Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

ayuda con las operaciones matemáticas

Estas en el tema de ayuda con las operaciones matemáticas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola,soy nuevo en este foro y bastante novato con el ASP.Nunca he realizado operaciones matemáticas y ahora necesito hacerlas. No se si esto habrá salido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 13:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
ayuda con las operaciones matemáticas

Hola,soy nuevo en este foro y bastante novato con el ASP.Nunca he realizado operaciones matemáticas y ahora necesito hacerlas.
No se si esto habrá salido anteriormente,pero lo he estado buscando esta tarde y no he encontrado nada.
Bueno,mi problema es que tengo una tabla ,la cual cuando se realice en ASP tendré que sumar dinámicamente algunas de sus celdas y luego su resultado registrarlo en varias páginas aparte de donde he realizado la acción.
Puede que la respuesta sea una chorrada pero la necesito de verdad.
Gracias anticipadas y perdonar mi ignorancia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 13:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
bueno, para sumar campos (en vez de celdas) en las bases de datos de usa la función sum(), después registrarlo en varias páginas ?..


Haber explicate mejor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 14:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Voy a intentar explicarlo con un ejemplo porque se q tal y como lo he hecho antes es un poco complicado de entender:
-Primero te explico lo de las varias páginas
Es un trabajo para una intranet de una empresa,entonces,cada página web está compuesta por varias páginas que están relacionadas entre ellas ya sea por links o por el mismo lenguaje(a esto es a lo q me refería con varias páginas).
+En cuanto a lo del ejemplo,imaginate que en una página ASP h de poner los bocadillos y los helados que se comen los niños de 2 colegios(ejemplo cutre pero bueno para el contexto de mi trabajo).
En una página pongo el nº de helados y bocadillos del colegio A y los sumo(página colegioA.asp)
En otra página pongo el nº de helados y bocadillos del colegio B y los sumo(página colegioB.asp)
En la 3ª página pongo el resultado total de helados y bocadillos,por separado y total(página total.asp)Esta tercera página se relaciona con las dos anteriores para dar con el resultado correcto.
Tal vez "página" no sea el nombre correcto con el cual expresarme,pero no se me ocurre ningun otro.
Espero que así te haya quedado un poco más claro orharo2003.Gracias por tu paciencia

PD: Igual que pongo en el ejemplo que se han de sumar,también pueden dividirse,multiplicar o restar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 15:42
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Pos ya leí dos veces tu post, y sigo en las mismas, como recogerías los valores y como determinarías que operación es la que se tiene que hacer?
No entiendo el planteamiento del problema, sin duda hay muchas soluciones que se pueden implementar, pero tienes que ser mas descriptivo en el planteamiento de estas, cuál es el proceso a seguir?

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 15:50
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
o_O espero que no sea así!... Pero... ¿decís "páginas" (colegioA.asp, colegioB.asp y total.asp) en forma metafórica o realmente pretendés sumar los helados y bocadillos de dos páginas para mostrar los totales en una tercera página llamada total?

Si es así, si es que te interpreté bien, creo que vas por mal camino: Deberías usar bases de datos. Una ejemplo de tabla para lo que querés hacer según tu ejemplo:

Tabla: BocadillosEnColegios

ID (autonumerico)
Colegio (nombre del colegio)
Bocadillos (cantidad de bocadillos consumidos)
Helados (cantidad de helados consumidos)

Luego, para saber cuantos bocadilos y helados se han consumido en un determinado colegio o los totales, te conectás a la base de datos y mediante consultas obtenés los datos.
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 01:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ante todo disculparme porque mi pregunta no ha sido del todo clara.En respuesta a las personas que no lo tienen claro con mi pregunta,decir que lo de utilizar bases de datos eso lo tengo claro desde el principio.Lo que no tengo claro es la consulta o la sentencia a utilizar para que se consume esa suma/resta/divis/multip. Al Zuwaga,lo que tu has dicho es lo que,mas o menos necesito hacer.ya dije en un principio que podria ser muy fácil la respuesta pero que yo no la sabía.gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 10:26
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Ok, entonces unos ejemplos para operar con los campos de la tabla de... ejemplo... que antes te di:

Para saber los bocadillos y helados consumidos en el "Colegio X":

varColegio = "Colegio A" ' Puede ser "Colegio B" también
SQL ="SELECT * FROM BocadillosEnColegios WHERE Colegio = '" & varColegio & "'"

Para saber la sumatoria de lo consumido en todos colegios:

SQL ="SELECT SUM(Bocadillos) AS SumaDeBocadillos, SUM(Helados) AS SumaDeHelados FROM BocadillosEnColegios"

Bueno, sólo a manera de ejemplo. Hasta que no seas más concreto no se puede hacer mucho más.

Saludos
__________________
...___...
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 15:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno,tengo unas dudas respecto a lo q m has contestado Al Zwaga.
Tal y como me lo has explicado,los datos deben estar ya dentro de una Base de datos,pero,¿y si no existiese esa base de datos anteriormente? Me explico:En la página ya creada y compilada y subida a la intranet de mi empresa meto los numeros,los cuales cargo en mi base de datos y a la vez,salen los resultados en la página.¿es eso posible o he de hacer otra pagina de "transicion" donde salgan los resultados generales?(es decir,una pagina donde coloco los resultados,apretar un boton para que pase a otra donde se habran realizado las sumas o restas o lo q sea con los resultados finales)
No se si me entiendes porque me explico como un libro abierto jejeje.
Mi idea es hacer el programita como si fuese una pagina excel en la cual salen los cambios inmediatamente(no por gusto sino porque me lo han pedido asi)entonces me estoy rompiendo la cabeza un poco.
Otra duda que tengo(la ultima ,lo prometo) es como identificar los campos en mi base de datos,porque si la tabla tengo filas y columnas(x ejemplo colegioa,colegiob y colegioc en las columnas y bocadillos,helados y bebidas en las filas,existiran bocadillos en colegioa,colegiob y colegioc y asi sucesivamente con todo,entonces para nombrar los campos en la base de datos en un poco lioso.¿los llamo bocadilloa,bocadillob y bocadilloc por ejemplo?
Muchas gracias por la informacion dada anteriormente .saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:11.