Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

descarga bajo contraseña

Estas en el tema de descarga bajo contraseña en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola. Necesito hacer un sistema de descarga de archivos bajo contraseña. ¿Cómo se hace para que nadie que conozca la ruta del archivo (dominio.com/archivo.zip) puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 04:00
Avatar de mrgubu  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Granada
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
descarga bajo contraseña

Hola. Necesito hacer un sistema de descarga de archivos bajo contraseña. ¿Cómo se hace para que nadie que conozca la ruta del archivo (dominio.com/archivo.zip) puede descargarlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 09:05
Avatar de akela  
Fecha de Ingreso: septiembre-2000
Ubicación: Frente a la compu
Mensajes: 660
Antigüedad: 23 años, 9 meses
Puntos: 2
Debes establacer la seguridad desde el servidor web (IIS) ahí puedes decirle que para acceder a ciertas carpetas o archivos pida una contraseña
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 09:21
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 144
Puedes crearte una carpeta al mismo nivel que tienes la de "wwwroot", pues esta es la única carpeta accesible por los usuarios. Las que están al mismo nivel que esa, por ejemplo "bases_de_datos" o "download", no son accesibles vía web por parte de tus visitantes. Yo uso este sistema, y por mucho que la gente ponga:

http://www.loquesea.com/download/fic..._descargar.zip, les dará error, pues www.loquesea.com cuelga de wwwroot, y la carpeta download está fuera de esa carpeta (al mismo nivel, pero fuera).
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 11:12
Avatar de mrgubu  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Granada
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
OK. Gracias a los dos.

3pies, estoy intentando tu método (por ser más sencillo aparentemente que el de akela) pero no me funciona: se trata de un hosting de pago, y no sé si la raíz de mi sitio está en wwwroot.

LO que he hecho es crear la carpeta /descargas/ en paralelo a la raíz de mi sitio, y dentro de ella el archivo archivo.rar.
De otro lado, en la raíz de mi sitio el archivo descargas.html tiene un enlace al archivo.rar con la ruta href="../descargas/archivo.rar". Pero no funciona.

¿Es eso lo que tu decías, 3pies?
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 11:51
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 144
Si sabes que la carpeta "descargas" está en paralelo a la otra, es que ves la otra, ¿no?. Me da la impresión que estás colgando la carpeta "descargas" junto con el resto de archivos (index.asp, global.asa, etc...), dentro de tu wwwroot.

Si tienes acceso a tu sitio vía ftp, tienes que poder ver la carpeta wwwroot (quizás se llame webroot, como en brinkster que es donde yo alojo mi web). Debes crear una carpeta como esa, al mismo nivel, o sea, paralela a ella. Subes los archivos por ftp a esa carpeta, y desde la página descargas.html le pones el link que indicas, y te tiene que funcionar.

En principio tienes 2 niveles de acceso distintos en tu hosting:
1.- Aquel que es de acceso a todo el mundo: wwwroot y todo su contenido (las páginas web en sí).
2.- Aquel que no ve ni Dios: bases de datos, descargas, etc... (aunque esto se puede poner evidentemente dentro de wwwroot, aunque no es lo más recomendable). A estas carpetas linkas desde las páginas que hay en wwwroot.

Si no te funciona, debes ponerte en contacto con tu hosting para que te aclaren si te permiten crear carpetas al mismo nivel que wwwroot (en principio se supone que sí, ...muy raro sería que no te dejaran).
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 12:14
Avatar de mrgubu  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Granada
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Creo que hago lo que tú dices, pero no va. Voy a ponerme en contacto con mi hosting para ver si aclaro qué pasa. Cuando tenga respuesta la pongo por aquí.

Muchas gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 17:57
Avatar de mrgubu  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Granada
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Mi hosting me dice:

"Por razones de seguridad, IIS no permite utilizar un link con referencia al directorio padre.

Ademas, incluso al hacerse de ese modo, al usuario le apareceria la direccion absoluta en el cuadro de descarga."

¿Está justificada esta respuesta?

He intentado la fórmula que propone akela, pero he entrado en el administardor del IIS y no sé realmente dónde se establece la contraseña para una carpeta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.