Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Requisitos de hardware para Windows Vista

Estas en el tema de Requisitos de hardware para Windows Vista en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola que tal, deseo hacerles una consulta: Hasta hace poco he estado trabajando con Windows XP Profesional, pero hace poco he asistido a una conferencia ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 14:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Requisitos de hardware para Windows Vista

Hola que tal, deseo hacerles una consulta:
Hasta hace poco he estado trabajando con Windows XP Profesional, pero hace poco he asistido a una conferencia sobre las utilidades del Windows Vista y me ha interesado bastante y he decidido evolucionar de sistema. Hasta aqui todo bien, pero me he enterado que el Windows Vista requiere 1 Gb de memoria RAM minimo, ¿es esto cierto?, ¿osea para que funcione a su maximo tengo que poner 2 o 3 Gb de RAM? tambien escuche que solo funciona con un tipo de procesador y que no acepta otros ¿que hay de cierto en esto? Por favor si pudieran responderme aclarandome esto se los agradeceria muchisimo. Ademas quisiera saber si hay otros requisitos que necesita el computador para que funcione optimamente el Vista.
Gracias por sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 16:55
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

necesitas como minimo 1gb de ram
128mb minimo de video
la vercion de windows depende del procesador ya q si tienes un procesador q funcione a 64bits puedes intalar win vista x64 y win vista normal pero si no tienes procesador x64 deves intalar win vista normal solamente
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 17:23
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

Lo mínimo necesario es:
  • Un procesador de 800 MHz
  • 512 MB de RAM
  • Un disco rídigo de 20 GB con 15 GB de espacio libre
  • Tarjeta de video con soporte SVGA
Lo recomendado para la versión Basic:
  • Procesador de 1 GHz
  • 512 MB de memoria RAM
  • Un disco rídigo de 20 GB con 15 GB de espacio libre
  • Tarjeta de video que soporte DirectX 9, con 32 MB de memoria
  • Unidad de DVD-ROM
  • Salida de audio
  • Acceso a Internet
Lo recomendado para el resto de las versiones:
  • Procesador de 1 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • Un disco rídigo de 40 GB con 15 GB de espacio libre
  • Tarjeta de video que soporte DirectX 9:
    • Driver WDDM
    • 128 MB de memoria de video (minimo)
    • Pixel Shader 2.0 por hardware
    • 32 bits per pixel
  • Unidad de DVD-ROM
  • Salida de audio
  • Acceso a Internet
Fuente: Microsoft
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 18:22
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

Vas a cambiarte o a comprar un equipo nuevo, pues si tienes ya equipo te aconsejaria unos 2 a 3 meses mas, para que pulan un poco mejor los drives, pues estan dando muchos problemas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 22:50
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

La verdad o no le veo mas ventajas que al windows xp o sea es lo mismo pero como muchos mas recurso y con menos soporte para el hardware.
__________________
Exequiel Martinez
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 01:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

Cita:
Iniciado por keko_741 Ver Mensaje
La verdad o no le veo mas ventajas que al windows xp o sea es lo mismo pero como muchos mas recurso y con menos soporte para el hardware.
Te equivocas amigo, realmente se siente la fluides a la que ejecuta las aplicaciones, photoshop tambien tarda menos en procesar los efectos de las imagenes, los videojuegos rondan casi a los mismos fps, pero en cuanto a aplicaciones si se nota la gran diferencia sobre todo por el superfetch que incluye...

digamos que estabas trabajando en word, la primera vez tardo digamos que alrededor de 20seg en iniciar, pero se te olvido que tenias que hacer otras cosas entonces necesitas volver a utilizarlo, bueno la segunda vez que lo abres se abre inmediatamente como si lo hubieras minimizado nadamas.

