Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

como hacer para que un ancla no sea leida desde la parte mas superior

Estas en el tema de como hacer para que un ancla no sea leida desde la parte mas superior en el foro de Javascript en Foros del Web. hazlo con css Cita: #buscar { background-image: url(x.gif); border-width: 0px; } <input type="button" id="buscar" onclick="return fnc();" /> } Cita: Bueno eso por un lado y ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 13:27
Avatar de IsaBelM
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5.032
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1012
Respuesta: como hacer para que un ancla no sea leida desde la parte mas superior

hazlo con css
Cita:
#buscar {
background-image: url(x.gif);
border-width: 0px;
}

<input type="button" id="buscar" onclick="return fnc();" />
}
Cita:
Bueno eso por un lado y por otro y perdona mi ignorancia en .js (estoy aprendiendo) pero no llego a entender bien lo que me comentaste para el tema de que se invoque el script tambien con el enter.

"para que no se sumite el formulario al presionar enter. lee sobre el objeto event, sacas el valor ascii de la teclas pulsadas y haces una condicional, comparando el valor ascii de la tecla pulsada con el valor 13 que el valor de la tecla enter. si se cumple esa condición invocas la función y devuelves false"

Intenta hacermelo más facil por favor... saludos y mil gracias espero tu solucion ;)
que tienes hecho a este respecto. a partir de lo que tengas hecho partiremos
  #32 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 13:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 58
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como hacer para que un ancla no sea leida desde la parte mas superior

Lo estoy probando con css, creo que se podra quedar bien, solo al respecto es que cuando pones el puntero del ratón no cambia el icono de la flecha por la mano, como cuando pulsas en un boton, me gustaria que lo hiciera, es que el css del buscador digamos que lleva dentro de una caja tanto la caja de texto como el boton de buscar, igual es por eso no, es que el estilo del buscador es parecido al que por ejemplo lleva facebook.

porque ocurre esto?

Con respecto a lo de antes, sinceramente no he podido, vamos mas bien no he sabido por donde cogerlo por tanto ni idea.... para empezar a hacerlo, diria de partir desde 0, sorry...
  #33 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 13:47
Avatar de IsaBelM
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5.032
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1012
Respuesta: como hacer para que un ancla no sea leida desde la parte mas superior

Cita:
Iniciado por erfrancis Ver Mensaje
Lo estoy probando con css, creo que se podra quedar bien, solo al respecto es que cuando pones el puntero del ratón no cambia el icono de la flecha por la mano, como cuando pulsas en un boton, me gustaria que lo hiciera, porque ocurre esto?
añadele al selector
Cita:
cursor: pointer;
Cita:
Iniciado por erfrancis Ver Mensaje
Con respecto a lo de antes, sinceramente no he podido, vamos mas bien no he sabido por donde cogerlo por tanto ni idea.... para empezar a hacerlo, diria de partir desde 0, sorry...
un comienzo
  #34 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 14:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 58
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como hacer para que un ancla no sea leida desde la parte mas superior

isabelM lo ultimo que me ocurre referente a lo del css del button es que al dar click en la imagen, con mozilla firefox sale un cuadro con puntitos negros que no engloba la imagen entera, sale mientras dura el efecto de buscar el ancla, luego cuando la encuentra ya se quita, pero queda muy antiestetico, ¿como quito eso? si fuera en crhome no me importaria pero el problema es que pasa en firefox que practicamente ya lo usa la mayoria y sigue subiendo.

Por otra parte le he echado una leida al enlace de los eventos pero sinceramente creo que no sabría hacer esto para que funcionara dandole al enter tambien, si me echas una manilla con el codigo que hay que poner luego ya podria estudiarlo mas tranquilo y entenderlo bien.
Me cuesta mucho trabajo pedir ayuda porque siempre intento hacer el trabajo solo pero de .js estoy regular, tengo que aprender mucho y me pondre a hacerlo. perdona por darte el toston y gracias por toda la ayuda, asi que te pediria si no es mucho que me ayudes ya a terminar lo del buscador para el enter con el codigo porque no veas que desespero hasta ir sacando las cosas..

