Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[consulta] Se desconfigura el BIOS - Mobo Asus

Estas en el tema de [consulta] Se desconfigura el BIOS - Mobo Asus en el foro de Hardware en Foros del Web. tengo una PC con mobo P4PV-MX el problema que tengo es que al desconectar el cable de la red electrica, y pasado unos minutos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 08:43
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta [consulta] Se desconfigura el BIOS - Mobo Asus

tengo una PC con mobo P4PV-MX

el problema que tengo es que al desconectar el cable de la red electrica, y pasado unos minutos y volver a conectar y encender, encuentro que el BIOS se desconfigura.

Ya intente con cambiar la pila boton, cambie de gabinete (carcasa) en dos ocasiones (aparte de que tenia ruido), busque algun posible contacto que tenga el mobo con la carcasa.

Uds. que dicen?

desde ya gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 09:22
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: [consulta] Se desconfigura el BIOS - Mobo Asus

Si la configuración establecida en la bios es desconfigurada es:

- Problemas de pila CR2032, comprueba que la pila sustituida sea 100 operativa y prueba con una nueva pila.

- Problemas de bios, intenta resetear esta con el jumper Clear CMOS/CLR CMOS,y actualiza esta a la ultima versión proporcionada por el fabricante.


Si el problema persiste es un problema con todas seguridad del chipset de la bios o alimentación.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 19:46
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: [consulta] Se desconfigura el BIOS - Mobo Asus

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Si la configuración establecida en la bios es desconfigurada es:

- Problemas de pila CR2032, comprueba que la pila sustituida sea 100 operativa y prueba con una nueva pila.

- Problemas de bios, intenta resetear esta con el jumper Clear CMOS/CLR CMOS,y actualiza esta a la ultima versión proporcionada por el fabricante.


Si el problema persiste es un problema con todas seguridad del chipset de la bios o alimentación.

paso a comentar lo siguiente, veo que el problema es de siempre... ya que desde que se compro muchas veces ocurria que al encender la pc se quedaba en negro el monitor y el led del HD prendido, sin dar ningun pitido. Ahora hice una verificacion de lo que me dijeron, el jumper esta en posicion correcta ya que si no lo estuviese no bootearia el mobo, verificada la pila que este 100% operativa y que tenga los contactos, ok.
Ahora enciendo la pc, y no me da video... desconecto el monitor, y el led del monitor se queda prendido sin parpadear, apago la cpu y el led del teclado se queda prendido el numerico.
Lo que suelo hacer y en varias ocasiones me funciono es desconectar el monitor del toma corriente y el enchufe hacer tocar el suelo (piso). Y volver a empezar, encender la cpu y luego el monitor.

otras veces con pasarle una goma (borrador) alos modulos de ram se soluciona, pero no siempre me funciona, en otras palabras sacarle un poco el polvo al mobo.

Me habian recomendado que actualice el bios, es necesario? si no he agregado nada nuevo desde que compre el mobo.

y de paso comento tambien, que he perdido dos modulos de ram, un HD, un AGP, y sigo con este problema. no tengo otro monitor para probar y asi poder descartar el que tengo. Pero recuerdo que con otro monitor de un amigo solia pasar lo mismo.

y leyendo en varios foros, me encuentro que hay muchas consultas similares a mi problema, que encienden la pc y la pantalla se les queda en negro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 19:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: [consulta] Se desconfigura el BIOS - Mobo Asus

Cita:
que he perdido dos modulos de ram, un HD, un AGP
Perdido,?? quiere decir que lo has procedido a descartar?? Si es asín, ya solo te quedaría por descartar problemas de fuente, es decir un voltaje inestable o insuficiente.

Problemas de CPU, un mal contacto de este o problemas directos del procesador, comprueba su funcionamiento en otro sistema que preste soporte con el modelo que posees.

Problemas de motherboard, visualiza que no posea algún condensador o capacitador reventado, problemas de chipset, cortos..

Intenta desconectar todo dispositivo USB, periféricos, unidades de almacenamiento, ópticas e inicia el sistema con los componentes principales y comprueba si el problema es reproducido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 17:03
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: [consulta] Se desconfigura el BIOS - Mobo Asus

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Perdido,?? quiere decir que lo has procedido a descartar?? Si es asín, ya solo te quedaría por descartar problemas de fuente, es decir un voltaje inestable o insuficiente.

Problemas de CPU, un mal contacto de este o problemas directos del procesador, comprueba su funcionamiento en otro sistema que preste soporte con el modelo que posees.

Problemas de motherboard, visualiza que no posea algún condensador o capacitador reventado, problemas de chipset, cortos..

Intenta desconectar todo dispositivo USB, periféricos, unidades de almacenamiento, ópticas e inicia el sistema con los componentes principales y comprueba si el problema es reproducido.
gracias por al apoyo!

Etiquetas: asus, bios, desconfigura, mobo, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:36.