Foros del Web » Soporte técnico » Hardware » Controladores (Drivers) »

Formatee mi computadora y no funcionan las resoluciones de pantalla

Estas en el tema de Formatee mi computadora y no funcionan las resoluciones de pantalla en el foro de Controladores (Drivers) en Foros del Web. Resulta que formatee la computadora y pues me encontré con que no puedo elegir la resolucion de pantalla, sólo queda en la mas baja. Bueno, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 15:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Formatee mi computadora y no funcionan las resoluciones de pantalla

Resulta que formatee la computadora y pues me encontré con que no puedo elegir la resolucion de pantalla, sólo queda en la mas baja.
Bueno, estuve leyendo y encontré que muy seguramente es problema del controlador de video, me fuí a ver los controladores y efectivamente falta el VGA video compatible.
Pues utilizando el everest "supe" cual controlador descargar, pero cual es mi sorpresa que al descargar ese controlador la máquina queda peor (ni si quiera se ve alguna imagen en pantalla en cuando se inicia el windows)

Alguien me puede ayudar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 17:32
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Formatee mi computadora y no funcionan las resoluciones de pantalla

Yo no se si lo que te arrojo el Everest sea lo correcto. A mi en lo particular me agrada mas (cuando tengo la posibilidad) abrir el equipo y ver el modelo de la tarjeta madre. A partir de ello entro a la pagina de fabricante y descargo de ahi los controladores.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 21:01
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Formatee mi computadora y no funcionan las resoluciones de pantalla

Tienes a la mano tu CD/DVD de tu Tarjeta madre ¿?. La Tarjeta de Vídeo es onboard o independiente ¿?
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 10:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formatee mi computadora y no funcionan las resoluciones de pantalla

Supongo que es onboard porque no encontré ninguna tarjeta insertada aparte de la RAM. No tengo el CD de la tarjeta madre porque adquirí usada la computadora y no sabía que lo tenia que pedir.

Tengo otro pequeño problema, no estoy muy seguro de saber cual es el modelo... encontre este dato impreso en uno de los chips, pero no encuentro en la pagina del fabricante algo para descargar lo relacionado con ese dato:

SIS
900
CM SIS'98
PNA2509
0321CN A2

Un dato que se me habia pasado preguntar. Antes de formatearla funcionaba correctamente, pero cuando la formatee, le puse en monitor de pantalla plana grande. No se si tenga algo que ver que se alla guardado la configuracion de éste o algo por el estilo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 14:07
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Formatee mi computadora y no funcionan las resoluciones de pantalla

#1 ¿Qué Sistema Operativo tienes instalado actualmente?

#2 ¿De que fabricante es tu placa?, ¿Cuál es el modelo?, la información que brindas no nos dice nada, revisa el enlace que te estoy dejando.

#3 ¿A que parte de la instalación te refieres, en la siguiente cita? / ¿En que momento realizaste dicha configuración?, se mas descriptivo:

Cita:
Un dato que se me habia pasado preguntar. Antes de formatearla funcionaba correctamente, pero cuando la formatee, le puse en monitor de pantalla plana grande. No se si tenga algo que ver que se alla guardado la configuracion de éste o algo por el estilo.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 19:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formatee mi computadora y no funcionan las resoluciones de pantalla

Gracias por el link para saber que modelo es. Te respondo...

1. El S.O. es Windows XP, Profesional, Versión 2002, Service Pack 2. (Aunque ya probé instalando un XP colossus que me prestaron y me encontré con el mismo problema)

2. El modelo de mi placa es KOBIAN PI845GLM (Muchas gracias por ese link, me quito una parte de mi ignorancia jeje)

3. Con lo del monitor me refiero a que la computadora normalmente la tenia funcionando con uno de pantalla normal, antes de formatearla le quité ese y le puse uno de pantalla plana (lo estube usando como 1 semana y seguía funcionando bien y desplegaba correctamente las imagenes) Ya con el nuevo monitor conectado, formatee la computadora (hice todo el proceso con dicho monitor)
Creo que no tiene nada que ver con el problema, pero de todos modos lo quise comentar para descartar esa posibilidad
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 01:20
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Formatee mi computadora y no funcionan las resoluciones de pantalla

Ok. Ahora, cuál de todos estos sub-modelos es la tuya ¿?.