Por cierto, cuando abres la web con explorer te dice lo del tema de que esta pagina usa scripts y demas que pueden dañar el computador, por lo que hablamos el otro dia lo mejor es no usar scripts pero cuando tienes que usarlos por obligacion, hay alguna manera de que el explorador no diga ese mensaje, es que viendo codigos como el de facebook, he visto que usan mucho javascript pero cuando abres esas paginas no te dicen nada los navegadores, tengo esa duda, a que crees que es debido? o mas bien, como se podria evitar que el pc piense que puede ser javascript intrusivo?
  #35 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 14:51
Avatar de IsaBelM
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5.032
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1012
Respuesta: como hacer para que un ancla no sea leida desde la parte mas superior

Cita:
Iniciado por erfrancis Ver Mensaje
isabelM lo ultimo que me ocurre referente a lo del css del button es que al dar click en la imagen, con mozilla firefox sale un cuadro con puntitos negros que no engloba la imagen entera, sale mientras dura el efecto de buscar el ancla, luego cuando la encuentra ya se quita, pero queda muy antiestetico, ¿como quito eso? si fuera en crhome no me importaria pero el problema es que pasa en firefox que practicamente ya lo usa la mayoria y sigue subiendo.
ni idea
Cita:
Iniciado por erfrancis Ver Mensaje
i
Por otra parte le he echado una leida al enlace de los eventos pero sinceramente creo que no sabría hacer esto para que funcionara dandole al enter tambien, si me echas una manilla con el codigo que hay que poner luego ya podria estudiarlo mas tranquilo y entenderlo bien.
Me cuesta mucho trabajo pedir ayuda porque siempre intento hacer el trabajo solo pero de .js estoy regular, tengo que aprender mucho y me pondre a hacerlo. perdona por darte el toston y gracias por toda la ayuda, asi que te pediria si no es mucho que me ayudes ya a terminar lo del buscador para el enter con el codigo porque no veas que desespero hasta ir sacando las cosas..
bien, he intentado que aprendas
Cita:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.1//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml11/DTD/xhtml11.dtd">
<html>
<head>
<script type="text/javascript">
var brow = navigator.appName;

function $(elem) {
return document.getElementById(elem);
}

function posicionabsoluta(element) {
if (typeof element == "string")
element = $(element)

if (!element) return { top:0,left:0 };
var y = 0;
var x = 0;
while (element.offsetParent) {
x += element.offsetLeft;
y += element.offsetTop;
element = element.offsetParent;
}
return {top:y,left:x};
}


function buscar() {
$('cargando').style.display = 'none';
var tag = $('buscaancla').value;
var pos = posicionabsoluta('foto'+tag)
document.location.href = '#foto' + tag;
window.scrollTo(parseInt(pos.left-50), parseInt(pos.top-50));
}


function fnc(ev) {
var evento = window.event || ev;
var tecla = evento.keyCode;
if (tecla == 13) {
$('cargando').style.display = 'block';
var tmo = setTimeout(function(){buscar();}, 2000);
return false;
}
}



function fnc2() {
$('cargando').style.display = 'block';
var tmo = setTimeout(function(){buscar();}, 2000);
}


function ini() {
$('buscaancla').onkeypress = fnc;
}


window.onload = function() {ini();};
</script>
<style type="text/css">
#header {
position:fixed;
}

#cont {
border: 1px red solid;
width: 2000px;
}

#cargando{
display: none;
background-color: yellow;
float: left;
}

.foto {
border: 1px blue solid;
width:200px;
}
</style>
</head>
<body>
<div id="header">
<form name="anclaje">
<input type="text" value="1" id="buscaancla" />
<input type="button" value="buscar" onclick="fnc2();" />
<span id="cargando">cargando..</span>
</form>
</div>
<div id="cont">
<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<div align="center">
<div id="foto1" class="foto">
ancla1
</div>
</div>
<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<div align="center">
<div id="foto2" class="foto">
ancla2
</div>
</div>
<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
</div>
</body>
</html>
Cita:
Iniciado por erfrancis Ver Mensaje
i
Por cierto, cuando abres la web con explorer te dice lo del tema de que esta pagina usa scripts y demas que pueden dañar el computador, por lo que hablamos el otro dia lo mejor es no usar scripts pero cuando tienes que usarlos por obligacion, hay alguna manera de que el explorador no diga ese mensaje, es que viendo codigos como el de facebook, he visto que usan mucho javascript pero cuando abres esas paginas no te dicen nada los navegadores, tengo esa duda, a que crees que es debido? o mas bien, como se podria evitar que el pc piense que puede ser javascript intrusivo?
eso solo ocurre en local. en un servidor web no aparecerá
  #36 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 15:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 58
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como hacer para que un ancla no sea leida desde la parte mas superior

isabelM solo ocurre en mozilla es como si al poner la imagen de fondo alrededor de ella sale como una especie de border dotted, añadiendole padding se quita pero se jode la imagen y sale espacio en explorer y mozilla, seguire probando a ver...

Pruebo ahora el script y te comento aunque tiene buena pinta, seguramente se quede perfecto ya...

Antes de poder dejar zanjado el tema me gustaría comentarte algo. aunque no se ponga ningun contenido dentro de la caja de busqueda siempre que le doy al enter o al boton de busqueda, me sale el mensaje de cargando, a lo que voy es a ver si habria alguna manera de evitar que salga ese mensaje si invocas con enter o boton con la caja de busqueda vacia???

