Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC con win XP SP 1 que se apaga y otra que da corriente...

Estas en el tema de PC con win XP SP 1 que se apaga y otra que da corriente... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo problemas con 2 PC... ambas con Win XP SP 1, la primera se apaga sin previo aviso, estan trabajando en ella y sin ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 13:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
PC con win XP SP 1 que se apaga y otra que da corriente...

Hola, tengo problemas con 2 PC... ambas con Win XP SP 1, la primera se apaga sin previo aviso, estan trabajando en ella y sin nada mas se reinicia y alginas vences no quiere encender... otras veces se reinicia una y otra ves, no proyecta nada en video pero se peude escuchar el biiiit del procesador cada cierto tiempo corto...(5 o 10 segundos).

El segundo pc(desde donde escribo) al tocar cualquier parte metalica da corriente si se esta tocando la pared o se esta descalzado... este encendido o apagado, inclusive con el regulador apagado. curisamente solo le pasa en mi casa, lo probe en casa de un vecino y no lo hace, llame un electricista y dice que todo esta bien en mi cableado y mi caja de fusibles, que debe ser el pc...

Alguna idea para resover algunos de los problemas?

Saludos.

De ante mano gracias...
__________________
"Hay Algo Activo en el piso de Abajo..."

K-Seraph Blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 14:58
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola
Por favor. revisa este post.


"Me quito los zapatos y con los pies en el piso, toco el Case... " de fecha 07-08-2004
lo inicio Xpiderman, y se dieron todo un conjunto de opciones.

En ese post, hay información que puede serte util, y además indicaciones de cosas que puedes hacer para verificar, y finalmente un conjunto de datos que son necesarios para analizar tu problema.

Te adelanto lo siguiente:

Por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia debe pasar corriente por ningún artefacto eléctrico.

Espero que revises el post que te estoy dando, y contestes.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 18:22
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
:-d

Eso de la electricidad en el gabinete creo que no es de temerle, de todos modos, la mother board está aislada del cajón. Ya tengo bastante tiempo con la pc así y no ha ocurrida naa.

Por lo de los reinicios. A mi me pasaba con frecuencia, pero dejó de ocurrir con menos frecuencia cuando instalé el sp1. En un primer momento creí que era la energía, luego la memoria y por último el XP; Solo diré que desde que utilizo Linux no me ocurren esos problemas: no se reinicia.

Me quito los zapatos y con los pies en el piso toco el case...
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 06/12/2004 a las 18:25
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 10:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Gracias por la ayuda, pero surge un problema, en mi pais (Venezuela) solo se utilizan 2 fases, positivo y neotro o algo asi, no se utiliza la tierra, efectivamete hice el procedimeinto que sugiere Enrique33 y no encontre la tierra, pero que puedo hacer? como coloco la tierra?

Con respecto a la c que se apaga, creo que es recalentaminto, si el problema continua instalare el SP2 si aun continua llamo un tecnico LOL. no es cierto, reinstalare el SO. No puedo migrar a Linux
__________________
"Hay Algo Activo en el piso de Abajo..."

K-Seraph Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 14:35
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

En Venezuela, en alguna tienda de computadoras, deben tener el servicio de instalación de "Pozo de Tierra".
El precio varía de acuerdo a la distancia que exista entre tu PC, y el lugar donde instalen el pozo. Por cierto, no es una cosa aparatosa, pues generalmente pasa desapercibido.

Debes preguntar primero por el precio.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 15:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Esta PC es de las que compras en la tienda, de las que armas tu solo o te venden en un taller de PCs y las armaron en ese lugar?
Si es de tienda llevala a que la arreglen.
Si te la armaron en un taller, muchas de las veces ellos usan productos de calidad inferior y te tienes que dar a la tarea de llevarla a ese lugar o ir parte por parte.Si la armaste tu uno de los componentes esta haceindo tierra. Puede que sea uno de los tornillos que aseguran la MOTEHERBOAR a la caja, la fuente de poder que esta haciendo corto o algo asi.
Si tu la armaste date a la tarea de desarmarla toda y armarla con mas cuidado.
Como te dijeron antes esto es peligroso y mas para para un menor.
Por ultimo desconecta todo de la CAJA. Quita la funete de poder y llevala a un taller donde te la puedan revisar para ver si esta haciendo tierra (el costo es minimo porque no tienen que abrirla solo la revisan con un voltimetro). Ahora si te quieres arriesgar tocala (CUIDADO) si te da toque es la fuente de poder.
Dudo que sea la MOTEHRBOARD es muy sensible y no aguantaria esta clase de problemas

Suerte y dejanos a saber como te fue
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 22:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
La pc es una IBM ThinkCenter, ayer cumplio 2 meses de comprada llamare a IBM aunque en mi opinion el problema es mi casa, ya que la he probado en otro sitio y no da corriente, coloque un voltimetro en los tomacorriente y me dio un voltaje de 129 cuando lo normal deberia ser 120, sera por eso? como puedo corregirlo? otra cosa curiosa es que coloco solo un cable del voltimtro y tomo el otro con la mano y da un valor de 8 o 9 voltios, solo con colocar un punto en el toma y yo hacerle tierra.. eso es normal?
__________________
"Hay Algo Activo en el piso de Abajo..."

