Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Estas en el tema de Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola Felix, mi nombre es Juan Mesa, y estoy buscando un tema a mi tesis de ingenieria de sistemas. Quería irme por el e-learning. Desarrollar ...

  #361 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 09:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Hola Felix, mi nombre es Juan Mesa, y estoy buscando un tema a mi tesis de ingenieria de sistemas. Quería irme por el e-learning. Desarrollar una aplicación por internet donde los alumnos puedan realizar un curso o algo por el estilo.

Gracias y saludos
  #362 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 09:36
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Cita:
Iniciado por mesa_juan Ver Mensaje
Hola Felix, mi nombre es Juan Mesa, y estoy buscando un tema a mi tesis de ingenieria de sistemas. Quería irme por el e-learning. Desarrollar una aplicación por internet donde los alumnos puedan realizar un curso o algo por el estilo.


hola
mi nombre es felix , soy egresado de ing. de sistemas
recien me he suscrito al foro y felicito la manera como se se maneja la comunicacion entre los miembros de este foro.
bueno aparte de felicitarlos , quisiera comunicar que mi tesis lo voy a orientar a e-learning en mi facultad , y lo q si estoy seguro q voy a utilizar oracle ,pero lo q todavia no decido es el tipo exacto de e-learning a desarrollar .Por ello si hay alguien q se oriente en el tema y q se interese en intercambiar conocimiento , ideas e incluso compartir el proyecto , espero se contacten.

Espero contar con su ayuda...


Gracias y saludos


es que el tipo de e-learning no e diferencia por la forma de programación, sino por la forma pedagógica que uses, alli deberías preguntarle a una persona que sea licenciado en educación mas que nada.

ademas de guiarte en los miles de e-learning que hay en la net, pero como digo yo, eso no tiene gracia si no le pillas un giro de tuercas, algo que lo haga diferente y logre tener una esencia distinta antes otros programas del mismo tipo, en cuando a programación y a forma de enseñar
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #363 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 16:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Holas bueno si alguien esta interesado en vender una tesis para presentar seria genial porque sinceramente he tratado de hacer una pero mi compañero esta trabajando en otro lado y yo tambien y la familia ya no me queda mucho tiempo asi q el q quiere ganar un extra y venderme una tesis puede contactarme mi correo es [email protected] ah pero q sea una tesis no pirateada por favor bueno un tema q me gustaria es en telefonia voz ip en sw libre u algo asi ok, gracias.
  #364 (permalink)  
Antiguo 17/02/2008, 20:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Tesis Para Ingeniería de Sistemas

Cita:
Iniciado por web_tesista Ver Mensaje
Busca algo para sacarle probecho a esas historias clinicas... alguna tecnica para explotar los datos... saludos
Hola soy d eVenezuela y bueno la verdad no se si ya presentaste tu tesis, sin embargo queria comentarte que yo tambien estoy pensando en realizar una aplicacion web para una clinica, que contenga las citas, la frecuencia conq ue asisten pacientes cion ciertas patologias, el tratamiento que lleva cada paciente, etc, si quieres podemos apoyarnos..
  #365 (permalink)  
Antiguo 01/03/2008, 19:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

No es Juzgar a Rsoft todos tenemos dudas en coger un tema de tesis... yo ya he elegido un tema claro ahora solo falta q lo aprueben (yn)..

Ando buscando colaboradores para desarrollarlo es para peru y servira para todas las entidades publicas espero que lses interese el tema.. contactenme [email protected] podrias terminarlo y venderlo.

o almenos me den formatos de como hcerlo muy bien aun soy novato claro esta ya q recien toy iniciando la carrera pero con muchas espectativas de crecer Xd!!

spero me respondan pronto
  #366 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 16:57
MG4
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Hola a todos..!

bueno soy uno mas en la lista de estudiantes que no saben que tema de tesis pueden tomar, es decir, tengo una de un amigo que me dio una sugerencia por estar trabajando en un sector de telecomunicaciones (me habia comentado que en su campo laboral estarian emplementando asterix, una especie de central telefonica por e-mail o algo asi, disculpa incoherencia sino es asi...) vi un poco del tema esta bueno pero el problema es que se basa en el sist. linux lo cual poco o nada se...

me gustaria que me ayudaran a buscar tema similiar que no sea precisamente en el sist. linux claro...jajaj o indicandome otras ideas, estoy abierto a sugerencias...

saludos a todos...