Claro que esta carecteristica usa memoria, pero es aqui donde entra la nueva caracteristica llamada readyboost, es decir todo lo que has usado se envia alli, no es nadamas ni nada menos que una memoria cache , sin embargo esto no solo termina ahi, ya que agiliza tambien la manera en que abre las aplicaciones, o simplemente a la hora del booteo, digamos que tarda alrededor de 1min 15seg en iniciar windows (desde la pantalla de las barritas), si uso una pendrive que tenga readyboost este tarda (dependiendo la capacidad 1GB, 2, 3, 4, 8GB.. siendo el mas grande) mucho menos en iniciar, digamos que se acorta hasta 25seg, de ello microsoft en las conferencias que uso la frase... "windows siempre esta listo, cuando tu lo estes".

Hasta ahora no he tenido la oportunidad de probar este mito, aunque rondan varios videos en youtube y casi no hay paginas con analisis de esta tecnologia en la version final de windows vista, solo en betas, ya que aqui permitia usar cualquier usb, salvo en la version RC1.

Tambien estas pendrives estan leyendo alrededor de 36mb/s segun el test de HD Tune, en cuanto a las pendrives que todo mundo conocemos y han bajado mucho los precios, hasta con reproductor mp3, alcanzan velocidades entre 8mb/s y 12mb/s, segun lo que he visto, aunque vuelvo a lo mismo no he tenido oportunidad de probar alguna... otro test que vi fue en pcmark dando una puntuacion de casi 9000 puntos mas, y en el tiempo de carga del videojuego oblivion tarda 35seg sin esta tecnologia y 20seg con ella, lo cual acorta 15seg... esto depende de cuanta capacidad tenga el pendrive y cuanta le demos, pues este analisis que vi fue de reserva de 800mb de 1gb que traia la pendrive

Otra caracteristica es que es mas estable lo cual lo he notado, hasta ahora no he tenido problemas con los pantallazos azules, aunque no quiere decir que no existan, pues en una conferencia salto uno..., el sistema de busqueda es en tiempo real, al igual que en mac os X, buscas algun programa solo escribes el nombre en la barra de inicio y ahi lo tienes casi al instante, claro que mejora con un buen disco duro, pues esto depende nadamas de la velocidad del disco duro.

Corre con 512MB, aunque lo recomendable es 1GB de RAM, yo te recomiendo 2GB si vas a ejecutar videojuegos, y una tarjeta de graficos de 256MB, si vas a ejecutar videojuegos y no solo la interfaz te recomiendo una serie 7600GT para arriba o una equivalente ati x1600pro (que bien otra mejora aqui, pues no procesa los graficos en la memoria ram, sino mas bien en la memoria de la tarjeta de video, que hasta ahora lo que he visto solo ocupa 25MB por la version AERO, que son las ventanas transparentes)

Corre con 1Ghz, aunque recomiendo 2Ghz para arriba de procesador, corre tanto en 32bits como 64bits, acepta cualquier procesador P4 y AMD64, asi como core 2 duo y AMD64 x2, para ir optimo

En cuanto a un disco duro te recomiendo un SATA2, no requiere drivers solo basta con instalar y listo, cosa que XP aun carece, aqui mejoraras la transferencia de datos y el moviemiento de los mismos asi como tambien agiliza el lanzar las aplicaciones, a mi actualmente me inicia en 45seg con SATA2 y varias aplicaciones en segundo plano, incluyendo norton antivirus 2007, supongo que si uso readyboost esto mejoraria bastante.

Que usa mucho hardware para volar en el sistema operativo, pero estamos hablando de procesar aplicaciones tambien a mayor velocidad, incluso se nota sin tener la ultima tecnologia (configuraciones raid y SLI o crossfire, etc).

