Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Estas en el tema de Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a Todos. Disculpen en Off-Topic, pero necesito que me ayuden a encontrar un buen tema para realizar mi Tesis para graduarme de "Ingeniero en ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 06:56
Avatar de RsOfT  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: InterNET
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Hola a Todos.

Disculpen en Off-Topic, pero necesito que me ayuden a encontrar un buen tema para realizar mi Tesis para graduarme de "Ingeniero en Sistemas en Computación".
Algunos de ustedes me podría ayudar, por favor, demen ideas...
__________________
.::RsOfT::.
--El que se aferra a lo conocido, nunca conocerá lo desconocido--
--Es intentando lo imposible como se realiza lo posible--
--Es de pésimo gusto contentarse con algo mediocre cuando lo excelente está a nuestro alcance--
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 15:58
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
loading...........



Ideas????? ... viejo es TU TESIS
si no sabes que será tu tesis, estas en un gran grannn problema.




connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 16:42
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Pues, dentro de todo estoy de acuerdo con MaBoRaK. Estar terminando una carrera de Ing. en Sistemas de Computación y no saber sobre qué hacer una Tésis... me parece triste.
Yo estoy aún bastante lejos de terminar mi carrera, pero al menos la tésis ya la tengo un poco "bastante" pensada, y pienso basarla en las aplicaciones del procesamiento distribuido en redes de computadoras, posiblemente utilizando algún protocolo P2P para la comunicación de procesos. Mi idea es hacer alguna aplicacion que permita lanzar y correr aplicaciones "comunes" distribuidas en varios procesadores.
Me encantaría abrir un Photoshop 8 CS utilizando todo el tiempo ocioso de las máquinas de la red del trabajo... Sería algo digno de verse.

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 18:58
Avatar de RsOfT  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: InterNET
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Bueno, era solo una opinión que quería de ustedes, a fin de cuentas yo iba a elegir mi tema, y de acuerdo a sus comentarios, yo lo adactaría para lo que yo quiero hacer y me gusta que es la programación. No era que ustedes me iban a hacer la tesis, ni mucho menos que el tema el cual me hubieran propuesto puesto que no lo iba a tomar tal cual.

De todos modos muchas gracias, ya yo tengo mi tema de tesis el cual es muy bueno por cierto
__________________
.::RsOfT::.
--El que se aferra a lo conocido, nunca conocerá lo desconocido--
--Es intentando lo imposible como se realiza lo posible--
--Es de pésimo gusto contentarse con algo mediocre cuando lo excelente está a nuestro alcance--

Última edición por RsOfT; 03/02/2004 a las 19:02
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 14:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Triste?

Lo que me parece realmente triste son las respuestas engreidas que aparecieron.

La pregunta original es muy buena, es algo muy normal estar desorientado en el tema a tratar por la tesis final. Me parece muy sano y sincero buscar ayuda, incluso muchas facultades disponen de gabinetes para asesorar a estudiantes que estan en su proyecto final.

La informatica da para mucho, tanto que a veces te confunde porque son varios los temas que te pueden gustar y las ideas que surgen.

Un consejo: ignorar a los winners que se las saben todas y estan tramando un software de redes neurales que determinara el origen mismo de la vida... lo mas probable es que terminen haciendo un control de stock y facturacion...
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 15:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Estoy totolmente deacuerdo con lisan, es muy comun tener dudas al principio y cosidero que un foro es un lugar donde se pueda encontrar información util y no un concurso de popularidad en el conocimiento. el hecho de responder miles de post te dara el poder de controlar un foro, pero no te hara mas inteligente o experto.

Amigo RsOfT si deseas te puedo dar algunas ideas para tu tesis, yo ya recorrí ese camino y se que la mejor manera de hacerlo es siendo orientado por quien ya lo anduvo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 19:39
Avatar de RsOfT  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: InterNET
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Gracias por tu intención caramillo, pero ya va bien avanzada...

__________________
.::RsOfT::.
--El que se aferra a lo conocido, nunca conocerá lo desconocido--
--Es intentando lo imposible como se realiza lo posible--
--Es de pésimo gusto contentarse con algo mediocre cuando lo excelente está a nuestro alcance--
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 16:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: El condado "Quito"
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Tema de tesis

Yo pienso que un buen tema para la tesis seria: 23. Elaboración de una metodología para la determinación y prevención de problemas en redes LAN, puesto que servira para los estudiantes que se perfilan en seguir esta carrera.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 16:56
Avatar de RsOfT  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: InterNET
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Bueno, yo realmente me orienté al área de Programación que es mi mundo y lo que más me gusta de la informática.