K-Seraph Blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 08:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
No sera que tu cuerpo estara re cargado de corriente? jajaja o puede ser que tu carga electrotastica sea alta...revisa e l post que te recomendaron
__________________
GONZALO GOMEZ Argentina
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 10:02
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Tu IBM es nueva. No la toques. Tiene garantía.
Si en otro tomacorriente de tu casa no se presenta el problema, entonces definitivamente el problema es el cableado de tu casa.

Pregunta en una tienda de electrónica que te costaría un pozo de tierra. Háblale de tu problema a uno de los técnicos.

Ellos entienden y SABEN que NUNCA debe pasar electricidad (ni poco ni mucho) por un artefacto eléctrico.
Pregunta por los precios, las respuestas que te dan y ya nos cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #10 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 17:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
129 voltios en una red de 120, es normal. Nunca es un valor exacto.
Y que el voltimetro indique que pasan por tu cuerpo 8 ó 9 voltios tambien es normal. Es debido a la electricidad estatica que se genera en nuestro cuerpo.

Y aunque tu dices que solo te pasa en tu casa, y que debe ser problema de la red electrica de tu casa, dejame que yo lo dude.
Has probado a enchufar el PC en otra parte de la casa?
No será que en la otra casa donde la has probado, sí dispongan de toma de tierra, o que su instalación sea mas nueva?
Yo me inclino mas por un falso contacto dentro de la caja. Posiblemente algun tornillo tocando la caja. Pero como bien te dice Enrique33 (saludos. Qtal tu hermna?) si solo tiene 2 meses, NO LA TOQUES. Debe de estar en garantia. Que te la miren en el servicio tecnico.
Y haces bien en buscar la soluccion a ese problema. Puede ser peligroso para tu maquina, y para tu salud.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 20:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Ok, les cuento, Llame a IBM me dijeron que enviarian un tecnico a mi casa en el transcurso de la proxima semana a verificar el estado del equipo. esperemos que pasa or ese lado. un conocido que trabaja en la compañia electrical local dice que no es necesario, pero que si yo quiero, y dandole "algun dinerito para unas cocacolas" el me instala el pozo de tierra, lo hara el proximo fin de semana, cuado ocura algo nuevo les informo.
__________________
"Hay Algo Activo en el piso de Abajo..."

K-Seraph Blog
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 11:01
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Para k-seraph

Urgente.

Me parece bien lo de las cocacolitas. PERO antes de que gastes en cocacola, DEBES HACER LA PREGUNTA CLAVE:

"amigo técnico, despues de que hagas el pozo de tierra, ¿qué debe marcar tu multítester para saber que AHORA está bien?.

No valen las respuestas: "ya no pasa corriente" , o cosa parecida. Debe darte el valor del instrumento. (mismo profe, que sabe la respuesta de un ejercicio).

En pocas palabras, debe darte la respuesta correcta ANTES de hacer el trabajo, pues de otra manera, hará un trabajo, se tomará las cocacolas, y tu conexión a tierra no quedará bien.

Si el amigo sabe, no se va a molestar, te explicará y te enseñará cuál es la manera correcta de hacer esa conexión.

El estará contento, por que tiene un amigo (es decir tu) que hace preguntas inteligentes, y tu sabrás otra cosa mas BIEN APRENDIDA.

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #13 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 20:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Les cuento, como dijo enrique mi amigo el tecnico me dijo que "dejaria de dar corriente la pc" al colocar el poso de tierra asi que fui mas directo y le pregunte que cuales serian los resultados que arrojaria l voltimtro a lo que responndio "eso depende, hay que ver..." or lo que llame por telefoo a la compañia electrica al numero de rporte de fallas y averias, me dijeron que efectivamente deb ser una falla de tierra, que deberia ocurrir en TODOS los tomacorriente de mi casa y en algunas casas vecinas, me indicaron otro numero, que llamara en horaio de oficina y enviarian un tecnico y que solo deberia cancelar el costo de "una barra de cobre" que sera colocado en mi patio.
__________________
"Hay Algo Activo en el piso de Abajo..."

K-Seraph Blog
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 21:44
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Bien por ti K-seraph

" . . . . . y cancelar el costo de una barra de cobre que será colocado en mi patio" .

Por ahi va la respuesta correcta.

