Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Elegir entre lenguajes y programas

Estas en el tema de Elegir entre lenguajes y programas en el foro de Programación General en Foros del Web. Cita: Iniciado por Instru Pues ni siquiera. Parece mas Java que C++. Siendo la base de la sintaxis de java la de C++ podrias tener ...

#31 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 22:13
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Re: Elegir entre lenguajes y programas

Cita:
Iniciado por Instru Ver Mensaje
Pues ni siquiera. Parece mas Java que C++. Siendo la base de la sintaxis de java la de C++ podrias tener algo de razon, pero aun asi yo creo que C# esta un poco lejos de parecerce a C++. en tal caso, como te lo mencione seria Java.

Saludos
Para participar un poco en esta "polemica", ¿El Visual J# .NET no es el JAVA de Microsoft?
  #32 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 15:39
Antigüedad: 22 años, 6 meses

Cita:
corre en varios Sistemas Operativos... Windows 98, Windows 2000, Windows Me, Windows XP, Windows Vista

Y no solo en productos de familia microsoft, tb hay .net para el linux.. estoy de acuerdo el .net es otra cosa... mucho mejor, hay encuentras muchisimas cosas. En mi humilde opinion... claro esta :P
Para mi Windows xxx es igual. Y pues obviamente el .net va a correr en todos los SO de microsoft.
Aparte en Linux el mono(la plataforma.net para linux) no esta nada bien hasta donde yo se. Y que otra plataforma esta para el .net? La VM de Java la he visto por todos lados, no creo que haya punto de comparacion.

Cita:
Para participar un poco en esta "polemica", ¿El Visual J# .NET no es el JAVA de Microsoft?
No estoy muy informado de esto, pero segun lo poco que sé, visual J# FUE un intento de Microsoft por hacer su propio Java. Segun yo este lenguaje ya no existe como tal, sino mas bien ahora es lo que conocemos como C#. Por lo menos fue lo que hace poco llegue a leer en un libro de Java.

Saludos
  #33 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 16:12

Antigüedad: 21 años, 6 meses

Cita:
Aparte en Linux el mono(la plataforma.net para linux) no esta nada bien hasta donde yo se. Y que otra plataforma esta para el .net? La VM de Java la he visto por todos lados, no creo que haya punto de comparacion.
Pues segun un amigo que trabaja en novell para ese proyecto, van practicamente a la par (.net y mono), aunque estoy de acuerdo que no hay punto de comparacion de todas las plataformas que tiene java y todas las que tiene .NET

Cita:
No estoy muy informado de esto, pero segun lo poco que sé, visual J# FUE un intento de Microsoft por hacer su propio Java. Segun yo este lenguaje ya no existe como tal, sino mas bien ahora es lo que conocemos como C#. Por lo menos fue lo que hace poco llegue a leer en un libro de Java.
Saludos
Ya no vuelvas a leer ese libro, que te da datos erroneos jeje. J# sigue existiendo y sigue teniendo soporte. De hecho, una de las "express edition" de Microsoft es VJ# (las versiones que tiene en express edition del visual studio 2005 son VC, VB, VJ#, VC# y VWD )

Cita:
Iniciado por locoporelrojo Ver Mensaje
VJ# es java + .NET
es decir, puede copiar un codigo de java tal cual, y compila en VJ#. Es mas, puedes copiar un codigo de java y agregarle funciones en .NET (con c#) y compila. Lo que si no se, es hasta que version del JDK de Java tenga soporte, me parece que hasta el anterior al JDK 5 (es decir, hasta la 1.4) pero de eso si no estoy muy seguro.

saludos,
  #34 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 10:37
(Desactivado)

Antigüedad: 20 años, 1 mes

Ya no discutan de eso... Al fin y al cabo al Visual J# .NET nadie le para bola
  #35 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 11:02
Antigüedad: 19 años, 1 mes

Cita:
Iniciado por blackwind Ver Mensaje

VJ# es java + .NET
es decir, puede copiar un codigo de java tal cual, y compila en VJ#. Es mas, puedes copiar un codigo de java y agregarle funciones en .NET (con c#) y compila. Lo que si no se, es hasta que version del JDK de Java tenga soporte, me parece que hasta el anterior al JDK 5 (es decir, hasta la 1.4) pero de eso si no estoy muy seguro.

saludos,
OK gracias. No tenia muy claro eso.
  #36 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 11:33
Antigüedad: 19 años, 10 meses

Cita:
...

VJ# es java + .NET
aqui si te contradigo, j# es un "java" creado por microsoft y exclusivamente corren bajo sistemas windows, no puedes copiar ni pegar codigo de java a j# aunque tengan la misma sintaxis o el mismo nombre de los imports, al parecer, cuando estas instalando el visual studio y creo que en una pagina de MSDN te indica que J# es funcional sobre sistemas windows y no es copatible con otras versiones de java.
  #37 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 21:11

Cita:
Iniciado por erick_arcini Ver Mensaje
aqui si te contradigo, j# es un "java" creado por microsoft y exclusivamente corren bajo sistemas windows, no puedes copiar ni pegar codigo de java a j# aunque tengan la misma sintaxis o el mismo nombre de los imports, al parecer, cuando estas instalando el visual studio y creo que en una pagina de MSDN te indica que J# es funcional sobre sistemas windows y no es copatible con otras versiones de java.
Yo nunca dije que J# usara la Java Virtual Machine.
J# corre bajo .NET, y como tal, corre bajo linux tambien (con mono).
Y SI se puede copiar codigo java en VJ# tal cual y compilarlo (con .NET).
Y de eso estoy 100% seguro porque ya lo he hecho.