__________________
.::RsOfT::.
--El que se aferra a lo conocido, nunca conocerá lo desconocido--
--Es intentando lo imposible como se realiza lo posible--
--Es de pésimo gusto contentarse con algo mediocre cuando lo excelente está a nuestro alcance--
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 09:04
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
En que lenguaje lo piensas hacer RsOfT?

Te quieres enfocar a alguna aplicacion web, de escritorio, sistemas inteligentes, a un SO, hacer un compilador... como que es lo que te llama mas la atención ..??

Saludos
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 12:07
Avatar de RsOfT  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: InterNET
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Bueno, es una aplicación web para beneficio de la universidad en donde estudio.

Ya he desarrollado un compilador para la materia de compiladores (en VB) y también he desarrollado un sistema basado en conocimiento (Sistema Experto) para la materia de Sistemas Basados en el Conocimiento.

Trabajo en VB y ASP básicamente.
__________________
.::RsOfT::.
--El que se aferra a lo conocido, nunca conocerá lo desconocido--
--Es intentando lo imposible como se realiza lo posible--
--Es de pésimo gusto contentarse con algo mediocre cuando lo excelente está a nuestro alcance--
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 14:59
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
es una aplicación web para beneficio de la universidad en donde estudio.
Puedes hacer un sistema de control de biblioteca, o un sistema web para ver las materias y boletas de los alumnos (si es que no todavía no existe)

O ya lo definiste..??
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 17:48
Avatar de RsOfT  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: InterNET
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Si, ya estoy avanzado, ya entregué el anteproyecto y mientras corrigen trabajo en la tesis.
__________________
.::RsOfT::.
--El que se aferra a lo conocido, nunca conocerá lo desconocido--
--Es intentando lo imposible como se realiza lo posible--
--Es de pésimo gusto contentarse con algo mediocre cuando lo excelente está a nuestro alcance--
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 10:07
Avatar de KITARO  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
hola a todos, pues yo estoy en el mismo dilema de RdOft, pues necesito orientacion para hacer mi proyecto de tesis en ingenieria de sistemas, quisiera enfocarlo al desarrollo de una aplicacion web o sino orientarlo a lo que es Redes, nose que temas pueden sugerirme o alguna pagina de ayuda, les estare muy agradecidos
__________________
Fidel
[email protected]------------------------------------------------
"LA PROVIDENCIA AYUDA A AQUIENES AYUDAN A LOS DEMAS"
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 10:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Para RsOfT, si dices que ya has hecho sistemas expertos, esta también podría ser una muy buena opción para desarrollar una tésis, el tema es muy extenso y no le han dado la relevancia que se merece. Un sistema experto basado en reglas probabilísticas sería muy buen tema para una tesis, claro enfocado a algo funcional, que no se quede en la tésis y no más.

Yo ya me he graduado hace un año, y recuerdo que también pasé por esa misma crisis de no saber que realizar de tésis, mi tesis fué exactamente un S.E. y me fué muy bien con ella, y gustó mucho a varios profesionales especializados. Esto lo digo por que el hecho de decir que se tiene el tema definido desde antes de empezar la carrera no asegura que será una buena tésis, y la calidad no va en el tema, si no en la capacidad del tesista.

Mucha suerte con la tesis
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 08:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola bueno yo soy otra que se agrega a la lista de estudiantes que no saben que tema de tesis pueden tomar me gustaria que me ayudaran a buscar tema indicandome sitios que me puedan dar ideas
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 23:50
Avatar de JohanG  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola a todos yo me he registrado en Foros del Web por esta discusión. Me acaban de decir en la U de Lima que el tema de mi tesis no es buena por falta de "novedad".