Asi que si en XP con 1GB de RAM volabamos, con 1GB en vista vemos una mejora al ejecutar aplicaciones, mas que en XP y he visto analisis y probado lo cierto de esto, y claro para lo que XP 512MB eran optimos 1GB lo es para vista, si queremos volar con 2GB es suficiente, asi que hablar de 3 o 4 GB de RAM es ahora un desperdicio, pues no los ocupamos realmente, a lo mucho ocuparemos 1.5 GB y eso ejecutando grandes aplicaciones o videojuegos exigentes, excepto dark messiah, sigo pensando de 2GB para ir optimo en ese juego es una exageracion jeje, pero al ver sus graficos y no sufrir pequeñas relentizaciones... creo k vale la pena

Como nota final, te lo recomiendo, si tienes 250GB de espacio en disco, 1GB de ram y un procesador single core de 2Ghz, realmente notas la diferencia y te encariñas rapido con su rapidez que no quedras regresar a XP

Última edición por AngelShady; 26/03/2007 a las 01:15
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 04:58
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

Tenemos que tener en cuenta que Microsoft "quiere vender su producto" (Aún a costa de contradecirse) , por que no me cuadra que por una parte digan que lo ideal son 4 Gb de RAM (2 Gb óptimo), recomienden en otros medios un Dual Core y pongan como requisitos para "el resto de versiones, incluida Ultimate" un procesador de 1 Ghz, lo veo muy insuficiente, tienen que saber que HD ya es un echo y este tipo de vídeo requiere un procesador bastante actual, así que no me imagino jugando a los últimos juegos o viendo alta definición con este tipo de procesador.

Luego dicen, que critico a Microsoft, pero es que tienen, tela, mucha tela.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 07:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Tenemos que tener en cuenta que Microsoft "quiere vender su producto" (Aún a costa de contradecirse) , por que no me cuadra que por una parte digan que lo ideal son 4 Gb de RAM (2 Gb óptimo), recomienden en otros medios un Dual Core y pongan como requisitos para "el resto de versiones, incluida Ultimate" un procesador de 1 Ghz, lo veo muy insuficiente, tienen que saber que HD ya es un echo y este tipo de vídeo requiere un procesador bastante actual, así que no me imagino jugando a los últimos juegos o viendo alta definición con este tipo de procesador.

Luego dicen, que critico a Microsoft, pero es que tienen, tela, mucha tela.

Un saludo.
Jajaja, lo que pasa que tu criticas a microsoft... jeje no es cierto no te creas

Tienes razón, lo que pasa que ahora dicen "vista capable", 1Ghz con 512MB de ram y una tarjeta grafica de 128MB, pero pues esto lo veo como que mas por el windows vista version home basic, nada de efectos visuales, ni redes, ni nada de eso, como un XP home, solo que la fluides "mejora"... pero se me hace una version bastante pobre... bueno todo es por mercadotecnia, tratar de llegar hasta a las maquinas mas antiguas.

Por cierto se me olvido mensionar... su version de NTFS es 3.1 si no mal recuerdo, y la de XP es 3.0, ambos manejan 4k por cluster, pero lo que he notado es que esta version del NTFS (3.1) se fragmenta menos que XP. Y su metodo de desfragmentacion mejoro, pero no me fio de él aun.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 10:41
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

Claro todo muy lindo yo te hago un sistema operativo que se cargue to en memoria, sin disco todos en memoria, va ser rapidisimo pero vas a necesitar 200 gb de ram todo va a ser al instante, no es que sea anti microsoft, al contrario yo estoy a favor de la forma en que comercializa todo, pero consume demasiados recursos por el solo hecho de ser un sistema operativo, 2 gb de ram para andar bien, todo por 19 segundos de velocidad, no lo veo.
__________________
Exequiel Martinez
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 12:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

No 1GB de ram para andar bien, 2GB para volar

XP 512MB para andar bien 1GB para volar
Vista 1GB para andar bien 2GB para volar

Es tipico de microsoft que consume mucho hardware, pero vamos con home basic:

1Ghz de procesador
512MB en ram

Que notas la diferencia si la notas, desde la instalacion tarda menos que XP, desde el arranque tarda menos que XP.

