Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema muy raro puertos USB

Estas en el tema de Problema muy raro puertos USB en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas compañer@s!Se me han estropeado todos los puertos USB de mi ordenador. Estaba trabajando con un robot que estoy programando y uso un cable usb ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 21:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema muy raro puertos USB

Buenas compañer@s!Se me han estropeado todos los puertos USB de mi ordenador. Estaba trabajando con un robot que estoy programando y uso un cable usb para ello y de pronto empezó a dejar de funcionar el usb. Al principio no me di cuenta porque el robot seguía funcionando (en el usb aún puedo cargar móviles por ejemplo) pero no conseguía pasar la información del pc al robot.
Cuando metía cualquier dispositivo me saltaba el triangulito amarillo diciendo que no se podía conectar. En administración de dispositivos aperece como dispositivo desconocido.
Me he recorrido todos los foros del mundo y he hecho todo, como reinstalar drivers, borrar todos los drivers para que los vuelva a detectar sólo y aunque lo hace, pero no funciona y sigue apareciendo lo mismo que antes.
Una de las cosas que leí era dejar el pc apagado y desenchufado de la pared mínimo una hora y cuando lo hice, no sólo seguían sin funcionar los 2 usb delanteros, si no que los 4 traseros ahora tampoco van y no tengo ni ratón.
He probado con otro disco duro con Windows XP (como el mío) y sigue sin funcionar, con esta prueba al menos me ahorro no tener que formatear.
He ido a la tienda de informática y me han dicho que al romperse los dos usb de delante podría haber afectado a los traseros y que los desenchufara pero nada de nada.
También me he comprado una tarjeta PCI con 4 puertos usb a ver si así funcionaba pero tampoco he tenido suerte. Lo último que me han dicho en la tienda es que puede ser la fuente de alimentación que tiene que enviar 5W o no se qué para que funcionen bien y que quizás falle. Mi fuente y mi PC tienen ya casi 6 años y con empujar la torre un poquito se me reinicia y a veces no me lee el disco duro debido a que algunas fichas de conexión de la fuente están un poco mal. ¿Podría ser la fuente?
Si no me equivoco, si los usb de la placa estuvieran roto, ¿los usb de la tarjeta PCI si los debería poder utilizar no? Espero que me podáis ayudar, gracias

PD: En la BIOS están activados
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 22:00
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema muy raro puertos USB

Simplemente intenta conectar una unidad de almacenamiento externa, carga un CdLive y comprueba si los puertos responden, de ser asín es un problema directo del S.O

Si no es asín, y tampoco reacciona al controladora USB, puede ser un problema de voltaje, testea las salidas de los voltajes de la fuente con algún tester o software como AIDA64 y cambia esta por otra 100% temporalmente.

Que S.O posee tu sistema??
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 22:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema muy raro puertos USB

He cargado un cd live de Linux y no van los puertos tampoco :S

Tengo Windows XP. El programa AIDA 64 me dice los voltajes reales que debería tener?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 22:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema muy raro puertos USB

Los valores no deberías variar de un 5% de las salias teóricas, intenta cambiar la fuente de forma temporal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 22:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema muy raro puertos USB

Ya lo he descargado y en dispositivos de hardware - dispositivos usb no viene ninguna tensión ni sé con cual podría compararla ni nada. ¿Qué tendría que hacer?
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 23:35
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 174
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema muy raro puertos USB

medi los usb con un tester a ver si reciben corriente y si es de 5v como debe ser. Se miden los dos de las puntas, los del medio son de datos. Para medir directo la fuente en la ficha de 20 o 24 pines (la que va al mother) puentea el cable verde con alguno negro y medila tambien
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 03:08
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema muy raro puertos USB

Cita:
Iniciado por dscafati
Para medir directo la fuente en la ficha de 20 o 24 pines (la que va al mother) puentea el cable verde con alguno negro y medila tambien
Incorrecto ese método no mide los voltajes, solo comprueba si reacciona o no la fuente.

En ADIA64, para comprobar los voltajes debe de ser en el apartado Computadora/Sensor

También puedes medir los voltajes con un polímetro o tester.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 07:24
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema muy raro puertos USB

Has la medicion con el tester es lo mas sencillo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 07:41
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema muy raro puertos USB

Si puede comprobarlo con AIDA64, es aun mas sencillo el proceso
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 11:17
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 174
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema muy raro puertos USB

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Incorrecto ese método no mide los voltajes, solo comprueba si reacciona o no la fuente.

En ADIA64, para comprobar los voltajes debe de ser en el apartado Computadora/Sensor

También puedes medir los voltajes con un polímetro o tester.
incorrecto vos, tenes que hacer arrancar la fuente y una vez que arranco la medis con un tester
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 14:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema muy raro puertos USB

Cita:
Iniciado por dscafati Ver Mensaje
incorrecto vos, tenes que hacer arrancar la fuente y una vez que arranco la medis con un tester
Con los tester actuales ni mucho menos es necesario ese puente, solo en caso de utilizar un polímetro no un tester.

Etiquetas: bios, disco, pc, placa, puertos, ram, raro, tarjeta, usb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:26.