Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Computadora con procesador amd fx 6100 para Bases de Datos

Estas en el tema de Computadora con procesador amd fx 6100 para Bases de Datos en el foro de Hardware en Foros del Web. En donde trabajo pretendemos montar un pequeño servidor de base de datos para que algunos programas desarrollados en .NET puedan almacenar información en una base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2013, 15:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Computadora con procesador amd fx 6100 para Bases de Datos

En donde trabajo pretendemos montar un pequeño servidor de base de datos para que algunos programas desarrollados en .NET puedan almacenar información en una base de Datos MySQL, ésta base de datos queremos que esté una maquina dedicada, como lo que queremos es un buen rendimiento se me ocurrió que ésta maquina tenga un procesador AMD FX 6100 y 3 discos duros, ¿Creen que ésto será buena Idea?.

Ya que si necesitaremos algo de rendimiento mas o menos 15 usuarios van a conectarse simultáneamente a la base de datos y ejecutar transacciones en MYSQL y también consultas, como el presupuesto no alcanza para un XEON o un OPTERON pensé que un equipo con este micro puede darnos un buen rendimiento, pero necesito opiniones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2013, 20:58
Avatar de residentidle  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 290
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Computadora con procesador amd fx 6100 para Bases de Datos

No has presupuestado con core i3?
Te recomendaria una core i5, en cuanto a la placa madre, pues las placas mas comodas no tienen SATA III a pesar de que ya todos los disco son SATA III.
Es necesario el tercer disco duro?; porque podrias usar ese dinero en un mejor procesador (para el futuro).
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2013, 08:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Computadora con procesador amd fx 6100 para Bases de Datos

Si de hecho eh visto los i3 y los i5 pero veo que incluso un i3 es aún mas caro que el AMD se que FX en juegos se queda corto en comparación con los i3 y los i5 pero requiero mas potencia de procesamiento que potencia de graficos, los 3 Discos Duros son 1 para el Sistema Operativo que será de menor tamaño, el siguiente es para las Bases de Datos y el tercero para respaldos de información.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2013, 12:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Computadora con procesador amd fx 6100 para Bases de Datos

¿Y no te has puesto a pensar porque es más caro un I3, I5 o I7 que un AMD? Creo que la respuesta es obvia ya que Intel es más calidad de procesamiento que un AMD y aunque moleste a unos, aún tiene grandes problemas de recalentamiento en sus procesadores por lo que necesita más cooler o refrigeración.

Un PC NUNCA se va a igualar a un Servidor y existen servidores muy baratos que permiten arreglos de discos.

Si el PC permite crear arreglos, entonces adelante pero eso de tener 3 discos duros, no lo veo para nada funcional ya que si se daña el equipo, no vas a poder recuperar al momento la información, sino que debes pasar por un proceso de horas e incluso días dependiendo de que tan ágil sea la persona que se encargue de eso.

¿Queres buen rendimiento? Muy simple, utiliza Linux Server como Ubuntu Server, no carga nada gráfico por lo que no recalienta, no utiliza casi nada memoria ya que estaría 100% dedicado a las solicitudes de usuario.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2013, 12:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Computadora con procesador amd fx 6100 para Bases de Datos

De hecho ésa es la Idea Instalar Ubuntu Server e Instalar MySQL es obvio que una PC no es un Servidor y que Obvio Xeon y Opteron están capacitados para eso por algo son procesadores de Servidor.

Me salgo un poco del Tema para un pequeño comentario: si Intel da mas rendimiento en procesamiento, ¿por que las Super Computadoras usan Procesadores AMD en ves de Intel?, Como la Jaguar que usa Procesadores Opteron al igual que la de la comisión de energía de EUA que son de las super computadoras mas potentes.

No quiero entrar en controversias de quien es mejor solo quiero una opinión si es bueno usar un micro optimizado para juegos como un mini servidor, por algo expongo el caso, los 3 discos duros como bien lo dije es para que en caso de que por alguna razón se tuviera que formatear el HD del Sistema Operativo o algo así (que lo dudo) no se toque la Base de Datos, no pretendo capacidades de servidor por que obvio por algo existen los servidores.

Solo un pequeño comentario el FX Con 4 GB de RAM y los 3 HDs de 500 GB sale en 4500 mientras que un i3 con la misma RAM y los discos sale en 8000, con un i5 ni se diga se dispara mas.

