Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

AYUUDDA!!!!!!!!!!!!! No puedo conectar con la Base de Datos.

Estas en el tema de AYUUDDA!!!!!!!!!!!!! No puedo conectar con la Base de Datos. en el foro de Drupal en Foros del Web. AYUDA!!! Estoy haciendo una migracion de un servidor compartido a un servidor virtual dedicado y mi web ya lleva 70 horas offline!!!!!!! Lo he hecho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2014, 06:31
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación AYUUDDA!!!!!!!!!!!!! No puedo conectar con la Base de Datos.

AYUDA!!!

Estoy haciendo una migracion de un servidor compartido a un servidor virtual dedicado y mi web ya lleva 70 horas offline!!!!!!!

Lo he hecho todo. El dominio apunta bien, los archivos estan subidos, la base de datos instalada, pero... NO PUEDO CONECTAR CON LA BASE DE DATOS.

En settings edito esto:

$db_url = 'mysql://usuario:password@localhost/nombre_basededatos';

Obviamente el usuario tiene permisos totales para acceder a la base de datos.

He pensando que el error podria estar en el 'localhost', quizas deberia poner la ip, o quizas la ip+el puerto, por eso lo que cambiado de diferentes formas. Aqui os muestro diferentes mensajes de error, segun lo que ponia:

gdfdfsgdfs
The mysql error was: Unknown MySQL server host 'gdfdfsgdfs' (0).

64.207.152.92:2083
Lost connection to MySQL server at 'reading initial communication packet', system error: 0.

64.207.152.92:3306
The mysql error was: Host 'babemap.com' is not allowed to connect to this MySQL server.

localhost
The mysql error was: Access denied for user 'babemap_usuario'@'localhost' (using password: YES).


Incluso he intentado conectar el Drupal con la antigua base de datos que todavia no he borrado y que todavia esta en el servidor compartido, y tambien me ha dado error, (supongo que por que no permite conexiones desde otras IP's, ¿no?).


¿¿¿¿ME ESTOY DEJANDO ALGO????


AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!! :****(
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2014, 06:36
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: AYUUDDA!!!!!!!!!!!!! No puedo conectar con la Base de Datos.

Otra cosa. Cuando pongo mi 'supuesta IP', no me lleva a mi pagina.

64.207.152.92 deberia llevar a 'babemap.com'. Y no es asi. Da una pagina de error.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2014, 07:32
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: AYUUDDA!!!!!!!!!!!!! No puedo conectar con la Base de Datos.

Buenos dias amigo. A mi me paso algo similar a ti. Para solucionarlo me hice varias preguntas tales como:

Estaran todos los archivos de mi drupal en el nuevo servidor???

Bueno en ese sentido lo que hice fue que en ves de ponerme a editar el archivo setting.php lo elimine y cree otro archivo setting.php.

Luego entre a mi nueva direccion de dominio y entro la pagina de drupal segui los pasos como si estuviera creando un drupal nuevo y coloque los datos de la base de datos (la que importaste al nuevo servidor de base de datos) y funciono.

Debes asegurarte de que todas las tablas se hayan importado a tu base de datos nueva.

En mi setting.php quedo asi

$db_url = 'mysqli://a8109063:[email protected]/a8109063_jj';
$db_prefix = '';

Cualquier cosa nos comentas
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2014, 09:44
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: AYUUDDA!!!!!!!!!!!!! No puedo conectar con la Base de Datos.

Eso lo he pensado, pero no lo he hecho. Hacer como si instalaras un nuevo Drupal.

¿Ejecutastes el install entonces?

Gracias por tu ayuda Jeremi!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2014, 10:51
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: AYUUDDA!!!!!!!!!!!!! No puedo conectar con la Base de Datos.

Cita:
Iniciado por raulfw Ver Mensaje
Eso lo he pensado, pero no lo he hecho. Hacer como si instalaras un nuevo Drupal.

¿Ejecutastes el install entonces?