[email protected]
  #367 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 16:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Hola a Todos!!
Estoy en la misma situación que muchas personas que han escrito... yo tenía un tema de tesis y me lo rechazaron, ahora como que me bloquee y no sé qué hacer... si alguien me puede ayudar dándome una idea de que podría hacer o lo que sea que me puedan facilitar para ayudarme sería perfecto.
Muchas Gracias a todos!!
  #368 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 23:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tema para tesis

Cita:
Iniciado por FNX_NET Ver Mensaje
bueno esto suena interesante, cuando lei eso, me acorde de esos videos de la microsoft donde todos tienen tablePc y celulares de ultima generacion, enrealidad es una muy buena iniciativa y mas que el software sea el reto, seria el RR.HH, osea los medicos y tratar de hacer un prototipo en una cuidad, pero en algo muy interesante, poder hacer algo mas visual y facilitador de estas tareas, ademas por ejemplo donde vivo yo todos los medicos se conocen y sea muy bueno tener una opinion en tiempo real, como una radiografia o de una foto.

podrias usar la plataforma flash, para que fuera web, asi no tendrias problemas de OS y con mysql + php no tendrias mas problemas, pero sigo pensado que el reto seria las personas mas que el propio software ^^


hola que tal!! necesito que me ayuden a encontrar un tema para mi tesis, y lo que estan tratando me parece super interesante, ya tengo un poco de experiencia con php y mysql y no me preocupa tanto eso.. pero quiciera saber algo mas sobre el tema .. porfavor si me ayudan.. muchisismas gracias!!!
  #369 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 23:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería de Sistemas

Cita:
Iniciado por NenePrincesa Ver Mensaje
Hola soy d eVenezuela y bueno la verdad no se si ya presentaste tu tesis, sin embargo queria comentarte que yo tambien estoy pensando en realizar una aplicacion web para una clinica, que contenga las citas, la frecuencia conq ue asisten pacientes cion ciertas patologias, el tratamiento que lleva cada paciente, etc, si quieres podemos apoyarnos..
hola que tal!!! necesito un tema para mi tesis de analisista por favor si me pueden ayudar!!! me interesa bastante el tema de realizar un aplicacion web para una clinica... porfa si c pueden comunicar conmigo..

Última edición por lourdesrocio; 21/04/2008 a las 15:09
  #370 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 23:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

holaaaa a todos!! necesito un tema para realizar mi tesis de analisis de sistemas, tengo pensado sobre gestiones y cobranzas.. pero aun no lo tengo bien definido.. si me pueden ayudar sobre ese tema o algun otro tema por favor les agradeceria... la programacion lo estaria realizando en php con mysql... es la herramienta q conozco... desde ya mmuchas gracias!!!

Última edición por lourdesrocio; 21/04/2008 a las 15:09
  #371 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 20:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Cita:
Iniciado por martin1980 Ver Mensaje
Hola a todos, hoy descubri este foro, y por la misma razon q todos buscando un tema de tesis para mi titulo de ING. en Sistemas, en Santa fe agentina. Ya lei todos los mensajes y lo primero q noto es q no estan juntas las ideas q se van generando, por cierto muy buenas, se me ocurrio crear una cuenta de mail para q todos dejemos la idea ampliada, lo q propongo si les parace bien, es usemos esto para desarrollar el tema, para q todos tengamos acceso a él y poner la idea desarrollada con temas relacionados, graficos, adjuntar archivos, etc.
el correo es:

[email protected] contraseña: "temaTESIS"


Como todos estoy perdido y a la ves tengo unas cuantas ideas. Vi q nadie menciona el tema de los GIS(sistemas de informacion geograficos), ya q es una teconogia q se viene con todo, se esta implementando en muchas empresas privadas como asi tb en organismos publicos y segun dicen es el futuro. con lo cual se puede dar valor al producto, cosa importante en estos tiempos, no?

