Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Carta abierta a Acer Ibérica

Estas en el tema de Carta abierta a Acer Ibérica en el foro de Hardware en Foros del Web. Cita: Iniciado por andreu84 yo demomento me voy a esperar hasta el dia de reyes, No lo dejes, presenta la reclamación ya en consumo. Otro ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 13:06
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Cita:
Iniciado por andreu84 Ver Mensaje
yo demomento me voy a esperar hasta el dia de reyes,
No lo dejes, presenta la reclamación ya en consumo.

Otro capítulo más:
Lo que en llamada telefónica el viernes era un "ajo... y agua..., son lentejas..." si quieres ordenata pilla el que te decimos y encima da las gracias, media hora después (no se si sería porque algún medio de comunicación ya ha llamado) dñ. Verónica manda correo y ya se deja ver que es una mera intermediaria, y lo siento por ella, se limita a dar la cara por algún impresentable (= que por alguna razón no se puede presentar) de Acer. Este es el correo:
Cita:
Buenos días,

Tal y como hemos comentado por telefono, le paso las características del nuevo equipo que me han indicado para sustituir al suyo:



Una vez recibida la confirmación por su parte se solicitaría el equipo y lo tendríamos en nuestras instalaciones en un plazo de 5 días, es decir, usted podría tenerlo en un plazo máximo de 10 días.

A continuación, tal y como usted me ha solicitado le adjunto escaneada una hoja de reclamación:



Gracias
Un saludo
Adm. Dpto. Técnico
Acer Computer Ibérica

----- Forwarded by Administracion Sat/AEB_BCN/ACER on 28/12/2007 13:05 -----
Administracion Sat/AEB_BCN/ACER
Te doy mi palabra que no he modificado ni una coma de su correo.
Y en adjuntos me manda:
el mismo que ya hacía 8 días que rechacé, el de 14.1".
Si yo indiqué hace 8 días el modelo Travelmate 6592G-602G25MN el no presentado me ofrece el Travelmate 6592G-302G16MN, que publicita Acer en la ficha que me manda como 15.4" pero en encartes en revistas de informática lo clasifica de 14.1" de pantalla (hasta en eso meten la pata) y para rematar és más barato (mas de 100€) que el adquirido por mí.
Se lo digo también en este foro a quie corresponda de Acer:
CARACTERÍSTICAS SIMILARES Y PRESTACIONES NO INFERIORES, pero no en conjunto, sino una a una, a ver si de una vez por todas se enteran ustedes.
Y por fín mandan hojas de reclamaciones, pero no aplaudáis aun, que se ha limitado a crear un .pdf con una imagen escaneada de tales hojas, PERO SIN CUMPLIMENTAR LOS DATOS RELATIVOS A SU EMPRESA.
Así que ahora puedo decir con hechos que en ACER MIENTEN A SUS CLIENTES, mira la respuesta de Dñ. Marta González en el post del 16 de Noviembre.
Ah!, por cierto, se me olvidaba, como cabe la posibilidad de que por fín en Acer a alguien se le haya caido la cara de verguenza por esta situación y ahora me ofrezcan los dos equipos como sustitución y prueba de buena voluntad les he dicho que sí si son los 2. Pero creo que mas bien es una posibilidad bastante remota, algo así como 10 -infinito.
Mientras tanto, ten presente, a los malos los Reyes Magos regalan Acer
ACER puñetas saben bien
  #32 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 13:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

yo demomento estoy dentro de los plazos y no puedo hacer mucho, pero ya me informare en consumo si puedo empezar a moverme
  #33 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 16:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 20
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Y o que pensaba que los de hp eran unos cabrones , .................. vamos impresionante , ya no me gustaban los ACER pero ahora ni loco ...............

Algo similar he escuchado de los rodenadores de la marca ASUS que tienen un personal que ni decencia , saludos
  #34 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 13:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Pues tengo noticias de acer,despues de pasar los 20 dias laborables y mas de 3 semanas para k traigan la placa base de no se donde,me dicen k ese es el tiempo estimado k puede ser mas o menos tiempo,x lo menos me an dicho 2 semanas mas de espera, yo ya hable con consumo y el jueves voy a ponerles una denuncia,x los contratiempos k me estan ocasionando,haver si les puedo sacar algo a estos cabrones k nos tratan como mierdas
  #35 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 18:53
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Vaya que son problematicos estos, despues de tanta denuncia todavia no te ha resuelto el problema, pero ojala esto sirva para que otros foreros, incluido yo no caigamos en su telaraña, que mal por ellos.
  #36 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 08:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Respuesta a Acer el 31 de Diciembre de 2007, después de otro contacto telefónico con Dñ. Verónica (que hay que reconocerlo, fue quien llamó):
Cita:
Buenos días:
Como confirmación a nuestra conversación telefónica de esta mañana le manifiesto lo siguiente:
QUE ACEPTO EL EQUIPO: TM6592G-302G16MN, Core 2 Duo T7300, 2x2048DDRII, 160Gb, 15,4" WXGA, ATI X2400-HD 256Mb, DVD SuperMulti, 56K, 10/100/1000&802.11abgn, BT, Li 8cell, Fingerprint, CristalEye, Vista Business Edition, con un plazo de garantía total de 2 años
UNICAMENTE COMO SUSTITUCIÓN DEL EQUIPO POR MÍ ADQUIRIDO Y NO REPARADO POR ACER IBÉRICA, SIEMPRE Y CUANDO SEA CIERTO QUE OBRARÁ EN MI PODER "EN UN PLAZO MÁXIMO DE 10 DÍAS".