Ya me cuentas lo que hizo el técnico, y verás que lo que va a realizar no es dificil de hacer, pero si de explicar con palabras.
Hasta la próxima.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #15 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 04:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Burgos, España
Mensajes: 116
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
En lo del reinicio te remito a:
http://www.forosdelweb.com/f11/reinicio-ordenador-253589/
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 14:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
¡¡¡¡¡SORPRESAAAA!!!!!! La que nos llevamos el tecnico y yo al ver que el pozo de tierra esta instalado, pero tambien al ver que una ala de la casa la PC da corriente y la otra no, el tecnico me dice que por cuestiones de la empresa el no podia revisar mas nada, que tengo que revisar el cabledao, cosa que fu lo primero que hice, hasta antes de escribir en el foro, alguna sugerencia???? por donde empiezo a buscar????
__________________
"Hay Algo Activo en el piso de Abajo..."

K-Seraph Blog
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 15:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Perdon si parezco un poco pesimista, pero "no es oro todo lo que reluce".
Eso de la Toma de Tierra está muy bien.
Pero no hagamos creer que una simple pica (barra de cobre) clavada en la tierra será suficiente.
Sí, así empieza la solucción, pero como llevará K-seraph esa señal al resto de su casa???
Para que tenga Toma de Tierra en todos sus enchufes, deberá llevar otro cable por toda su instalacción !!! Y eso no se lo va a hacer el tecnico de la compañia, ni lo podrá hacer el solo si no sabe como.
Así que mi consejo es que no se gaste un dineral en la Toma de Tierra, que aunque es una cosa necesaria, ha aguantado así hasta ahora.
Es decir, si no es verdadermnt necesario, y ya se puede aprovechar para hacer una modificacción de la instalacción, es mejor intentar buscar otra soluccion.

En principio, ningun aparato deberia de dar corriente al tocarlos.
Lo de la toma de tierra es para evitar un susto mayor (descarga a traves del cuerpo humano) en caso de un fallo en un aparato.
Pero, DEBE BUSCARSE CUAL ES EL PORQUË SE ESE FALLO.

Idealmnt deberian de revisar el aparato en el servicio tecnico. Yo apostaría a que hay un tornillo mal montado que está tocando la carcasa del ordenador.
Pero eso no lo querrran hacer en el servicio tecnico. Diran que es un problema de la instalaccion de la casa.
Asi, que tal vez habria que sopesar el abrirlo y revisarlo uno mismo.
Claro que se perdería la garantia. Pero no será mas barato que una instalaccion completa de Toma de Tierra ???

Como decía aquel:

"A mi ni me va ni me viene, pero por comentarlooo"
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 19:39
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola k-seraph

Bueno, la parte "dificil" ya está solucionada. Es decir lo del pozo de tierra.

Primero necesito hacerte unas preguntas y de las respuestas se seguirá una linea de acción.

1) Si la casa es alquilada, la corrección debe hacerla el dueño, pues EXISTE RESPONSABILIDAD PENAL POR ALQUILAR UN BIEN CON CONEXIONES ELECTRICAS QUE PUEDEN OCASIONAR DAÑOS A EQUIPOS Y/O PERSONAS.

2) Si la casa es propia, y todavía se está pagando, habla con el contratista para que subsane la deficiencia. La ley se le aplica también a el, además de poder perder la licencia para seguir construyendo.

3) Busca a tu amigo el electricista, y con unas cocacolitas te soluciona el problema.

Otra cosa.

Qué distancia hay entre el pozo de tierra y el cuarto donde conectas la PC.?? Calcula mas o menos 10 centavos de dolar por metro lineal. (es lo que cuesta poner la tercera linea (de color verde) que falta.)
Como ves, no es muy caro, pero en fin tu tienes que decidir.

Pero al mal tiempo buena cara. Has decubierto una falla en tu instalación, que en cualquier otra circunstancia podría haber dado origen a problemas (desde sacudones, hasta aparatos electrodomésticos que fallan y no duran)

Hasta la proxima. Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #19 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 20:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola, una persona me sugiero retirar la cajera, con un taladro hacer una perforacion en la pared y colocar alli un cable de unos 30 Cm. sin el aislante, taparlo con cemento y colocar ese como tierra y me ahorro el costo etc etc. que opinan? eso funcion?

Enrique, la casa es propia y efectivamente se esta pagando aun. pero aun no identifico la falla real, e que moemnto se pierde la tierra?

Bueno, espero la opinion con respecto a la sugerencia que me hicieron.

Saludos....
__________________
"Hay Algo Activo en el piso de Abajo..."

K-Seraph Blog
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 21:29
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola K-seraph

Eso de hacer un hueco de 30 cm. etc etc bla , bla bla. es una tomadura de pelo. No pierdas tu tiempo, ni tu dinero.

La mejor, y la única solución es:
1) desde donde se encuentra la barra de cobre enterrada (es decir desde donde se encuentra el pozo de tierra), debe instalarse un alambre (por norma técnica de color verde con pintitas) que llegue hasta el tomacorriente en la pared, y en el tomacorriente deberá conectarse al tercer hueco (redondo) del tomacorriente.