Si no me crees, baja el VJ# express edition de la pagina de microsoft, y haz una prueba.

saludos,
  #38 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 07:29
Antigüedad: 18 años, 4 meses

interesante todo lo q uno llega a saber de este post...jeje.. pero sencillamente yo preferiria realizar programacion java bajo el jdev o por el ya conocido Netbeans... en si no pinta mucho el J#
  #39 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 11:08

Cita:
Yo nunca dije que J# usara la Java Virtual Machine.
J# corre bajo .NET, y como tal, corre bajo linux tambien (con mono).
Y SI se puede copiar codigo java en VJ# tal cual y compilarlo (con .NET).
Y de eso estoy 100% seguro porque ya lo he hecho.

Si no me crees, baja el VJ# express edition de la pagina de microsoft, y haz una prueba.

saludos,
Cita:
Visual J# .NET 2003 no es una herramienta diseñada para crear aplicaciones que se puedan ejecutar en una máquina Java virtual. Las aplicaciones y servicios generados con Visual J# .NET 2003 sólo se podrán ejecutar en Windows .NET Framework y no en una máquina Java virtual. Microsoft ha diseñado y creado Visual J# .NET 2003 de forma independiente. Esta herramienta no ha sido certificada ni aprobada por Sun Microsystems, Inc.
http://www.microsoft.com/spanish/msd...ew/default.asp

esto lo especifica para el 2003 quien sabe si para el 2005 ya hayan logrado esa compatibilidad, pero te digo, yo habia estado probando aplicaciones de la escuela y jamas y nunca funcionaron.
  #40 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 20:47

la cita que pusiste dice lo mismo que yo dije, pero con otras palabras (y no tan diferentes).

De todas maneeras, no entiendo si con eso tratas de demostrar que me equivoque o algo asi :S:S

yo dije algo asi como:
Puedes copiar codigo java en vj# 2005 y si te compila y corre, pero usando el .NET framework en lugar de la JVM. Lo que no se es hasta que version de java funcione, supongo que a la anterior de la 5 (es decir, la 1.4).

Y lo sigo sosteniendo, ya que lo he hecho en mas de una ocasion...

saludos,
  #41 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 12:53
Moderador

Antigüedad: 23 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por locoporelrojo
¿El Visual J# .NET no es el JAVA de Microsoft?
vamos aclarando las cosas...

todos los lenguajes .net (actualmente hay mas de 25) sea J#, C#, etc, son lenguajes que cumplen con el CLS no es lo mismo el Java de sun que el J# que cumpla CLS, lo mismo para C++, Eiffel, Ada,APL, Haskell , etc...

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #42 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 13:12

Cita:
la cita que pusiste dice lo mismo que yo dije, pero con otras palabras (y no tan diferentes).

De todas maneeras, no entiendo si con eso tratas de demostrar que me equivoque o algo asi :S:S

yo dije algo asi como:
Puedes copiar codigo java en vj# 2005 y si te compila y corre, pero usando el .NET framework en lugar de la JVM. Lo que no se es hasta que version de java funcione, supongo que a la anterior de la 5 (es decir, la 1.4).

Y lo sigo sosteniendo, ya que lo he hecho en mas de una ocasion...

saludos,
y sigue sosteniendolo, a lo que voy yo es que para el 2003 no funciona o no me funcionaba, quien sabe para el 2005, dices tu que funciona, la verdad no lo he probado.

y no trato de comprobar que estas en un error, sino que trato de mostrar diferentes puntos de objetividad, hay de ti si te sientes por un simple comentario.
  #43 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 17:21
Antigüedad: 22 años, 6 meses

Bueno, ahora que tuve un poco de tiempo, voy a citar lo que lei en el libro y ustedes corrigen.

Cita:
Microsoft ha publicado un producto llamado J++ que tiene una relacion de parentesco con Java. Como Java, J++ se ejecuta mediante una maquina virtual que es compatible con la maquina virtual de Java para ejecutar bytecodes, pero existen diferencias sustanciales cuando se a acude a la interfaz de codigo externo. La sintaxis basica del lenguaje es casi identica a la de Java. Sin embargo, Microsoft ha añadido construcciones al lenguaje que son de dudosa utilidad salvo para comunicarse con el API de Windows. ademas de compartir una sintaxis comun, las bibliotecas basicas de Java y J++(cadenas, utilidades, redes, multihilo, aritmetica y demas) son escencialmente identicas.sin embargo las bibliotecas de grafos, las interfaces de usuario y el acceso a objectos remotos son completamente distintos. En la actualidad, Microsoft ya no da soporte para J++, sino que ha producido otro lenguaje, C#, que tambien tiene muchas similitudes con Java pero emplea una maquina virtual diferente. Existe, incluso, un J# que sirve para migrar las aplicaciones de J++ a la maquina virtual que emplea C#.....

CAY S. HORSTMANN, GARY CORNELL. Core Java 2 Volumen I - Fundamentos. Séptima Edición. Pearson, Prentice Hall. 2006. pp. 1060. p. 11
Podria decir que confundi J# con J++. Pero vamos, este libro se tradujo en el 2006 al español, no se que esten ahora las cosas, pero ene se entonces esto es lo que los autores decian.

Saludos
  #44 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 07:49
Antigüedad: 18 años, 4 meses

bueno pues... creo q dejando de lado todo ese rollo de j# podriamos concluir q no es uno de los lenguajes clasificados como "Favoritos"... o no?... en mi opinion como ya dije me parece mejor programar en java q en j#, porq si bien es cierto q el j# puede programarse en los s.o. ya mencionados, el j# no es un lenguaje tan poderoso como el java... o me equivoco?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:20.