Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

¿como hacer que un mismo usuario no se conecte a la vez?

Estas en el tema de ¿como hacer que un mismo usuario no se conecte a la vez? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola amigos... he hecho mi primera aplicación en ASP... un poco chapucera... y por palo de no volverla a hacer toda..esperaremos a la 2a para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 10:04
Avatar de dabadubab  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Sant Hiuston
Mensajes: 157
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
¿como hacer que un mismo usuario no se conecte a la vez?

Hola amigos...

he hecho mi primera aplicación en ASP... un poco chapucera... y por palo de no volverla a hacer toda..esperaremos a la 2a para mejorarlo.

el caso es que me gustaría que no se identificaran 2 usuarios con el mismo nombre a la vez pq al trabajar con la aplicación se van creando archivos .htm con el código del usuario como nombre (ej. ADM1.htm o USU2.htm) y entonces si 2 usuarios se me conectan a la vez se machacarán los archivos con los que deben trabajar.

Ya sé que es kutre, pero es así (la historia es larga y divertida) ... el rollo es que me encantaría hacer algo para determinar si una persona está trabajando con tal código de usuario (al inicio se identifican y se va pasando el codigo de usuario por todas las páginas con que trabaja) para que si otro intenta hacerlo cno el mismo.... decirle "ieeeeeeeeeeeps tio, hay otro! esperate o pide un codigo para ti":

estuve pensando cn el session... pero creo que se crea una variable para cada cliente sin posiblidad de hacer un recorrido por todas.. ?¿?¿¿??¿ se podrá hacer no? entonces si hago un session con un campo CODUSU y le voy asignando los codigos de los que estan trabajando... cuando uno se identifique, hago un recorrido por el campo CODUSU del objeto sesion y si no está que siga y si ya está pues a joderse...!!!

funcionará??!?! es correcto??

Bernat
__________________
Programando conseguiremos dinero... :-D
Pero Bush y sus secuaces seguirán aniquilando gente por dinero :Zzz:
Cómo mínimo no trabajemos para los poderosos :-p
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 10:18
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
con el global.asa??????'
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 10:24
Avatar de dabadubab  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Sant Hiuston
Mensajes: 157
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
ya peleé un rato...

eh muzztein muy agudo... pero me he estado rallando un rato con el global.asa, el objeto application y el session... leyendo, pensando, probando y no se me ocurre cómo *piiii* hecerlo para controlar que un usuario no entre con el mismo código de usuario que uno que está trabajando con la apalicación.

Lo haria con un campo más en la base de datos de identificación pero está difícil controlar que el usuario "ha terminado la sesión" pq puede cerrar el navegador en cualquier momento.

intuyo que hay la posibilidad con el session y/o el application

lo que quiero es tener una variable con el identificador del usuario que empieza a usar la aplicación ("USU") y que sea accesible para cualquier otro usuario que se identifique pare ver si ya hay uno con ese código o no.


a ver si me pueden ayudar

saludos
Bernat
__________________
Programando conseguiremos dinero... :-D
Pero Bush y sus secuaces seguirán aniquilando gente por dinero :Zzz:
Cómo mínimo no trabajemos para los poderosos :-p

Última edición por dabadubab; 13/05/2005 a las 11:46
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 09:28
Avatar de dabadubab  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Sant Hiuston
Mensajes: 157
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
bueno ya probaré en otro foro...
(sin rencor ;))
__________________
Programando conseguiremos dinero... :-D
Pero Bush y sus secuaces seguirán aniquilando gente por dinero :Zzz:
Cómo mínimo no trabajemos para los poderosos :-p
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 09:50
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
http://www.forosdelweb.com/showthrea...ght=global.asa

http://www.forosdelweb.com/showthrea...ght=global.asa


usa el faq
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 09:54
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
quizás podrías mezclar el cambiar el estado en la base de datos y el evento onunload de javascript.

no lo he hecho nunca, ni siquiera me lo había planteado y no sé si funcionará, pero si te urge....prueba, hermano, prueba!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:56.