2) Normalmente, este alambre verde debe estar en TODOS los tomacorrientes de tu casa. En otras palabras, en un tomacorriente deben estar los siguientes alambres: a) uno con energía de fase, b) el segundo que recibe el nombre de neutro, y c) el tercero que es llamado tierra y por norma es de color verde.

Por eso te decía en el post anterior, "identifica quien es el responsable de NO HABER INSTALADO la linea de tierra" Ojo, existen responsables.

Por ejemplo, si se presenta un accidente con muerte, o un incendio. Y la investigación sospecha que es un accidente eléctrico, y cuando se revisa que el cableado eléctrico no tenía la conexión de tierra, entonces el seguro no paga . . . .

Te envio por correo un artículo sobre el tema, para que estés enterado.

Hasta la próxima
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #21 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 21:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
No se en que pais estes, pero esta ultima solucion que tu das se ve un poco mas realista que las demas.
Solo asegurate que la barra este fijamente asegurada a la tierra creo que son 5 pies en USA no estoy seguro has tu tarea y ve cual es lo requerido.
En paises como el mio (Mexico) no existe esa barra. Los CONTRATISTAS amarran uno de los alambres a una de las barillas del techo o las paredes. El problema es que en ocaciones la barra o barilla pega con algun tubo y mas vale que no te banes cuando usas la electricidad.
SI la casa no es tuya porque la estas rentando y o fuera el dueno te diria SI NO TE GUSTA SALTE.
Si la estas pagando EL CONTRATISTA muy seguro ya no existe o no lo hayas.
En fin lo que estas por hacer lo hice yo hace 7 anos en mi casa, no por ese problema sino por la aseguranza. La aseguranza no me queria asegurar la casa a menos que tubiera eso.
Suerte y a ver como te va
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 21:56
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Instalacion eléctrica y Pozo de tierra

Instalación eléctrica / Protección del PC.
(Tomado del eBook 'Hazlo tu mismo').
.............
Los equipos modernos de cómputo están dotados de excelentes circuitos y filtros para distribuir la corriente eléctrica en su interior. Pero no obstante su propia protección, toda computadora debe protegerse de las variaciones de los voltajes externos.

Lo 'normal' es colocar entre el PC y la red de energía pública, elementos de barrera como reguladores de voltaje y supresores de picos de voltaje (surge protector). Pero necesitamos conocer varios detalles técnicos adicionales para comprender e implementar una adecuada instalación y protección para los PC.
La creación de una instalación con polo a tierra no es en sí misma una seguridad 100% que impedirá cualquier daño en el interior de tu computadora, ya que los componentes electrónicos pueden originarlo independientemente, por degradación o agotamiento de las sustancias con que se fabrican las partes. El polo a tierra sin embargo, atenúa el daño de una sobrecarga o cortocircuito, orientando el exceso de corriente hacia el exterior del sistema, protegiendo al operador. Veremos el detalle del polo a tierra mas adelante.

El circuito eléctrico de alimentación de una computadora necesita normalmente tres líneas de alimentación: la fase, el neutro y la tierra. En la secuencia de instalación se conecta primero el regulador de voltaje o acondicionador, quien se encarga de mantener un voltaje promedio (110-115 voltios). Un buen regulador /acondicionador abre el circuito de alimentación cuando las variaciones de voltaje exceden los rangos + - 90 v. ó + - 135 v.
Es en el toma eléctrico en donde se van a enchufar los aparatos de protección para el PC, los cables deben conectarse de tal manera que la ranura pequeña debe recibir la fase y la ranura grande, el neutro. El agujero redondo es para conectar el cable de conexión a tierra.

Un error común es crear una instalación a tierra consistente en enterrar una varilla Copperweld para hacer un puente entre esta y el borne de tierra del toma eléctrico para el PC.

Aunque parece práctico es un riesgo, pues por el mismo camino (inverso a la lógica que pensamos: que la corriente solo debe salir del PC hacia la varilla) puede ENTRAR una corriente (como la de un rayo o un cable vivo aterrizado accidentalmente en el área de la varilla) y luego de entrar por la tierra del PC, emitir una descarga viva de corriente intolerable para los circuitos del PC (se encuentran a través de los chips y componentes, y por el camino inadecuado, una línea viva -- la invasora -- y el neutro o línea común -- permitiendo la circulación de voltajes superiores a 3 voltios cuando la diferencia de potencial recomendada por los fabricantes de PC entre neutro y tierra debe estar por debajo de los 3 voltios).

Técnicamente La conexión del borne de tierra del toma eléctrico debe CONECTARSE al borne de tierra de la empresa suministradora de energía (en el tablero de distribución de la edificación).
Si no hay un borne de tierra disponible (y cuando se ha establecido que el polo es vital como en el caso de redes y grupos de PC con instalación eléctrica independiente), es recomendable utilizar un circuito eléctrico que cree el polo, tal como el que utilizan por ejemplo los aviones. Eso se consigue con aparatos especiales de protección para PC conocidos como ACONDICIONADORES DE VOLTAJE..........