Una cosa, no se si viste el hilo referente al script que puse sobre el tema de hacer zoom en la pagina entera, pero solo me funciona con crhome, tu sabrias porque ocurre eso echandole un vistazo al script???

(te paso el hilo)
[URL="http://forosdelweb.com/f13/hacer-zoom-positivo-negativo-pagina-web-entera-874877/"][/URL]
graciassssssss ;)

Última edición por erfrancis; 13/01/2011 a las 16:54
  #37 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 08:29
Avatar de IsaBelM
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5.032
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1012
Respuesta: como hacer para que un ancla no sea leida desde la parte mas superior

solo has de evaluar que el campo buscaancla traiga algún valor
  #38 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 15:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 58
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como hacer para que un ancla no sea leida desde la parte mas superior

isabelM no llego hasta donde me dices cuentame...

gracias como siempre... ;)

Por cierto lo mejor de todo seria aparte de lo que te he comentado que si escribes con la caja vacia no salga el mensaje de "cargando", vamos que no salga nada, pues aparte lo mejor sería que si metes un dato que no sea un ancla, ya sea un numero mal o una palabra, despues de que diga lo de cargando, te salga otro mensaje (por ejemplo igual que el de cargando) que diga, "no se encontraron datos con esta busqueda" por ejemplo, pero vamos tampoco es que sea necesario, solo es por comentartelo ya que se quedaría perfecto....
  #39 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 16:58
Avatar de IsaBelM
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5.032
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1012
Respuesta: como hacer para que un ancla no sea leida desde la parte mas superior

Cita:
Iniciado por erfrancis Ver Mensaje
isabelM no llego hasta donde me dices cuentame...
pues a trabajar un poco

Cita:
Iniciado por erfrancis Ver Mensaje
Por cierto lo mejor de todo seria aparte de lo que te he comentado que si escribes con la caja vacia no salga el mensaje de "cargando", vamos que no salga nada,
se solventará en el momento que llegues hasta donde dices que no llegas


Cita:
Iniciado por erfrancis Ver Mensaje
pues aparte lo mejor sería que si metes un dato que no sea un ancla, ya sea un numero mal o una palabra, despues de que diga lo de cargando, te salga otro mensaje (por ejemplo igual que el de cargando) que diga, "no se encontraron datos con esta busqueda" por ejemplo, pero vamos tampoco es que sea necesario, solo es por comentartelo ya que se quedaría perfecto....
pues ala, a montar una matriz con todas las id's de las anclas y a comparar cada elemento de la matriz con el valor insertado
  #40 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 20:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 58
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como hacer para que un ancla no sea leida desde la parte mas superior

jolin isabelM que crak eres con esto del .js me alegro de poder hablar con gente que me pueda enseñar a mi, aunque estoy empezando a darle a este mundo ahora estoy arto de que sea al reves...siempre es bueno gente como tu que ayude como lo haces...

Sinceramente ni idea.... no se la solucion de evaluar lo del valor para el campo buscaancla... como no me lo escribas para que lo vea luego... no creo que sepa eso hasta que no me estudie un buen manual de .js que lo hare en el momento que tenga algo mas de time....

Con respecto a la matriz... estoy igual que lo que me has dicho.... jaja

No hay duda que no sepas eehh!! estoy esperando que me digas algo de no lo se! jaja..

weno lo del tema del border que le salia al button con mozilla ya lo solucione... le hice un css especifico para mozilla y metiendole padding se ha resuelto..

Por lo demás... seguiré disfrutando con lo que se aprende por aquí... ¿por cierto, lo del zoom nada no? gracias...
  #41 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 09:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 58
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como hacer para que un ancla no sea leida desde la parte mas superior

isabelM mas bien lo mejor sería el valorar que tanto si no escribes nada como si escribes letras, no salga el mensaje de cargando, simplemente con eso ya quedaría muy bien, solamente que buscara cuando escribas numeros en la caja de busqueda....

Como le darías ese valor al campo buscaancla??

;)
  #42 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 12:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 58
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como hacer para que un ancla no sea leida desde la parte mas superior

isabelM sigo sin dar con la tecla, sin asignarle el valor al campo ancla, a ver si me puedes echar una manilla y dejar esto terminado, seria añadir un valor para que no salga el mensaje de cargando si no pones nada en la caja y le das a buscar y tambien si escribes alguna letra, al revés sería, que solamente salga el mensaje de cargando y luego busque el ancla solamente si se escriben numeros en la caja de busqueda, si no se escribe nada o se escriben letras no invoquemos la función, ayudame a darle ese valor al campo busca ancla please....

espero tu ayuda no lo consigo...

gracias ;)

Etiquetas: mas, superior, anclas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.