P.D.: Despues de 120 días sigo sin saber la naturaleza de la avería y probables causas que la motivaron.
He decidido aceptar esa oferta, pues "son lentejas...", y si no la aceptaba me veía en otra guerra y a saber cuándo recuperaría mi dinero, cuánto me abonarían y a pelearme por demoras, maltaro, gastos ... etc.
La duda que tengo es si tendré el equipo antes del 10 de Enero, 123 DÍAS DESPUÉS DE MANDARLO AL SERVICIO TÉCNICO DE ACER.
Ya sabes, ACER NI REGALADO.
Por cierto, hasta en la wiki los conocen
  #37 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 05:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Pues pese a haber aceptado una oferta de Acer, ahora aparece un Departamento de Cambios de Acer y 48 horas después de decir que sí a su oferta, cuando ya solo le quedaban 8 días de plazo para por una vez tener palabra y cumplirla, mira qué sorpresa:
Cita:
Buenos días Sr
Hemos conseguido un equipo identico la suyo, como solución definitiva para el RMA: ********, le enviaremos el siguiente producto de sustitución:
LX.TED06.111,
Travelmate 6464WLMi,

Intel®Core2 Duo T5600,
1024Mb DDRII (2x512),
120Gb 5400rpm SATA,
15,4" WXGA,
ATI X1300 con 128/256Mb Hypermemory,
DVD-SuperMulti,
DVI,
56K,
10/100/1000,
WiFi 802.11a/b/g,
BT,
Li 8cells,
1,3MPixel Cámara,
FingerPrint,
SmartCard,
XP Pro
Dicho equipo, posee las mismas prestaciones que el suyo. Si está conforme con el cambio rogamos que nos reenvie este email notificándonos que acepta el cambio propuesto e incluyendo los siguientes datos:
1. Nombre:
2. Apellidos:
3. DNI/NIF:
Una vez recibamos el email de conformidad le enviaremos inmediatamente el producto especificado. Estos datos serán utilizados exclusivamente para confirmar que la persona que responde al email es el cliente que tramitó la RMA. Si no es usted el destinatario de este email rogamos que lo elimine y nos informe del error. Gracias.

Atentamente,
Departamento de Cambios
ACER CARE
Como verás, ese dpto. debe estar atendido por cibors o zombies, pues ni se enteran ni hay persona alguna en él (lo normal es que firmen personas, que son quienes dan humanidad a los organigramas).

¿Cómo lo veis?.
¿En qué lugar dejan a Dñ. Verónica, que en tres semanas había alcanzado un acuerdo conmigo?
Yo, la primera conclusión que he sacado es que ACER no es capaz de respetar un acuerdo alcanzado ni 48 horas.

Así, que cada nuevo capítulo de esta tropelía me reafirma en mi consejo a todos vosotros: HUYE DE ACER
Espero poder poneros mi respuesta a esta sin razón próximamente. Hasta entonces, si tienes un producto Acer, reza todo lo que sepas para no necesitar a su Dpto. Técnico.
  #38 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 11:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

OTRA TROPELÍA DE ACER:
Después de contestar al recién "aparecido" departamento de cambios, esta tarde he podido hablar con centralita de Acer, 637-453451, y GRANDES MISTERIOS desvelados:
Dñ. Verónica está de vacaciones.
NO EXISTE DEPARTAMENTO DE CAMBIOS EN ACER, la telefonista dixit, que tampoco se identifica.
Y lo mejor para el final, si no dices nombre no pasa la llamada y ella no puede dar nombres.
Ahora me explico el porqué no firman los correos.
Que llame al 902, y yo: que ahí aparte de no enterarse de nada están fuera de España y no pasan llamadas a Acer, pues que llame cuando regrese de las vacaciones dñ. Verónica, pues que si sabe quien me puede decir algo, pues no y que buenas tardes. Pues mira que bien se lo montan en Acer.
Así que un gran premio y reconocimiento a tan sagaz forma de organizar semejante "dar por c... a sus clientes" que tienen en Acer.

Esta ha sido mi respuesta al inexistente Departamento de Cambios:
Cita:
Buenos días, remitente anónimo:
Desagradable sorpresa su correo e incomprensible, ya que 48 horas antes de que usted, sea quien sea, me lo remitiese, había alcanzado un acuerdo con la ÚNICA persona de ACER que ha dado la cara, ha puesto su nombre y apellidos y ha tenido que soportar mi enfado y solucionar esta incidencia, con las limitaciones y carencias que su propia organización ha puesto a su disposición.
Me refiero a Dñ. Verónica García, la única persona dentro de su organización que ha sido capaz de solucionarlo en solo 3 semanas. Todo un récord para la forma de trabajar de Acer.