Gracias por tu ayuda Jeremi!!!!
Cuando descargas drupal para que te funcione debes copiar el archivo default. Setting. Php y lo renombras por settings. Php en ese sentido elimina tu setting. Php y copias el archivo default…………. Por setting. Php de nuevo. Cuando entres al dominio donde subiste la pagina el drupal reconocera que es una instalacion nueva y te pedira que llenes los datos tales como usuario y contraseña de base de datos, servidor de base daros entre otros. Esos datos debes poner donde esta tu base de datos nueva donde importaste tus tablas del drupal alojadas en el otro servidor. Si no te funciona, indicanos los pasos que hiciste para trasladar el drupal de un lugar a otro.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2014, 13:37
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: AYUUDDA!!!!!!!!!!!!! No puedo conectar con la Base de Datos.

La web parece que funciona, al menos a mi me carga.

De todos modos, cuando te salen errores así de la nada sin que hayas tocado nada (y cuando me refiero a nada, es a absolutamente nada), de normal debes contactar con tu hosting porque quizás actualizaron la versión de PHP (por decir un ejemplo), y te la lía con tu Drupal. O se les cayó la máquina y vos te quedas literalmente sin web.

Me alegra que todo salga bien.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2014, 15:42
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: AYUUDDA!!!!!!!!!!!!! No puedo conectar con la Base de Datos.

Mario, la web ahora funciona por que he vuelto atras, a la instalacion original (en hosting compartido), y he dejado la migracion a mi nuevo Servidor virtual, parada.
Lo que comentas de la actualizacion de PHP ya me paso hace 6 o 7 meses. Me rompio la web y lo solucione gracias a vuestros consejos.

Voy a hacer lo que dice Jeremy. Como si lo instalara desde 0. Y ya os dire...

GRACIAS A LOS 2!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/07/2014, 07:27
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: AYUUDDA!!!!!!!!!!!!! No puedo conectar con la Base de Datos.

Mira este link sobre los requisitos de Drupal 6: https://www.drupal.org/requirements

"Drupal 6: PHP 5.2.x only. Warning: support for PHP 4.x has been dropped. PHP 5.3 and later may produce errors or unexpected behaviour."
"Drupal 6: MySQL 4.1 or higher, PostgreSQL 7.1."

Comprobá lo que tenés vos en tu hosting y fijate si es compatible o no. Drupal 6 ya está bastante obsoleto y PHP va sacando nuevas actualizaciones, con que actualicen a PHP 5.3 ya te la pueden liar.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/07/2014, 17:34
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: AYUUDDA!!!!!!!!!!!!! No puedo conectar con la Base de Datos.

Interesante detalle.
Estoy trabajando en todo ello. Pronto os dire algo.

Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/2014, 04:20
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: AYUUDDA!!!!!!!!!!!!! No puedo conectar con la Base de Datos.

JEREMI
Gracias a tu idea de arrancarlo mediante un install he podido darme cuenta de donde estaba el problema.
Era que en mi contraseña, en la que yo pongo un caracter especial. El caracter especial es "+". Y este, no se escribe asi en el settings.php, sino asi "%2B".
Al hacerlo mediante el instalador, el mismo lo ha convertido, y de esta manera he podido verlo y comprender por que no se me conectaba.

TEMA SOLUCIONADO. )

MARIO
Malas noticias:

Version de PHP 5.4.30

Ahora voy a tener que bajarlo. Teniendo en cuenta que el servidor es dedicado, deberia tener el control. Si no lo sabes, ya me pasare por el foro de PHP a preguntarselo a los expertos. ^^


GRACIAS A LOS 2!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/07/2014, 08:08
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: AYUUDDA!!!!!!!!!!!!! No puedo conectar con la Base de Datos.

Me alegra que el tema esté solucionado!
Sobre lo de instalar php en tu vps, qué sistema operativo es? Debian? Centos?

Igualmente mejor que lo consultes en el foro de servidores (no se si va en PHP realmente), así no la lías de nuevo jeje.

Saludos.

Etiquetas: usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:09.