OJO con 1Ghz de procesador y 512MB de ram en ambas maquinas XP y Vista

No creo que haya gente que tenga 1Ghz de procesador y 512MB de ram... bueno los 512MB si te lo creo, pero de procesador no creo, esto de 1Ghz es desde el P3 y los primeros P4 socket 423 con procesador de 1.3Ghz a 1.5Ghz, de esto hace ya hace 6 años, no creo que una maquina corra videojuegos actuales y no tan actuales, como por ejemplo doom3 con estas especificaciones. Eso ya es Gama Baja.

No exageres tampoco keko jeje no creo que se pueda hacer un sistema operativo todo en memoria, a fuerzas requiere un almacenamiento HardDisk, DVD, CD o pendrive.

No es que apoye ni le tire mala onda a microsoft, por que ni una ni otra, pero hay que reconocer que mejoraron el tiempo de acceso, no todo es una bonita interfaz grafica que consume mas hardware y ya, pero es lo mismo que XP, por que yo hasta ahora no lo he visto asi, y tambien hay programas como vlite que quitan algunas caracteristicas y puede corren en computadoras desde 700Mhz con 256MB en ram, sin nada de efectos lindos ni nada (algo similar a XP), y el rendimiento es mucho mejor (por lo que he visto y me han comentado) que usando XP.

No es solo una lavada de cara a XP o un cambio de ropa y ya, detras de eso mejoro mucho, tiempos de acceso a programas/aplicaciones, procesado de imagenes, motor de busqueda en tiempo real, arranque (booteo) mas rapido.

El sistema de puntuacion es solo una referencia, por ejemplo sabemos todo mundo que un RAID5 de 3 discos duros, te va mucho mejor que un solo disco duro en SATA (o SATA2), sin embargo el sistema de puntuacion no toma en cuenta esto sigue dando 5.9 de puntuaje en cuanto a tiempo de acceso, tampoco va mas alla de los 6 puntos en total por cada hardware, de hecho una puntuacion por debajo de 2.8 es que va algo lento y requiere una actualizacion (hablamos ya de computadoras de hace 3-4 años), y una puntuacion de 3-4 es que va optimo, por encima de 4... pues ya te imaginaras.

Me baso en mi propia experiencia bajo ambos sistemas, incluso antes de tener mi SATA2 y mi Geforce 7600 GT .
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 13:59
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

Si, pero el caso es que yo me refiero a 1 Ghz para la versión Ultimate, aún incluso para la Basic se me antoja pequeño, fijaos que dice que en la Basic es 800 Mhz (mínimo), debe de ser para instalarlo, por que para trabajar con el, no lo creo .

Y ya no es por ser critico, si no coherente, que luego los técnicos tendremos cientos de consultas del tipo "Mi PC con Vista va lentoooo" (Claro y Microsoft si que fue rápido en coger su dinero, por que pusieron requisitos surrealista ). Luego con decir, "No, recomendado uno de 1 Gb, pero para ir fluido... Un Quad-Core ).

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 14:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

Apoco el basic dice 800mhz?, jajajajajajaja que raro... yo veo las computadoras de marca que dicen vista capable y tienen 1.7Ghz minimo con 1GB en RAM y 160GB de espacio en disco.... 800mhz, ni que fuera una version de vlite jeje
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 14:50
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

Yo he corrido Vista Ultimate sin ningun problema. Obteniendo un 4.0 en experiencia de usuario, con la PC de la firma.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 15:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
Yo he corrido Vista Ultimate sin ningun problema. Obteniendo un 4.0 en experiencia de usuario, con la PC de la firma.
Cual?... es que sale esto en tu firma:

__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum

O son mis cookies?
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 15:44
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

LO siento, habia olvidado que cambie la firma.

