Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Iniciar XP sin presionar F1

Estas en el tema de Iniciar XP sin presionar F1 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, tengo un problemita que ya no se como solucionarlo, el tema es sacar el fastidioso F1 para que inicie Windows XP, borré todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 10:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: San Luis del Palmar, Corrientes
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Iniciar XP sin presionar F1

Hola amigos, tengo un problemita que ya no se como solucionarlo, el tema es sacar el fastidioso F1 para que inicie Windows XP, borré todos los floopy, saque la pila del Motherboar, restauré por defecto la BIOS pero igual me sigue saliendo, lo mas raro es que desconecto el teclado eh inicia biem, pero cuando lo inicio con el teclado conectado me pide que presione F1

Tambien me dice esto

Pri Master Hard Disk: S.M.A.R.T. Command Failed

El Motherboard es una ECS 761GX-M754

Desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 11:35
Avatar de LordJhony  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 472
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: Iniciar XP sin presionar F1

Lo mas probable si te sale eso es que tu equipo tiene problemas de hardware, tendrias que mirar cual es el componente que te esta fallando y reemplazarlo. Ensayaste conectando otro teclado??, Podria ser ese el problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2011, 04:51
Avatar de madrikeka  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid!! :D
Mensajes: 101
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Iniciar XP sin presionar F1

Tiene pinta de que tienes un problema con el teclado o el conector del teclado.

Este es USB o PS2, si es USB prueba a conectarlo en otro puerto y también prueba con otro teclado diferente.
Si tienes un teclado PS2 conectado, prueba cono uno USB.

Pero es eso, tiene la pinta de ser problema del teclado o del conector del teclado.

Ya nos comentarás.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2011, 10:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Iniciar XP sin presionar F1

Cita:
Iniciado por cibermega Ver Mensaje
Hola amigos, tengo un problemita que ya no se como solucionarlo, el tema es sacar el fastidioso F1 para que inicie Windows XP, borré todos los floopy, saque la pila del Motherboar, restauré por defecto la BIOS pero igual me sigue saliendo, lo mas raro es que desconecto el teclado eh inicia biem, pero cuando lo inicio con el teclado conectado me pide que presione F1

Tambien me dice esto

Pri Master Hard Disk: S.M.A.R.T. Command Failed

El Motherboard es una ECS 761GX-M754

Desde ya muchas gracias
Problemas en dicho HD

Pri Master Hard Disk: S.M.A.R.T. Command Failed; (tu disco primario está fallando)

NADA tiene que ver con teclado, USB o demas, SOLAMENTE tiene que ver con tu HD
Deshabilita desde el BIOS la opción S.M.A.R.T. pero el daño seguirá presente en tu HD

El aviso ese, (SMART) es un sistema de deteccion temprana de errores en el disco.

Principales parámetros a controlar

Los parámetros más característicos a controlar son los siguientes:
•Temperatura del disco
•Velocidad de lectura
•Tiempo de partida spin-up
•Contador de sectores reasignados
•Velocidad de búsqueda Seek time
•Tasa de errores de búsqueda Seek
Los valores de los atributos S.M.A.R.T van del número 1 al 253, siendo 1 el peor valor. Los valores normales son entre 100 y 200. Estos valores son guardados en un espacio reservado del disco duro.
Sí la BIOS detecta una anomalía en el funcionamiento, avisará al usuario cuando se inicie el proceso de arranque del ordenador con el disco duro estropeado o con grandes posibilidades de que ocurra algún fallo importante.

Hagas lo que hagas, no te desaparecerá ese SMART mientras tengas ese disco HD en funcionamieno pero, llegará el dia en que dejará de funcionar, puede ser 1 dia, 2, un mes, 6 meses, 1 año, ¿quien sabe?.
Yo tengo un HD en que para que la maquina arranque, tego que presionar F1, por el defecto (error) del SMART del HD pero, ya hace bastantes meses y aun funciona.
Si quieres comprobar lo que te digo, desconeta ese y coneta otro disco con SO o instala un SO en otro disco y prueba

Última edición por JoaoM; 12/08/2011 a las 10:33
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2011, 10:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Iniciar XP sin presionar F1

Si antes no te salía, entonces entra al SETUP del BIOS y presiona F9 para cargar una configuración optimizada o, le das a la opción que dice LOAD OPTIMAL DEFAULT.

Si eso no te funciona, revisa entre las opciones del BIOS si tiene alguna que diga SMART, ya que es una tecnología "inteligente" para revisar el desempeño del DD y en tu caso, trata de revisar el DD primario y al no poder, queda en pausa para que sea el usuario el que intervega para continuar.

En Advanced Setup Page, sigue estos pasos:

Si lo anterior no te funciona, busca en las opciones del BIOS una que dice Quick Boot y si está en ENABLE, la pones en DISABLE para que cuando inicie, te fijes exactamente donde te está dando el error ya que muestra de uno en uno, todo lo que carga.

Si no tenes floppy disk, lo pones como DISABLE y te fijas que en la secuencia de Inicio First Boot Device esté el DD, en el segundo la unidad de CD\DVD y si no tenes floppy Disk, pones en el tercero DISABLE. En Try other boot device, lo pones en NO.

En Features Setup Page, sigue estos pasos:

A como te puse anteriormente, si no tenes unidad de diskette, lo desactivas ahí (On Board Floppy Controller).

Para que no te de problemas en caso que cambies tu teclado a USB, cambia la opción que dice USB Function For DOS a ENABLE.

Todo eso lo estoy viendo del manual de la tarjeta madre que descargué de su sitio oficial, así que si te interesa conocer más sobre tu tarjeta madre, te aconsejo que lo descargues.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2011, 11:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Iniciar XP sin presionar F1

En este caso

Desde cuando te genera la anomalía exactamente.

Resetea la bios con el jumper Clear CMOS/CLR_CMOS cambiando esta de posición, una vez realizado dicha acción intenta carga nuevamente los valores por defecto de la bios y guardar los cambios correspondiente.

Si es posible actualiza el setup de la bios a al ultima versión proporcionada por el fabricante de la motherboard.

De primeras indica un error en la unidad de almacenamiento, pero la acción del teclado confuso

Para estar seguro comprueba el funcionamiento del sistema con otra unidad de la misma interface que se halla 100% operativa sin necesidad de poseer un S.O instalado, y comprueba si el error es generado igualmente durante el post del sistema

Si no es asín es un error directo de la unidad, que la misma proceda a quedarle con poca vida, en todo caso lo recomendable es la sustitución de la unidad o al menos una copia de respaldo de los archivos importantes de este para evitar perdidas innecesarias.

Si genera igualmente el mensaje

Pri Master Hard Disk: S.M.A.R.T. Command Failed

Después de estas indicaciones es un problema de motherboard, no de teclado, aunque si cambiando el teclado por otro de otra interface se soluciona perfecto ya que estoy seguro que ese mismo teclado no generaría el mismo error en otro sistema aun asín compruébalo.

Etiquetas: presionar, software-general, windows, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.