ÚNICO ACUERDO QUE DESPUÉS DE CASI 120 DÍAS CONSIDERO VÁLIDO Y ACEPTABLE/ACEPTADO POR MI PARTE.

Me resulta altamente sospechoso que desde inicios de Octubre, que fue la primera vez que desde Acer me indicaron que iban a proceder a sustituirme el equipo, hasta justo 2 días después de aceptar uno (3 meses exactos), su recién descubierto Dpto. de Cambios haya sido TOTALMENTE INCAPAZ de localizar y poner a mi disposición el mismo modelo. Y justo cuando quedaban 8 días de plazo (que finaliza el día 10) para que Acer me proporcione el
modelo propuesto por ustedes y aceptado por mí aparece su departamento.
Si desea copia del correo de aceptación por mi parte, hágamelo saber.
Atentamnte.

Quoting Gestion Cambios <[email protected]>:
  #39 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 11:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

haver si te solucionan el tema ya y te olvidas de estos impresentables
  #40 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 09:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Sigamos con la Historia Interminable del Calvario de Acer y mi descenso a los infiernos.
Investigando este fin de semana sobre quien podría estar detrás del inventado dpto. de cambios me encuentro a un tal Roberto López, que desde mi respuesta no se ha dignado responderme. Que de donde lo saco: de expandir la cabecera de su correo, como alguien me sugirió:
Cita:
From: Gestion Cambios <[email protected]> MIME-Version: 1.0 Message-ID: <OFF872E01B.DD3935EA-ONC12573C4.003744EB-C12573C4.00378CB7@acer-euro.com>

Received:
  • (qmail 14684 invoked from network); 2 Jan 2008 11:28:34 +0100
  • from relay02.dns-servicios.com (82.194.66.***) by linux10.dns-servicios.com with SMTP; 2 Jan 2008 11:28:34 +0100
  • from mail3.acer-euro.com (mail3.acer-euro.com [193.194.129.***]) by relay02.dns-servicios.com (Postfix) with ESMTP id AE14E6E5972 for <***@**.es>; Wed, 2 Jan 2008 11:28:27 +0100 (CET)
  • from mail3.acer-euro.com (localhost.localdomain [127.0.0.1]) by localhost.acer-euro.com (Postfix) with ESMTP id BE2A53401AC; Wed, 2 Jan 2008 11:24:14 +0100 (CET)
  • from dehamns1.intra.acer-euro.com (dehamns1.intra.acer-euro.com [10.56.220.6]) by mail3.acer-euro.com (Postfix) with ESMTP id 4C02B340200; Wed, 2 Jan 2008 11:02:37 +0100 (CET)
Return-Path: <[email protected]> Sender: Roberto Lopez <[email protected]>
Subject: ACER 2149382S Product Swap To: ***@***.es, ***@eresmas.com isclaimed: 12278 X-MIMETrack: Serialize by Router on DEHAMNS1/AEB_HAM/ACER(Release 7.0.2|September 26, 2006) at 01/02/2008 11:06:47 AM, Serialize complete at 01/02/2008 11:06:47 AM X-Mailer: Lotus Notes Release 7.0.2 September 26, 2006 X-Relay: Found to be clean X-Relay-From: [email protected]
Espero que este personaje después de remitirle correo a él personalmente sí conteste y dé las explicaciones que no ha tenido la decencia de dar al pedírselas al correo que usó para su envío. Y si resulta que alguien ha usado su cuenta o máquina para suplantarlo, que sea más cuidadoso e investigue él o sus superiores, que quien está quedando como el orificio para evacuaciones intestinales (vamos, como el culo en román paladino) es ACER CUMPUTER IBÉRICA, de la que no me canso en advertirte:
HUYE DE ACER

Última edición por kseso?; 06/01/2008 a las 09:20 Razón: Completar información
  #41 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 10:12
Avatar de Quino_xp  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: venezuela
Mensajes: 56
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

que mal por ACER...y yo que pensaba comprar un monitor pantalla plana.......
  #42 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 16:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 510
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Buenas,

Me he leído el post de principio a fin... Simplemente darme ánimos y apoyo. Creo q tenemos q llevar hasta el final este tipo de problemas q nos ofrecen ciertas compañías, así q te animo a luchar por LO Q TE CORRESPONDE, ya q simplimente pides lo q es tuyo y lo q la empresa promete a sus clientes. No debemos dejar q nos engañen con sus precios y luego nos den la espalda, una vez q se han llevado el dinero.

Yo tuve un problema similar, pero con el tema de internet... Lo voy a contar porq creo q no está de más q demos a conocer los problemas q los clientes tenemos.

