Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

bases de datos y ASP

Estas en el tema de bases de datos y ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos... Soy nuevo en este foro, además estoy recién iniciandome en la programación WEB y solicito ayuda... Hice una página web que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 12:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
bases de datos y ASP

Hola a todos...
Soy nuevo en este foro, además estoy recién iniciandome en la programación WEB y solicito ayuda...

Hice una página web que es utilizada para almacenar datos en una base de datos access... los campos son 5 (nombre, dirección IP, dirección MAC, ubicación y anexo).

esta página funciona... puedo ingresar nuevos datos, borrarlos o modificarlos, pero en esto último tengo una consulta que es para mejorar el funcionamiento de la pagina...

como les comente la pagina tiene cinco campos... cuando quiero "actualizar o modificar" datos, selecciono de una lista desplegable al usuario al cual quiero modificarle sus datos... el problema es que tengo que volver a agregar todos los datos faltantes (otros 4 campos), en consideración que a veces sólo necesito editar uno nada más...

quisiera por favor si alguien me podría facilitar ejemplos o indicarme como puedo hacer para que al seleccionar a un usuario de la lista desplegable los otros cuatro campos restantes se rellenen automáticamente con los datos que en ese momento existen en la base de datos... esto es con el fin de no tener que escribir todo de nuevo...

Se agradece de antemano cualquier ayuda que me puedan entregar.


P.D.: envio el código de la página que se encarga de la actualización de los datos del usuario seleccionado...

<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Actualizar1.asp</TITLE>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1"><style type="text/css">
<!--
body,td,th {
color: #000000;
}
body {
background-color: #FFFFFF;
}
-->
</style></HEAD>
<BODY>
<div align="center">
<h1>Actualizar un registro</h1>
<br>

<%
Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conn.Open "numeracionip"
%>

<FORM METHOD="POST" ACTION="actualizar2.asp">
Nombre<br>
<%
sSQL="Select nombre From usuarios Order By nombre"
set RS = conn.execute(sSQL)
%>
<select name="nombre">
<%
do while not RS.eof%>
<option><%=RS("nombre")%>
<%RS.movenext
loop
%>
</select>
<br>
Direcci&oacute;n IP<br>
<INPUT TYPE="TEXT" NAME="ip">
<br>
Anexo
<br>
<INPUT TYPE="TEXT" NAME="anexo">
<br>
Direcci&oacute;n MAC<br>
<INPUT TYPE="TEXT" NAME="mac"><br>
Ubicaci&oacute;n<br>
<INPUT TYPE="TEXT" NAME="ubicacion"><br>
<INPUT TYPE="SUBMIT" value="Actualizar">
</FORM>
</div>

</BODY>
</HTML>
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 15:33
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 126
Respuesta: bases de datos y ASP

Hola

Podrías hacer algo así

Código asp:
Ver original
  1. SQL ="UPDATE tabla SET "
  2. SQL = SQL & "NOMBRE = '"&nombre&"' " ' Este campo siempre hay que editarlo para evitar el problema con las comas
  3. if ip <> "" then
  4. SQL = SQL & ", IP = "&ip&" "
  5. end if
  6. if anexo <> "" then
  7. SQL = SQL & ", ANEXO = "&anexo&" "
  8. end if
  9. .........
  10. SQL = SQL & "WHERE NOMBRE = '"&nombre&"'"

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 15:37
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Respuesta: bases de datos y ASP

Bienvenido al foro

Quizá el lunes tenga un tipo de hacer algún ejemplo, por ahora solo puedo comentarte que eso lo puedes hacer de dos formas : con javascript o con Ajax

De la primer forma sería creando un arreglo previamente lleno desde el server y con javascript cambias el contenido de los campos conforme el índice de la lista de selección. Si tienes muchos registros esta alternativa tiende a hacerse lenta

La otra es con programación de servidor, quizá es lo más usado actualmente por su sencillez pero IE por ejemplo, solo lo acepta desde su versión 6 (¿o es la 7?), es decir, hay más puntos finos que debes cuidar.

Aquí hay ejemplos de las dos formas implementando unas listas enlazadas, la idea es la misma para tu formulario que ocupas.

Saludos

PD
(hay una tercera que es refrescando la página, es lo más sencillo, una vez hecha la selección del cliente mandas el submit del formulario a la misma página y vuelves a pintar el formulario con los datos del ID que previamente recibiste como parámetro)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:23.