Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Salida de video de MotherBoard no da video...???

Estas en el tema de Salida de video de MotherBoard no da video...??? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola chicos: Pues resulta que hace unos meses me compre una nueva MotherBoard GIGABYTE Gaming que tuviera el socket M4 para instalarle el nuevo Procesador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2018, 12:46
Avatar de Laura_Berenice  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Salida de video de MotherBoard no da video...???

Hola chicos:

Pues resulta que hace unos meses me compre una nueva MotherBoard GIGABYTE Gaming que tuviera el socket M4 para instalarle el nuevo Procesador AMD RYZEN, le puso tambien una nueva RAM Kingston HiperX de 8 GB y le instale mi vieja Tarjeta de Video AMD RADEON 290 y le conecte mi viejo monitor VGA con un adaptador a la salida del puerto DVI... y todo bien, funciono bien por meses.

No me sobra el dinero y de a poco voy actualizando mi PC, ahora vendi mi vieja Tarjeta de Video AMD RADEON 290 para comprar una mejor en unos meses y quizas tambien un mejor Monitor HD, pense no habría problema porque puedo conectar mi Monitor VGA al puerto DVI de la MotherBoard con el adaptador ó puedo conectar mi TV al puerto HDMI de la Motherboard... y entonces NADA de NADA, la MotherBoard sencillamente no da salida de video ni por su puerto DVI al Monitor (que acepto tiene un adaptador a VGA), ni da salida de video por su puerto HDMI a la TV.

QUE DIABLOS ESTA PASANDO???

Y busque informacion en google me encontre con que puede ser que el puerto de la RAM esta sucio; que hay que cambiar la pasta termica del procesador; que pueden ser los capacitores de la placa; que puede ser la estatica y blablabla... Pero la MotherBoard estubo trabajando bien de lujo por 8 meses con una Tarjeta de Video conectada para tomar de ahi la salida de video, de hecho si esta MotherBoard era nueva cuando la compre, entonces nunca se han usado sus puertos DVI y HDMI para sacar de ahi la señal de video porque desde un principio le instale una Tarjeta de Video para sacar de ahi la señal de video.

Encontre un consejo en google:
https://es.ccm.net/forum/affich-1156...o-no-hay-video

... de que tengo que abrir la PC y calentar con una secadora de pelo la salida de video de la MotherBoard, ustedes que recomiendan??? No creo que una tarjeta madre GIGABYTE Gaming que solo tiene unos 8 meses no funcione sus salidas de video DVI y HDMI, solo que no se han usado nunca... Sera que la memoria de la RAM y el Procesador detectan en su proceso que la salida de video solo puede ser por la tarjeta de video que ya no tiene instalada???

Cual es su consejo??? No quiero estropear mi Mother Board con una secadora de cabello para quitarle la estatica a la salida de video porque lo lei en una pagina que encontre en google???

Última edición por Laura_Berenice; 12/09/2018 a las 12:57
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2018, 16:10
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Salida de video de MotherBoard no da video...???

Y cual es tu modelo de Ryzen, algunos modelos no traen gpu integrada. Y las placas bases tampoco. Manda las specs completas de CPU y tarjeta madre. Ejemplo el 2700X tiene que tener si o si tarjeta de video, pero por ejemplo el Ryzen 3 2200E si trae gpu integrada en el encapsulado.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2018, 19:10
Avatar de Laura_Berenice  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Okay, aca esta el Procesador RYZEN 5 que compre:


Procesador AMD Ryzen 5 1600, S-AM4, 3.20GHz, Six-Core


Procesador
Socket de procesador Socket AM4
Componente para PC
Caché del procesador 16 MB
Frecuencia del procesador 3,2 GHz
Número de núcleos de procesador 6
Procesador nombre en clave Summit Ridge
Modelo del procesador 1600
Frecuencia del procesador turbo 3,6 GHz
Litografía del procesador 14 nm
Familia de procesador AMD Ryzen 5
Modo de procesador operativo 32-bit, 64 bits
Número de filamentos de procesador 12
Caja Si
Tipo de cache en procesador L3
Detalles técnicos
AMD Virtualization Technology Si
Memoria
Canales de memoria que admite el procesador Dual
Tipos de memoria que admite el procesador DDR4-SDRAM
Características
Potencia de diseño térmico (TDP) 65 W
Versión de entradas de PCI Express 3.0
Opinión de los clientes 5

En las caracteristicas del Procesador dice:

AMD Virtualization Technology: Si.

Eso significa que el Procesador tiene GPU integrado??? He escuchado que la segunda generacion de los Procesadores AMD RYZEN tienen una tarjeta de video integrada, entonces la primera generacion de los procesadores RYZEN no tienen GPU integrado???