Athlon 3500+ 939 Venice
K8N Neo 4-f 1.0
HD 40 GB Hitachi ATA
HD 160 GB WD SATA2
Sapphire X1300XT 256 GDDR2 PCIE
1 GB DDR 400 Generica
DVD-RW Panasonic
CD-RW LG
DVD-R

La verdad Vista me ha funcionado de 10, incluso con DreamScene activado todo el tiempo. Luego saque vista cuando Fireworks y DreamWaver 8 no eran compatibles y cuando no funciono SXE para poder jugar CS 1.6 On-Line.ç

Esperare a que salga mas softweare compatible y entonces volvere a Ultimate.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 16:03
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

Cita:
Te equivocas amigo, realmente se siente la fluides a la que ejecuta las aplicaciones, photoshop tambien tarda menos en procesar los efectos de las imagenes, los videojuegos rondan casi a los mismos fps, pero en cuanto a aplicaciones si se nota la gran diferencia sobre todo por el superfetch que incluye...
si lo dices porque la maquina donde dieron la demostracion tenia unos 4gbs de memoria ddr bus de 800mhz como minimo y una muy buena tarjeta grafica de unos 512ddr3 yo ya lo vi jalando en persona en una pentium D 3.4 con 2gbs de ram 667mhz para ser especificpo una compu HP y la verdad me desepciono corria algo lento y esa k era instalacion limpia y luego se trababa en algunas aplicaciones, en fin un fraude y eso k la etiqueta de la HP decia Windows Vista Capable
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 16:18
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

Lo de "superfetch" no es una caracteristica pripia de Windows Vista, en Windows XP esta caracteristica ya aparecia por defecto. Sin embargo en Win98 se podia agregar añadiendo una linea en el registro.

SI prueban en XP veran que al cargar por primera vez, por ejemplo Word, la siguiente vez este se carga al instante.

Lo mismo sucedia en 98 si se configuraba el registro.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 16:47
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

jajaja... Menos mal que respondiste a lo de la firma por que por mas que buscaba tu configuración...

Si, pero date cuenta que no es un Pentium 1 Ghz ya es un buen procesador el que tienes, nada que ver con las cifras que da Microsoft, por que hoy en día, la mayoría, el que menos tiene un Pentium 2 Ghz (El doble vamos) con lo que esa gente se ha quedado un poco atrás en el tiempo en cuando a lo que la informática actual se refiere.

Y si, cierto que superfetch se usa en XP y PC BOOSTER tiene una función para optimizarlo mas aún, aunque usando XP y Vista, diría que la evolución 98/XP/Vista se nota bastante, mas teniendo en cuenta que Vista es mas exigente en casi todo.

¿Alguien ha probado conectar un PEN USB con Vista?, para saber como funciona la nueva herramienta que usa este tipo de memorias para el sistema, se dice que quieren sacar (Si no lo han echo ya) unos PENDRIVE "especiales" para Vista con mayor velocidad de transferencia.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 18:21
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

Algo que falta decir es que en este foro no paran de comentar las "bondades" y "fallos" del Windows Vista, pero lo que falta por decir es que Microsoft en su afan de vender su "nueva" basura de S.O. te va a poner en los requisitos de Hardware lo mínimo indispensable para que corra "no perdón, se arrastre" tu PC, como lo ha estado haciendo desde el Windows XP:

Here's What You Need to Use Windows XP Professional

• PC with 300 megahertz or higher processor clock speed recommended; 233 MHz minimum required (single or dual processor system);* Intel Pentium/Celeron family, or AMD K6/Athlon/Duron family, or compatible processor recommended

• 128 megabytes (MB) of RAM or higher recommended (64 MB minimum supported; may limit performance and some features)

• 1.5 gigabytes (GB) of available hard disk space*

• Super VGA (800 x 600) or higher-resolution video adapter and monitor

• CD-ROM or DVD drive

• Keyboard and Microsoft Mouse or compatible pointing device

Y de acuerdo a mi criterio lo mínimo para correr XP es:

• PC with PIII 700 megahertz
• 256 megabytes (MB) of RAM
• 4.0 gigabytes (GB) of available hard disk space
• XVGA 1024 x 768
• CD-ROM or DVD drive

siempre y cuando no le cargen "como 1000" aplicaciones de inicio, que por cierto la mayoría de las veces ni las ocupan y/o no saben de donde son.