Si creen que es un desperdicio un micro optimizado para juegos en Tareas de Bases de Datos pues eso es lo que quiero que me digan si esta sobrada la maquina o no para el objetivo, no quiero meterme en ondas de FPS de cada micro por que no la usaré para juegos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2013, 13:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Computadora con procesador amd fx 6100 para Bases de Datos

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
¿Y no te has puesto a pensar porque es más caro un I3, I5 o I7 que un AMD? Creo que la respuesta es obvia ya que Intel es más calidad de procesamiento que un AMD y aunque moleste a unos, aún tiene grandes problemas de recalentamiento en sus procesadores por lo que necesita más cooler o refrigeración.
Holaaa

Con todos mis respetos, se nota que aun estas en la prehistoria. Dime algo Intel te paga alguna comisión?

Estas hablando de un problema en AMD de hace 10 años... muy buena deducción campeón.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2013, 16:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Computadora con procesador amd fx 6100 para Bases de Datos

No Intel no me paga ninguna comisión ni nada por el estilo, tenemos un taller de reparación y nos llegan muchos equipos donde más del 80% son AMD (PCs y laptops) por problemas de recalentamiento. En las laptop, al recalentase dañan completamente la tarjeta madre. En los PCs de escritorio, quitamos procesador, limpiamos el equipo, ponemos una pasta térmica de mejor calidad y lo reforzamos con cooler para el recalentamiento.

Si los hechos reales de lo que digo es ser pro-intel pues está bien.

Por dicha que en mi trabajo tengo que ver muchos tipos de equipos y puedo escribir con propiedad.

Si me das modelos exactos, podría opinar sobre las super computadoras de que estas escribiendo. Además, te di un comentario y como cualquiera, simplemente se toma o se deja de lado ya que si escribís por dudas, es para leerlas y si estas seguro, pues simplemente seguir adelante.

Lo que encontré de AMD Jaguar, fue simplemente equipos para juegos y si para vos tener una base de datos es "jugar" bueno, adelante.

¿Qué reconozco de AMD? Que tienen buenas tarjetas de video debido a que compraron Nvidia.

Saludos.

Edito ya que es curioso que un usuario que NUNCA a participado, se registre exclusivamente para dar una opinión negativa (por no decir "atacar") y que esté usando un proxy anónimo. ¿No seras vos mismo que te registraste para hacerlo?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/2013, 21:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Computadora con procesador amd fx 6100 para Bases de Datos

http://es.wikipedia.org/wiki/Cray_Jaguar

http://www.taringa.net/posts/info/15...ico-de-EU.html

Me refería a esas Super computadoras y como te dije no quiero crear polemica solo pido la opinion de si el equipo esta sobrado, iria bien o de plano voy pensando en algún otro micro, como te dije el presupuesto es limitado por mi compraria un OPTERON pero los recursos no son míos eso es todo no me importa si i3 o i5 tienen mas fps que Phenom o FX lo que quiero es una opinión en rendimiento lectura en HD escritura en HD manejo de procesos hilos algo así, y me refiero que FX está optimizado para juegos según eh leído por que los benchmarks que eh visto los hacen con los micros de intel pero en juegos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/06/2013, 21:54
Avatar de residentidle  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 290
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Computadora con procesador amd fx 6100 para Bases de Datos

Yo estoy por montar una PC como servidor, una AMD 965BE con placa SATA3 y USB, segun la ventilacion la he subido hasta 4.20ghz, ese es otro tema claro, pero para el uso que le daré no tendra overclock y si una buena ventilacion, he creado un tema a ver si alguien me hace alguna recomendacion, te puedo decir que voy a usar lo mencionado y 2 discos duros SATA3 de 500GB WD Caviar Black, que son de una calidad superior a los comunes. Usare fuertemente el procesador y el disco virtualizando con VMWARE.
Placa y procesador ya lo tenia, y como son buenos los usare, no tengo mucho presupuesto y comprare buenos discos duros, proteccion para la energia electrica, etc.

Te recomendaria que uses esos discos duros (por si es que comprabas los mas comunes), son mas caros (60 a 80% mas), pero valen la pena.