En todo caso si no encontrases el controlador para los gráficos (algunas veces, al ser un modelo antiguo, el fabricante ya no le brinda soporte completo), te recomiendo este programa o en su defecto este otro.

Un S@ludo .
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 10:47
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Formatee mi computadora y no funcionan las resoluciones de pantalla

Cita:
Iniciado por sistema_esmeralda Ver Mensaje
Aunque ya probé instalando un XP colossus que me prestaron y me encontré con el mismo problema
y seguramente ese no ha de haber sido el único problema con esta versión. Cuidado, esas versiones alteradas son ilegales, además de que nadie puede darte la fiabilidad de que lo que le hayan quitado para que funcione más rápido, sea algo que tú no ocupas...
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 18:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formatee mi computadora y no funcionan las resoluciones de pantalla

El primer link que me dejaste no funciona, como sea, segui la ruta viendo la URL a la que me tratabas de mandar. No supe cual sub-modelo es exactamente el que necesito, ya que no encuentro ni fisicamente ni con programas esos datos.
Lo que si pude ver, es que uno de los sub-modelos que aparecen en la página, tiene varios controladores que se parecen mucho a los que me dice el everest que tiene mi computadora (entre ellos el de video) pero tiene version mucho mas alta, todos arriba de 5.0 y el que dice que tiene mi maquina es menor que la version 3
Por otro lado descargue el primer programa que me mandaste, efectivamente encotró que faltaba el controlador de video, me mando un link con la descarga de la version que se supone que es, pero al instalarle los controladores (hice la prueba con casi todos los links que me mandaba para descargar) la pantalla se queda negra nuevamente y solo puedo verla en modo a prueba de fallos, ahi chequé y no puedo seleccionar aún la resolucion de pantalla :(

PD. Gracias por ese dato RatonesPelones, lo voy a tomar en cuenta para algun futuro y dejar de hacer pruebas con él.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 18:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Formatee mi computadora y no funcionan las resoluciones de pantalla

En la web del fabricante, sólo aparece un modelo con los drivers VGA.

http://www.mercury-pc.com/downloads_...?productid=455

A mi particularmente me gusta aplicar primero el driver del chipset y luego el VGA., lo digo por si no lo tuviste en cuenta o aún no lo has instalado.

Ya que al empezar a instalar drivers no sabías cual era tu tarjeta madre, sugiero que desinstales aquellos que hayas colocado, y luego agregues cada uno de los que aparecen en el vínculo que te he colocado.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 10:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formatee mi computadora y no funcionan las resoluciones de pantalla

Pues bueno, les comento que pasó, siempre si me funcionó el programa de driver identifier, no del todo por eso no lo notaba, pero al menos se compuso un poco la resolución. Lo suficiente para que pueda trabajar agusto. Además el driver me deja al menos elegir una resolución mas jeje.

No descargué los drivers del link que me dejaste RaanMavi porque al parecer son los mismos (de echo esos son lo que yo comentaba que se parecia mucho) pero creo que son una version mucho mas actual. Los buscadores de driver me mandan que es el Intel82845G/GL y los que estan en ese link dicen Intel845G, por el numero me imagino son mas nuevos y temi que no le queden a esta tarjeta.

Apriovecho para comentar que una vez instalado el controlador, se me habilitó la opcion de suspender (no estaba habilitada), asi que otro problemilla resuleto.

Y pues como soy relativamente nuevo, nada mas para preguntar si tengo que poner alguna calificación o algo a las personas que me ayudaron.
Les agradesco mucho su ayuda, si no quedó del todo bien si aprendi muchas cosillas que no sabía
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 14:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Formatee mi computadora y no funcionan las resoluciones de pantalla

Si son más actuales no habrá ningún problema, de hecho seguro corrigen algunos problemas de las versiones anteriores, te recomiendo los instales, si lo deseas.

Con volver acá a comentar tu solución y un gracias es suficiente.

Saludos para ti, fue un gusto aportar a la solución de tu problema...

Etiquetas: computadora, funcionan, pantalla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:53.