Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No puedo solucionar el problema de la pc de una amiga desde el viernes

Estas en el tema de No puedo solucionar el problema de la pc de una amiga desde el viernes en el foro de Hardware en Foros del Web. Amig@s necesito su ayuda!!! Resulta que una amiga quería ampliar su ram (el máximo son 2gigas) + formatear la pc, le compre 2 de 1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 19:04
Avatar de novatoide  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años
Puntos: 13
Pregunta No puedo solucionar el problema de la pc de una amiga desde el viernes

Amig@s necesito su ayuda!!!

Resulta que una amiga quería ampliar su ram (el máximo son 2gigas) + formatear la pc, le compre 2 de 1 giga kingston.

Llego a la casa inserto las rams e instalo windows 7, se llega a instalar la primera vez recontra ultra lento. ok?

No se por qué tuve la intención de volver a formatearle pensando en que cometí un error (no se qué se me cruzo por la cabeza). Resulta que todo el santo viernes se quedaba la instalación en 59%, lo mismo me paso el sábado y domingo intentado de todo hasta cambiando los jumpers.

Resulta que pruebo el disco rígido en otra pc y me tira los mismos errores que en la otra pc (por ende tiene que ser el rígido)

Pero pongo el ubuntu live (probar ubuntu), y me marca los 2 gigas de rams perfectos y el disco también.

La vedad que no se qué más intentar, estoy destrozado hasta hoy sigo con esta pc!!!

Hsta grabe nuevamente los cd`s pensado de que los míos estaban rayados.

El winxp me tiro esto hoy, "0xffbadd11 hace referencia a la memoria, para continuar presione aceptar. (y obviamente se cancela la instalación)".

Abrazo.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 19:49
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: No puedo solucionar el problema de la pc de una amiga desde el viernes

Si windows suele tener problemas de instalación cuando el disco duro esta mal, lo que puedes hacer es indicar que tipo de formato le estas dando, creo que te serviria darle formato completo con NTFS, tambien podrias quitar la partición y luego volverla a generar (en la pantalla azul elimina la partición creo que es con D, luego te pide confirmación le das que si, luego crea una nueva creo que es con C, ya que la creaste seleccionala para instalar windows ahi, te pedira si la quieres formatear, dale que si y escoges NTFS normal o completo algo asi dice)

suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 19:53
Avatar de novatoide  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años
Puntos: 13
Respuesta: No puedo solucionar el problema de la pc de una amiga desde el viernes

Cita:
Iniciado por Mcruzmx Ver Mensaje
Si windows suele tener problemas de instalación cuando el disco duro esta mal, lo que puedes hacer es indicar que tipo de formato le estas dando, creo que te serviria darle formato completo con NTFS, tambien podrias quitar la partición y luego volverla a generar (en la pantalla azul elimina la partición creo que es con D, luego te pide confirmación le das que si, luego crea una nueva creo que es con C, ya que la creaste seleccionala para instalar windows ahi, te pedira si la quieres formatear, dale que si y escoges NTFS normal o completo algo asi dice)

suerte.
.

Hice todo eso bro, tu no sabes las cosas que abre echo en estos 2 días, ahora le puse otro rígido y al parecer el problema es del disco de ella ahora le estoy haciendo un memtest a ver qué onda

Ya les comentare...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 19:56
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: No puedo solucionar el problema de la pc de una amiga desde el viernes

Cita:
Iniciado por novatoide Ver Mensaje
.

Hice todo eso bro, tu no sabes las cosas que abre echo en estos 2 días, ahora le puse otro rígido y al parecer el problema es del disco de ella ahora le estoy haciendo un memtest a ver qué onda

Ya les comentare...
si, el detalle era el disco, a veces tienen sectores malos que no los notas hasta que quieres formatear hehe, supongo que no tienes problema de memoria asi que si, la solucion debe ser cambiar el disco duro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 20:57
Avatar de novatoide  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años
Puntos: 13
Pregunta Respuesta: No puedo solucionar el problema de la pc de una amiga desde el viernes

Bueno les cuento lo que hice:

Le pase mi disco duro que tiene win7 y ubuntu 11.10, intente entrar con windows 7 y se reinició (me asuste), pero supuse que es por el tema de los drivers por que con el ubuntu entre perfectamente.