Lo cierto es que la realidad es otra vemos que la gente que no entiende o no tiene conocimientos básicos de infórmatica, es fácil decirle cualquier cosa y que la crea, por ejemplo una típica persona que usa el office, escucha música y navega en internet, por ejemplo, para que va querer que le instalen o comprar el Windows Vista ?

La idea final es hacer que el usuario compre equipo que realmente no ocupa, hasta pudiera parecer un "arreglo" en Microsoft con los fabricantes... pero en fin, como sugerencia deberían de hacer un subforo llamado "Quejas y Sugerencias para el Windows Vista".

Saludos.

PD. ya lo probe en mi pc:
Motherboard Intel, P4 2.8 GHz, Bus 800 MHz, Dual Channel 1 GB DDR 400 MHz
HDD 80 GB 7200 RPM, Video Quadro NVS y nomás al inicio consumía más de 512 MB de RAM y se notaba un ligero "atontamiento" de la PC, por lo cual más tarde en instalarlo que en quitarlo.

Última edición por quinielascom; 26/03/2007 a las 18:27
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 18:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

Cita:
Iniciado por omegafunky Ver Mensaje
si lo dices porque la maquina donde dieron la demostracion tenia unos 4gbs de memoria ddr bus de 800mhz como minimo y una muy buena tarjeta grafica de unos 512ddr3 yo ya lo vi jalando en persona en una pentium D 3.4 con 2gbs de ram 667mhz para ser especificpo una compu HP y la verdad me desepciono corria algo lento y esa k era instalacion limpia y luego se trababa en algunas aplicaciones, en fin un fraude y eso k la etiqueta de la HP decia Windows Vista Capable
Ah?, no men, yo lo probe, hay varios benchmark que se hace para saber medir el total en segundos de cuanto se tarda en hacer ciertos efectos, consiste en una serie de aplicaciones de filtros y efectos, no lo estoy diciendo por que haya sido de un test, si bien los test que ponen en internet son buenos, pero son como referencia, uno nunca se puede basar en esos test, hasta ver varios y sobre todo la experiencia de uno mismo.

AMD64 3500+ de 2.2Ghz a 2.4Ghz
1GB DDR266 a DDR400
SATA2 320GB barracuda 7200.10
Geforce 7600 GT

En esa computadora la probe con ambos sistemas XP y Vista y te digo si se siente la fluides, yo soy usuario actual de vista, de hecho ya elimine la particion de XP, el tiempo de arranque con esta maquina que tengo es de 45seg, con varias aplicaciones en segundo plano, incluyendo el norton antivirus 2007... Proximamente probare con readyboost, y vere que tan cierto es el mito de que inicia mas rapido con esta tecnologia.

Hablo por experiencia propia, no la de los demas.
---

Por cierto una computadora de marca no da un rendimiento bueno, da mas rendimiento una armada sabiendo convinar que una de marca.

Otra cosa es que no se por que pero intel siempre me a desilucionado, tienen un rendimiento inferior a los AMD, la mia con que especificaciones dije k tenia y no se alenta ni se traba en nada la ram es de 400mhz la que tu dices es de 600mhz, es para que fuera mas fluida que la mia... supongo que por el tipo de procesador.

-----

Creo nadamas por aclaracion, que no el de XP se llama Prefetch?
Vista incluye prefetch y superfetch...
Digo por aclaracion nadamas, nunca vi superfecth en XP, hasta donde yo recuerdo..., si jala mas rapido en XP con "prefetch", pero no tan rapido como en vista

Word 2007 en vista: 13 seg primera vez, 5 seg segunda vez, mi pequeño test con prefetch y superfetch activado, con la maquina que mensione.

