Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Adjuntar archivo en formulario ASP?

Estas en el tema de Adjuntar archivo en formulario ASP? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas, tengo un cliente al que le hice un formulario (ASP porsupuesto) para la gente que quiera ofrecerse para trabajar con ellos, ahora me han ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 03:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 26
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Adjuntar archivo en formulario ASP?

Buenas, tengo un cliente al que le hice un formulario (ASP porsupuesto) para la gente que quiera ofrecerse para trabajar con ellos, ahora me han pedido que se pueda adjuntar el curriculum (un word o lo que sea...), estoy aprendiendo ASP y ASP.NET por mi cuenta, pero en ninguno de los lobros que me he comprado habla nada de eso. El formulario actualmente está programado en ASP 3, pero una solución en ASP.NET también me serviría . gracias!

Ya que estamos, también me interesaria poder aprender, (ya sea explicando, con algún, enlace o libro) el tema de upload de imagene y archivos, para por ejemplo hacer una galería de imágenes y que un usuario sin conocimientos pudiera gestionarla desde formularios, subir archvos... etc... desde mi punto de vista del desconocimiento, creo que las dos cosas que pido son un poco lo mismo, y por lo poco que he conseguido saber, creo que hace falta tener instalado o instalar algonas cosas en el hosting. En fin, no se, si alguen me puede guiar un poco, lo agradecería mucho.

gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 10:07
Avatar de JJF
JJF
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sonrisa Te doy una opcion

Hola! Cómo estás?
Mira, lo que yo hice fue en una page con form cargar todos los datos personales y dedique un campo para que escriban el nombre del archivo que desean subir.
Una vez que envias el form, redireccionas a otra page que es la que hará el upload. En http://aspfacil.com/articulos/verarticulo.asp?id=70 puedes ver sobre el upload.
Luego del upload reenvias a una page de exito!!!!!

Un abrazo!

Cualquier cosa te mando lo que arme a tu email!



Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 15:54
k3n
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Aprovechando el mje :P.

Hola. Yo he logrado hacer en mi localhost el cargar un archivo a un servidor. Lo que uso es el xupload.ocx y todo lo que esto conlleva. El código que uso es el siguiente:

Un campo para ingresar el archivo que quiero cargar. Aclaro que el form no es multi-part, porque he visto mucho de eso y yo no lo usé. Con esto obtengo la cadena del archivo a adjuntar, y lo guardo en una variable asp, mediante un request.

<input type="file" name="Adjuntar" onchange = "CadenaReemplazante()">

Un botón que llama a la función para hacer la carga.

<input type=button value=Reemplazar onclick="vbscript:Uploading()" id=uploading1 name=uploading1><br>

Mi función Uploading(). "Adjuntar" es la cadena que contiene la ruta del archivo.

<SCRIPT LANGUAGE="VBScript">

function Uploading()
UploadCtl.AddFile "<%=Adjuntar%>"
UploadCtl.Upload
UploadCtl.RemoveAll
end function
</script>

Aquí el objeto UploadCtl para hacer la carga del archivo. Aclaro que "XUpload.ocx" está al mismo nivel que la página donde hago esta declaración, así como "01_simple_upload.asp".

<OBJECT WIDTH=0 HEIGHT=0 ID="UploadCtl" CLASSID="CLSID:E87F6C8E-16C0-11D3-BEF7-009027438003" codebase="XUpload.ocx">
<!-- Required: Server and Script pointing to the location of upload script-->
<PARAM NAME="Server" VALUE="localhost">
<PARAM NAME="Script" VALUE="01_simple_upload.asp">
<PARAM NAME="ViewServerReply" VALUE="FALSE">
</OBJECT>

Y finalmente las líneas de código de la página donde se hace la carga; 01_simple_upload.asp. Es bastante simple.

<%
Set Upload = Server.CreateObject("Persits.Upload")
Upload.IgnoreNoPost = True
Count = Upload.Save ("C:\Inetpub\upload")
%>

Con esto logro copiar cualquier archivo a mi ruta "C:\Inetpub\upload".

RECIÉN VIENE MI PREGUNTA :D.
Este código que funciona para mi localhost, no lo puedo hacer funcionar para un servidor distinto. El XUpload.ocx también está al mismo nivel que la página donde se define el objeto UploadCtl. La única diferencia sería el servidor donde está la página alojada, así que en server pongo "mi servidor" y script "mi página", pero nada. He hecho la prueba de poner el nombre del servidor, y la ruta del script en un "http://" regular, y la página es convocada, pero claro que no hace nada. Lo que no entiendo es qué puede haber de distinto para que sí me funcione en mi localhost, pero no en mi servidor :(.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 16:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 26
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
muchas gracias por la ayuda!! me podré manos a la obra y os cuento! como soy novatillo igual tardo en sacar algo, pero buestra ayuda me motiva muchíssimo! no hay nada como ver que no estás solo jajajajaja

también he tendio problemas al pasar de localhost a hostig contratado, supongo que hay que documentarse y aprender más para descubrir esos truquillos que te eviten problemas de este tipo.

lo dicho, muchas gracias, y espero daros noticias (buenas) pronto!!

saludos!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 16:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 26
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
porcierto, volviendo a o que comentas k3n, de que no te funciona en otro servidor, y hablo desde mi ignorancia, de alguna cosa que he podido saber de que se ha de instalar algo en el server que te permita hacer upload, podría venir por ahí que no te dejara?? o no tiene nada que ver? realmente existe eso?? jajajaja porque tampoco lo se que certeza.

saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 10:11
k3n
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues de lo poco que sé, no se necesita tener configurado o instalado algo en particular. Como ves, se hace con el xupload.ocx, que es algo así como una include o un componente active X, que se ejecuta definiendo ese objeto UploadCtl, y por lo tanto, no tengo idea de porqué no me funciona :S. Pareciera que mi problema es el direccionamiento a la página 01_simple_upload.asp, que se hace definiendo servidor y la dirección de la carpeta, y la llamada se hace mediante un "http//elservidor/direcciondetupagina/tupagina.asp", que parece que en mi caso no se hace correctamente, y mi problema viene por no saber qué sucede. Hay una especie de manejador de errores que es el ServerReply, pero me sale una ventana con una serie de líneas de código que no me dice nada :(. Y te funcionó en tu caso?
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 13:30
k3n
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Sigo con el mismo problema. Creo que ya he hecho todas las combinaciones posibles para llamar al server o al script. ¿Tendrá algo que ver que para acceder a mi página tenga que usar un puerto determinado? Es decir, para entrar a una página colgada en mi servidor no hago "http://miservidor/mipagina.asp", sino que hago "http://miservidor:8089/mipagina.asp". También ando pensando que es un tema de accesos, pero tengo control total desde mi PC a la carpeta en el servidor en la que quiero descargar mis archivos. Tal vez sea distinto cuando trato de accesar a las carpetas, pero la página también se encuentra en el servidor, así que no creo que sea eso :S.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 06:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 26
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pués yo no puedo contestarte a eso, porque no tengo ni idea, pero has probado en un servidor diferente? vamos... otro host... a mi hay cosas q me funcionan en algunos y otras q no.

P.D. aún no me he puesto con lo de adjuntar archivos, pero seguro que será este fin de semana.

un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:44.