Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿sistemas De Refrigeracion Para El Pc?

Estas en el tema de ¿sistemas De Refrigeracion Para El Pc? en el foro de Hardware en Foros del Web. Un saludo,me gustaria conocer (si alguien sabe algo sobre el tema) ¿Q sistema seria el ideal para evitar los calentamientos del core (tarjeta gráfica)? Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 00:48
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Exclamación ¿sistemas De Refrigeracion Para El Pc?

Un saludo,me gustaria conocer (si alguien sabe algo sobre el tema) ¿Q sistema seria el ideal para evitar los calentamientos del core (tarjeta gráfica)? Mi PC ya posee 4 mini-ventiladores pero parecen ser insuficientes ya q aún así se calienta llegando incluso a saltar al escritorio en ocasiones, sobre todo durante el transcurso de alguna partida en ciertos juegos.
¿Existe algun sistema bueno-bonito-barato?
¿Es posible instalar un sistema de refrigeración líquida en cualquier PC? ¿Disponen de esa oferta en las tiendas normales de informática?
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 08/04/2006 a las 04:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 05:53
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hola te recomiendo que te mires los FAQs de refrigeración
http://www.forosdelweb.com/f11/faq-refrigeracion-nuestra-pc-326042/

Y hay te dejo modelos y precios enlaces de refrigeraciones líquidas baratos...
REFRIG. K8/P4 GIGABYTE LIQUIDA GH-WIU01 INTEL/AMD

119,98 € En el PCBox
http://www.pcbox.com


KIT DE REFRIGERACION SUBZERO 4G AMD THERMALTAKE

105,00 € En el BatchPc
https://www.batch-pc.com/batchpc/tie....asp?idfam=525

PD: paisano vives al lao mía jeje
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 06:00
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Muchas gracias,en el enlace q me has añadido viene un informe muy completo,pero hay q ser todo un manitas y entendido para llevar a cabo todo eso.¿Los dos sistemas q incluyes tb en el post son recomendables? ¿Seria dificultosa su instalacion o cualquiera con algo de idea podria hacerlo?
UN SALUDO PAISANO!!!
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 07:20
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Pisano pues yo el primero lo veo bastante bien calidad/precio.

Hombre no hay que ser un experto para montarlo, pero si saber un mínimo de "tocar ordenadores", o por lo menos como se monta el micro y demás...

Si no te atreves a meterle mano siempre te lo pone el técnico de la tienda por 30 euros x ay. O te buscas algún amiguete que sepa del tema
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 07:39
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
pues, primero que te preguntaría por que tu PC levanta tanta temperatura.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 17:02
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Otra pregunta, que tipo de fuente de poder posees?, de cuantos watts es?, y si es de marca? o economica?,
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 19:12
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
por ahi la solucion no es gastarte 100 dolares en un sistema de refrigeración, simplemente fijate que la circulación de aire sea optima dentro de la torre. Ademas fijate que donde este puesta la torre, pueda circular un buen flujo de aire.

Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 01:19
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Ok,antes de gastarme la pasta mirare bien todo eso q decís.La verdad es q hasta la fecha no tenia problemas,estos vienen por culpa de un mod q por lo visto exige bastante al equipo,incluso bajandole las resoluciones.
Perdonad mi desconocimiento,pues soy profano en la materia,pero podrias aclararme a q te refieres con lo de "la fuente de poder".Es para mirar bien todos los datos y consultaros.
En uno de los cuelgues con este mod,le saque las tapas a la torre y tocando la chapa donde van ancladas la placa,tarjeta,etc... pude comprobar q si estaba calentita.Le achaco los problemas a este mod,pq hasta entonces ningun otro programa ni juego me ha dado problemas y ya he descartado otras posibles consecuencias de las salidas al escritorio,preguntando por los foros,aunque si se os ocurren decirmelas:
*No creo q se trate de bugs del juego pq no le pasa a todos los q lo jugamos.
*Hemos modificado lo de la memoria virtual dejando q la administre el sistema.
*Hemos eliminado la opcion AUTOGUARDADO q tb podia ser una causa (Todo esto segun los entendidos)
*Otra opcion q daban era la del calentamiento,por eso pienso q puede ser.
El mod en cuestion es el SPQR,q se instala sobre el Rome Total War (por si alguno le suena o ha tenido ese problema y lo ha solucionado) El Rome sobre el q esta instalado es original y actualizado.
De todos modos me fijare tb en lo de la circulacion del aire y separare un poco la torre de la pared para q tenga espacio entre las salidas de aire.
Si no se os ocurre posibles soluciones gracias de todos modos.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 08:13
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
La fuente de poder es una caja por lo general plateada, que alimenta a toda la computadora. SI abres tu torre la encontraras seguramente en la parte superior trasera de ella. Ya que dices que esta claiente esta parte, fijate si el ventilador de la fuente funciona correctamente.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 11:57
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Creo que tienes un probklema serio en alguna parte! pareciera que estas llevando al maximo la pc con un overclocking!, para hacer esto es bueno tener unos buenos disipadores, bueno ventiladores del case y estar en sitio bien ventilado y fresco
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 16:56
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
mmmmmmm yo tengo Overcloking en el procesador y en la gráfica y no tengo ni un ventilador adicional, el que trae la fuente (que por cierto la mía es abstante mala), la de la gráfica que ni fu ni fá y el la del procesador que no pasa de decente.
Aunque eso sí los ventiladores "rinden"? Van lo rápido que deven de ir? Porque si no tienes suficiente watios si irian lentos.