Tengo en el piso internet por cable con ONO. Conocía, de antemano, q esta empresa ofrece una desconexión de 3 meses (pensada para estudiantes), tiempo en el cual tampoco te cobran (obvio). Llegado el mes de junio de 2007 intenté "contratar" esta opción, llamé a varios teléfonos de la compañía, hablé con mucha gente, con el correspondiente gasto telefónico... q otra persona muy cercana a mí tiene contratado el mismo servicio, y ya había solicitado en otras ocasiones la desconexión, y ésta se había llevado a cabo. Mi sorpresa es q a mí me juraron y perjuraron q ese servicio no existía y no se me podía aplicar. Quise dejar constancia de una reclamación, pero no pude redactar el texo q yo quise ni nada por el estilo, simplemente me decían q qeudaba constancia de la reclamación, y me dieron un número de identificación. (...) Me presenté "físicamente" en una tienda de ONO, mostrando nuevamente mi queja, diciendo q tenía la certeza de q ese servicio existía y q en el momento en q me dí de alta se echaron flores publicitándome esa opción. Nada, la de la tienda no podía hacer nada, tenía q hacerlo mediante el 902... Tras infinitas llamadas, pedí q me dieran de baja, y como llevaba menos de un año, encima me decían q tenía q pagar una "indemnización" por incumplimiento de contrato. En eso llevaban ellos la razón. Pero les dije q ellos no estaban cumpliendo su parte de contrato así q tampoco podían exigirme mucho... Al final, salió de ellos ofrecerme una oferta q ni dios (y perdón por la expresión) conoce, ni aparece en ningún folleto de publicidad ni... consistente en q te regalan 6 meses de conexión, así, sin más. Está claro q la acepté, era más de lo q yo quería, seguí teniendo internet durante 6 meses y no he pagado ni un duro. Ahora se ha pasado ese plazo y han vuelto los recibos de la forma adecuada. La historia terminó de forma favorable para mí, pero no de la forma adecuada y q ellos prometían. Sigo teniendo la certeza q el servicio q yo solicitaba está vigente. Ya veremos lo q pasa el próximo verano... A ver si me vuelven a regalar 6 meses o termino dándome de baja por mentirosos, incompetentes y desinformados.

Perdón por el rollete q he metido, pero estos temas me sacan de mis casillas. Lo dicho, no ceses en tu empeño kseso?.

Un saludo.
  #43 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 17:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Gracias Andrea por tus palabras de ánimo. Y me alegro que te saliese "favorable" tu encuentro con ono.
Este es el siguiente capítulo de "la historia interminable del sat de acer".
El sábado 5 de Enero, a las 22 h, recibo correo de Dñ. Verónica pese a estar de vacaciones con el siguiente contenido:
Cita:
Buenas tardes Sr. ***
El lunes por la mañana me confirmarán si es factible ampliar la memoria de este equipo propuesto de 2GB a 4GB. Cuando digo lo de factible, me refiero a que no tenga ningún tipo de problema y de que el equipo le reconozca la ampliación de dicha memoria. El lunes por la mañana recibirá otro e-mail por mi parte en el cual le confirmaré y daré toda la información que me faciliten los técnicos.
Gracias
Un saludo

Verónica García
Adm. Dpto. Técnico
Acer Computer Ibérica
Y mi respuesta:
Cita:
Gracias por responderme un sábado por la tarde pese a estar de vaciones. Me reafirma en
mi opión sobre su buena voluntad, pese a la demostrada por su empresa/mandos superiores.
Creo que habrá recibido copia de mi respuesta de fecha 3 de Enero a un inexistente "dpto.
de cambios", que en su ausencia ha querido undir todo su trabajo y que para más "inri" no
se ha dignado dar respuesta. Si no fuese así, los encontrará en el foro que ya conoce.
Una vez más, gracias, esperando que por fin termine todo este sinsentido.
"Mi nombre".

P.D.: sigo sin tener información a la naturaleza de la avería y posibles causas.
P.D.2: Le recuerdo que el día 10 termina el plazo que ustedes sólos se marcaron para que
obre en mi poder el modelo aceptado por mí
Tengo mis dudas que el día 10 de Enero esté en mi poder el equipo ofertado y aceptado.
Pasaron los Reyes dejando a los niños malos y compradores desinformados equipos ACER, porque pese a los avisos NO HUYEN DE ACER.
  #44 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 03:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

animo kseso
he seguido tu caso, especialmente porque mi jefe quería cambiar todas las pantallas de tubo de 15" que hay en la empresa, 10 ó 12, estaban de pena, por unas planas. Le habían dicho de un modelo de esta marca, acer, pero cuando le he enseñado este caso y todos los que enlazas, automáticamente anuló la compra de las pantallas y de 2 ordenadores acer y se ha decidido por otra marca.
si puedes dales fuerte. q vaya pandilla impresentables
  #45 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 09:05
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

RESPUESTA RECIBIDA EL LUNES A PRIMERÍSIMA HORA DE LA MAÑANA DEL INVENTOR DE DEPARTAMENTOS
como respuesta al que dirigí a su nombre (Roberto López) el día 6, ya que a mi correo enviado el día 3 de Enero a la dirección que usó, no se dignó contestarme (son el nº #37 y #38 de este hilo).
Pero primero te recuerdo cómo firmó el correo que me mandó, ÚNICAMENTE como:

Cita:
Atentamente,
Departamento de Cambios
ACER CARE
Respuesta recibida hoy de ése señor cuando ya ha sido identificado:
Cita:
Buenos días, Los casos de denuncia como el suyo no los llevo yo. Como su caso estaba en denuncia antes de haber sido asignado para cambio lo llevaba desde el principio mi compañera. He hablado con la persona que lleva su caso, y ella se encargará de llevar a buen fin el acuerdo establecido entre ustedes. Además, le informo que nunca me escondo ni tengo motivos, pues pone bien claro quien le envia el email.
Atentamente,
Roberto López
Las negritas son originales. El cambio de color a azul es para que adviertas la diferencia en la firma, justito después del atentamente, entre un correo y otro.
Es cierto: si alguien usa como firma y dirección de correo un departamento que no existe según la centralita telefónica de Acer, no es que se esconda, sólo preserva su anonimato de cara a los clientes.
Porque le recuerdo a este señor, que la primera vez que se me comunicó que se procedería a realizarme un cambio de equipo fue a inicios de Octubre, la denuncia ante la oficina del consumidor la puse a mediados de Noviembre y él y su departamento aparecen en Enero.
ESO ES TOMÁRSELO CON CALMA, don Roberto.
Bueno, a mí me suena a "me han pillao y farfullo un galimatías" sin sentido y, como es la política de Acer, nunca dar respuesta a lo que se le plantea.
¿Necesitas un recordatorio para ti y todos tus conocidos?.

HUYE DE ACER
  #46 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 08:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

pues como ya estoy hasta los huevos de esperar mas de 40 dias ak traigan una placa base, estube llamando algunos telefono k ay en este post y me enterado k la olga jimenez ya no trabaja en acer y k en su puesto no ay nadie
  #47 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 14:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Hola Andreu.
Si estás hasta los bajos después de 40 días, imagínate hasta donde me tiene esta mierda de empresa después de 123 días, de los cuales MÁS de 90 DÍAS para hacer un cambio de equipo. Esto sólo tiene un nombre: ACER=EMPRESA INÚTIL E INEPTA.
Disculpa, que este post es para aclararte que esa tal Olga desde el día 13 no está ya en Acer (mita mi post nº 26).
La persona de contacto que yo tengo es Dñ. Verónica García, y los teléfonos que tengo son:
93-4922400 666-467355 637-453451 y algún otro anda por este hilo, creo.
También puedes preguntar por el "inventor" de departamentos, ese tal Roberto López, que apareció su nombre y correo al expandir la cabecera del mail que me mandó.
Bombardea todos los correos que tengas de acer, empezando por el único que publican en su web (el de compras, claro), y si controlas algo de inglés, también de de Taiwan, que creo es donde está la sede central.
Espero que no tengas que esperar tanto como yo, y si crees oportuno citar mi caso ante consumo para poner de manifiesto que es una práctica habitual, házmelo saber y te remito el nº de expediente de mi denuncia ante consumo.
  #48 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 18:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

pues yo ya empiezo a ver el final de este camino, hoy llego la pieza y en 10 minutos me arreglaron el ordenador,aun asi son tan inutiles k tardan 72 horas en mandar el equipo a casa y eso k ya esta reparado,haver si tengo suerte y el martes o miercoles tengo el portatil en casa
  #49 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 11:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Más madera de esta guerra (sucia por ACER).
Llegado el día 10, final del plazo que esta impresentable empresa se había auto impuesto para hacerme llegar el ordenador de sustitución, Intenté contactar con la Sñ. Verónica y no podía atenderme ( sin dar más explicaciones), únicamente que le dejase un nº de contacto, a lo que sólo se me ocurrió responder que "lo único que no tiene Acer es vergüenza, formas de contactar conmigo le sobran". por lo que le mandé el siguiente correo:
Cita:
Buenos días:
El día 28 de Diciembre usted escribió:
"Buenos días,
Tal y como hemos comentado por telefono, le paso las características del nuevo equipo que me han indicado para sustituir al suyo:
Una vez recibida la confirmación por su parte se solicitaría el equipo y lo tendríamos en nuestras instalaciones en un plazo de 5 días, es decir, usted podría tenerlo en un plazo máximo de 10 días.
A continuación, tal y como usted me ha solicitado le adjunto escaneada una hoja de reclamación:
Gracias-Un saludo-Adm. Dpto. Técnico-Acer Computer Ibérica "

Fin de la cita.
El día 31 de Diciembre mandé correo de conformidad a un equipo, por lo tanto, hoy día 10 de Enero termina el plazo para que por una vez ACER cumpliese a tiempo su palabra. Y no empiece que si días naturales o hábiles.
En su último correo, gracias por enviarlo un sábado estando de vacaciones, comenta su intención de confirmar con sus técnicos si es factible la ampliación de ram y que ya me diría el lunes día 7. Ante su silencio, deduzco que son los mismos técnicos de su afamado, por ineficaz sat, pues basta una visita a este enlace de su página donde dice Memory.
Y ahora qué. Después de 124 días me va a pedir más paciencia, o acaso van a ser otras frases de lamento esteril por el trato recibido.
¡Cumplan de una p... vez y desaparezcan de mi vida.!