Este problema debemos solucionarlo rápido. Estoy leyendo el libro Sistemas Empresariales de O'Brien, y presenta todas las soluciones informáticas para las empresas. El problema otra vez es que se debe tener cuidado con la "novedad".
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 11:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: ica, demasiado sol
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
yo tambien estoy en lo de la tesis, bueno johang di maso me nos por donde kieres trabajr tu tesis, para pensaer en algo ps, a ver si te sirve de ayuda, yo estoy por el tema de aplicaciones web, y estoy en la fase de anteproyecto.
__________________
El Moche :pensando:
Es mejor arrepentirse de lo ke hiciste, mas no de lo ke nunka te animaste a hacer. :arriba:
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 12:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: ica, demasiado sol
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
rsoft ponte en kontakto pues d repente hay buenas ideas para alimentar tu tesis, o intercambiaar ideas ke puedan aportar a tu tesis, komo a la ke estyo preparando ke tambien es una aplicacion web, para la universidad(mientras no seamos de la misma uni..je je)

salu2
__________________
El Moche :pensando:
Es mejor arrepentirse de lo ke hiciste, mas no de lo ke nunka te animaste a hacer. :arriba:
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 14:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: CHILE
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Busqueda Necesito Urgente un tema para mi Tesis de preferencia sobre REDES

Estimado, estoy algo atorado con la eleccion del tema de mi tesis, agradecería cuanquier ayuda con la ke me puedan ayudar
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 08:34
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hace dias estuve en una conferencia de oracle y su base de datos 10g, me pareció increíble lo que hace ese soft utiliza computación grid, que esta a su vez mira cuales son los servidores que tienen menos carga para el pasarle un poco de trabajo y balancear la carga de el mismo, esto es computación distribuida, tambien presentaron que en caso de fallas la bd se arregla sola restaurando la bd en el ultimo momento antes del fallo, las perdidas de datos son mínimas.

deberías pensar en un proyecto de computación distribuida que se yó hacer un programa que utilice el tiempo inutil de procesadores de otros pc.

deberias hacer un virus como los de RPC jeje
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 16:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 80
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Esto no deberia hacer parte del salon, cuando tengas el tema haz preguntas concretas.
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 02:52
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
e-learning

Mas o menos me encuentro igual que todos vosotros . Me incliné por un proyecto web, exactamente por un proyecto e-learning. Empecé a hacer una especificación con todo lo que debería incluir un portal de estas características y me empecé a agobiar porque me parecía demasiado grande, más tiempo del que quería emplear en él y al final para que ni siquiera fuera una idea original sino casi más de lo mismo.

Entonces empecé a pensar en implementar algún servicio que no incluyera el resto de portales e-learning y se me ocurrió una pequeña idea que en ppio creo que sólo tiene solución en JAVA (lenguaje que quise en ppio descartar porque era del que menos experiencia tenia y me urgia hacer algo que me ahorrara el mayor tiempo posible)

No me importaria buscar a alguien mas para desarrollarlo pero como dijo alguien antes que sea de otra universidad (de otro pais, mas bien) y lo presentamos cada uno por su lado pero lo desarrollamos conjuntamente.

La idea era implementar un chat (tutoria on-line) pero que te permitiera enviar en tiempo real dibujos que te podía hacer el profesor sobre una tableta digitalizadora para explicar la materia. Se me ocurrió pensando precisamente en las carreras técnicas basadas en diagramas de flujo, cronogramas, circuitos, etc.

Supongo que el fabricante de la tableta digitalizadora debe proporcionar la API para poder comunicar con ella pero no conseguí mucha mas documentacion al respecto, y junto a la inexperiencia que tenía en JAVA pues me desanimé con la idea y dejé de investigarlo.

Al final... estoy actualemnte en stand by con el proyecto fin de carrera porque tampoco me anima mucho hacer mas de lo mismo con el e-learning.
Sugerencias, pleaseeee o participación con la idea que he propuesto.

Un beso
  #24 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 10:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Peru
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola a Todos.

Disculpen, Yo tambien me he suscrito a este foro, porque kisiera que me ayuden a encontrar un buen tema para realizar mi Tesis para graduarme de "Ingeniero en Sistemas", a mi me fascina todo lo relacionado a WEB con PHP, Algunos de ustedes me podría ayudar, por favor, demen ideas... si?. Tengo un tema en mente que es sobre Ingenieria de la Usabilidad, pero por favor denme mas ideas de temas relacionados a Web, gracias de antemano.
  #25 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 11:22
Avatar de RsOfT  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: InterNET
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Le squiero dar una gran noticia a todos, he finalizado mi tesis cuyo tema fue:
"Análisis, diseño y desarrollo de una aplicación web para el pago de la inscripción y colegiatura de la universidad APEC".