D todos modosno es normal que con 4 ventiladores le ocurra eso, perdona paisano que antes no cayera en eso.....

Tu procesador cual es?? No será un Pentium 4 Prescott, estos se hierven más que el infierno.

Creo que deberiamos de empezar por ver que procesador y gráfica tienen y a que temperaturas están.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 16:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pippers, conociendo (y compartiendo) tu vicio, creo saber por donde va tu problema.

La tarjeta de video se está sobrecalentando. Tienes que aplicar los consejos del documento que está en las FAQs, pero pensando que lo aplicarás a la tarjeta de video y no a cpu.

Si tu tarjeta de video no tiene manera de monitorear la temp. (por medio de las utilerías del fabricante, o de programas como atitool) no tienes más remedio que la milenaria técnica del "dedo inquisidor" (MR), donde inmediatamente después de un bloqueo tienes que tocar la parte donde se encuentra el procesador de video (pero por atrás). Si quema o cuesta trabajo mantener el dedo ahí es que tienes problema de sobrecalentamiento.

Si ese es el problema tienes que comenzar por limpiar el ventilador, si no, reemplazar el ventilador/disipador por uno de mayor capacidad. Puede ser un disipador para tu modelo, o puedes adaptar/fabricar uno.

Te dejo el link de uno que yo hice, probablemente tengas que pasar por algo similar (quiza no tan drástico):
http://www.forosdelweb.com/f11/primer-mod-mithrandir-239309/
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 00:25
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Bueno,estoy intentando mirar todos los datos q me indicais,pero es q el PC desde donde os escribo no es el q tiene el problema sino el del curro y cuando vengo se me olvidan los apuntes en casa,jeje.Ya tengo localizada lo q supongo q sera la "caja de poder" esa,ya traeré toda la parrafada q pone en el lateral.
He llegado a contar 5 ventiladores,resulta q debajo de la tarjeta tb hay uno,los dos de los laterales y uno trasero tienen una capacidad de 12v. Los demos resulta imposible verlos ¿Es posible q no tengan la capacidad suficiente y sea recomendables cambiarlos por unos de mas potencias o eso de 12v no tiene nada q ver?
Mithrandir,compañero de armas ,q gusto verte por aqui,leere con atencion tu post,aunque ya digo q soy un neofito en la materia y no se si sere capaz de llevar a cabo tus consejos.
Mi tarjeta es una GeForce FX 5900XT de 128mb, desconozco si se puede monitorizar la temp. aunque me baje un programita q se supone q controlaba el tema pero no estoy convencido con el (http://mbm.livewiredev.com/ ) ,probaré con el q me dices tú (atitool).
El procesador es un Pentium4 pero no me suena q sea de esos de Prescott q indica halukar,creo más bien q es un Assus no se q...Estareis flipando la poca idea q tengo,no obstante,apuntare todo lo q crea de interés y esta noche cuando vuelva al tajo os cuelgo el tema y espero vuestras opiniones
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 11/04/2006 a las 00:34
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 03:37
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
¿Q velocidad del pentium?, con esto podremos saber más o menos si es un preshott.

yo q tú haría la prueba de destapar el gabinete y monitorear las temperaturas con el everest home edition (programa que monitorea el hardware), si la temperatura disminuye al destapar el gabinete eso es la indicación de que tienes un mal flujo de aire dentro del mismo, si no disminuye hay que revisar el dispador del cpu y sus voltajes.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 09:42
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
También checa si el ventilador de tu fuente esta funcionando correctamente, he visto máquinas con fuentes de poder que ya no les funcionaba su ventilador interno y parecían HORNOS DEL INFIERNO!!!!!.
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 13:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
MBM te permite monitorear muchas cosas (es parte de mi instalación personal obligada), pero no la temp. de la tarjeta de video (probablemente con un plugin, pero ignoro si exista). Te recomiendo que pruebes con un programa específico para tarjetas de video.