-----

Del subforo, ya se trata en Sistemas operativos > windows de este mismo foro, hay un header que dice review windows vista o algo asi, incluso ya comentamos de algunos drivers jeje

Última edición por AngelShady; 26/03/2007 a las 18:53
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 18:49
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

A mi particularmente me parecio exelente la experiencia en Vista, pero claro, de momento los programas que me intersa usar aun no funcionan 100%. En consecuencia, por cuestiones laborales, volvi a XP.

PD: Tenia instalado Vista Ultimate + DreamScene + Aero Glass.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 19:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
¿Alguien ha probado conectar un PEN USB con Vista?, para saber como funciona la nueva herramienta que usa este tipo de memorias para el sistema, se dice que quieren sacar (Si no lo han echo ya) unos PENDRIVE "especiales" para Vista con mayor velocidad de transferencia.

Un saludo.
Se llaman Pendrive's ReadyBoost USB 2.0, hay unas kingston de 1GB y 2GB, y Adata de 1, 2, 4 y 8GB, tienen transferencia de 36MB/s segun un analisis de Adata, las kingston no se... segun un test con HD Tune, y las normales USB 2.0 tienen de hasta 12MB/s, pero por lo general van entre 8 y 9 MB/s (segun HD Tune, la mia My flash va a 9.9MB/s, y una kingston va a 9.1MB/s)... para que no me digan que no hago test's

Aqui la noticia de presa de la kingston.

El viernes consigo una de 1GB kingston, y ya comentare si mejora o no. Ya que si se me adelanta alguien, pues lo justificamos jeje

-----------------------
Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
A mi particularmente me parecio exelente la experiencia en Vista, pero claro, de momento los programas que me intersa usar aun no funcionan 100%. En consecuencia, por cuestiones laborales, volvi a XP.

PD: Tenia instalado Vista Ultimate + DreamScene + Aero Glass.
No probaste el modo compatible Windows XP SP2 o marcando la casilla ejecutar como administrador?, eso me paso con AutoCAD 2006, marque ambas y va perfecto y eso por que un amigo compro su laptop y traia vista home premium preinstalado, y le busque la solucion.

Ahora mismo pruebo el dreamweaver 8 y el fireworks 8

Ese DreamScene que es?

Última edición por AngelShady; 26/03/2007 a las 19:08
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 19:15
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

Cita:
Iniciado por AngelShady Ver Mensaje
Otra cosa es que no se por que pero intel siempre me a desilucionado, tienen un rendimiento inferior a los AMD, la mia con que especificaciones dije k tenia y no se alenta ni se traba en nada la ram es de 400mhz la que tu dices es de 600mhz, es para que fuera mas fluida que la mia... supongo que por el tipo de procesador.
Pienso lo contrario, pero no quiero seguir un "Intel vs AMD"

Cita:
Iniciado por AngelShady Ver Mensaje
Del subforo, ya se trata en Sistemas operativos > windows de este mismo foro, hay un header que dice review windows vista o algo asi, incluso ya comentamos de algunos drivers jeje
Esto lo decía con el afán de que todo lo relacionado con dicho sistema operativo, incluyendo este tema deberían ir allá (aunque sean problemas de Hardware...) en un subforito donde todos los que tengan ganas de decir cosas (buenas y malas) de los sistemas operativos de Microsoft y dejen este espacio (Hardware) para problemas con hardware de las computadoras con sistemas operativos "definitivos" y no para problemas con versiones beta (vista).


Offtopic: Ya nomás falta que a este foro le cambien el nombre por:
www.forosdelvista.com

Saludos...
  #24 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 19:46
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

Bueno, creo que hay ya unos hilos dedicados a Vista, aunque la idea de crear uno especialmente para "Bugs y soluciones" , ahora que el OS es "nuevo" tal vez estaría bien y recogeríamos en el todos estos datos. Si lo creéis oportuno, se abre.

AngelShady, pues espero esos resultados y ya imaginaba que ya venderían esas memorias, "hoy escuchas el rumor y mañana ya en las tiendas te piden dinero por el mismo, en forma de PENDRIVE" .