Entiendo que el conversor DVI a VGA de problemas, pero que el cable HDMI que va de la MotherBoard a la TV no de señal de video, eso ya me preocupa.

---------------------------------------------------------------

...y aca esta la MotherBoard GIGABYTE que compre:


Tarjeta Madre Gigabyte ATX GA-AB350-GAMING 3, S- AM4, AMD B350, HDMI, 64GB DDR4, para AMD


Especificaciones
Desempeño
Circuito integrado de tarjeta madre AMD B350
Componente para PC
Familia de componentes de tarjeta madre AMD
Requisitos del sistema
Sistema operativo Windows soportado Si
Peso y dimensiones
Profundidad 305 mm
Ancho 230 mm
Memoria
Velocidades de reloj de memoria soportadas 2133,2400,2933,3200 MHz
Canales de memoria Dual
Capacidades del módulo de memoria soportadas 4GB,8GB,16GB
Memoria sin buffer Si
Tipo de ranuras de memoria DIMM
Tipos de memoria compatibles DDR4-SDRAM
No ECC Si
Número de ranuras de memoria 4
Memoria interna máxima 64 GB
Procesador
Socket de procesador Socket AM4
Familia de procesador AMD
Procesador compatible Ryzen
Canales de salida de audio 7.1 channels
Panel trasero Puertos de I/O (entrada/salida)
Puerto de ratón PS/2 1
Puerto de salida S/PDIF Si
Salidas para auriculares 1
Micrófono, jack de entrada Si
Cantidad de puertos tipo A USB 3.0 (3.1 Gen 1) 4
Cantidad de puertos tipo A USB 3.1 (3.1 Gen 2) 2
Cantidad de puertos USB 2.0 1
Cantidad de puertos DVI-D 1
Puertos e Interfaces
Número de puertos HDMI 1
Ethernet LAN (RJ-45) cantidad de puertos 1
Interno I/O
Conector TPM Si
Conector de energía EPS (8-pin) Si
Número de ranuras M.2 (M) 1
Conector de potencia ATX (24 pines) Si
Conector de panel delantero Si
Interfaces de disco de almacenamiento soportados M.2, SATA
Conector de ventilador CPU Si
USB 2.0, conectores 2
Conectores USB 3.0 ( 3.1 Gen 1 ) 1
Número de conectores a ventilador de chasis 2
Número de conectores SATA III 6
Conector de audio en panel frontal Si
S/PDIF, conector de salida Si
Niveles RAID 0, 1, 10
Conexión
Ethernet Si
Ranuras de expansión
Ranuras x1 PCI Express 2
Ranuras x16 PCI Express 3
BIOS
Tipos de BIOS UEFI AMI
Versión ACPI 5.0
BIOS, tamaño de memoria 128 MB
Jumper Clear CMOS Si
Fabricante de procesador AMD
Sistema operativo Linux soportado Si
Tipos de unidades de almacenamiento admitidas Unidad de disco duro, SSD
Detalles técnicos
Factor de forma ATX
Control de energía
Alimentación ATX

Última edición por Laura_Berenice; 14/09/2018 a las 09:11
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2018, 13:58
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Salida de video de MotherBoard no da video...???

https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-5-1600

Esos son las especificaciones de tu cpu y no trae gpu integrado, entonces para externalizar vídeo tendrás que tener si o si una tarjeta grafica, sino jugas podes comprar una gama baja tipo nvidia 1030 o AMD 540X, o buscar una gama mas antigua, aunque sea de segunda mano.

Y con tu pregunta, tanto en la primera como en la segunda generación de Ryzen hay modelos que traen gpu y otros no, generalmente los modelos mas potentes no traen.
__________________
Jamas hagan algo asi

Última edición por chapínmercenario; 14/09/2018 a las 14:07
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2018, 23:49
Avatar de Laura_Berenice  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Salida de video de MotherBoard no da video...???

https://www.amd.com/es/ryzen

Mmmm.... Ahora entiendo, entonces mi procesador cpu RYZEN 5 de primera generación, no trae gpu integrado y la MotherBoard GIGABYTE Gaming 3 AB350 apesar de tener los puertos de video HMDI y DVI obvio no procesa la salida de video... Segun he leido tendria que haber comprado un RYZEN 5 que tiene gpu integrado con gráficos Radeon™ Vega de 11 Cores a 1250MHz. Pero dices que los procesadores que traen graficos integrados son menos potentes???

https://www.amd.com/es-xl/products/p...top/athlon-cpu
https://www.amd.com/en-us/products/p...ktop/athlon-ii

Okay, entonces ahora entiendo que la situacion en el 2011 fue que vendi mi vieja Tarjeta de Video en MercadoLibre (eBay México) y conecte mi Monitor a la salida de video VGA de la MotherBoard y tenia salida de video al monitor sin problemas, pero no habia caido en cuenta que eso fue así porque los viejos procesadores AMD Athlon™ II si tenian integrado gpu ATI Radeon™ HD graphics technology.