De poco sirve que tengas 10 ventiladores si no ventilan la parte problemática. Tienes que averiguar las temps. de tantos componentes como puedas. El micro y la tarjeta de video son obligatorios en este caso.

¿Probaste el Dedo Inquisidor(MR)?

Adicionalmente, inmediatamente después de un reinicio/bloqueo/ctd prueba reiniciar el equipo y entrar en el BIOS. Busca el apartado PC Health Status y podrás ver datos útiles del equipo, entre ellos la temp. del micro.

PD. Es más fácil que me encuentres en este foro que en cualquier otro, estos son mis lares
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 14:28
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Bueno ante todo muchisimas gracias por la cantidad de aportaciones,la verdad es q no me esperaba tanta ayuda
Cita:
Iniciado por crabze
Otra pregunta, que tipo de fuente de poder posees?, de cuantos watts es?, y si es de marca? o economica?
Bien os pongo todos los datos q he recopilado de lo q creo q es la fuente de poder,ya sabeis q entiendo bastante poco aunque intento ponerme al día con vuestra ayuda:
PC CASE
MODEL: ATX-350
Low Noise Temperature Controller
Input 230v-4A 50Hz

OUTPUT 350W MAX
Red: +5v---35A
Yellow: +12v---12A
White: - 5v---0.5A
Blue: -12v---0.5A
Orange: +3.3v---14A
Purply: +5VSB---2.0A
Grey: P.G.
Black: GND
Green: PS-ON
(+5v&+3.3v TOTAL OUTPU 180w)

Bueno eso es todo lo referente a la dichosa cajita.
Cita:
Iniciado por jahepi
También checa si el ventilador de tu fuente esta funcionando correctamente, he visto máquinas con fuentes de poder que ya no les funcionaba su ventilador interno y parecían HORNOS DEL INFIERNO!!!
¿Para eso deberia abrir la caja de la fuente de poder, o se puede comprobar de otro modo? No me veo muy capaz de meterle las manazas al PC y q este siga funcionando.
Cita:
Iniciado por Klon22
¿Q velocidad del pentium?, con esto podremos saber más o menos si es un preshott.
Yo q tú haría la prueba de destapar el gabinete y monitorear las temperaturas con el everest home edition (programa que monitorea el hardware), si la temperatura disminuye al destapar el gabinete eso es la indicación de que tienes un mal flujo de aire dentro del mismo, si no disminuye hay que revisar el dispador del cpu y sus voltajes.
Bueno os pongo el resto de datos q he podido recopilar:
Intel Pentium 4 CPU 3.00Ghz
1022MB de Ram
Asus P4 P800 Motherboard AI series
La Tarjeta es Ge Force FX 5900XT 256 bit 128Mb DDR
De los ventiladores laterales (Q son los unicos q resultan medianamente visibles) he podido sacar estos datos: Coolbox (DC 12v)
Ahora tengo un poco de trabajo q terminar y luego sigo con más cositas.Un fuerte abrazo foreros!!
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 21:09
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Mithrandir
...De poco sirve que tengas 10 ventiladores si no ventilan la parte problemática. Tienes que averiguar las temps. de tantos componentes como puedas. El micro y la tarjeta de video son obligatorios en este caso.¿Probaste el Dedo Inquisidor(MR)?
Intentaré hacerme con los programas q me permitan averiguar la temperatura de cuantos componentes pueda.No he tenido todavia posibilidad de probar lo del dedo pq no dispongo ultimamente mucho tiempo para dedicarle al juego y no se me ha colgado,en cuanto me suceda le enchufo el dedamen.

Por otra parte me quedo asombrado por la de cosas q son capaces d hacer con el tema ese del modding,yo todo lo q no sea instalar algo de memoria o una grabadora o algo de eso ( vamos en los q solo hace falta enchufar los cables o encajar lo q sea donde vaya ) no tengo ni idea.Supongo q para saber aunque sea una mínima parte de lo q sabeis hará falta dedicarle muchisimo tiempo,tomar mucha información,estudiar bastante y contar con alguien q te enseñe,pq yo por más q leo vuestras modificaciones y demás y aunque lo expliqueis sencillamente es q no conozco ni siquiera las piezas con las q trabajais,y mira q me gusta el mundillo ese,tiene q ser apasionante poder arreglar tu ordenador personalmente.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 11/04/2006 a las 21:14
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 14:03
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Así como el modding de juegos hace cosas asombrosas, el modding de hardware tiene las suyas

...Que también existen sus aberraciones en ambos casos

Suerte en tus pesquizas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 06:12
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Gracias,espero no cargarme muchos Pcs en mi camino,jeje
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.