Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Como obtener el HTML resultante de procesar una pagina ASP ?

Estas en el tema de Como obtener el HTML resultante de procesar una pagina ASP ? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, necesito ayuda y consejos, estoy intentando (no se si se pueda hacer de alguna manera) obtener el HTML que genera el servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 21:37
Avatar de Constantine  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Monterrey, N.L. Mexico
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Como obtener el HTML resultante de procesar una pagina ASP ?

Hola a todos, necesito ayuda y consejos, estoy intentando (no se si se pueda hacer de alguna manera) obtener el HTML que genera el servidor despues de procesar una pagina ASP antes de mandarlo al navegador, en otras palabras, necesito procesar una pagina ASP y que el codigo HTML que genera el Servidor no lo mande al navegador Web si no que lo pueda obtener en alguna variable o matriz para despues manipularlo segun mis necesidades.

De ante mano gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 14:13
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Respuesta: Como obtener el HTML resultante de procesar una pagina ASP ?

Pues si que se puede, pero no así como lo pones ...

Si revisas este post verás de métodos para obtener el HTML de una página y manipularlo pero el detalle que es tu dices que lo quieres obtener ANTES de que se mande al Browser, y para eso se me ocurren dos formas:

Si el sitio esta en tu servidor, todas las salidas al cliente concatenalas y luego al final haces un solo response.write (muy lento esto, por cierto) y esta forma tendrías una variable con todo lo que se le mandaría al cliente

Si no esta en tu server o no te prendió esa forma, pues genera el ASP en un popup de 1x1 pixeles de tamaño o posicionalo fuera de las dimensiones de la pantalla y aplica el proceso del post de ejemplo de manera normal.

Saludos

PD. Solo por curiosidad, ¿para qué quisieras hacer eso?
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 14:47
Avatar de Constantine  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Monterrey, N.L. Mexico
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Como obtener el HTML resultante de procesar una pagina ASP ?

Ok. lo que realmente me gustaria hacer es obtener el HTML para despues generar un archivo el cual seria el que verian los visitantes, te preguntaras porque hago esto?, pues porque mi pagina ASP hace muchas pequeñas consultas a la BD y como es Access no quisiera que fuera haber un problema, entonces prefiero que mi servidor genere un html cada q cambie el contenido del sitio y no cada q reciba una visita.

Todos los archivos estan en mi sitio, no entiendo lo q me dijiste de concatenar, podrias ser mas explicito ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 15:41
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Respuesta: Como obtener el HTML resultante de procesar una pagina ASP ?

Cita:
entonces prefiero que mi servidor genere un html cada q cambie el contenido del sitio y no cada q reciba una visita.
aaahhhh, ok

Pero para eso no ocupas hacer algo tan poco ortodoxo como eso que pretendes, puedes sencillamente configurar el caché en tu IIS

http://technet.microsoft.com/es-es/l.../cc732475.aspx

Chécalo, a ver que opinas
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 19:30
Avatar de Constantine  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Monterrey, N.L. Mexico
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Como obtener el HTML resultante de procesar una pagina ASP ?

mmm la vdd no sabia que se podia utilizar esa cache de resultados, hasta ahora que lo dijiste, y me parece una excelente alternativa para lo que necesito hacer pues me ahorraria mucho trabajo, el gran problema es que el servidor no es mio, lo rento y por lo q estuve leyendo en la documentacion de Microsoft cualquier configuracion del cache de resultados se hace desde la consola de administracion de IIS a la cual no tengo acceso.

Tambien me quedan algunas dudas sobre como indicarle que paginas guardar en cache(por lo que lei es por extension), o cuando eliminarlas de la cache, o mas bien no eliminarlas, ese sitio en la cache, pues la BD se puede actualizar en cualquier momento y como le digo a la cache de mi servidor q recargue la nueva version ?

Sabes donde puedo encontrar mas recursos ? o definitivamente si no tengo acceso al Administrador IIS no lo podre utilizar ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 22:40
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Respuesta: Como obtener el HTML resultante de procesar una pagina ASP ?

Lo ideal es manejarlo desde el IIS, definitivamente, ya que así solo se haría UNA petición (la primera) y las demás serían solo llamadas al caché; pero puedes hacer por medio de código que cada cliente cacheé tu página y las restantes no se generen hasta que se caduque (también tu defines eso), es casi lo mismo, solo que si tienes 100 clientes que accesan 3 veces diario cada uno, tendrias 100 llamadas a tu página, mucho menos que las 300 que si no usas caché pero muchas más que la UNA que harías si tuvieras acceso al IIS.

No se si puedas comunicarte con tu servicio de soporte y preguntarle sobre su política de acceso al caché.

Para utilizar el caché de los clientes mediante código, revisa estas ligas:
http://www.mnot.net/cache_docs/#DEFINITION
http://www.mundomanuales.com/program...n-asp-257.html

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 22:43
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Respuesta: Como obtener el HTML resultante de procesar una pagina ASP ?

Leyendo nuevamente tu último postr con más cuidado veo que mencionas algo que hace que precisamente por eso no se usae el caché en páginas dinámicas: la actualización de la BD.

Cuando uno usa el caché uno esta conciente que nuestr sitio estará estático un cierto tiempo ya medido por uno, a eso acoto yo la actualización del caché; o si una página tiene una nueva fecha de creación automaticamente se sirve una nueva copia, pero en lo que respecta a la BD, el servidor Web no tiene forma de saber que hay un cambio, y en ese caso el cliente no verá los cambios hasta que su caché se caduque (hablando de manejar el caché por código y no por servidor). Debes de valorar los pros y los contras de esta herramienta.

Si quieres puede habrir un tema a fin en el foro de servidores, quizá ahí haya gente que sepa más que yo de estas cuestiones.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 12:11
Avatar de Constantine  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Monterrey, N.L. Mexico
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Como obtener el HTML resultante de procesar una pagina ASP ?

ok. si habia pensado en lo de que cada cliente cacheara la pagina pero no me convence por varias razones, la principal pues es la del ejemplo q pusiste, quiero las cien visitas, pero no quiero que el servidor sirva 100 veces la misma pag ni 300 (segun las veces que entren) preferiria fuera una.

Igual aunq pudiera manejar la cache de salida del servidor, tengo el problema de la BD, que en cualquier momento pueden actualizar datos y necesitaria avisarle en ese momento al Servidor que recargue la pagina en su cache (para q tenga los nuevos datos) lo cual no se si se pueda hacer mediante la ejecucion de un Script interno o algo asi.

Yo creo q solo me queda el camino que menos queria y mas complejo, pero sera el que funcionara justo como necesito que es hacer un ASP que cree un archivo HTML el cual cargaran todos los visitantes

Aunq me quede pensando lo q comentaste de publicar en el foro de Servidores, si mediante algun script podria mandar a recargar la cache del servidor, como ves? crees que se pueda ?

Muchas gracias por tu apoyo y consejos. . .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:18.