Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Carta abierta a Acer Ibérica

Estas en el tema de Carta abierta a Acer Ibérica en el foro de Hardware en Foros del Web. Cita: Iniciado por nocompresunacer Tan solo diez días tenía mi portátil acer cuando el adaptador a la red eléctrica dejó de hacer contacto, tras enviarlo ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 17:46
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Respuesta: Carta abierta a Acer Ibérica

Cita:
Iniciado por nocompresunacer Ver Mensaje
Tan solo diez días tenía mi portátil acer cuando el adaptador a la red eléctrica dejó de hacer contacto, tras enviarlo para su reparación me contestan en un email que el adaptador me lo cambian porque está en garantía, pero que tiene un golpe en una esquina (que por supuesto no tenía) y que tengo dos opciones: Pagar 86 euros y que me lo arreglen o no aceptar el presupuesto pero pagarles los gastos de generación del mismo, 60 euros.

He llamado para quejarme y me han facilitado un número de fax para mandarle una queja, he leído por ahí que no sirve de nada, yo de momento mañana les mando esta carta, veremos hasta dónde hay que llegar...


EXPONE

que el ordenador portátil marca Acer que se encuentra bajo garantía, cuya reparación encargó y para el que se le otorgó el número de incidencia RMA*******, se encontraba en perfectas condiciones, salvo el adaptador de corriente que era lo que debía ser reparado o cambiado.

que el ordenador jamás había recibido durante los pocos días que habían pasado desde la recepción en su domicilio ningún golpe, y por consiguiente ella JAMÁS SOLICITÓ NINGÚN PRESUPUESTO para dicha reparación, puesto que dicho golpe NO EXISTÍA.

que el ordenador estaba perfectamente empaquetado en su embalaje original en el momento en que fue recogido en su domicilio por un empleado de DHL para su traslado al servicio técnico y que, por lo tanto, si existe algún golpe éste ha debido ser ocasionado en el Servicio Técnico Care.

que en caso de que se le siga exigiendo pagar un presupuesto que JAMÁS SOLICITÓ para un daño que no existía, que el ordenador no le sea devuelto en las PERFECTAS CONDICIONES en que lo envió, o que vea violados de cualquier otra forma sus derechos como CLIENTE, se verá obligada a denunciar a Acer y al Servicio Técnico Care en el Instituto Nacional del Consumo por intento de FRAUDE.

Por todo ello,

SOLICITA

que el ordenador sea reparado tanto de los daños por los que se envió al servicio técnico (adaptador de corriente) y los cuales cubre la garantía, como de los daños ocasionados en el servicio técnico (supuesto golpe en una esquina), y que los gastos corran por cuenta de quien efectuó dichos daños.

que no sea borrados los datos del disco duro puesto que la reparación necesaria no interfiere con él.
malo malo malo, haber como termina esta historia.... esperemos que bien
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #62 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 04:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Respuesta: Carta abierta a Acer Ibérica

¿ ordenadores acer ?
Lo malo es que se llega a temas como estos después de haber comprado.
Te deseo mucha suerte, Nocompresunacer.

(Qué sorpresa me he llevado al ver que este tema sigue ayudando)
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #63 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 10:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carta abierta a Acer Ibérica

Después de todo lo que había leído por internet no tenía ninguna esperanza de que la cosa se solucionara rápidamente y estaba preparada para una larga lucha, pero parece que la carta ha sido convincente y el hecho de que la enviara por burofax, aunque me costara once eurazos, ha servido para que no pudieran hacer como que no lo habían recibido.

Hoy me ha llegado esto, espero que no haya más problemas:

Muy Sra. Nuestra,

Acusamos la recepción de su notificación con motivo de la incidencia (ref. *******) presentada en su ordenador portátil Acer modelo TM5720G con S/N: *******************.

Nos ponemos en contacto con Usted para informarle de que debido a que nuestros técnicos no pueden especificar el origen de la rotura de su equipo, procederán a efectuar la reparación total del mismo en garantía sin tener que abonar ningún presupuesto por dicha reparación.