Creo que no tiene caso que compre una Tarjeta de Video de ganma baja, mejor tengo mas cuidado en vender mi Tarjeta de Video hasta que tenga la nueva Tarjeta de Video con la que voy a sustituirla y tambien despues no se si me conviene vender mi actual procesador cpu AMD RYZEN 5 y comprarme uno que tenga graficos gpu integrados, pero me quede con la duda de eso que dices que los procesadores que tienen graficos integrados son menos potentes???
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2018, 10:39
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Salida de video de MotherBoard no da video...???

No quedate con el Ryzen 5, ese cpu fue una joya para AMD, te explico hasta la llegada de Ryzen Intel hizo lo que quizo con sus gamas, AMD no le daba batalla, pero Ryzen movio el tablero y son los mejores procesadores relacion/precio que hay. En especial ese.

Ahora con lo de los cpus que traen grafica integrada, estos siempre seran menos potentes que los que no, pues ten en cuenta que en el mismo chip, tiene que meter cpus, gpu y controlador de memorias, entonces siempre estos seran menos potentes, AMD como Intel y Nvidia en graficas, denominan a sus cpus o gpus por gamas, ejemplo en AMD estan los Ryzen 3, Ryzen 5, Ryzen 7 y los Thearriper o algo asi este ultimo jajaja, en Intel estan los I3, I5, I7 y I9, los de nomenclatura mas bajas siempre seran los menos potentes, los de mas altas obvio sera las bestias.

En el caso de AMD solo los Ryzen 3 traen gpu integrada, las demás gamas, ninguno trae gpu integrada, por lo cual si compras un Ryzen 3 con gpu integrada perderías potencia, a cambio de ahorrarte lo de la grafica.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2018, 02:01
Avatar de Laura_Berenice  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Salida de video de MotherBoard no da video...???

https://www.amd.com/es/ryzen-5

Okay,okay, okay... Ya me lei todas las caracteristicas de los Procesadores RYZEN 5 en la pagina de AMD and at last I understand all the situation.

Mi Procesador RYZEN 5 1600 de primera generación tiene 6 núcleos 12 hilos y tiene una frecuencia del procesador de 3.2 GHz con un turbo de 3.6 GHz.... Los nuevos RYZEN 5 2600 de segunda generación también tienen 6 núcleos 12 hilos con una frecuencia del procesador de 3.4 GHz y un turbo de 3.9 GHz... y en la serie 2600x tiene una frecuencia de 3.6 GHz con un turbo de 4.2 GHz... y las series 1600 y 2600 no tienen procesador gráfico integrado.

Los RYZEN 5 2400G con Graficos Radeon RX Vega 11 solo tiene 4 nucleos y 8 hilos (entonces tienen menos capacidad de proceso) con una frecuencia del procesador de 3.6 GHz y un turbo de 3.9 GHz... Por eso cuestan mas economicos a pesar de que tienen procesador gráfico: Radeon Vega 11, que en realidad tiene una capacidad similar a una AMD Radeon RX 550 (equivalente en NVIDIA a una GeForce GT 1030).

Me llama la atencion este reciente procesador "AMD Ryzen 5 2600E" que salio a venta este Septiembre 2018, que tiene 6 nucleos y 12 hilos con una frecuencia base de 3.1 GHz y un turbo de 4 GHz (el turbo se activa en automatico ó hay que hacerle overclock) y un consumo energetico de 45 W que es menos de la mitad de los 95 W que usualmente consumen estos procesadores RYZEN 5...mmm??? Sera que la AMD con las alianzas que ha hecho con SAMSUNG, SONY y Microsoft compartiendo patentes ya esta trabajando en los 12 nanometros??? Entonces las nuevas Tarjetas de Video Radeon Vega que va a sacar AMD en Enero van a ser un trancazo para NVIDIA.

Pero bueno, me convenciste, creo que lo mejor es quedarme con mi RYZEN 5 1600 y por el momento comprarme una Tarjeta de Video de capacidad minima, una AMD Radeon RX 550 ó NVIDIA GeForce GT 1030... y tenerla de reserva si por si me vuelvo a ver en la necesidad de vender una Tarjeta de Video muy buena que tenga, que por ahora estoy ahorrando para comprar.

Gracias por todo y ya entendí todo la situación.

Última edición por Laura_Berenice; 19/09/2018 a las 02:12

Etiquetas: motherboard, salida, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:34.