Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

extracto ( excerpt) con "seguir leyendo"

Estas en el tema de extracto ( excerpt) con "seguir leyendo" en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola ! me estoy volviendo loco por resolver esto. he cambiando en INDEX el CONTENT por el clasico <?php the_excerpt('Continue reading this post!...'); ?> , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 20:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
extracto ( excerpt) con "seguir leyendo"

Hola !
me estoy volviendo loco por resolver esto.

he cambiando en INDEX el CONTENT por el clasico <?php the_excerpt('Continue reading this post!...'); ?> , y hace perfectamente el extracto PERO NO ME APARECE el "Continue reading this post" en los extractos, que deberia aparecer ni bien termina el extracto como corte con un Continue reading this post! o en español Continua leyendo este post

en el TEMPLATE PAGE, tambien esta correctamente escrito:
<?php the_content(' Continue reading this post!'); ?>

por las dudas reemplaze a content por excerpt aqui tambien pero es igual.


QUIERO AGRADECER INFINITAMENTE A QUIEN ME AYUDE !!!!!!!!

tambien probé el sistema manual de corte con el <--more---> , y tampoco aparece el continue reading this post


a los entendidosles pido ayuda,, muchas gracias

Danilo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 08:43
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: extracto ( excerpt) con "seguir leyendo"

Entiendo que the_excerpt no admite argumentos, entonces lo que estás haciendo es inválido para la plataforma.

Podés usar the_content ('leer mas blabla') y para limitar los caracteres de los posts del home, sin usar el <--more-->, podés usar algún plugin como este http://wordpress.org/extend/plugins/...automatically/

No es el mejor plugin que se me viene a la mente, pero funciona bien :p
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 12:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: extracto ( excerpt) con "seguir leyendo"

Hola Nekko, gracias por responder

Yo segui las indicaciones de wordpress en el tema ese. y dice que se reemplaza content con excerpt
codex. wordpress. org / Template_Tags / the_excerpt ( reconstruir la url, no me dejo poner completo la url )

yo habia instalado un plugin pero no me funcionaba, asi que decidi escribir el codigo yo mismo sobre lo que leia de ayudas, y funcionó el exerpt, hace el extracto, pero no me pone "continuar leyendo",, el vinculo para continuar el post, es el titulo mismo.

tambien probe manualmente el tema de < --more--> pero no anduvo, ango debe estar faltando...

yo no se si todos los themes que tienen el excerpt lo ofrecen automatico o es manual, es decir debe cortar uno mismo el bloque de texto que desea quede como extracto y luego pone la etiqueta MORE.



Si alguien sabe de esto seria bueno, compartirlo , asi queda para mas gente

saludos y gracias
Danilo
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 13:15
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: extracto ( excerpt) con "seguir leyendo"

Corta automaticamente a los 55 caracteres. Che, no veo que en la pag que me pasaste del codex hable sobre ponerle el argumento asi a the_excerpt. Fijate nuevamente que habla sobre cambiar el [...] por otra cosa pero desde el functions.php
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 20:08
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: extracto ( excerpt) con "seguir leyendo"

Cita:
Iniciado por Nekko Ver Mensaje
Corta automaticamente a los 55 caracteres. Che, no veo que en la pag que me pasaste del codex hable sobre ponerle el argumento asi a the_excerpt. Fijate nuevamente que habla sobre cambiar el [...] por otra cosa pero desde el functions.php
Una pequeña corrección: son 55 palabras, no caracteres.
No tengo forma de probarlo ya que no tengo una copia del viejo código de WP, pero me parece que la función solía aceptar más parámetros. Me ha tocado editar plantillas que tienen llamadas a the_excerpt iguales a las del primer mensaje.

Este es el código de the_excerpt en WP 2.8.4 (no acepta parámetros):

Código php:
Ver original
  1. function the_excerpt() {
  2.         echo apply_filters('the_excerpt', get_the_excerpt());
  3. }
  4.  
  5. /**
  6.  * Retrieve the post excerpt.
  7.  *
  8.  * @since 0.71
  9.  *
  10.  * @param mixed $deprecated Not used.
  11.  * @return string
  12.  */
  13. function get_the_excerpt($deprecated = '') {
  14.         global $post;
  15.         $output = '';
  16.         $output = $post->post_excerpt;
  17.         if ( post_password_required($post) ) {
  18.                 $output = __('There is no excerpt because this is a protected post.');
  19.                 return $output;
  20.         }
  21.  
  22.         return apply_filters('get_the_excerpt', $output);
  23. }

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 02:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: extracto ( excerpt) con "seguir leyendo"

gracias Nekko, e Alvaro


Alvaro, no sabrias como agregar un LEA MAS, O SIGA LEYENDO en un exceprt?,
y otro tema
COmo se hace para que despues del content post, el "SEGUIR LEYENDO", no quede 2 lineas mas abajo, es decir como nuevo parrafo ( se entiende? ). es decir.

bla bla bla bla la vlbal bla vla la bla bl
la bla bla bla la vlbal bla vla la bla bl
la bla bla bla la vlbal bla vla la bla bl
> SEGUIR LEYENDO

me gustaria que quede ahi, y loq ue logre hacer a medias es una soluacion alternativa que dio resultado, pero no logro que quede por debajo justo d ela ultima linea de texto del post. Sinoq ue queda dos lineas mas abajo


MUCHAS GRACIAS
Danilo
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 07:27
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: extracto ( excerpt) con "seguir leyendo"

Pues para agregar el enlace la forma más sencilla es construirlo de la misma forma en la que se construye el título, en la plantilla.

Con respecto a lo de "dos líneas más abajo", pues simplemente juega con el HTML y con el CSS hasta que logres ubicar los márgenes correctos, allí no hay secretos. Suponiendo que uses una etiqueta <p class="hola">...</p>, tu css debería contener

p.hola { margin : 0; }

(solamente es un ejemplo, adáptalo a lo que necesites)


Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 16:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: extracto ( excerpt) con "seguir leyendo"

gracias ALVARO.


Si tuvieras que poner el READ MORE, o SEGUIR LEYENDO en la linea ultima del texto, , osea como continuando el texto,..asi:

bla bkla bla bla
bla bkla bla bla
bla bkla bla bla
bla bkla bla bla
bla bkla > more

como lo harias ?

porque lo logre hacer pero me queda no proximo al texto... yo he visto READ MORE pegado al texto mismo del post,


si alguien sabe desde ya mucha sgracias

DANILO
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 18:30
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: extracto ( excerpt) con "seguir leyendo"

Tendría que investigarlo pero no creo que haya solución fácil, dado que WP agrega automáticamente las etiquetas <p> y </p> al excerpt, lo que hace que no se pueda agregar código en la misma línea. Quizás con las versiones anteriores de la función, que sí admitían un parámetro.

En la situación actual, quizás lo más apropiado sea aplicar un filtro en functions.php o en forma de plugin, que se encargue de agregar el texto que quieres antes de que wordpress envuelva el contenido entre esas etiquetas. O utilizar <!-- more -->, que corta el texto y provee casi automágicamente un enlace como el que buscas.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:39.