Otro error al crear una conexión a tierra sería HACER UN PUENTE entre el neutro del toma eléctrico y el borne de tierra del mismo. Solo tenemos que imaginar por ejemplo lo que pasaría si los cables fase y neutro se llegaren a invertir por accidente: el vivo quedaría en contacto directo con el chasis, electrizando al operador y dejando al PC sin la referencia de tierra.
¿Para qué sirve la instalación de tierra? La mayoría de los equipos de oficina, herramientas y electrodomésticos modernos (especialmente los que tienen gabinete metálico) tienen una tercera pata en el enchufe, conocida como "polo de tierra", cuya función principal no tiene nada que ver con el funcionamiento del equipo sino con proteger la vida de las personas en caso de una falla en la instalación eléctrica, de un cortocircuito o de una descarga estática o atmosférica, y en el caso específico de los computadores, se utiliza además como referencia para lograr una óptima comunicación entre sus distintos componentes.
Lo que se busca con la instalación de tierra es garantizar que, aún bajo condiciones de falla, no se presenten voltajes peligrosos entre las personas y su medio ambiente, y para poder lograr esto, es necesario conectar entre sí todas las partes metálicas expuestas de los aparatos eléctricos, los gabinetes, tuberías y cajas metálicas utilizadas en la instalación eléctrica. Además, todos estos elementos deben conectarse a su vez con la estructura metálica de la edificación, con las tuberías internas de acueducto, gas o alcantarillado y con el conductor neutro de la instalación eléctrica en el tablero eléctrico principal, de tal manera que si se presenta un cortocircuito entre alguno de los conductores vivos y cualquier objeto metálico, se dispare inmediatamente el "breaker" correspondiente, y en caso de que caiga un rayo cerca, todos los objetos del edificio, incluyendo a las personas, se carguen al mismo voltaje y no se presenten diferencias de voltaje peligrosas entre unos y otros.
¿Cómo se hacen las instalaciones de tierra en Colombia? Desafortunadamente en nuestro medio, muy pocas personas tienen claro para qué sirve la instalación de tierra y, por lo tanto, muy pocas construcciones tienen siquiera los tomacorrientes bien polarizados o la "barra de tierras" en el tablero eléctrico principal. La mayoría de los colombianos creen que para conectar un aparato cuyo enchufe tenga el polo de tierra, basta arrancarle la "pata redonda" o aislársela con un "adaptador de dos a tres patas" o, en el mejor de los casos, contratar a un electricista para que rápidamente les instale la tierra....
Cuando un electricista típico colombiano recibe dicha orden, generalmente reemplaza el tomacorriente por uno con el polo de tierra, lo polariza adecuadamente (el vivo en la ranura menor) y le conecta el polo de tierra a una tubería metálica o a una varilla (copperweld) enterrada en el patio más cercano. Esta práctica, no sólo deja al cliente satisfecho y al electricista orgulloso de su trabajo, sino que muy probablemente será aprobada por el vendedor del computador y por el corredor de seguros, sin que ninguno sospeche que lo que se hizo está prohibido por todos los códigos eléctricos internacionales, incluyendo el CEC, y que tanto las personas como los equipos quedan completamente desprotegidos en caso de un rayo o de una falla grave en la instalación eléctrica...
¿Por qué no sirve de protección la varilla enterrada en el patio? La razón por la cual un "electrodo de tierra independiente" no brinda ninguna protección en caso de un cortocircuito es que la corriente de falla debe pasar por la varilla del patio y recorrer el terreno entre ésta y la varilla de tierra del transformador público, atravesando en muchos casos, decenas de metros de tierra o concreto (materiales con alta resistencia) que limitan la corriente a valores por debajo del disparo de los "breakers" o los fusibles de protección.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #23 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 01:11
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Primero que nada, las conecciones caseras de electricidad no tienen corriente y tierra (coriente directa), tienen corriente alterna osea fase(s) y neutro, algunas o casi todas tienen tierra fisica, que no es lo mismo que la "tierra" de las baterias, igual si no tiene tierra fisica no pasa nada, necesitas tierra fisica si tienes un ciber cafe o algo asi, si esta teniendo descargas por el case, esta recibiendo energia magnetica o tu estas produciendo mucha energia electrostatica, solo aterrizalo a tierra fisica, conecta el case de un lugar no aislado con un cable aislado a algun clavo en la pared, si es una varilla mejor, y si tiene humedad excelente, para que no estes haciendo tumbas en tu patio trasero.
Otro tip es aterrizar o conectar el neutro con la tierra fisica en el tomacorriente en la pared, para esto necesitaras un probador de corriente, para asi disipar la energia restante por el neutro, no pasa absolutamente nada a tus aparatos sino al contrario.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara

Última edición por Riper; 17/12/2004 a las 01:14
  #24 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 05:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Bien Riper !!!
Si observas el post de Enrique33, en que ha extraido las leyes de una conexion a tierra, eso que tú dices, es EXACTAMENTE lo que está prohibido hacer.
Sí, claro que eso es mejor que nada. Pero quien se responsanbiliza en caso de un accidente?
Y eso de unir el neutro con la tierra, me parece una barbaridad:
Que ocurriría si hacen cortocircuito esos dos cables?
Pues que tendríamos todos los voltios de la fase en la tierra. Un poco peligroso, no?
Y otra barbaridad que he visto, es amarrar un cable de Tierra a la instalacion de Hierro del agua.
Si hay alguna perdida de electricidad por ese cable, estaremos electrificando el agua !!!
Y todos sabemos lo mal que se llevan el agua y la electricidad, no?
Ya conozco casos en que al ir a bañarse, la bañera le sacudía descargas electricas (pequeñas, porque si no, estaría muerto).

Y respecto al caso de K-seraph:
Sigo opinando que debería buscar porque su computadora le produce descargas.
Eso no es normal en una maquina, ni aunque no posea tierra.

Y otra cosa que leí en un post suyo.
Dice que tiene tierra en una ala de la casa, pero en la otra no.
Tienes ese cable de tierra verde (aquí verde-amarillo) que dice Enrique en el enchufe en cuestión?
Podría ser que TODA tu casa posea la tierra, pero se haya desconectado en algun lugar del recorrido.

Tal vez la solución no sea tan trabajosa como todo lo que dicen.

De todas formas, sigue revisando tu instalación. Puede resultar peligrosa, pero no te obsesiones con ello. Llevas así muchos años.
  #25 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 13:53
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
No puede ser

Puntos:

1. El neutro no tiene corriente.
2. La tierra fisica no tiene corriente.
Aclarados estos puntos, sabes que dos cables sin corriente no van a hacer corto circuito nunca, los cuales podras verificar en cualquier texto de electricidad.
3. La humedad no conduce electricidad por el contrario es un disipador, estas bien confundido entre lo que significa tierra fisica con humedad y la bañera de tu casa, la humedad la tiene la tierra y si aterrizas el NEUTRO, que como su nombre lo dice no tiene corriente a TIERRA FISICA, te pregunto, provocara electrificaciones?????, logicamente no vayas a aterrizar la FASE a una ALBERCA!!!!, que para comenzar ese hilo NO SE ATERRIZA NUNCA.
4. No se si sepas que la tierra fisica en REALIDAD es eso, una varilla enterrada en la tierra y se prefiere si tiene humedad, por lo que ya comente, si no me crees revisa la lavadora de tu mama, tiene un cable verde (color universal para tierra fisica), conectado a el tubo de el agua fria, hooooo.
5. Se estan utilizando terminos totalmente erroneos, tierra fisica como si fuera el neutro y el neutro como negativo, hablan de positivo y negativo en una coneccion alterna (Residencial), que no hay, y esa fantasia de aterrizar la fase a agua .
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara

Última edición por Riper; 17/12/2004 a las 14:13
  #26 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 17:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Bueno, no quiero entrar en polemicas. No es ese mi estilo, ni este el lugar apropiado para ello.
Pero:
1º- La lavadora de mi mamá no tiene ningún cable verde (la tierra aquí es un cable amarillo con una franja verde) conectado al tubo del agua fria.
Creeme que esto está prohibido por las leyes de mi pais.

Y tal vez sea ese el problema, que estamos hablando desde paises diferentes, y en cada sitio tienen unas leyes, unas costumbres y unos medios diferentes.

Pero creo que la electricidad es igual en todas partes, así que ahí vá mi pregunta:
Cuando una bombilla está encendida, no está el neutro al mismo voltaje que la fase? (110v ó 220v. dependiendo del lugar)
Entonces el neutro en ese momento SI tiene corriente, no es asi?
Y en ese momento, si un cable de tierra está unido al neutro, TAMBIEN tendrá esa corriente, cierto?
Bien, si hasta aquí estamos de acuerdo, que ocurriría si tocamos el cable de Tierra, con una verdadera tierra de cero voltios ???

Bueno, como he dicho, no pretendo hacer de esto una discusión. Así que por mi parte no seguiré discutiendo sobre esto en este post.

Además, se supone que el post es de K-Seraph, y deberiamos de escribir solo para intentar ayudarle, no para discutir entre nosotros. Para eso ya estan los chats, jajaja.

Bueno Riper, perdona si he podido molestarte y recibe mis saludos.

