Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

como puedo declarar una variable php dentro de un archivo .js

Estas en el tema de como puedo declarar una variable php dentro de un archivo .js en el foro de Javascript en Foros del Web. Bueno señores del web tengo la siguiente duda.. tengo una pagina principal con extencion .php la cual hace referencia en el head a un archivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 09:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta como puedo declarar una variable php dentro de un archivo .js

Bueno señores del web tengo la siguiente duda..

tengo una pagina principal con extencion .php la cual hace referencia en el head a un archivo .js dentro de ese archivo tengo una funcion a la cual hago la llamada desde la pagina .php el problema pasa basicamente al tratar de recuperar 3 variables php dentro del archivo .js una pasada por get y las otras 2 declaradas en la pagina php. De que forma lo puedo hacer, soy nuevo en este tema y la verdad he leido muchos foros y no encontre una solucion a mi problema

espero me puedan ayudar y desde ya gracias señores del web :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 11:12
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1485
Respuesta: como puedo declarar una variable php dentro de un archivo .js

buenas,
no tengo muy claro en que ámbito quieres hacer qué. sin embargo, te recalco que php se ejecuta en el ámbito del servidor mientras que javascript se ejecuta en el cliente. lo que significa dos factores importantes: primero se ejecuta php y luego javascript; y ambos lenguajes no se entienden entre sí. en tu caso particular tienes otro detalle a considerar. hasta donde tengo entendido, el proceso php iniciado cuando el navegador realiza la petición al documento *.php es distinto al proceso del archivo *.js. es decir, que las variables que se inician en uno no se comparten en el otro porque son dos peticiones http distintas. a mi entender, tendrías que utilizar variables de sessión. por otro lado, debes considerar que si tienes código php en el archivo *.js, el servidor debe estar propiamente configurado para que también analice los archivos *.js. si no puedes configurar el servidor, entonces debes crear un proceso php para generar un archivo javascript. y recuerda, el código php se interpreta primero antes de enviar el contenido al navegador, de modo que no es posible iniciar un código php en un momento particular de la ejecucción de javascript.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 12:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: como puedo declarar una variable php dentro de un archivo .js

mira te explico..

mi pagina es esta
http://www.chatlatinos.cl
luego para acceder al chat pinchas en una sala ejemplo sala Latinos la cual te llevara a un form donde tienes que poner tu nick la pagina http://www.chatlatinos.cl le pasa por get la variable sala a la pagina http://www.chatlatinos.cl/chat/latinos.php en esta pagina tu ingresas tu nick y pinchas en entrar el form pasa via get las dos variables (sala y nick) a la pagina http://www.chatlatinos.cl/chat/chatlatinos.php hasta aca todo bien pero esta pagina tiene un archivo archivo.js al cual hace referencia en el head el archivo.js tiene una funcion la cual es llamada al momento de abrir la pagina chatlatinos.php esa funcion es la encargada de armar el applet del chat y es ahi donde necesito pasar los parametros nick y sala no se si me entiendes quedo atento a cualquier cosa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 13:30
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1485
Respuesta: como puedo declarar una variable php dentro de un archivo .js

lamento informarle que he de perder el interés en analizar el código puesto que supongo que la parte que te interesa es el código obfuscado. cada vez que veo un código así, pierdo el ánimo. te recomiendo que leas la documentación de la aplicación (el chat) y determina si indica algo acerca qué debes hacer para lograr lo que quieres.

edit: he probado la aplicación y no veo que tenga algún fallo. es decir, el código que genera el applet para el chat utiliza correctamente las variables que contienen la información proveida en el formulario. ¿el problema se trata de otra cosa?

Última edición por zerokilled; 05/02/2012 a las 15:33
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 16:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: como puedo declarar una variable php dentro de un archivo .js

si, lo que pasa es que no quiero que las variables sean vistas en el codigo fuente de la pagina chatlatinos.php si no que se vayan directamente al archivo js, la razon por que tengo el codigo ofuscado es por que el servidor que tengo es un server dedicado mas a la entrada por java que las entradas via irc ya que con los continuos ataques que sufria por irc el server se volvia inestable y me vi en la obligacion de ofuscar y esconder lo mas posible los parametros, lo otro no se si tal ves exista alguna forma de hacer que solo el servidor apache pueda tener acceso al archivo .js y o desde la web haciendole un dir completo.

Etiquetas: php+javascript
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.