Luego le hice el mentest86 (3 veces) que trae el ubuntu y me dice que no hay ningún error “Pass complete, no error, press esc”.

Ósea que definitivamente es el ide de ella, por cierto el que yo le puse es un sata.

Abrazo.-
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 21:06
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: No puedo solucionar el problema de la pc de una amiga desde el viernes

algo que se me ocurre (bueno si es que ya lo das por perdido) intenta crear 2 particiones, disco C y disco D, puede probar con 50% cada uno de la capacidad, (esto lo haces en la pantalla azul al momento de instalar xp, que creo que es el que quieres poner) y despues de eso instalas el windows en el disco D a ver si funciona, supongo que tiene problemas en los primeros sectores
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 21:19
Avatar de novatoide  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años
Puntos: 13
Respuesta: No puedo solucionar el problema de la pc de una amiga desde el viernes

Cita:
Iniciado por Mcruzmx Ver Mensaje
algo que se me ocurre (bueno si es que ya lo das por perdido) intenta crear 2 particiones, disco C y disco D, puede probar con 50% cada uno de la capacidad, (esto lo haces en la pantalla azul al momento de instalar xp, que creo que es el que quieres poner) y despues de eso instalas el windows en el disco D a ver si funciona, supongo que tiene problemas en los primeros sectores

Mira no recuerdo si eso lo hice pero ahora que lo mencionas te cuento algo, anteriormente a esta amiga la unidad principal tenia instalado wxp dividida en 2 partes, resulta que ella me llamo por que no podía acceder a Windows le faltaba 1 archivo, yo fue y en la carpeta de Windows\repairs están esos archivos, se los remplace entrando con el live de Ubuntu y tema solucionado, a los días le paso lo mismo, le faltaba un archivo y ya directamente me dijo que le compre las rams y le pase a w7 que en la otra partición lo tenía y funcionaba excelente.

Pero estoy medio desconcertado, perdido por que si bien puede que sea el disco duro esto paso cuando les puse estas 2 rams.

Pero ahora pasándole mi disco sata y el memtest86 no me figura ningún error…

Abrazo.-
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 21:33
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: No puedo solucionar el problema de la pc de una amiga desde el viernes

bueno me suena a que paso cuando la formateaste, creo que la memoria ram no tiene nada que ver, dificilmente le ubieras podido poner una que no es (por que tiene ciertas ranuras segun el modelo) y si fuera problema de ram se apagara de repente o simplemente no encendiera el equipo, por lo que comentas la falla y por mi experiencia si es el disco duro, prueba hacer lo que te comento quizas te funcione (con cualquier windows) el punto es tratar de dejar aun lado sectores que pudieran estar dañados
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 21:43
Avatar de novatoide  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años
Puntos: 13
Respuesta: No puedo solucionar el problema de la pc de una amiga desde el viernes

Cita:
Iniciado por Mcruzmx Ver Mensaje
bueno me suena a que paso cuando la formateaste, creo que la memoria ram no tiene nada que ver, dificilmente le ubieras podido poner una que no es (por que tiene ciertas ranuras segun el modelo) y si fuera problema de ram se apagara de repente o simplemente no encendiera el equipo, por lo que comentas la falla y por mi experiencia si es el disco duro, prueba hacer lo que te comento quizas te funcione (con cualquier windows) el punto es tratar de dejar aun lado sectores que pudieran estar dañados
Sisisi las rams son compatibles, hasta el librito lleve por las dudas de la mother, ahora las probé en mi pc viejita y no me reconoce 1 pero creo que es problema del pc.

Entonces lo que voy a probar ahora y creo que nuevamente es crear 2 o 3 particiones e instalarla en alguna de ellas.

Y contare las novedades...

Abrazo.-
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 21:49
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: No puedo solucionar el problema de la pc de una amiga desde el viernes

Cita:
Iniciado por novatoide Ver Mensaje
Sisisi las rams son compatibles, hasta el librito lleve por las dudas de la mother, ahora las probé en mi pc viejita y no me reconoce 1 pero creo que es problema del pc.

Entonces lo que voy a probar ahora y creo que nuevamente es crear 2 o 3 particiones e instalarla en alguna de ellas.

Y contare las novedades...