K-Seraph: suerte con tu problemilla.
  #27 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 21:19
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
He aqui la "RED DE TIERRA DISPERSORA", nuevamente estas confundiendo tierra auxiliar con tierra fisica, la tierra aux. va a cualquier parte metalica aterrizada (varilla de estructura, tubo metalico de agua, etc.), la tierra fisica es una (varilla) estructura destinada para este y unicamente, este fin. PD La franja verde significa tierra fisica.
http://www.ing.unlp.edu.ar/sispot/li...e-10/ie-10.htm

No hay tal ofensa, estamos para aprender
Saludos
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara

Última edición por Riper; 17/12/2004 a las 21:31
  #28 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 22:03
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Lo que no debe hacerse

Hola Ripper

Lei con paciencia el link que dejaste.

No se si lo has editado, pero he extraido 10 parrafos, que expresamente niegan lo que tu afirmas.

El segundo problema de ese artículo, es que se refieren a una instalación " teórica" y no consideran que la electricidad es generada a cientos de kM de distancia, y que por lo tanto los cálculos y consideraciones no pueden aplicarse a una conexión real.

Es por eso que he podido extraer esos 10 puntos, que el autor intercala como "medio" de aproximarse al mundo real, dejando el mundo de la teoría.


1) Ningún elemento conductor, conectado a la red de tierra debe salir de la misma, ya que se convierte en fuente de peligro al transferir al exterior la tensión que ésta asume.

2) Esta situación vale en particular para los rieles, tuberías, cercas metálicas, que deben ser interrumpidas en tramos, es decir tener juntas aisladas.

3) Las líneas de baja tensión con neutro a tierra en la red no puede tampoco salir de ella (sin precauciones adecuadas) ya que pueden transferir elevado potencial.

4) A veces se utiliza la red de agua, como conducción metálica que une la tierra del usuario con la tierra del centro de alimentación, solución que exige que las cañerías sean metálicas; esta función frecuentemente no es bien vista para la conservación de la red de agua (ya que a causa de la circulación de corrientes entre caños y el suelo pueden producirse corrosiones).

5) A veces los valores de tensión que se presentan exigen minimizar la duración de la falla (interrupción rápida) para que la instalación pueda considerarse no peligrosa. (E33 (llave con fusible))

6) La idea de combinar las funciones de neutro y conductor de protección puede parecer conveniente.

7) Con una instalación así realizada la interrupción del conductor neutro es peligrosa, en consecuencia en la última distribución se evita este peligro dividiendo y separando conductores de protección y neutro en proximidad de los aparatos utilizadores.

8) Es peligroso tener una instalación que tiene neutro usado como conductor de protección, y en el cual se tienen elementos con puesta a tierra independiente.

9) En caso de falla a tierra de uno de estos últimos elementos, el neutro (y las masas metálicas a él conectadas para protección) asumen la tensión respecto de tierra del neutro (que puede ser peligrosa).

10) Se justifica así la prohibición de las normas de hacer mezclas de tipos de instalación de seguridad, también se comprende que algunas normas prohíban la puesta al neutro admitiendo solo la instalación con conductores separados de neutro y de protección.


En el proximo post, voy a poner una conexión segura para PCs.

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #29 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 22:16
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
???????

No entiendo donde se afirma lo contrario, no estas comprendiendo el tema, y no no lo edite es de la facultad de ingenieria de la universidad de la plata, ni vivo cerca de argentina.
Explicare solo el primero ya que son muchos los que posteaste.

1) Ningún elemento conductor, conectado a la red de tierra debe salir de la misma, ya que se convierte en fuente de peligro al transferir al exterior la tensión que ésta asume.

Totalmente deacuerdo, no puedes tener una coneccion de tierra fisica, la cual este aterrizada, formar una parabola invertida en tierrra (no tierra fisica) y posteriormente utilizarlo con una nueva coneccion de tierra la cual proviene de otro conductor, de hecho seria ilogico y costoso hacerlo.

Ahora, nadie afirmaria que en la coneccion a tierra y neutro, no fluya energia electromagnetica, que no es lo mismo que la intensidad de la fase, (aqui es donde se pierden en el tema), pero de ahi, a que forme un corto circuito como ustedes dicen, no.

Saludos
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara

Última edición por Riper; 17/12/2004 a las 22:29
  #30 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 22:24
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Instalacion eléctrica / Protección del PC.

(Tomado del eBook 'Hazlo tu mismo').

Para K-seraph GUÍA PARA INSTALAR SU COMPUTADOR

¿Cuál es entonces la solución ideal?


Del panorama anterior se desprende que la solución más fácil, práctica y económica para corregir una instalación que no haya sido diseñada originalmente para cumplir con el CEC y satisfacer las recomendaciones de los fabricantes de computadores, es crear un nuevo sistema eléctrico "derivado separadamente" por medio de un transformador de aislamiento.

