Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ayuda con un Buscador

Estas en el tema de Ayuda con un Buscador en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Dusculpen por hacer esta pregunta, pero le he dado la vuelta al buscador del sitio y no encuentro la ayuda que necesito, aunque se que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 13:40
Avatar de akela  
Fecha de Ingreso: septiembre-2000
Ubicación: Frente a la compu
Mensajes: 660
Antigüedad: 23 años, 9 meses
Puntos: 2
Pregunta Ayuda con un Buscador

Dusculpen por hacer esta pregunta, pero le he dado la vuelta al buscador del sitio y no encuentro la ayuda que necesito, aunque se que ya han preguntado esto mismo.

Estoy tratando de hacer un buscador que regrese resultados con acento(tilde) o con mayusculas o minusculas

por ejemplo si yo busco jose

que el buscador me traiga de mi base de datos los campos que contienen José, Jose, jose, jOSE, etc.

La base de datos que uso es Informix

alguna idea?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 12:15
Avatar de akela  
Fecha de Ingreso: septiembre-2000
Ubicación: Frente a la compu
Mensajes: 660
Antigüedad: 23 años, 9 meses
Puntos: 2
Los viejos tiempos...

Hola de nuevo

creo que piensan que pido demasiado, pero a mi solo me gustaria que me dieran una idea (yo la programo) de como arreglar la situación de los acentos y las mayusculas

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 12:39
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
en esa bade de datos (que no la connozco) deberia haber alguna opcion donde se seteara algo asi como case sensitive y acent sensitive.
en sql server se llama COLLATE.

otra cosa. tanto el sql servr como el oracle presentan funciones como replace y ucase y lcase.

con estas dos ya podrias hacer algo.

por otro la do tambien tienes la instruccion LIKE que acepta comodines en sql asi

CAMIÓN. si le colocas CAMI[OoÓó]N , te buscara por todas las opciones que colocaste dentro de los corchetes.


espero haber ayudado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 12:43
Avatar de akela  
Fecha de Ingreso: septiembre-2000
Ubicación: Frente a la compu
Mensajes: 660
Antigüedad: 23 años, 9 meses
Puntos: 2
Gracias Muzteni

ya he hecho una función que me arregla las palabras como indicas:

Cita:
CAMIÓN. si le colocas CAMI[OoÓó]N , te buscara por todas las opciones que colocaste dentro de los corchetes.
pero Informix no me admite los comodines de esa manera


agradezco tu respuesta
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 13:02
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
UPDATE Syscolumns SET collation = 'SQL_Latin1_General_CP1_CI_AI' WHERE name = '<column name>'
AND id = object_id('<table name>')

en SQL SERVER asi se hace para decirle a una tabla en particular que sea insensitiva a los acentos y a las mayusculas.

busca en el ayuda de informix algo asi como "collation" (anda a saber como traducir eso ..colacion?, ja , suena a comida.)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:27.