Abrazo.-

suerte
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 22:57
Avatar de novatoide  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años
Puntos: 13
Respuesta: No puedo solucionar el problema de la pc de una amiga desde el viernes

Cita:
Iniciado por Mcruzmx Ver Mensaje
suerte
Ahora no se que pasa!!!, no puedo entrar con el disco de esta chica!, se queda tildado en la parte de chequeo de memoria, fabricante,etc..etc.. (pantalla negra al iniciar la pc).

Le puse el mío sata y entra perfectamente, le estoy haciendo otra vez el memtest86 y seguro que va a estar todo perfecto lo de las memorias.

Ya estoy arto de sacar y poner, discos, lectoras (por que inscluso la de ella anda mal), etc... etc..., voy a probar el disco de ella otra vez en mi maquina (si es que hagarra), haciéndole 3 particiones y la voy a instalar en la 3era a ver que onda, si no a comprar otro disco!



Después comento, bye!
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 00:25
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: No puedo solucionar el problema de la pc de una amiga desde el viernes

memtest de nada te servira pues es para revizar la memoria ram no el disco duro (a lo que lei) tu problema no es de memoria ram sino de disco duro, en tu caso te serviria un chkdsk con windows o alguno equivalente en linux, entre mas le muebas al disco mas lo vas a dañar, y puedes dañar otras piezas de la computadora, vete por lo sano y consigue de perdida otro disco duro aun que sea usado
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 08:45
Avatar de novatoide  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años
Puntos: 13
Respuesta: No puedo solucionar el problema de la pc de una amiga desde el viernes

Cita:
Iniciado por Mcruzmx Ver Mensaje
memtest de nada te servira pues es para revizar la memoria ram no el disco duro (a lo que lei) tu problema no es de memoria ram sino de disco duro, en tu caso te serviria un chkdsk con windows o alguno equivalente en linux, entre mas le muebas al disco mas lo vas a dañar, y puedes dañar otras piezas de la computadora, vete por lo sano y consigue de perdida otro disco duro aun que sea usado
Sisisi voy a conseguir otro disco porque ya me arto definitivamente debe ser eso.

Dps comento.

Abrazo.-
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 12:46
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: No puedo solucionar el problema de la pc de una amiga desde el viernes

No te hagas mas bolas, es el disco de la chica el del defecto, decile que ni modo tendra que comprar otro para poder volver a echar andar la PC.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 11:10
Avatar de novatoide  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años
Puntos: 13
Pregunta Respuesta: No puedo solucionar el problema de la pc de una amiga desde el viernes

Y si amigos antes que nada, gracias a todo, la solución fue cómprarle un disco rígido nuevo! :D

Ahora esto es increíble, la lectora dejo de funcionar de repente y de golpe, la BIOS la reconoce pero no lee la maldita!

No sé, pero estoy al borde del suicidio jajaja

Si alguien tiene una idea sería de genial ayuda!

Abrazo :D
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 11:12
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: No puedo solucionar el problema de la pc de una amiga desde el viernes

entra con el ubuntu live (creo que comentaste que lo tenias) si ahi si funciona es onda de windows y a formatear hehe, te recomiendo meterle un windows mas nuevo por si acaso, suerte.
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 13:19
Avatar de novatoide  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años
Puntos: 13
Respuesta: No puedo solucionar el problema de la pc de una amiga desde el viernes

Cita:
Iniciado por Mcruzmx Ver Mensaje
entra con el ubuntu live (creo que comentaste que lo tenias) si ahi si funciona es onda de windows y a formatear hehe, te recomiendo meterle un windows mas nuevo por si acaso, suerte.
Ahora voy a probar como decís..

Es que no hay drivers para windows 7 :S

Igual ellos querian el XP sp3

Abrazo.-
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 13:22
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: No puedo solucionar el problema de la pc de una amiga desde el viernes

no te recomiendo el sp3, yo en mi caso prefiero mas el sp2 con una actualizacion del windows instaler y otra mas que son las que te permiten instalar messenger (basicamente para eso nomas sirben)

se llama WindowsInstaller-KB893803-v2-x86.exe y WindowsXP-KB835935-SP2-ENU.exe

saludos.

Etiquetas: amiga, disco, pc, ram, solucionar, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:28.