Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Plugin crear y manejar publicaciones segun grupos de usuarios

Estas en el tema de Plugin crear y manejar publicaciones segun grupos de usuarios en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola! Soy nueva en el foro y estoy dando mis primeros pasos en wordpress, aunque soy desarrolladora y maquetadora, lo cual es de gran ayuda. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2014, 11:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Busqueda Plugin crear y manejar publicaciones segun grupos de usuarios

Hola! Soy nueva en el foro y estoy dando mis primeros pasos en wordpress, aunque soy desarrolladora y maquetadora, lo cual es de gran ayuda.

Actualmente, intento desarrollar un sitio para cursos a distancia, por lo que básicamente necesito wordpress como cms, acceso a los alumnos y diferentes niveles de alumnos (poder crear grupos de usuarios, para que cada grupo pueda ver el curso que realiza).

La consulta es si esto lo logro con algún plugin para:

1- login de alumnos desde la home (los alumnos serán creados por el administrador y se les asignará usuario y contraseña que obviamente, pueden moficiar).
2- que el alumnos solo tenga acceso al / los cursos en los que se anotó.

Desde ya, un millón de gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2014, 14:26
Avatar de insyse  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Colombia
Mensajes: 206
Antigüedad: 19 años
Puntos: 5
Respuesta: Plugin crear y manejar publicaciones segun grupos de usuarios

Hola,

Yo uso dos plugins para hacer lo que tu quieres....

El primero es "User Role Editor" o "Editor de Roles", con este creo grupos de usuarios y le asigno permisos a cada grupo de usuarios.

El otro es "TML" o "Theme My Login" con ese creo menus personalizados para cada grupo de usuarios

Asi que creo paginas privadas y las asigno en el menu Links Personalizados de TML a cada grupo de usuarios y sale pa' pintura...

Espero que te sirva para lo que necesitas.

https://wordpress.org/plugins/theme-my-login/
http://wordpress.org/plugins/user-role-editor/
__________________
.................................................. ...........................
No todos nacemos aprendidos !
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 12:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plugin crear y manejar publicaciones segun grupos de usuarios

Hola! Qué genial!! Muchas, muchas gracias!!!!!!

Ya bajé, instalé y probé ambos pero... y acá la nueva consulta, puede ser?

Cómo hago un menú personalizado con TML? Hasta ahora, lo único que logre fue agregar el widget a la barra lateral del theme para permitir login, logout, pero personalizar paginas puntuales.. se me está complicando. No se si por mi aun escaso conocimiento de wp o porque no es tan sencillo.

Digamos que tengo una pagina que se llama CursoA y otra CursoB, como hago que juan lea solo el contenido de CursoA, Maria el de CursoB una vez logueados?

Perdón por ser tan básica y de hecho estuve probando antes de consultarte, pero no encuentro la forma..

Gracias!

Cita:
Iniciado por insyse Ver Mensaje
Hola,

Yo uso dos plugins para hacer lo que tu quieres....

El primero es "User Role Editor" o "Editor de Roles", con este creo grupos de usuarios y le asigno permisos a cada grupo de usuarios.

El otro es "TML" o "Theme My Login" con ese creo menus personalizados para cada grupo de usuarios

Asi que creo paginas privadas y las asigno en el menu Links Personalizados de TML a cada grupo de usuarios y sale pa' pintura...

Espero que te sirva para lo que necesitas.

[url]https://wordpress.org/plugins/theme-my-login/[/url]
[url]http://wordpress.org/plugins/user-role-editor/[/url]
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2014, 11:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plugin crear y manejar publicaciones segun grupos de usuarios

Bueno, al menos ya estoy encaminada, veré quien puede ayudarme con tml y ademas, aprovecho para sumar documentacion que encontré por ahí sobre este plugin. Gracias!!

Etiquetas: grupos, manejar, plugin, publicaciones, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:24.