Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Lectoras cd/dvd

Estas en el tema de Lectoras cd/dvd en el foro de Hardware en Foros del Web. El problema que me pasa es el siguiente, sin mas ni mas he ido a meter en las lectoras de cd/dvd del pc(tengo 2) un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2011, 02:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Lectoras cd/dvd

El problema que me pasa es el siguiente, sin mas ni mas he ido a meter en las lectoras de cd/dvd del pc(tengo 2) un disco y no lo lee.
Pero eso no es lo peor, ya que le doy a “Mi pc” y ni siquiera están los iconos de las disqueteras.
¿Qué ha podido pasar?¿como puedo areglarlo?
En principio no le he hecho nada raro, ni nuevo al ordenador asi que me pongo en vuestras manos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2011, 02:36
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Lectoras cd/dvd

Desde cuando te genera la inestabilidad el sistema??
Accede atraves del administrador de dispositivos, y comprueba si a unidad óptica es reconocida con algún signo de interrogaicon, exclamacion o deshabilitadas.

Si es asín procede botón derecho a la unidades en cuestión y habilitar en caso de hallarse deshabilitadas, si se representan con algún signo de advertencia, procede a desinstar estas, desde el mismo botón derecho.

Después con software como Ccleaner realiza una reparación del registro del sistema, reinicia este y comprueba si el S:O vuelve a reconocer la unidades de forma correcta..
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2011, 08:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Lectoras cd/dvd

No hay ni exclamacion ni interrogacion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2011, 08:35
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Lectoras cd/dvd

Al menos esta es representada por el administrador de dispositivo??

Es detectada por el setup de la bios o el post del sistema?? Asegúrate de ello.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2011, 11:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Lectoras cd/dvd

No entiendo eso que me dices del setuo de la bios y el post pero de todas formas he hecho otra prueba si sirve de algo, las unidades se abren y cierran las 2 y he hecho otra prueba, he quitado una de ellas y he puesto una que tenia vieja por ahi y tampoco la detecta el pc
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2011, 11:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Lectoras cd/dvd

Son definiciones básicos que debe de saber un usuario para poder al menos reparar su sistema, lo mejor en tu caso si no posees los conocimientos adecuado es que procedas a llevar el sistema aun técnico especializado.

Deberás comprobar en la bios del sistema si la unidades son detectadas de forma correcta. Es esencial, no son detectadas, deberías comprobar unidad por unidad, sustituye el bus de datos de esta, comprueba el funcionamiento de la unidad en otro canal IDE o SATA.

Si es detectada carga un Cdlive de Windows o linux, y comprueba si inicia o carga el Cd en cuestión. Si es asín es un problema del mismo S.O

Al menos esta es representada por el administrador de dispositivo??

Etiquetas: disco, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.