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #25 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 19:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

Si, se desvio el tema, una cosa nos llevo a otra, yo hablaba de hardware y rendimiento (con el mismo hardware), y en un momento se desvio un poco y entro en software, el tema era "requisitos de hardware"... bueno ya se contesto anteriormente minimo, recomendado, y recomendado por los usuarios segun su experiencia.
----

Si que alguien inicie lo de bugs de vista en el subforo de software jeje... yo safo (que yo no lo hago jeje) :P
  #26 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 20:23
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

Ahora naaadie quiere abrir el hilo, que tímidos , jeje, a ver si tengo un rato y cuando vaya a abrirlo...ya lo ha abierto alguien .

Por cierto, muy buena esa frase:

"Recomendado por los usuarios según su experiencia"


Tan buena que Microsoft tendria que ponerla como "extra", solo que venderían un 70% menos , pero al menos ese 30% de usuarios estarían MAS SATISFECHOS .

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #27 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 20:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Tan buena que Microsoft tendria que ponerla como "extra", solo que venderían un 70% menos , pero al menos ese 30% de usuarios estarían MAS SATISFECHOS .

Un saludo.
Jajajaja... y alguien ya lo abrio?... el hilo del post no otra cosa mal pensados jeje.

Yo no por que todos me odian... ah no verdad jeje ya lo abri aqui

Y ahora nadie participa no?, jajaja
  #28 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 20:57
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

Cita:
Iniciado por AngelShady Ver Mensaje
Jajajaja... y alguien ya lo abrio?... el hilo del post no otra cosa mal pensados jeje.

Yo no por que todos me odian... ah no verdad jeje ya lo abri aqui

Y ahora nadie participa no?, jajaja
¿Será que Vista no tiene Bugs, es un OS perfecto?

Voy a buscarle bugs... (Graves y no graves) y a ver si vamos poniendo soluciones .

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #29 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 21:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

Hola la verdad soy nuevo en esto, y no sabia komo preguntar... pero por lo que he visto tu eres alguien que se la sabe de todas, todas.

Asi que quisiera me hicieras un aclaracion de favor:
Tengo un equipo AMD sempron 2800 ke korre 1600 mhz es de 64 bits, 100 gb de disco duro IDE, 512 ram, targeta de video Nvidia de 128 y nose ke dato me falte mencionar...

Kiero instalarle el vista con la funcion de aero.. lo soportara, por el echo de tener la targeta de video?? o forsozamente necesito la ram?? que le podria poner a mi equipo que no me salga tan caro para actualizarlo y soporte el SO sin broncas???

Gracias.. espero pronto tu respuesta
  #30 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 08:25
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Requisitos de hardware para Windows Vista

Ante todo, bienvenido.

Había escrito una respuesta mas detallada y se me ha cerrado Firefox inesperadamente, te voy a resumir, pero es lo mismo que te comentaba.

Date cuenta que el procesador no es ni menos de última generación, aunque sea de 64bits, cuenta mas la velocidad, solo los Dual Core 2 cuentan con menos velocidad, pero con impresionante rendimiento, pero no es tu caso. La RAM, como Microsoft recomienda 2 Gb, te quedarías muy escaso y a penas podrías usar programas, sobre todo exigentes, ni hablar de últimos juegos. En cuanto a la gpu, no comentas que modelo tienes, pero para Vista Ultimate se recomienda una de 256 Mb.

Dicho todo esto, te voy a pasar un enlace donde podrás analizar tu PC y el mismo sistema te dice que rendimiento tendrá tu PC.

Windows Vista Upgrade Advisor

Microsoft tiene su propia herramienta, pero para mi esta es por lejos, mucho mejor, ya que te dice si cumples con los requisitos y además te da el rendimiento, se usa el mismo sistema que para testar los juegos y la maquina, con lo que su efectividad es muy buena, es de fiar. A parte de todo esto, te dice que versión de Vista te conviene, con lo que puedes deducir de aquello que tendrías que actualizar.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:46.