Silencio administrativo.
El Viernes aparece otro actor, al tercer intento me obtuve su nombre: Manel. Que si desconocía mi caso, que si patín, que si patatán.... Bueno, os resumo sus más de 30 minutos de conversación: que del equipo ofrecido y aceptado "tu tía". Que me ofrecía otro, y aquí intento de venderme la moto de lo seria y formal que es Acer, de las limitaciones que tiene y no sé que más, porque por atender su llamada, de los 50 minutos que pude disponer para comer, le dediqué más de 30. Me mándó correo con la nueva propuesta:
Cita:
Le adjunto la configuración del modelo hablado:
Por favor remitame el mail con su opinión
Gracias
LX.AKQ0X.044,
Acer AS5920G-602G25MN,

Procesador: Intel Centrino Core2 Duo T7500 (2,24GHz-800MHz-4Mb),
Memoria RAM: 2048Mb DDRII (2x1024Mb),
Disco Duro: 250Gb 5.400rpm SATA, CD/DVD: DVD-SuperMulti,
Pantalla: 15,4" WXGA CristalBrite,
Tarjeta gráfica: nVidia GeForce Go X8600 GT 512Mb dedicadas,
Ranura suministrada: 1 x PC Card slot (Type II),
Interfaz proporcionada: 4x USB 2.0 1x VGA 1x S-Video 1x Firewire 1x FIR 1x PC-Card 1x Lector 5-1 1x Modem 1x WiredLan 1x WirelessLan 1x Audio,
Lector de tarjetas: Lector 5-1 (SD, MMC, MS, MS PRO, xD),
Tarjetas de memoria flash compatibles (AB): Secure Digital (SD), MultiMediaCard (MMC), Memory Stick (MS), Memory Stick PRO (MS PRO), xD-Picture Card (xD),
Microfono integrado,
2 altavoces Acer 3DSonic stereo, 2 altavoces estereo incorporados,
Antena LAN Inalambrica,
Módem: 56K ITU V.92,
Batería: Ion-Litio 8 celdas hasta 3 horas de duración,
Sistema operativo: Windows Vista Home Premium,
Conexiones: Wired Lan 10/100/1000,
Wireless Lan 802.11abgn,
Bluetooth,
Modem 56Kb
Garantía: 2 años
Manel Freixes
Technical Service department
Acer Computer Ibérica, S.A.U
( Acer Care Center )
Telf.: 93-492-24-00
Fax: 93-492-24-99
[email protected]
Total, que como ya estoy hasta donde os podáis imaginar de semejantes elementos, he aceptado, tragándome el nuevo look de este aparato, que sea con Window$ Vi$ta y sin lector de hullas, eso sí ampliado a 4 Gb de ram.
Tengo su palabra de que el día Xles 16 a más tardar tendré en casa este equipo.
No admito apuestas, pues ya he perdido la cuenta de las mentiras, engaños y falta de seriedad total de los imcompetentes de Acer.
Con todo, mi opinión no ha cambiado, y mi consejo sigue siendo el mismo:
HUYE DE ACER, tarde o temprano terminarás sufriendo el infierno de su inutil servicio técnico
  #50 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 15:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Joder Kseso?, ¿todavía estás así? Vaya unos sinvergüenzas. Mejor vende ese pc en cuanto te llegue, sin sacarlo de la caja. A ver si hay milagro y es verdad que el 12 ya lo tienes.
¡Desde Septiembre! Son inútiles de verdad esos de Acer.
Y andreu84, te deseo la misma suerte.
  #51 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 15:49
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 34
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
Total, que como ya estoy hasta donde os podáis imaginar de semejantes elementos, he aceptado, tragándome el nuevo look de este aparato, que sea con Window$ Vi$ta y sin lector de hullas, eso sí ampliado a 4 Gb de ram.
Son 2 Gigas "Memoria RAM: 2048Mb DDRII (2x1024Mb)" lo de 4 es la cache L2, y ahora sinceramente, salvo por el Vista (si eres vivo puedes ponerle el XP a tu nuevo modelo) al final pienso que has salido ganando, el Aspire 5920G es todo un señor portátil con muy buenas puntuaciones y prestaciones http://es.notebookcheck.com/Analisis...0G.4476.0.html, y como experiencia personal te digo que yo tengo ese modelo, el mio con un t7700 y estoy más que encantado con el, para encima el tuyo con una batería de 8 celdas.
Que tengas suerte con tu nuevo modelo
__________________
Mi Blog
  #52 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 03:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Hola Area 51:
Gracias por tus palabras. Farfail, a tí también.
Cita:
Iniciado por AREA 51 Ver Mensaje
Son 2 Gigas "Memoria RAM: 2048Mb DDRII (2x1024Mb)" lo de 4 es la cache L2
No, son 4096 Mb (2x2048mB) con lo que tiene que venir el equipo.
Sobre vi$ta, hoy por hoy es superior a mis fuerzas (casi añoro el 98).
Del aparato en sí, no puedo decir nada. Lo desconozco.
Pero lo que más deplorable es el trato que Acer da a sus clientes.
Puxa llionés.
  #53 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 11:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Pues esta historia se acabó.
Después de más de cuatro meses (desde el 7 de Septiembre al 15 de Enero)
Esto lo estoy escribiendo con el 5920. Sin tiempo para haberlo evaluado todavía.
Espero que no falle en 8 meses como el 6464.
Gracias a todos los que me habéis aguantado este hilo y a los que con vuestras palabras me habéis animado.
Y a este foro, por permitirlo.
Espero que no tengáis que hacer uso del sat de Acer, y si lo necesitáis que hayan mejorado algo.
  #54 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 13:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Hola, yo llevo desde octubre del año pasado sin mi portatil... oh, casualidad: tambien es acer. He enviado faxes, burofax, emails, llamadas... mi ordenador aun no ha llegado a su fabrica y se escudan en dhl. Esto es un horror, y el trato de los operadores telefonicos es penoso.
Estoy contigo, deberiamos registrar un dominio o algo asi, y realizar toda las quejas en un solo espacio, hay miles en la web desperdigadas
acer es una estafa.
  #55 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 20:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