En cuanto al procesador te recomendaria una intel, si dijeras que es para una PC de juegos y con ganas de hacer overclock te recomendaria una AMD.
Esto porque aun no has comprado nada.

Por lo menos aqui el i3 de tercera generacion cuesta igual que el AMD que mencionas, y en i5 varios precios (200 a 280)
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/06/2013, 01:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Computadora con procesador amd fx 6100 para Bases de Datos

Muy interesante lo que escribes pero con los datos que diste, preferí averiguar por mi cuenta. Gracias por la información.

Solo te puedo decir que cualquier SUPERCOMPUTADOR, tal y como lo muestran las fotografías, necesitan un espacio especial, refrigerado y de acceso restringido.

Ahora, estamos comparando PCs de escritorio que no es lo mismo. Ya te expuse los problemas de AMD que es recalentar y te dije que simplemente debes colocar más cooler o tenerlo en un lugar refrigerado.

Es el presupuesto que tenes, ya tenes visualizado lo que vas a hacer, ya te di mis observaciones y tengo la gran suerte de haber hecho muchas cosas con clientes PYMEs y empresariales.

Si no vas a contar con métodos de respaldo, no arreglos, no métodos de contingencia en caso de fallos y demás, entonces me limito a decirte lo que queres leer, ese equipo es el ideal para lo que necesitas.

No te preocupes que no voy a dar ninguna otra opinión solo que ese supercomputador que mencionas, fue en el 2012. Ya los chinos sacaron otro más rápido e intel está preparando otro mucho más rápido.

En el mundo de la tecnología, es simple competencia.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/06/2013, 02:22
Avatar de residentidle  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 290
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Computadora con procesador amd fx 6100 para Bases de Datos

Si, mis AMD, bueno procesadores potentes se recalientan mucho se tiene que cambiar casi siempre el cooler porque encima de que casi no refrigeran suenan demasiado, con intel no me ha pasado eso.
Pero usando sempron y athlon's no pasa eso, usar un AMD potente sale caro en el tema de ventilacion y silenciosa XD, porque nunca he necesitado cambiar el cooler a un Intel, solo a los AMD potentes, lo que te ahorras lo gasta en ventilacion.
En cuanto a la potencia de ambos, pues no tengo quejas, ambos dan lo que su precio vale y a veces hasta más...
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/06/2013, 10:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Computadora con procesador amd fx 6100 para Bases de Datos

Hola

Mira principalmente para base de datos lo que tambien debes de cuidar mucho es la ram, si puedes hacer un arreglo de raid 0 para tus discos duros tambien estaria genial ya que las BD llevan o solicitan mucho tiempo de lectura y escritura, sobre utilizar un fx como servidor no es lo recomendable pero aun asi si la pc no va estar trabjando en cosas pesadas lo podra soportar eso si toma en cuena que posiblemente la pc requiera cada x tiempo realizar sus reinicio ya que el procesador no esta echo para 24/7 . Saludos.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/06/2013, 12:11
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Computadora con procesador amd fx 6100 para Bases de Datos

Bueno no compraron Nvidia los de AMD compraron ATI, Nvidia anda alli haciendose competencia ahora con AMD por el mercado grafico.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/06/2013, 16:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Computadora con procesador amd fx 6100 para Bases de Datos

Gracias chapínmercenario, tenes razón sobre eso. Lo que vi en un reportaje del 2012 fue que Intel anda detrás de Nvidia.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 10:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Computadora con procesador amd fx 6100 para Bases de Datos

Gracias a todos quienes respondieron, en definitiva no va a ser una máquina de 24/7 operará durante unas 10 horas por día mas o menos por que no va a hacer para aplicasiones web.

En cuanto a quien menciona lo de la RAM con las bases de datos tengo contemplado unos 6 a 8 GB y por supuesto lo mas caro van a ser los discos duros pues en bases de datos la velocidad de escritura, lectura y la cache son cosas primordiales (aparte del micro).

Me inclino por este procesador por los 6 núcleos que tiene que para las aplicaciones NET a las que va a servir las bases de datos supongo yo irá bien, como comenté se pretende instalar Ubuntu Server o en su Caso Ubuntu con algún escritorio ligero.

Eh leido parte de como hacer el Raid 0 para los discos duros y tal ves implementemos esto.

Etiquetas: amd, bases, computadora, disco, procesador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:28.