Esperando que las explicaciones ofrecidas sean suficientemente satisfactorias, quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto y aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.

Adm. Dpto. Técnico
Acer Computer Ibérica



Eso sí, aunque en principio esto parece que ha salido bien, con todo lo que he leído por ahí no vuelvo a comprar un acer en mi p. vida.
  #64 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 14:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carta abierta a Acer Ibérica

Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
ante la imposibilidad de contactar con acer ibérica más allá de su ineficaz 902202323, y del fax 902158917 donde no se dignan ni contestar, comparto con vosotros mi odisea, las mentiras y abandono del que he sido objeto, con tres objetivos:
.-desahogarme
.-advertir a futuros/posibles clientes de esta marca sobre las prácticas de su s.a.t.
.-obtener algún tipo de ayuda/consejo para recuperar a la mayor brevedad posible mi equipo.
Hechos:
Soy propietario de un acer travel-mate 6464 en periodo de garantía.
El 2 de septiembre remití mi equipo al servicio técnico de acer por fallo general en su funcionamiento.
Han sido numerosas las llamadas al 902 interesándome por el diagnóstico, las actuaciones y fecha de recuperación de mi equipo.
En cada llamada obtenía una respuesta distinta sobre el fallo (que si la placa, que si el procesador, que si...) y al resto silencios, mentiras o evasivas.
El 10 de octubre, tras múltiples negativas por parte de acer ibérica, me fue facilitado un nº de fax, y ese mismo día solicité se me informase sobre:
.- fecha de la primera intervención en el equipo, persona que la realiza y diagnóstico emitido.
.-explicación del problema y causas probables del por qué ha sucedido.
.- acciones y fechas de sus gestiones/trabajos para proceder a su reparación con la debida diligencia.
.-seguimiento y acciones emprendidas por ustedes ante la demora en el cumplimiento de sus obligaciones para sus clientes.
.-nueva mentira sobre plazo previsto de recuperación de mi equipo.
A día de hoy, 12 de noviembre, aun no he tenido respuesta a este fax.
Hoy, después de que me colgasen 3 veces el teléfono, de que sus telefonistas se enfadasen al notificarles tal como hace acer-ibérica que la conversación podría ser grabada pero por mí, y de una cuarta llamada de más de 40 minutos, accedió a ponerse al teléfono quien dijo ser responsable de la atención al cliente, y todo para obtener la misma respuesta que hace 40 días: Que están a la espera de... Y en 15 días más bla, bla, bla...


acer en españa es una asco.yo tengo actualmente el mismo problema,desde hace 2 meses espero que me cambien mi equipo que esta en garantia.esa gente no tiene verguenza.no le recomiendo a nadie un equipo de ellos (ni de packard bell que ahora son la misma empresa)no voy a entrar en detalles,pero la manera en que me han tratado es como para demandarlos y estoy pensando en hacerlo .tengan cuidado y si quieren comprar un equipo que no sea de estas marcas
  #65 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 07:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carta abierta a Acer Ibérica

Pues yo estoy con el mismo problema.
Compre un Acer Extensa, y cuando apagaba el ordenador, no había forma de encenderlo.
Hasta que no pasaban 30 ó 40 minutos, no había forma de encenderlo de nuevo.
Así que lo envié al SAT, que está en Gavá, Barcelona, y a los 5 días me lo devolvieron con el mismo problema.
Lo volví a enviar el día 23 de septiembre, y desde entonces sigue allí.
Las operadoras me dijeron al principio que estaba a falta de una pieza.
Luego que el equipo estaba ya reparado.
Al día siguiente, que había pasado por el departamento de calidad, y que no había pasado las pruebas, y que volvía al laboratorio para repararlo de nuevo.

Una vez pasados los 20 días laborables, ahora me dicen que sigue en reparación y que pondrán avisos de urgencia al laboratorio.

Y hoy me siguen dando largas.

Deciros, que el número 902 202 323 es el número de Barcelona 93 492 28 51, que de esta forma si teneis llamadas gratis a números fijos, nos ahorramos el 902.

Voy a seguir insistiendo y os mantengo informados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:08.