Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sugerencias para modificar un gabinete

Estas en el tema de Sugerencias para modificar un gabinete en el foro de Hardware en Foros del Web. Continuando este post: http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=467916 anexo una imagen: espero sugerencias y/o comentarios acerca de la distribucion o acomodo de los ventiladores y posibles ajustes que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 18:47
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Sugerencias para modificar un gabinete [solucionado]

Continuando este post:

http://www.forosdelweb.com/f11/disipador-original-intel-vs-generico-4200-rpm-467916/

anexo una imagen:



espero sugerencias y/o comentarios acerca de la distribucion o acomodo de los ventiladores y posibles ajustes que se le pueden hacer al gabinete.

Por otro lado le corrí el Prime95 por 60 minutos y la temperatura máxima fue de 69 C, aunque a los 15 min ya tenía 66 C, cosa que se me hace raro que sube muy rapido, aunque después se mantiene muy estable hasta llegar a 69 C el resto de la prueba... y todo esto a raiz de que empezaron los calores, haciendo cosas basicas o sin hacer nada la temperatura ronda los 40 a 45 C.

Las características son P4 HT 2.8GHz/800, RAM 1 GB/PC3200, DD 80GB/250GB, etc, etc gabinete para P3.

Saludos-

Última edición por quinielascom; 05/03/2007 a las 22:55 Razón: Problema solucionado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 19:13
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Sugerencias para modificar un gabinete

Lo primero que tenes es un gabinte chico la fuente obstruye la ventilacion del micro, seria mejor un gabinte nuevo.
__________________
Exequiel Martinez
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 21:29
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Sugerencias para modificar un gabinete

Tienes razón en lo que dices:

Cita:
Iniciado por keko_741 Ver Mensaje
Lo primero que tenes es un gabinte chico la fuente obstruye la ventilacion del micro, seria mejor un gabinte nuevo.
pero lo que pasa es que los gabinetes nuevos no se porque pero los hacen demasiado espaciosos y no me gustan (de hecho me gustaría conseguir un gabinente más pequeño... bueno esto es broma porque no cabria la tarjeta madre. )

Había pensado en conseguir un taladro y una broca especial y hacer un perforación justo arriba de donde esta el micro con su respectivo ventilador.

gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 23:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Sugerencias para modificar un gabinete

Jajaja un gabinete chico y con buenas temps, eso si es un reto , ese gabinete me recuerda a mi pavilion, que tiempos aquellos (hace 6 años casi), en fin... primero, redondea esos cables de datos que tienes, o bien compra ya redondeados, no estan muy caros.

Segundo veo que tienes uno o dos ventis frontales (no alcanzo a ver muy bien que es lo que esta de este lado del gabinete, hacia afuera), aunque no son suficientes (en caso de ser dos), pon uno en la tapa lateral de 8cm (si cabe de 12cm mejor asi hara menos ruido y movera mas flujo de aire).

Después pon un ventilador arriba de 8cm, mira el aire caliente tiende a subir, asi que seria bueno uno arriba sacando aire por ahi.

creo que es todo lo que se me ocurre por ahora, trata de conseguir ventis de 20dBA para que no hagan tanto ruido, a menos que el ruido para ti no sea problema, y que muevan buenos CFM (flujo de aire). ya que si no consigues de buenos dBA puedes pasarlos de 12v a 7v giran mas lento aunque tambien mueven menos flujo de aire pero se oyen menos jaja, yo asi tengo los mios en este momento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 00:36
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Re: Sugerencias para modificar un gabinete

Bufffffffffffff , los gabintetes con la fuente de alimentacion colocada como tu la tienes son lo pero .
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 02:12
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Acá hay una idea:

http://members.home.nl/gis/
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 10:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Sugerencias para modificar un gabinete

Usa ventilación localizada, busca en google por "fan duct", vas a tener mucha información que te puede dar mas ideas, se tratan de tubos de aire que permiten meter y o sacar aire a o desde zonas específicas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 11:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Acá hay una idea:

Cita:
Iniciado por xpiderman Ver Mensaje
Esta bueno ese mod de HL 2, si no supiera como lo hicieron diria que esta oxidado
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 22:50
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Sugerencias para modificar un gabinete [solucionado]

Gracias, por las aportaciones, la solución fue la propuesta por AngelShady:

"Un ventilador arriba de 8cm, mira el aire caliente tiende a subir, asi que seria bueno uno arriba sacando aire por ahi."

Hice una perforación en la parte superior derecha de la fuente, justo arriba del micro, conectando el ventilador al conector del Aux en la placa, así que cuando se elevan las temperaturas por el uso el ventilador gira a mucho mayor velocidad ( de 700 RPM a 4000 RPM) sacando bastante aire caliente de la parte del chipset y del micro.

He aquí una imagen con los resultados despues de correr el Prime95 por espacio de 65 minutos :



Temp. Antes y después de la modificación estresando (full) el microprocesador :

Micro.. de 69 C a 59 C
Placa.. de 51 C a 42 C
Aux.... de 60 C a 51 C
HDD0.. de 42 C a 36 C
HDD1.. de 32 C a 36 C (por la reubicación de un ventilador).

Saludos...

Última edición por quinielascom; 05/03/2007 a las 22:56
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 14:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Sugerencias para modificar un gabinete

Ahora prueba bajando el voltaje del procesador (undervolt), yo lo he hecho aun con overclock y va muy bien

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 17:18
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Sugerencias para modificar un gabinete

Otra manera de obtener mejores temps seria poniendo un entilador en la parte superior sacando aire pero esto implicaria tener que meterle cuchillo al gabinete con un dremel.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 20:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Sugerencias para modificar un gabinete

Cita:
Iniciado por jrp01 Ver Mensaje
Otra manera de obtener mejores temps seria poniendo un entilador en la parte superior sacando aire pero esto implicaria tener que meterle cuchillo al gabinete con un dremel.
Eso ya lo hizo, lee los post anteriores...

Cita:
Iniciado por quinielascom
Gracias, por las aportaciones, la solución fue la propuesta por AngelShady:

"Un ventilador arriba de 8cm, mira el aire caliente tiende a subir, asi que seria bueno uno arriba sacando aire por ahi."

Hice una perforación en la parte superior derecha de la fuente, justo arriba del micro, conectando el ventilador al conector del Aux en la placa, así que cuando se elevan las temperaturas por el uso el ventilador gira a mucho mayor velocidad ( de 700 RPM a 4000 RPM) sacando bastante aire caliente de la parte del chipset y del micro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:51.