Otros temas interesantes son :
los Data ware house, para soporte empresarial, el problema es tener a la base de datos, ya q si no estas en una empresa q te brinde info, no se puede llegar muy lejos.
y otras tecnoligias como los dispositivos mobiles.
Hace tiempo tengo en la cabeza la idea de hacer algo con los celulares ya que es un tecnologia en contante crecimiento y esta al alcance de todos, pero no se bien q se puede hacer, tendremos q buscar necesidades !!!!
Bueno espero sus comentarios .

"No te tomes la vida muy en serio, si al final no vas a salir viva de ella"
tenes total razon TolaWare

un abrazo a todos. Martin1980
  #372 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 21:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

hola la verdad trate de entrar al correo que dejaste pero la clave es incorrectas.di puedes mandame ejemplo de tesis a mi [email protected]
  #373 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 22:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería de Sistemas

Cita:
Iniciado por NenePrincesa Ver Mensaje
Hola soy d eVenezuela y bueno la verdad no se si ya presentaste tu tesis, sin embargo queria comentarte que yo tambien estoy pensando en realizar una aplicacion web para una clinica, que contenga las citas, la frecuencia conq ue asisten pacientes cion ciertas patologias, el tratamiento que lleva cada paciente, etc, si quieres podemos apoyarnos..

holaaaa que tal como estas? muchisiimas gracias por el apoyo y por la ayuda brindada!! !!! gracias a Dios ya estoy bien encaminada en la elaboracion de mi tesis..!! muchas gracias de nuevo!!
  #374 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 22:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería de Sistemas

Cita:
Iniciado por lourdesrocio Ver Mensaje
holaaaa que tal como estas? muchisiimas gracias por el apoyo y por la ayuda brindada!! !!! gracias a Dios ya estoy bien encaminada en la elaboracion de mi tesis..!! muchas gracias de nuevo!!
el tema de apoyarnos en el mismo proyecto me parece genial!! .. pero resulta q ya cambie de tema, encontre otro que me parecio tambien muy interesante , y me esta llendo muy bien!!
  #375 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 21:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

hola he leido casi todos los post y todas las ideas me parecen buenas la verdad pienso que la carrera de sistemas computacionales tiene muchas cosas en las cuales basar nuestra tesis y es por ello que creo nos confundimos y no sabemos a que enfocarnos, lo mas ideal es algo que nos guste y pues como la mayoria yo tambien no se que hacer quisiera que me ayudaran tengo interes sobre alguno de los siguientes temas:
* desarrollo de sistemas con uml
*sistemas manejadores de base de datos oracle y postgre con soporte distribuida en mineria de datos
si alguine me puede ayudar lo agradecere bastante
saludos a todos y a echarle ganas
  #376 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 15:41
Avatar de silencioso  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 107
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

no puede ser que le puedan contestar su preguntas antes que la mia. . .. como es posibles yo hace 30 post .. formule una simple pregunta.. ¿ que me explicaranen que consiste el diagrama de contexto.. logico y fisico y algunos ejemplos" .. y nadie me a respondido ... es que estan "tabu" ese tema que no puedan compartir sus conocmientos. .. . . . si yo comparto los mios.. cuando entro a la seccion de diseño grafico y web.......................... no sean asi. .y comportense como autenticos varones!!
  #377 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 14:32
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Cita:
Iniciado por silencioso Ver Mensaje
no puede ser que le puedan contestar su preguntas antes que la mia. . .. como es posibles yo hace 30 post .. formule una simple pregunta.. ¿ que me explicaranen que consiste el diagrama de contexto.. logico y fisico y algunos ejemplos" .. y nadie me a respondido ... es que estan "tabu" ese tema que no puedan compartir sus conocmientos. .. . . . si yo comparto los mios.. cuando entro a la seccion de diseño grafico y web.......................... no sean asi. .y comportense como autenticos varones!!
y cual era tu post Dx?
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #378 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 20:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Cita:
Iniciado por fernandito.fuentes Ver Mensaje
Hola sabes a mi tambien me encanta la idea sobre Auditoria Informá[email protected]
Hola que tal, a lo mejor a esta altura ya has finalizado tu tesis, de no ser así, te cuento que yo estoy desarrollando mi tesis sobre Auditoria de calidad en el desarrollo de software, tal vez podamos contactarnos para darnos una mano.

SALUDOS DESDE ARGENTINA

VERONICA
  #379 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 22:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Algunas Sugerencias..