Último capítulo.

Con un poco de retraso os cuento que por fín he cobrado, hace dos meses, en billetes de 50, los 900 euros que reclamé a ACER y a Boulanger. De verdad que fué un éxtasis ir al banco con la orden de pago que me dieron en el juzgado y contar los billetes conforme me los daban...

Me he "comprado" otro portátil bien majo, por supuesto no es ACER, por solo 98 euros de gastos de envío, domiciliando la nómina en el banco "van a esto"...


Quedan pendientes unos 60 euros de intereses que me los pienso gastar en vino...

Os recomiendo a todos este procedimiento.

Saludos.

Los capítulos anteriores podéis leerlos en "http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=1266&hl=ACER"

Última edición por kamilo111; 20/02/2008 a las 20:07 Razón: corregir
  #56 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 15:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Carta abierta a Acer Ibérica

QUIERO expresar mi pesar porque estoy siendo presa de los h.p de Acer en diciembre 07 me compre un aspire 4710 y desde entonces hasta hoy van ya 3 viajes a barcelona ( 3 meses y medio sin pc) y problema sin resolver el portatil se me bloquea y emite pitidos como un loco y no hay quien lo pare ....
se ha formateado mas de 8 veces so y bios y el segundo viaje a acer le cambiaron el disco duro y por supuesto todo igual ahora mismo esta en barcelona esperando que me llegue ..... Cual sera la sorpresa , el Urende de Huelva se lava las manos y Acer lo mismo se acojen a la garantia y mientras pago un p... portatil que no tengo .
despues de leer en este foro quisiera que alguien me dijera los pasos a emprender de forma legal si los hay,creo que no soy el unico deberiamos de darle caña a acer de forma mediatica.
yo de momento hoja de reclamacion en Urende y esperando que llegue para enviar fax reclamacion a Acer.
si alguien lee esto porfavor si ha conseguido que le cambien su pc que diga como . garcias
  #57 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 17:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carta abierta a Acer Ibérica

Saludos:

Pues os cuento mi odisea, me compre un maldito Acer de sobremesa el pasado dia 2 de febrero de este año, que ordenador mas siliencioso, ya ya, hace un mes el ruido que hacia el ventilador era insoportable y no te podias concentrar en nada y ademas a veces hasta se apagaba el equipo.

Bueno lo envio a traves de DHL, otros ineptos y manazas y que sorpresa en quince dias tengo el pc arreglado, eso creia yo, cuando veo que la caja no era la que yo envie con lo bien empaquetado que iba, abro la misma y sopresa la caja gopeada y boyada y varios componentes de dentro de la caja suelto, vamos un pc en estado inservible y ruinoso. Llama a los hp de dhl y te asignan un codigo, esto va de codigos y mañaña a llamar los ineptos de Acer y me daran otro rma.

No voy a aceptar ningún arreglo pues el pc esta echo trizas y creo que voy a denunciar en el juzgado bien pronto mediante una demanda suscinta por juicio verbal para que me devuelvan el dinero y pedir daños y perjuicios, se puede pedir hasta 900 euros pues no quiero nada de acer en mi vida.

En fin a ver que pasa

Frespin
  #58 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 02:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carta abierta a Acer Ibérica

