Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Consejo para encarar proyecto

Estas en el tema de Consejo para encarar proyecto en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos. Tengo pensado en pocos días (cuando me libere un poco) comenzar a darle forma a una base de datos para uso personal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 10:08
Avatar de Cap.Buscapina  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 836
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Consejo para encarar proyecto

Hola a todos.

Tengo pensado en pocos días (cuando me libere un poco) comenzar a darle forma a una base de datos para uso personal (solo la usaría yo).
Mas o menos sería unos 2000 registro con aproximadamente 150 campos y tal ves si o no, depende de como lo encare, adicionarle algunas BD con informacion anexa.
Yo algo se de ASP (y seria propicio para aprender el resto) y quería opiniones de por donde ir. ej:

Conviene continuar en ASP o bien volcarce a ASP.NET (aunque creo que para usarlo hace falta XP, y por su puesto conosimiento)
Si fuese ASP , sería utilizando bases de dato ACCES, o bien comenzar con XML u otro que fuese mejor.
Conviene hacer una gran base de datos o varias mas chicas.

Bueno les dejo las inquietudes.

chau
__________________
by Capitán Buscapina
.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 11:05
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Cita:
Iniciado por Cap.Buscapina
Hola a todos.

Mas o menos sería unos 2000 registro con aproximadamente 150 campos y tal ves si o no, depende de como lo encare, adicionarle algunas BD con informacion anexa.
Estás hablando de una sola tabla con 150 campos??? si es así, primero necesitas hacer una búsqueda en Google para normalizar tu base de datos, este tema se discutió hace poco y de una manera muy amplia...

Cita:
Iniciado por Cap.Buscapina
Conviene continuar en ASP o bien volcarce a ASP.NET (aunque creo que para usarlo hace falta XP, y por su puesto conosimiento)
No necesitas XP, puedes instalar en framework desde win2K, y bueno, el tema de hacerlo con ASP o ASP.NET depende mucho de que es lo que quieres, por supuesto si quieres incursionar en esta tecnología, pues por probar no se pierde nada no?


Cita:
Iniciado por Cap.Buscapina
Si fuese ASP , sería utilizando bases de dato ACCES, o bien comenzar con XML u otro que fuese mejor.
Conviene hacer una gran base de datos o varias mas chicas.
Te refieres a que base de datos vas a ocupar? no entiendo esta pregunta, regularmente dependiendo de los alcances de tu aplicación escogerás el manejador de bases de datos que utilizará tu aplicación, por comodidad y portabilidad muchos hemos ocupado por mucho tiempo Access para desarrollos pequeños, pero hay que recordar que es solamente una base de datos de escritorio, que en realidad trae muchos problemas por su naturaleza.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 17:03
Avatar de Cap.Buscapina  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 836
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
bueno , como dijo yack, vamos por parte.

por la primera parte te comento que hoy estoy utilizando una base de datos similar a access (approach mas espesificamente, que trabaja con archivos dbf). El tema es que no siempre se puede configurar para todo lo que uno quisiera.
Esta base la tengop armada con un archivo central de 100 campos y 5 archivos mas de mas o menos 20 campos cada uno.
De ahí surgen los 150 campos, que dependiendo de la estructura que uno quiere armar podrían ser menos, o no.

Por lo segundo.
El tema de ASP o ASP.NET, era solo para escuchar opiniones. De ASP.NET, no se casi nada, de ASP me las rebusco( aunque comparado con algunos de este foro, soy un niño de pecho)

Por lo tercero.
La duda estaba enfocada a ver cual de las opciones era la mas "confiable" para encarar. También tengo que aclarar que de XML se poco, pero que mejor oportunidad para aprender que ésta.

Bueno, me extendí un poco, pero esa eran mas o menos las respuestas.
La aplicación que quiero hacer no es para el premio al mejor webmaster y nisiquiera tengo la necesidad imperiosa de hacerla. Es solo para evolucionar en los datos que hoy estoy manejando y departe aprovechar para ir aprendiendo un poco mas.

Me parece que todos los que estamos aquí (mas allá de mejores o peores) fuimos aprendiendo experimentando , y en el camino varias veces tuvimos ganas de tirar todo a la m... y luego un día todo se comienza a aclarar y listo.

Me voy porque si no sigo escribiendo.

Gracias
__________________
by Capitán Buscapina
.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 17:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
en mi opinión, empezaria con asp.net, pues no te servira mucho si empiezas con el asp tradicional.

el .NET predominará y tarde o temprano hay que migrar.......

puedes comenzar con un access, está bien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 10:20
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Cita:
Me parece que todos los que estamos aquí (mas allá de mejores o peores) fuimos aprendiendo experimentando , y en el camino varias veces tuvimos ganas de tirar todo a la m... y luego un día todo se comienza a aclarar y listo.
Totalmente de acuerdo compañero, mis comentarios no fueron para nada con un mal sentido, lo de las bases de datos es porque de verdad no entendí la pregunta, nunca fue para molestar.

Si quieres incursionar con XML, entonces me parece que el mejor ambiente en el que lo puedes hacer es con ASP.NET pues es una plataforma que nació íntimamente ligada a XML, no como ASP, que realmente se tuvieron que añadir funcionalidades para interactuar con XML.

Lo que menciona el master orharo también es cierto, eventualmente, y más rápido de lo que pensamos ASP morirá irremediablemente, fue una buena plataforma en su momento, pero en realidad ya es muy pobre comparada con ASP.NET, aunque se pueden hacer muy buenas cosas en ASP, pero si la inquietud es ver lo que ASP.NET ofrece, anda de una vez por ese camino.

En cuanto a la base de datos se trata, en realidad tiene un tiempo que yo en lo particular dejé de trabajar con Access, por los motivos que ya mencioné, vete por el lado de SQL, o de MySQL, realmente te costará el mismo trabajo y estarás haciendo una solución mucho más sólida.

Mis $0.02

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 17:25
Avatar de Cap.Buscapina  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 836
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Aunque paresca mi comentario no fué un pase de factura, es solo que a veces me poseciono un poco y.... bue.
En cuanto a ASP.NET ya lo venía viendo que es lo que se viene(o mejor dicho es lo que ya está).
Veré como me las arreglo para tratar de lograr algo aceptable y no morir en el intento.
Gracias a ambos y un abrazo(aunque esto último pareció un poco mariposón )
__________________
by Capitán Buscapina
.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.