Cita:
Iniciado por jc_moty Ver Mensaje
Hola a todos!!!!!!!
Yo al igual que todos tuve el dilema de este post ¿Cual va ser mi tema de tesis?.
Y hoy que ya casi la termino, les doy mi tema y algunos otros, que se me han ocurrido en el camino.

Mi tesis:
Los Sistemas Informaticos como herramienta para el conocimiento y la fidelizacion de los clientes (leer sobre CRM).

Otros temas:
1. Desarrollo de aplicaciones con Lenguajes de Programacion OpenSource
2. Sistemas ERP
3. Cumplimiento de los Standares y sugerencias de los Sistemas de Cableado Estructurado en la institucion XYZ
4. Desarrollo de Sistemas con UML (poco usado en mi pais)
5. Algo sobre el lenguaje de programacion LOGO.
6. El lenguaje de programacion PHYTON como herramienta para el aprendizaje de la Programacion.

Espero que le sean utiles a alguien.
Saludos

PD: Me gustaria que alguno se aventurara con mi tema de tesis y comente un poco la experiencia que tenga con el.
  #380 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 14:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

hola yo tengo una pequeña idea de tesis pero necesito un guía pa ver si el tema es óptimo o no....?
  #381 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 18:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

amigos!!! soy Mabel... y tambien estoy en el msimo rollo.... mas o menos estoy pensando en hacer un kiosco virtual... pero me encuentro aun confundida

si tuvieran alguna informacion relacionada con eso o ejemplos para poder guiarme

se los agradeceria un monton
  #382 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 09:11
Avatar de *HF!*  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Vamos a organizarnos. Propongo que hagamos una lista de los temas que consideremos una opción para que el resto lo evaluemos y seleccionemos dependiendo de las unis y nuestras inclinaciones. Asi sería más fácil agruparnos.

Últimamente he visto q esta muy sonado sobre:

- Web 2.0.
- Iso 14000, seguridad de información.
- Auditorias.
- Diseño Instruccional.
  #383 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 12:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Verificación y Validación de software

Hola, alguien me puede ayudar , tengo el siguiente problema:
Mi tesis se trata de desarrollar una apliacación web para una empresa y ha este aplicarle algun estándar, metódo o técnica de Verificación y Validación para desarrollar un software de calidad.
Mi aplicación la voy a desarrollar en ASP.NET con visual Basic y sql sever 2005
Gracias
  #384 (permalink)  
Antiguo 07/06/2008, 13:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Hola como estan todos??

este es mi tema hasta ahora: "Diseño y desarrollo de un sistema para la automatización y optimización de la gestión de las ordenes de servicio y la solicitud de los diferentes servicios satelitales que ofrece la Compañía Electricos Arbin C.A, basado en Software libre bajo ambiente Web" quiero saber quien me puede decir como va esto lo queremos hacer en java y oracle? si lo ven posible hablenme un poco de lo que sea que me pueda ayudar...

Gracias mi correo es : [email protected]
  #385 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 11:44
Avatar de chaparritod  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Puebla, Atlixco
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Hola a todos en el foro. Yo tambien soy uno mas que pide ayuda para algun tema de tesis.
Me interesa algun tema de redes o cuestiones de la web, sinembargo se aceptan ideas ya que aun no se que tema para mi tesis.
De antemano muchas gracias por la ayuda.

Mi correo es: [email protected], [email protected]

Última edición por chaparritod; 12/06/2008 a las 11:52
  #386 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 19:27
Avatar de chaparritod  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Puebla, Atlixco
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

Yo soy uno mas que pide ayuda para mi tesis.
Me gusta lo relacionado a redes y a web, pero acepto ideas, temas, ideas.
Ayuda porfa.
De antemano muchas gracias.
Mi correo es: [email protected], [email protected]
  #387 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 11:10
Avatar de lexxa_ga  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

yo estoy buscando tema para tesis pero nose por donde empezar... auxilio..mi carrera s de ''Sistemas con mencion Telematica¡¡¡dond puedo comenzar a investigar ??? gracias y un saludote pa todos
  #388 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 17:55
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Respuesta: Tesis Para Ingeniería en Sistemas en Computación

enough . . .
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 39 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:51.