Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Capturar codigo HTML del compilador

Estas en el tema de Capturar codigo HTML del compilador en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Un saludo. A ver si pueden ayudarme con este problema tan grande que tengo. Estoy programando una web que muestra al cliente una confirmación de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 12:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Mensaje Capturar codigo HTML del compilador

Un saludo.

A ver si pueden ayudarme con este problema tan grande que tengo.

Estoy programando una web que muestra al cliente una confirmación de su compra. Está en ASP, bueno, necesito que cuando el IIS devuelva el codigo HTML compilado capturarlo ademas en una variable para poder enviarlo despues por correo como recordatorio de compra.

A alguien se le ocurre alguna idea?

Antes de nada gracias por tomarse el tiempo a leer mi mensaje.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 13:29
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Re: Capturar codigo HTML del compilador

cuando mostres el valor para tu cliente,
el html guardalo en algun lugar
y lo lees detro de otro asp
y luego se lo envias al cliente.

luego de enviado lo borras....


digo
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 02:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Capturar codigo HTML del compilador

Vale, bien, eso es lo queria hacer. Pero como lo hago?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 08:01
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Capturar codigo HTML del compilador

Primero lo primero ..... un par de preguntas:

¿sabes programar en ASP?
¿Haz enviado ya algo por correo con ASP?
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 09:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Capturar codigo HTML del compilador

La respuesta es si a ambas preguntas. Puede que no sea un experto, pero se. Para serte exacto programo ASP con VBScript.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 14:00
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Capturar codigo HTML del compilador

aaahhh, ok, entonces veamos ...

Deduzco quieres mandar la página de confirmación de compra por correo, entonces en la misma ASP donde la muestras, ahí puedes ir agregando cada linea html a una cadena que al final asignarás a la propiedad .BODY del componente de correo que estés usando, para finalmente mandar el correo antes de que el cliente vea la página.

No ocupas crear archivos ni nada a juicio mio.

Saludos!!


PD. ¿de donde sacas que el HTML es compilado?
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 02:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Capturar codigo HTML del compilador

Te lo explico más a fondo. Quizás mi explicación se quedó un poco escueta.

El tema es que la misma página la utilizo en 6 sitios diferentes. Entonces la idea es hacerla 1 sola vez, y meterla en includes en los 6 sitios. El problema es que uno de esos 6 sitios es, como tu dices, la confirmaciónq ue se le envía al cliente. Y, como bien dices también, es una cadena que se le agrega al Body del mensaje. Claro, puedo escribirla yo a mano, pero cada vez que haya que realizar algún cambio en esa página lo tendré que hacer en varios sitios. La idea es conseguir centralizarlo todo en una sola página.

Ahí es donde surge el problema pues la página es ASP, tiene varias comprobaciones a la base de datos, varias funciones y varias operaciones, que no le puedo enviar al cliente, más que nada porque los clientes de correo no interpretan ASP. Si consigo que IIS me devuelva en una variable el HTML que resulta de esa página ASP lo puedo mandar al .BODY del mensaje y utilizarlo. ¿Me he explicado?

Saludos!!

P.D. - No, según mis conocimientos, IIS compila el ASP. Y el resultado de esa compilación es HTML. Quizás mi concepto este equivocado, pero yo pensaba al menos que era así.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 07:46
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Re: Capturar codigo HTML del compilador

imaginemonos que tu pagina es
www.misitio.com.sv/documentofina.asp

Implementa esto: http://www.forosdelweb.com/972870-post10.html
dopnde tu cadena inicial sea desde el <body>
y tu cadena final sea el </BODY>
asi tendras toda tu pagina en una variable.

luego envias esa variable por correo.

suerte
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 08:21
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Capturar codigo HTML del compilador

Bueno, ya que estas empeñado en utilizar esa única solución, pues si, efectivamente utilizar el objeto XMLHTTP que JuanRAPerez sugiere, te pudiera servir.

Yo en lo personal creo que estas confundido tanto en el funcionamiento del IIS, como del mismo ASP y eso hace que sea un poco presa de tu mismo diseño. Sin saber como es el código de esa página que usas en 6 sitios diferentes estoy casi seguro que pudieras utilizarla sin problemas como te sugerí en el post anterior; si deseas que veamos como se puede modificar el código de esa página para agregarle el correo, puedes postear el código, o igual puedes empezar a probar con el XMLHTTP o si quieres usar JS entonces tienes el body.createText.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 09:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Capturar codigo HTML del compilador

Yo estoy abierto a todo tipo de sugerencias. No es que este empeñado en hacerlo así, sino que para la primera versión debería tenerlo hecho el miercoles :S así que no me da tiempo a cambiarlo todo. Pero seguramente tu sabes más que yo, que me considero un novato en el tema, así que te haré caso a ti sin lugar a dudas. Además, de lo que te digan los demás siempre se puede aprender mucho, aunque sean tan novatos o más que tu puesto que la programación se puede hacer de tantas maneras que a alguien se le va a ocurrir siempre algo que a ti no se te habia ocurrido.

Voy a probar lo que tu me dices en el post anterior. A ver que tal me va.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:50.