Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema de audio y video de mi PC

Estas en el tema de Problema de audio y video de mi PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas mi problema es el siguiente, al estar en la PC encendida trabaja 1 2 3 4 o 5 horas (el tiempo puede variar) hasta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 22:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema de audio y video de mi PC

Buenas mi problema es el siguiente, al estar en la PC encendida trabaja 1 2 3 4 o 5 horas (el tiempo puede variar) hasta que puf se va el audio y video, con más rapidez cuando uso el reproductor de Windows media para escuchar música.
Cuando se da el problema (la torre queda encendida, el teclado también pero no ejecuta el peseteo) la única forma de volverla a vivir es desenchufando la alimentación y volviéndola a conectar.
Si alguien ha tenido un problema similar y resuelto le agradezco la ayuda.
Sera algún problema de soldadura fría o electrolíticos con fugas. (Re soldare toda la parte de video y cambiare todos los electrolíticos)
Estas son mis dos opciones a seguir, si alguien tiene otra propuesta a sugerir le agradecería
Lo último es cambiar la tarjeta madre. (no habrán otros componentes que se puedan cambiar antes de comprar la tarjeta)
Main board= hacer RS780HVF
Chipset= AMD 780G
Procesador= AMD Athlon 7450 @ 2400mhz
Video card= ATI Radeon HD 3200Grafics
Monitor= Acer x203H 20”

Miguel Rojas
[email protected]
San Jose C.R.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 04:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema de audio y video de mi PC

Desde cuando te genera la anomalía el sistema?
Has integrado con anterioridad algún software o hardware?
Solo te reproduce la anomalía realizando funciones concretas o cualquier función?sea del tipo que sea?
Que S.O posees??
Parece ser mas un problema a nivel hardware

1- Primero procede a actualizar todos los controladores del sistema obteniendo estos atraves de la pagina oficial del fabricante compatible con el S.O instalado.

2- Verifica todos los valores de temperaturas cuando se procede a manipular el sistema, visualizando a tiempo real los valores de estos, con software denominados Everest, Speccy, SppedFan, para descartar un problema de temperaturas

3- Visualiza atraves del Everest en el apartado Computadora/Sensor, los valores representados en la salidas de los voltajes de la fuente, ya que puede ser un problema de voltaje inestable por parte de la fuente.

4- Si es posible también limpia los contactos de los módulos de memoria ram integrados en tu sistema,testea cada uno de ellos, de forma individual modulo por modulo, con un software denominado Memmtest86+, testeando cada uno como mínimo 2H, cuanto mas tiempo mantengas estas testeando, mas probabilidad de que el modulo este en correctas condiciones.

5- Visualiza que la motherboard no posea algún condensador o capacitador dañado o reventado, ya que también el problema podría esta relaciona con al motherboard de tu sistema
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 11:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de audio y video de mi PC

Mi S.O es Windows vista home premiun, el problema surge desde hace un mes , no e instalado nada mas bien fórmate pensando en un archivo dañado , lo único que hice fue conectar un sub woofer para raparlo y utilice un inyector de señal cuadrada y un amplificador de señal que porcierto no funcionaron)
La temperatura las estuve monitoreando una semana pero sin anomalías con un sofwear no me acuerdo orita) , las revoluciones de los abanicos bien. Los voltajes los monitoree también ( el problema sería que al fallar los 12v ella no da video por lo que no se puede verificar ) voy a bajar el programa para testear la ram (pero vamos a lo mismo al momento de la falla no se puede verificar porq se sale el video)
De dos cosas estoy seguro la falla se da por falta de los 12 v que entrega la fuente (porq al desconectar ese cable con la PC encendida yc trabajando normalmente se produce la misma falla)
donde se pierden en la fuente o en la tarjeta madre es donde tengo que averiguar y como lo ago comprando una fuente nueva .
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 11:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de audio y video de mi PC

Sera en dado caso que fuera la tarjeta madre recomendable comprar un igual.
Para que me sirva el micro y la ram y no tener que hacer una invesion mas grande.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 11:40
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema de audio y video de mi PC

Para testear los módulos de memoria debe de ser de forma booteable atraves de Hiren's BootCD

http://www.hirensbootcd.org/download.html

Si los voltajes de la fuente son inestables o no poseen una potencia suficiente, entonces no quedaría mas remedio que sustituir la fuente.

Prueba sustituyendo esta de forma temporal y testea la ram indicada.

También seria adecuado que visualizaras si la motherboard posee algún condensador o capacitador dañado o reventado
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 13:01
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema de audio y video de mi PC

Deberias de revisar las temperaturas cuanto es lo que suben estando a Full, cunando estas trabajando en ella, hacerle una limpieza cambiendole pasta termica al procesador.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 14:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de audio y video de mi PC

eSTOS SON LOS VOLTAJES DE LA FUENTE
v. cpu 1.28
3.3 2.98
5 5.10
12 12.14
VTT 1.14
VBAT 3.34
Esto es la temperatura y otros:

PROCESADOR VENTILADO 1683 RPM
CHASIS 920 RPM
TEMP PROCESADOR 42
TARJETA MADRE 44
POWER AUX 46
THERMAL ZONE 42
PROCESADOR
AMD ATHLON CORE1 29.5 Y CORE 2 TAMBIEN
DISCO DURO 37

Los condensadores se ven bien fisicamente las soldaduras no se ven muy bien como lo que llaman frias, voy a resoldarlo bien o comprarlos para remplazarlos.
Con respecto a la fuente puede dar ese problema:
Trabajar bien un tiempo y luego fallar, volverla a conectar y funcionar nuevamente para que vuelva a fallar.?
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 14:49
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema de audio y video de mi PC

Que fuente de alimentacion posee tu sistema?? Puede que al ser genérica no tenga la suficiente potencia o haya perdido la misma prueba a cambiarla de forma temporal por otra de mayores prestaciones.

También testea la ram como te e indicado
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/01/2011, 19:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de audio y video de mi PC

Le comento que resolvi la falla cambiando la fuente de poder , por el momento no se cual es la fala de dicha unidad , solo se que la cambien por una generica de 10 mil colones original me costaba 30 mil, trabaja full, gracias por sus opinione, comentarios y ayudas

Etiquetas: audio, pc, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:58.