Pues yo soy el "afortunado" comprador de un umpc, cómo no hay dos sin tres Acer se ha subido al carro de los ultra mini pc de bajo coste (Acer Aspire One 150). Y por 350 € ponen en tus manos un juguete precioso, de 10 pulgadas de pantalla, con hdd de 120gb, ram de 1gb y eso sí... Linux. Y ahhh, casi se me olvida, primero tuve un modelo 110 que no lleva hdd sino memoria flash ssd de 8gb, y la ram reducida a la mitad y de precio 300€ (que tampoco funcionaba bien el software).
Así que empiezo por tener el One 110 comprado en el Corte Inglés. Que mi queja no es por que lleve linux, que es así como te lo venden... la queja viene por que me he comprado esta máquina para entrar en internet, chatear y usar la swite Open Office que lleva incorporada.
El problema es que el navegador Firefox está en su versión 2.0 y no deja actualizar, el programa de mensajeria online llamado IM (versión Acer) no reconoce mi cuenta de hotmail que está perfectamente en marcha, por lo que he leido en los foros de linux es un problema habitual del Aspire One con linux, por problema con las direcciones ip. Tras batallar con el maravilloso 902 de Acer, y viendo que la unica solucion que me proponian era reinstalar el sistema operativo desde un pen drive que no tengo (el One no lleva lectora/grabadora de cd)... decidí devolver el equipo y adquirir el modelo superior, el 150. Lo hice en Saturn, el aparato tiene los mismos sintomas y fallos del anterior 110, no me conecta al messenger ni una vez leidos los foros de la nefasta distro que lleva el ordenador, una cutre modificacion del Linpus (basado en Fedora). Modificado el so para poder instalar software, me encuentro con que no deja actualizar nada por fallo en los servidores de Fedora...

Y los de Acer no tienen noticias de ello (y menos una teleoperadora que a saber donde está), ni que solucion hay para ello.

Y así debe haber mucha gente con problemas (hay foros especificos del Aspire One en menos de dos meses desde que se empezó a vender), me consta que el One es un crack de ventas, es precioso en blanco o azul, bien construido. Peeeero, es Acer.... sobran las palabras.

Si en un plazo razonable no logro poder funcionar con él, me arriesgaré a formatear hdd y meterle al ordenador una versión de linux como Ubuntu, Xubuntu, incluso el XP lite que se puede descargar de la red sin problemas. Lo malo es que pierdo la garantia que ofrecen...

Y es que el pc es una maravilla, con su pantalla panoramica, con su webcam, su micro, altavoces estereo, wifi e incluso en el futuro modem 3g interno. Peeeero venden un caballo cojo, con el software incapaz de realizar su funcion. Ni chat ni puedo ver ficheros bajados de internet...

En fin, si hay novedades lo dejaré posteado por aquí... Cómo en mil foros, ACER no tiene ni idea de lo que le pasa a los One con Linux. En fin, ver para creer...

Saludos

Última edición por foofighter; 08/09/2008 a las 02:33
  #59 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 02:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carta abierta a Acer Ibérica

Siento el rollazo que he vertido... Pero es que me pone de muy mala leche de que una empresa se ría de mí, sea Acer O HP...

Lo único positivo es que gracias a esta gente estoy forzandome a aprender Linux, aunque sea de esta forma tan peculiar.

Así y todo, gracias a ACER que nos fuerza a espabilarnos y buscarnos la vida.
La vida es buena escuela, pero ACER también.
  #60 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 17:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Respuesta: Carta abierta a Acer Ibérica

Tan solo diez días tenía mi portátil acer cuando el adaptador a la red eléctrica dejó de hacer contacto, tras enviarlo para su reparación me contestan en un email que el adaptador me lo cambian porque está en garantía, pero que tiene un golpe en una esquina (que por supuesto no tenía) y que tengo dos opciones: Pagar 86 euros y que me lo arreglen o no aceptar el presupuesto pero pagarles los gastos de generación del mismo, 60 euros.

He llamado para quejarme y me han facilitado un número de fax para mandarle una queja, he leído por ahí que no sirve de nada, yo de momento mañana les mando esta carta, veremos hasta dónde hay que llegar...


EXPONE

que el ordenador portátil marca Acer que se encuentra bajo garantía, cuya reparación encargó y para el que se le otorgó el número de incidencia RMA*******, se encontraba en perfectas condiciones, salvo el adaptador de corriente que era lo que debía ser reparado o cambiado.

que el ordenador jamás había recibido durante los pocos días que habían pasado desde la recepción en su domicilio ningún golpe, y por consiguiente ella JAMÁS SOLICITÓ NINGÚN PRESUPUESTO para dicha reparación, puesto que dicho golpe NO EXISTÍA.

que el ordenador estaba perfectamente empaquetado en su embalaje original en el momento en que fue recogido en su domicilio por un empleado de DHL para su traslado al servicio técnico y que, por lo tanto, si existe algún golpe éste ha debido ser ocasionado en el Servicio Técnico Care.

que en caso de que se le siga exigiendo pagar un presupuesto que JAMÁS SOLICITÓ para un daño que no existía, que el ordenador no le sea devuelto en las PERFECTAS CONDICIONES en que lo envió, o que vea violados de cualquier otra forma sus derechos como CLIENTE, se verá obligada a denunciar a Acer y al Servicio Técnico Care en el Instituto Nacional del Consumo por intento de FRAUDE.

Por todo ello,

SOLICITA

que el ordenador sea reparado tanto de los daños por los que se envió al servicio técnico (adaptador de corriente) y los cuales cubre la garantía, como de los daños ocasionados en el servicio técnico (supuesto golpe en una esquina), y que los gastos corran por cuenta de quien efectuó dichos daños.

que no sea borrados los datos del disco duro puesto que la reparación necesaria no interfiere con él.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:23.