Las principales ventajas al usar un transformador de aislamiento son:


  • No hay que modificar la instalación eléctrica general.
  • Se puede utilizar un electrodo de tierra independiente (varilla enterrada, tubería metálica o estructura del edificio) sin importar si el tablero principal cuente o no con instalación de tierra.
  • Se obtiene protección contra cortos, descargas estáticas y tormentas eléctricas.
  • Se obtiene un voltaje de cero voltios entre neutro y tierra al pie de los computadores.
  • No se requiere instalar cables exclusivos de alimentación desde el tablero principal a menos que la corriente total requerida por los computadores así lo exija. Si la corriente es superior a 20 amperios, se recomienda alimentar el transformador de aislamiento con dos líneas vivas (220 voltios), con lo cual se reduce la corriente a la mitad.
¿Qué es un acondicionador?

Es casi imposible encontrar en el mercado un transformador de aislamiento de propósito general, pues existen muchas variables técnicas y un sinfín de accesorios que dependen de la aplicación específica que se les quiera dar. Sin embargo, existen equipos que incorporan el transformador de aislamiento y se conocen con el nombre de "acondicionadores de voltaje" o "acondicionadores de línea".

La mayoría de los UPS y de los reguladores o estabilizadores de voltaje convencionales no poseen transformador de aislamiento sino un pequeño y económico auto-transformador. Por lo tanto, ya que son incapaces de corregir una mala instalación (como sí lo hacen los acondicionadores), sólo se deberían usar donde la instalación eléctrica cumpla con las exigencias del CEC o conectarlos a la salida de un buen acondicionador.

Antes de adquirir un acondicionador de voltaje debe verificar que se trate de una marca reconocida y que posea realmente el transformador de aislamiento (debe marcar "corto" entre la tierra y el neutro de salida y "circuito abierto" entre éstos y el neutro de entrada). Algunas marcas, incluso extranjeras, ofrecen simples reguladores con supresores de picos como "acondicionador de voltaje" o "line conditioner / stabilizer".

En instalaciones temporales o donde no sea posible tomar la tierra de una varilla enterrada, de una tubería metálica o de la estructura del edificio, un Acondicionador de Voltaje IPL® proporciona una instalación eléctrica aislada (ideal desde el punto de vista del computador) equivalente a la instalación eléctrica de un avión, donde los computadores de la nave trabajan perfectamente sin ninguna conexión a tierra.

Instalación de redes de computadores

Recuerde que una de las finalidades de la de tierra es proporcionar una referencia común para las comunicaciones electrónicas de los computadores, por lo tanto, para garantizar una comunicación confiable y evitar daños en los módulos de comunicaciones (al presentarse voltajes diferentes en los extremos de los cables de datos), todos los computadores, impresoras y equipos de comunicaciones de una red local deben utilizar la misma tierra como referencia a menos que su comunicación sea inalámbrica (fibra óptica, radio-frecuencia, rayos infrarrojos, etc.).

Cuando hay muchos computadores situados en una misma área, se recomienda utilizar un acondicionador general y diseñar, a partir de él, una instalación eléctrica exclusiva para los computadores: A la salida del acondicionador se debe instalar un tablero auxiliar con "barras aisladas" para neutros y tierras, y para minimizar la caída de tensión en los conductores no se deben manejar más de 10 ó 15 amperios en cada circuito ni compartir cables entre circuitos diferentes. Los neutros deben ser blancos o grises, las tierras verdes (continuo o con rayas amarillas) y los vivos negros o de cualquier otro color diferente.

Si se utilizan conductos, canaletas, cajas o divisiones metálicas para instalar los tomacorrientes, hay que manejar dos conductores de tierra para cada circuito: uno general (tierra de blindaje) para conectar las piezas metálicas de la instalación y otro aislado para conectar las tomas (de tierra aislada), por lo tanto, donde sea posible, es preferible utilizar conductos y cajas de PVC para los tomas y usar canaletas plásticas para distribuir los cables de datos.

En un sistema eléctrico "derivado separadamente" hay que garantizar el aislamiento total entre todos sus conductores y los de la instalación eléctrica general (incluyendo los cables de tierra). De lo contrario, el CEC exige utilizar el mismo electrodo para ambos o unir sólidamente el electrodo separado con el del tablero principal por medio de un cable calibre 6 o superior, dependiendo de la distancia entre los electrodos. Igualmente, si en una instalación existen varios acondicionadores que protejan equipos de una misma red, todos deberán utilizar el mismo electrodo de tierra, a menos que se unan todos los electrodos para formar una "malla de tierras".

Si la instalación es trifásica, el transformador de aislamiento debe tener configuración "delta-estrella" y el neutro de salida debe tener el doble del calibre de los conductores vivos, ya que las corrientes retornadas por los computadores no se anulan en el neutro, como sí ocurre con otros tipos de cargas balanceadas alimentadas con transformadores trifásicos.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.


Última edición por Enrique33; 17/12/2004 a las 22:56 Razón: Corregir dibujos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.