usan estos ordenadores y Mac tiene muy buenos programas de diseño. Yo te recomiendo que si te vas a especializar en eso, comprate un Mac.

Saludos!!!
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 03:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

yo voy a decir algo q nadie ha comentado...

¡¡¡¡¡¡¡¡2 PANTALLAS!!!!!!!
No se si has trabajado con dos pantallas juntas pero te aseguro que es una autentica gozada. Yo lo he hecho con dos panoramicas de 19" con el photoshop y ya me quedé prendado de la forma de trabajar.

Cogete dos de lo que creas conveniente (entre 20-24") y veras la maravilla que es.

Ahh y ya de recomendar discos duros de 10k yo casi me iria a discos SSD q son muchisimo mas rapidos y encima mas silenciosos y fresquitos. eso si, prepara la cartera...
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 14:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

Cita:
Iniciado por fvillalba Ver Mensaje
Se ha hablado muchas veces acerca de esto

Para ordenadores de gama baja AMD, para ordenadores de gama alta Intel.

Para cáclculos matemáticos como instales un AMD te vas a estrellar contra una pared. Además que AMD no dispone de librerias que de Intel si dispone.

Y la arquitectura de Intel le da mil vueltas a AMD.

Por cierto corro con un AMD Athlon 64 x2 Dual-Core tk-53 a 1,70 GHz, y los i7 de Intel me han comentado que tampoco son nada del otro mundo.

Sin acritud ninguna.

Saludos,
BUeno pues veo un monton de cosas aca que no tienen sentido pero la mas descabellada fue la que estoy citando.

como se respondio anteriormente AMD no es gamma baja tanto intel como AMD tienen gamas baja media y alta, realmente prefiero AMD para trabajar en diseño gráfico pero no voy a exponer destalladamente cada aspecto en el cúal supera AMD a INTEL solo aconsejo a la hora de comprar tener en cuenta la tecnoliga 3dNOW el cache del L2 del procesador la relación costo beneficio de los procesadores y los problemas de recalentamiento que presentan muchos modelos de intel, asi como tener muy presente que velocidad de reloj en el procesador NO es sinonimo de efeciciencia en el procesamiento de datos, info que se puede confirmar en la docuementación de las páginas web del fabricante, por ultimo en página de AMd pudes comparar los procesadores en caracteristicas 1:1 para determinar cúal se ajusta mas a tus necesidades, respecto a la tarjeta de video freo que no hay discución al respecto nvidia es una de las mejores opciones
  #23 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 14:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

Cita:
Iniciado por byhanzo Ver Mensaje
Para tareas de diseño y edición un PC no es lo más recomendale. Lo mejor que puedes hacer es comprarte un Mac que los profesionales usan estos ordenadores y Mac tiene muy buenos programas de diseño. Yo te recomiendo que si te vas a especializar en eso, comprate un Mac.

Saludos!!!

respecto este comentario estoy en desacuerdo he trabajado con todos los modelos de MAC y no son la gran cosa, salvo por su mayor costo y la falsa creencia que si trabajo con mac son "mas" que el que trabaja con pc si me dicen que los mac son los mejores equipos para diseñar puedo debatirlo, si me dicen que apple ha usado una de las mejores estrategias para posicionar la marca en el mente de los consumidores no tengo nada que decir al respecto... pero ¿ porque ninguno de los usuarios de mac habla de el alto costo de los perifericos que no son excatamente iguales a u perifierico gamma media de pc? ¿ o la incompatibilidad de cualquier programa .exe? ¿ o si quieres diseñar para web como previsualizar en internet explorer si en mac no existe? , ¿ o que pasa si quieres actualizar el hardware de tu mac y te das cuenta que es de arquitectura cerrada y que sale mejor comprar otro? ¿o que en algunas maquinas mac tienen los mismos problemas de windows como ataques de kernel pannic(pantalla azul) aplicacones bloqueadas, virus, etc?
  #24 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 14:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

este señor fvillalba parece un mal vendedor de computadores... que monton de desinformación en un solo post por favor pon tus argumentos y cita las fuentes de lo que dices , porque parece mas es un spam terrorista desinformador
  #25 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 22:10
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

Cita:
Iniciado por david10020 Ver Mensaje
respecto este comentario estoy en desacuerdo he trabajado con todos los modelos de MAC y no son la gran cosa, salvo por su mayor costo y la falsa creencia que si trabajo con mac son "mas" que el que trabaja con pc si me dicen que los mac son los mejores equipos para diseñar puedo debatirlo, si me dicen que apple ha usado una de las mejores estrategias para posicionar la marca en el mente de los consumidores no tengo nada que decir al respecto... pero ¿ porque ninguno de los usuarios de mac habla de el alto costo de los perifericos que no son excatamente iguales a u perifierico gamma media de pc? ¿ o la incompatibilidad de cualquier programa .exe? ¿ o si quieres diseñar para web como previsualizar en internet explorer si en mac no existe? , ¿ o que pasa si quieres actualizar el hardware de tu mac y te das cuenta que es de arquitectura cerrada y que sale mejor comprar otro? ¿o que en algunas maquinas mac tienen los mismos problemas de windows como ataques de kernel pannic(pantalla azul) aplicacones bloqueadas, virus, etc?
2 Cosas, te apoyo con lo de Apple y MAC; no son mas que marketing, pero, para la otra postea 1 sola vez o aprende a "multi-citar" (boton a la derecha de los post), en vez de postear 4 veces seguidas.


Salu4+4
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #26 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 22:14
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Armar una PC para un diseniador gráfico

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje


Salu4+4
Jajajajaja.
__________________
Jamas hagan algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:51.