Ha sido corregida y defendida ante el jurado cuya nota obtenida fue A


Estoy muy contento y solo quería compartir mi alegría con todos ustedes.

Primero que nada quiero dar gracias a Dios por permitirme llegar hasta donde he llegado y por darme todas las cosas obtenidas hasta ahora. Gracias por tus bendiciones papa Dios.
También quiero dar muchas gracias a mi novia, quien fue mi compañera de tesis y que sin ella nuestra tesis no hubiera sido lo que fué. TE AMO novia mía, que lo sepa forosdelweb.
Gracias por compartir con migo este año que llevamos juntos. MUA!

Saludos a todos,
__________________
.::RsOfT::.
--El que se aferra a lo conocido, nunca conocerá lo desconocido--
--Es intentando lo imposible como se realiza lo posible--
--Es de pésimo gusto contentarse con algo mediocre cuando lo excelente está a nuestro alcance--

Última edición por RsOfT; 10/09/2004 a las 11:26
  #26 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 11:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: WWW
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Adorado RsOFT estoy super contenta de que hayamos finalizado satisfactoriamente nuestra TESIS juntos...sobre todo eso juntos. ¡TE AMO!


Exhorto a todos los que participan en foros del web a que continúen desarrollando sin importar el lenguaje que sea porque al final de cuentas lo que importa es la lógica que establezcas. Además promuevo el hecho de que defiendan siempre sus ideales siempre y cuando no vayan en perjuicio de los demás y que continúen apoyando el foro
__________________
"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" :si:

Séneca
  #27 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 23:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Peru
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Felicidades RsOFT por tu logro y espero que logres muchisimos mas con tu adorada novia. Congratulations...!
  #28 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 00:51
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por polivera
Hola a Todos.

Disculpen, Yo tambien me he suscrito a este foro, porque kisiera que me ayuden a encontrar un buen tema para realizar mi Tesis para graduarme de "Ingeniero en Sistemas", a mi me fascina todo lo relacionado a WEB con PHP, Algunos de ustedes me podría ayudar, por favor, demen ideas... si?. Tengo un tema en mente que es sobre Ingenieria de la Usabilidad, pero por favor denme mas ideas de temas relacionados a Web, gracias de antemano.
Ya que pides ideas podrías compartir la tuya sobre Ingeniería de la Usabilidad, no crees?

Un beso
  #29 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 01:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Peru
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Helbira
Ya que pides ideas podrías compartir la tuya sobre Ingeniería de la Usabilidad, no crees?

Un beso
Por que no

La Ingeniería de Usabilidad se puede definir como una aproximación al desarrollo de sistemas en la que se especifican niveles cuantitativos de Usabilidad a priorizar, y el sistema se construye para alcanzar dichos niveles, que se conocen como métricas. La Ingeniería de Usabilidad proporciona un modo práctico de asegurar que el software desarrollado alcanza un cierto nivel de Usabilidad y está basada en la evaluación mediante test de Usabilidad con usuarios.

La Usabilidad no puede definirse como un atributo simple de un sistema, pues implicará aspectos distintos dependiendo del tipo de sistema a construir. Por ejemplo, un sistema para ser colocado en una pantalla táctil de la sala de un museo, debe llevar un software que requiera un entrenamiento mínimo con el sistema por parte del usuario, debido a que será utilizado por la mayoría de usuarios una sola vez en toda su vida. Aspectos de Usabilidad como la eficiencia (número de tareas que se pueden realizar por hora) no son relevantes para este tipo de sistemas, mientras de que la facilidad de aprendizaje es vital para el éxito del sistema. Por otra parte, el software que utiliza una teleoperadora para recoger los mensajes a enviar a un buscapersonas, puede requerir de un periodo de formación apreciable, pero interesa fundamentalmente que pueda realizar cada operación en el menor tiempo posible (eficiencia), para reducir el tiempo de espera de los clientes que utilizan el servicio.
  #30 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 01:46
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Pero entonces la idea que tú tenías era un estudio sobre todo eso.. no conlleva programación.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 39 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:18.